Canal 13 (Argentina)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Trece»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Canal 13?


BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.
Canal Trece (el qlo te cuece)
13logo.jpg
Eslogan Prendete al Aire del Trece.
Fecha de existencia Desde los 60
Operada por Magento y su colección de títeres.
Programación Novelas, morbo a la tarde y repeticiones de Superhijitus
Sitio web www.eltrecetv.com.ar
Cobertura Argentina aunque sale para todo el mundo para llamar la atención
Cabales similares Telefe, America Tv, ATC y El Nueve
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Calle 13Cita4.png
Google sobre Canal 13 (Argentina)
Cita3.png2013, nuestro año, el año del TreceCita4.png
Canal 13 antes de perder nuevamente con Telefe
Cita3.pngGuido Kazcka- ¿Cúal es tu nombre?,
Adolescente- Me llamo Juancho y me dicen "Tazo" .
Juancho Tazo... Ah ahora lo entendíCita4.png
Charla típica de un reality del canal.

Canal 13 conocido como el El Trece en forma breve o el canal del solcito o tambien "pone tinelli", es un canal de la TV Argentina que trata de joderle la vida al presi Alberto y sus amigos CFK, Massa, Cristobal Lopez y otros injustificadamente olvidados. A la vez es considerado en tener las novelas más aburridas de la Tv y tiene la mayor cantidad de Realities que ponen en ridículo a famosos, anónimos y gordos siendo humillados para tener rating. Su audiencia ha bajado porque muchos prefieren salir al aire libre, trabajar en vez de ver un programa que tiene una repercusión menor que los bloopers de Cronica TV.


Historia

En esta época era muy común gritar por una caja.

Luego de la creación de Canal 7 siendo este el primer canal que había donde cantaba Evita You must love me, han creado a otros canales que en un principio los enumeraban siendo estos del 1 al 58, de los que sobrevivieron el 9, 11 y el 13. Al principio comenzaron con mala pata, solo unos noticieros y un programa para casarse en vivo conducido por un viejo llamado Roberto Galán que siempre decía cada 30 segundos Se ha formado una pareja. Luego de llegar la junta militar hubo 0 programación por culpa de Menem[1] ellos. Varios personajes se han aliado o hecho panqueque para no pedir plata cerca del kiosko de Usuahia como el caso de La Dueña Mirtha Legrand [2]. Pero en la vuelta de la hiperinflación que se inflaba la guita y retorno de la semi-democracia hubo un poco más de contenido interesante como los monólogos de Tato Bores (el tipo con lentes y dos teléfonos pegados en el ojo.) o Feliz domingo donde los jóvenes con hormonas crecidas tenían la posibilidad de tan solo una hora llevarse un viaje a Bariló. Eso sí, solo pasaba esto un año promedio.

Los 90 y Actualidad

Jorge "Gordito golpista" Lanata es uno de ls máximos exponentes de esta organización.
Cita3.png¡¿Que te pasha Canal treshe!? ¿¡Eshta nerviosho?!Cita4.png
Nestor Kirchner Al ver que lo imitaron.

En los años 90 (ahora sí) por culpa de Menem fue privatizada y mas tarde, comprada por el grupo Clarinete donde empezaron a burlarse del gobierno de turno más seguido y a emitir. varias pedorras telenovelas con actrices de madera que nos hacen creer que son muy buenas (como el caso Catherine Fulop o Natalia Oreiro). En la ultima década fue muy importante porque se ha llenado de programas grasas[3] a partir de ver el baile de caño, strip dance o incluso la guaranga Cumbia villera en el programa de Marcelo Tinelli. Actualmente estos productos que inician o terminan en Show no están debido a un monopolio donde controlaban todos los horarios, llegando incluso quitar el horario de El Zorro. Actualmente el caño de Showmatch ahora se usa como salida de emergencia en las oficinas del COMFER. Este problema se resolvió para bien o para mal.

