Minority Report

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Cámara ícono.png
Inciclopedity Report
El curioso caso de los Inciclopedistas que tuvieron la desgracia de conocer el futuro y la trágica forma en que terminaron
Inciclopedity Report.jpg
Ficha técnica
Dirección El Señor Spielbergo (la contraparte mexicana de Steven Spielberg
Producción Sistema de Justicia Estadounidense
Intérpretes Administrador Cruice
y otros
Guión Nadie, sacaron el guíon de este artículo.
Música Un burro con una flauta, fue una suerte tenerlo
País Tuvalu Ulterior – Antillas Holandesas
Fecha de estreno 2011
Género Superación personal
Calificación menos diez
Premios Como premio, casi es borrado.

Inciclopedity Report es la segunda megaproducción de Inciclopedia Studios[1]. Es una película de probable ciencia ficción que trata sobre los problemas que podrían surgir en caso de que la los administradores de Inciclopedia pudieran saber qué vandalismos se van a cometer antes de que sucedan.

Además de lo interesante de la trama, la película muestra la forma en la que podría llegar a tener la interfaz de una computadora de un inciclopedista habitual y con dinerito, es decir imágenes holográficas proyectadas en el aire suceptibles de ser manipuladas con las manos, que si se lo preguntan, es ideal para el porno.

Trama

Luego de más de media década de una vigilancia extensa, de reversiones, de bloqueos y de ver el maltrato a los pobres artículos. A partir del 2012, la Inciclopedia se hizo con tres poderosos bots con la capacidad para predecir qué usuario cometerá vandalismo. Una división especial de administradores, los prevándalos son los encargados de de ubicar y bloquear a estos usuarios antes de que blanqueen una página, profieran insultos o socaven la autoridad de los usuarios más viejos y feos.

En pantalla se muestra el caso del usuario Paco Tillo un novato que había hecho su primer artículo, sobre su mejor amigo del colegio y su profesor que los reprobaba, él pensaba que era muy gracioso, sin embargo, ese artículo pronto fue borrado. Pronto, los bots detectaron las oscuras intenciones del noob, y con toda su tecnología superior, grabaron una cinta VHS y se la enviaron por correo postal, el Administrador Cruice (así se llama en la película, para proteger su identidad verdadera) la recibe segundos antes de que ocurra el horrendo crimen, dándole a penas tiempo de bloquear, por una semana, al malhechor.

El sistema era más que perfecto, los vandalismos habían bajado a un 0% desde su implementación, ahora los pobres y violentos trolls tenían que pensar muy bien antes de planear un acto deshonesto, y el Adm. Cruice se había vuelto el rey del cuidado de Inciclopedia. Sin embargo, un día normal, llegó un VHS con la etiqueta vandalismo premeditado, favor de entrar en pánico, “una estupidez que alguien quiera hacer eso” se dijo Cruice, el que es hecho pasionalmente se castiga con días, semas o meses, pero el premeditado, con una eternidad. En esta ocasión, el crimen es verdaderamente atroz, alguien había blanqueado la portada y había puesto en su lugar “INCicCLOPEdiA EES 1 MIERDA, BIVA LA WiKiPEdia WEONES!!!! Revisando un poco más, vio que fue él mismo el que había hecho tal vandalismo, el administrador se asustó, 6 años de trabajo constante, el más respetado y querido, y ahora apoyaba a la Ladrona, intentó borrar el reporte pero una IP chismosa lo vio antes, y avisó a todos.

Obviamente el sistema nunca se equivocaba y los otros administradores lo bloqueaban de por vida, pero Cruice se desbloqueaba magistralmente alegando su inocencia. Pero tenía que aclarar todo antes que un burócrata se apareciera y le quitara sus poderes. Entonces fue para a ver a la creadora de los bots, una inciclopedista de antaño que se había tomando unas largas incivacaciones para dedicarse a una wiki de pokémons tipo planta, para ver si se podía falsificar un reporte de vandalismo. A lo que ella respondió que no, pero que a veces el sistema sí falla, cuando los tres bots no están de acuerdo, ¿Entonces he bloqueado usuarios inocentes? Que way, pero no tanto cuando me pasa a mí. El futuro alterno está escondido en el bot, que al final no resultan ser bots, sino usuarios muy inteligentes, pero visiblemente afectados por las largas visitas a Inciclopedia que mezclan pastillas con wiksy para ver el futuro. Luego, la inciclopedista besa a la fuerza al administrador, y aunque no está buena, éste se va con una casa de campaña en sus pantalones por el Reporte menor guardado en la bot.