Sus logos pocos originales

Programación actual

Esta es la programación típica del canal va siendo así hasta que haya una noticia mundial como la noticia de la elección de un Papa nuevo, un choque típico, etc. Actualmente si no supera los 10 puntos de rating a la tarde y 20 a la noche no son éxitos[4]. He aquí su programación actual:

Los de la mañana-tarde

La audiencia del canal era tan, pero tan baja, que decidieron arrojar a Piñon Fijo al agua
  • Series infantiles: Todo canal debe tener una para que los nenes le aturden a sus padres la canción de su ídolo. Sus programas son Panam y el payaso Piñon Fijo. Este último es tan burlado como los Yanquis con los Teletubbies.
  • Repeticiones: Para muchos lo que los salva de la quiebra. Las repeticiones de Hijitus y el Zorro salvan el día siendo igual que Casados con Hijos y los Simpsons en Telefe.
  • Cuestión de Peso¿¡Qué me importa si se comió más de 5 milalesas.?!¿¡Qué me importa si se comió más de 5 milalesas.?!: Programa importado donde unos médicos tienen el objetivo que unos gordos hagan una abstinencia de comer asado y dejen de lloriquear como maricas. Conocido como el reality de panzones famosos.
  • A Todo o Nada: Programa donde puedes intercambiar cosas como la pelusa de tu ombligo y Guido será el que te la comprará. Incluye juegos de preguntas como el Chau causante de muchas desapariciones. Anteriormente torturaba a pibes como Feliz Domingo pero ahora es Ápto para todo Público.
  • El diario de Mariana: Magazine en vivo que genera pérdidas millonarias mientras una repetición de otro canal le gana ampliamente. Es como Intrusos pero con sifonazos.
  • Noticieros: Tiene muchas noticias tan amargas como el mate. Algunas veces ponen entretenidos bloopers y laburan junto a Todo Noticias.
  • Sábado en Casa: Programa de cocina con Maru Botana y el periodista que se cree Elvis Presley. Nadie quiere ver este programa porque todos salen de joda esta noche.


Los del praim taim

El circo de Tinelli en su esplendor.
  • Solamente Vos: La historia cansadora de siempre. Los personajes principales son Juan Custeau (Suar) y Aurora Andrés (Oreiro) mirandose los ojos como huevo tibio. Además cantan a dúo con famosos invitados como David Bisbal y siempre la terminan cagando las canciones.
  • Periodismo Para Todos: Jorge Lanata cuenta chistes malos y se ríe de la familia del Pingüino K. Algunos lo llaman Punta Tombo porque sin los pingüinos no tiene programa. Su tema de entrada es Fuck You.
  • Farsantes: Es una serie de abogados donde hablan de sus aburridas vidas. Como la trama recién empieza, dos protagonistas son gays.
  • CQC:Caiga con Caiga es un programa periodístico con lentes de la Mosca y trajes de hombres de negro con noteros rompebolas tanto a personajes queridos como odiados de nuestro país. En el Trece se considera como su época dorada y se fue cuando llegó Tinelli al canal.
  • Si los Chicos Quieren: Julian Weich, el boludo que canta la canción del sapito mh ah tiene un nuevo programa donde invita a los niños a jugar como si fuera el país de nunca de jamás y los usan para ganar plata los padres.
  • Mis amigos de siempre: Historia de amigos de toda la vida que se reencuentran hace tiempo dándose balonazos en la cara. El autor del artículo no le encuentra gracia esta serie.

Programación anterior

  • Soñando por Cantar: Programa de Canto conducido por Mariano Dale Iudica. Si escuchas algo sobre el caballo salado del trece, apaga la tele y vete a dormir. Desgraciadamente va a tener una nueva temporada.
  • Todos los programas de Ideas: Estos programas tienen Show en sus nombres y son de Baile, Canto, Cocina y aspirantes a participar al Bailando. Es el corazón de la farándula local que tiene repercusión de lo ridículo o grosero o provocador/a que ha sido el participante. Ahora, debido al poco horario que tienen los productores muestran su tortura en la redes sociales. Sin embargo volverán el año que viene con bromas a todo el público.
  • Policías en Acción: Cómic de policías porteños que los tratan como superhéroes que toman pistas a un negro borracho para encontrar el caso.
  • Programas de Nicolas Repetto: Estos programas eran conducidos por Repetto pero como nadie lo miraba se tomó años sabáticos de por vida.
  • Telenovelas: Novelas que no hacen historia en la Tv. Un día son éxito y luego nadie se acuerda. Algunos ejemplos son Malparida, Sos mi Vida, Muñeca Brava y otras que no valen la pena mencionar. Si se te ocurre una buena buena idea, lee esta guía para reclamar una ficción decente en la calle constitución.[5]

Ídolos

¿Qué idolos?
Nada33.gif

Nah, Ahora en serio. Queremos contar antes que pocos personajes se quedaron en el canal de por vida.

Se creen modelos, pero no lo son.

Adrián Suar

Cita3.png¡Soy un Poliladron!¡Soy un Poliladron! ¡Piu Piu Piu! ¡chush chush chush! ¡taka taka taka!Cita4.png
Adrián Suar gran lider del canal mostrando su seriedad.

Adrian Suar o más bien conocido como el Chueco por ser patadura es el director de programación Estadounidense que se radicó en Argentina. Su manera de hablar es atolondrada ya que no se le entiende de lo que habla. Su carrera inició por un casting milagroso y dentro de 10 años después logró estar en pareja con una modelo siendo como la Bella y la Bestia (Bestia es Suar). Su carrera actoral se basa en ser un hombre preocupado que tiene un diálogo sin sentido como se hubiera tomado 3 litros seguidos de fernet. Al tener origen Escoses su productora se llama Pol-Ka. Parece que es el único nombre que se le ocurrió ponerle a su productora.

Silvio Soldán

Silvio Soldán es un conductor que hace Ping pong de preguntas en general. Se enamoró tanto de su programa Feliz Domingo que cada rato seguido dice Un programa hecho con amor. Ahora no está en dicho canal pero se tuvo que conformar como organizador de fiestas infantiles como la haría tu hermana. Ha sido conocido como el precursor de viajes en Bariló.

Marley

Aunque no lo crean Marley antes de ser el comodín de Telefé participaba en FAX, un programa de variedades. Solo ha conducido dos o tres programas en el canal de viajes donde comía bichos. No nos olvidemos que en FAX hizo un informe de Bob Marley para conseguir su apodo. No es una figura histórica pero lo incluimos porque se nos dio la gana.

Marcelo Tinelli

Artículo principal: Marcelo Tinelli

Lee su artículo para saber sobre su estadía en el canal porque nos da pereza.

El 13 en HD

Hasta el público ha hecho su propio HD.
Cita3.pngEl Chancho de Palermo, está chocho con el HDCita4.png
— Slogan del canal.

Canal 13 fue concebido por ser el primer canal de aire argento en tener Haig Difinishon en el año 2011. Esto le permitió que los efectos sean más detallados de lo normal como las explosiones, las arrugas de los conductores de Telenoche y las celulitis del traste de la Ritó o Cinthia Fernandez. Al principio hacían propagandas con la letra CH al más puro estilo Chespirito como decir "El Chihuahua está Chocho con el HD", "Tacho está chocho con el HD" o el El Chochán está chocho con el HD. Los famosos se tiraban a la pileta, jugaban a la ruleta o se mojaban con agua. Su estreno permitió ganarle por primera vez al canal de las pelotas y fue la única vez que ha ganado el canal (No es joda lo último).

Sintonice también

Canal13 logo.png Pagina oficial.

Canal13 logo.png Telefe.

Canal13 logo.png Sol.

Canal13 logo.png Martes 13

Referencias televisivas

  1. Aún no tenía la culpa.
  2. Fue el canal que más años estuvo.
  3. En otros términos, popó.
  4. No superan los 20 puntos de rating por solo una razón.
  5. No nos responsabilizamos si lo arrojan a patadas.


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png