Así en una franca ausencia de vergüenza y ante la amenaza de todos los que se hacían llamar sus amigos sólo para que diera su número de tarjeta de crédito, Cruice debe hacer un sockpuppet para poder editar libremente sin ser detectado. Pero para acreditar su inocencia debe ir sobre el bot más poderoso, llamado de manera muy creativa “Robot bot” e intenta hakearlo, pero como el pobre administrador a penas si sabe usar Inciclopedia, decide intentar usar sus artes amatorias y le envía mensajes privados. La verdadera sorpresa es que el bot no es tal, sino que en realidad es un inciclopedista de carne y hueso que perdió la razón por estar tan apegado a la página. Cruice no tiene NPI del/la inciclopedista, pero aún así le ofrece algo de contacto humano, le pregunta por sus estudios, su familia, incluso qué series televisivas le gustan, pero el sacrificio valió la pena porque logró ponerse de acuerdo para conocerse en persona y así logró romper el círculo de los tres bots, pues si uno falta, los otros dos aprovechan para ir al baño y no hay más predicción.

Fue una agradable sorpresa que el supuesto bot y el administrador hayan sido vecinos, e ido juntos a la escuela, así ya no les tocó pagar el boleto de avión hasta donde sea que se hubiesen quedado de ver. Cruce le preguntó que si estaba equivocada la predicción, pues él nunca se atrevería a dañar a su querida y magna Inciclopedia de peluche, pero bot, que resultó no estar tan mal (de la cabeza sí, pero no del cuerpo) le aseguró que conocía perfectamente cómo se comportaban las personas, y que no había margen de error, pero de todas formas brindó con una pésima cerveza, y así pasaron la noche hasta que por la mañana, ninguno de los dos era virgen (ni por el frente, ni por detrás), pero lo peor de todo es que el historial de la portada de la Inciclopedia estaba abierto y había un cambio, pequeño, pero notable, “INCicCLOPEdiA EES 1 MIERDA, BIVA LA WiKiPEdia WEONES!!!!” había escrito no sabe si él, el/la bot, o el gato que se durmió sobre el teclado (lo más probable), pero había sido revertido inmediatamente.

Obviamente ya no pasó a mayores, los jefes entendieron como el alcohol emborracha a la gente en contra de su voluntad. Y ya nunca jamás, ni aunque pedía órdenes de restricción a la policía, se quedó solo, sino que bot, siempre estaba ahí, para cuando le necesitara, y eso, sí daba miedo.

Reparto

Tomas Cruise, un excelente trabajo actoral a pesar de sus notables limitaciones físicas e intelectuales.

Con el muy elevado presupuesto, se compró un coche y se contrató a veintiseis hermosas modelos para que fueran extras, pero todo se gastó antes de contratar a los actores principales. Por ello, el director, tuvo que también ser el actor, la actriz y el encargado de maquillaje, de los cafés y ser a la vez el acosador y el acosado sexual, por lo que después del rodaje se demandó a sí mismo.

Críticas

Muchas. Quizá las mayores fueron la mala calidad del argumento, lo apresurado de la trama y las faltas de ortografía del guíon. Lo cierto es que el director sólo tenía quince días para entregar la cinta, de lo contrario le romperían las piernas. Aún así no se salvó, la fanaticada y los criticones de todos modos le rompieron las piernas por haber creado algo tan malo, sólo para pagar sus deudas de juego.

Premios

Como el director veía que a todas las películas de ese año les daban premios, menos a la suya, la declaró cine de arte y que no necesitaba de la falsa complacencia de la sociedad corrupta para ser una obra cumbre del cine inciclopedista y anexo.

Banda sonora

Quizá esta sea la parte más delirante y vulgar aclamada de toda la producción. Al haber obtenido los favores de Lady Gaga (obviamente por haber podado su jardín y hacerle otros trabajos manuales) quien aportó temas como Alejandro remix, Macario, the Inciclopedista song; por lo demás, es un bodrio que el director, quien también fue el director de orquesta, tuvo que jugar con el mezclador de la pc para sacar sonidos parecidos a la música concreta, pero no tan peores.

Referencias

  1. Luego del fracaso éxito de Terror en Inciclopedia.
Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.