Syd Barrett

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Syd dios Barrett
link={{{3}}}
Syd 3.jpg
Un viejo verde que afirma ser el fundador de Pink Floyd. Evidentemente, nadie le cree.
Nacimiento Defunción El día que nació Syd Barrett
???
Origen Británico
Su vida
Sobrenombres LSD, Roger Keith Barrett
Lugar de residencia los barrios del brayan
Se dedica a Drogadicto de tiempo completo
Estado actual Drogado
Hazañas logradas Récord mundial de LSD consumido en una sola vida
Relaciones LSD
Enemigos Roger Waters
Poderes especiales Consumir LSD
Objetos LSD
Cita3.pngEl tigre se acercó y me dijo: Tú sabes que yo no le haría daño a ninguno de ustedes. Yo prefiero algo para masticar.Cita4.png
Syd Barrett drogado componiendo
Cita3.pngYippie! tu no me puedes ver pero yo si.Cita4.png
Syd Barrett sobre sus poderes místicos
Cita3.png¿Quién?Cita4.png
Roger Waters sobre Syd Barrett.
Cita3.png¿Quién?Cita4.png
Tu sobre Syd Barrett.
Cita3.png¿Quién?Cita4.png
Syd Barrett sobre Syd Barrett.

Syd Barrett (o como lo llamaban sus amigos: Roger Keith Barrett) fue un drogadicto inglés que muy de vez en cuando componía canciones sobre Drogas disfrazadas de canciones sobre el Amor y el Espacio. Pese ser el fundador de la legendaria banda Pink Floyd, estadísticas confiables demuestran que solo el 0,000001% de la población mundial sabe con exactitud quien es Syd Barrett. A lo largo de su longeva carrera musical, Barrett compuso canciones que nadie recuerda y se le considera el padre del Rock Psicodélico o como se le conoce coloquialmente, el Rock de los alucinógenos.

Infancia y Juventud

El Buen Syd nació en los 40's en Inglaterra. Siempre le gustó el blues, las drogas, la pintura y todas las drogas habidas y por haber. Cuando era un adolescente conoció al entonces delgado David Gilmour que le presentó al aún hoy horrendo Roger Waters que le presentó al entonces desconocido Richard Wright que le presentó a los aún hoy ignorados Nick Mason y Bob Klose. Todos ellos decidieron armar una banda.

El bonachón de Gilmour, al notar que la banda sería un fracaso, le dijo a Syd que tomara las riendas de ésta junto a sus nuevos amigos y así se formó Pink Floyd (Fluído rosado). A mediados de los años 60 Syd y sus amigos entraron en el místico y penumbroso mundo del LSD que terminaría siendo el único compañero fiel de Barrett.

Un drogadicto que dice ser el miembro fundador de Pink Floyd

Pink Floyd

Después de dos días de ensayos, Bob Klose se fue de la banda porque, al igual que Gilmour, no quería ser parte del fracaso que significaría Pink Floyd. Así pués, Syd, Roger, Rick y el otro tipo se violaron en el garaje de la casa de la mamá de Waters consumiendo todo tipo de drogas alucinógenas y componiendo una que otra canción cada vez que Syd se acababa las drogas se les acababan las drogas. Después de algunos meses, Syd salió de su trance y compuso las primeras canciones de Pink Floyd: Arnoldo Linares, Si Emilia Juega y otras composiciones llenas de morbo y frases de doble sentido.

Para el asombro de toda la humanidad, las canciones fueron un éxito y Pink Floyd logró sacar un álbum a finales de los 60's.

The piper at the gates of dawn (la pipa de Bill Gates y Dawney Jr.)

"The piper and the flipper is the sunshine of your love in the ninth gate of the last dawn in London" fue el primer disco de Pink Floyd y casi todas sus canciones fueron compuestas por Syd Barrett, que evidentemente estaba en plena traba cada vez que escribía. Syd, Roger, Rick y el otro tipo se volvieron a sorprender cuando este proyecto, que no era más que una manera de perder el tiempo para Syd, se convirtió en un éxito rotundo en el Reino Unido.

Lista de canciones de "The Seeker in the Speaker of the Shame with some gates of LSD and the soft parade with dawn":

De izquierda a derecha: El tipo ese, Roger Waters, Rick Wright y un drogadicto.
  • Dominio Astronómico (Sobre el espacio y las drogas)
  • Lucifer Samuel (Sobre un gato y drogas)
  • La mami de Matilda (Sobre drogas)
  • Flaming (Sobre los poderes de Barrett y drogas)
  • Pow Y. R. F. D. F. S. H. Toc F. D. M. C. X. B. H. (Sobre como violar niños drogados)
  • Cogete a tu estetoscopio y vete (Sobre la atracción sexual de Waters hacia los estetoscopios)
  • Arribo interestelar (Sobre drogas)
  • El genomo (Sobre genomos y drogas)
  • El espantapájaros (Sobre el aspecto físico de Roger Waters y drogas)
  • Bici (Sobre amor y drogas)

Tras el éxito de "The mirror and my Shearer of the love with gays and gates with powerful shouts in the day and the night of dawn" Syd creyó que era el rey del mundo y la mejor manera de celebrarlo era con un poco de LSD.

Decaída

Barrett...creo...

Un buen día, Waters se sentó a escuchar las composiciones de Syd detenidamente y se dio cuenta de que éste tenía serios problemas mentales, o al menos eso creía el. La solución fue llamar a David Gilmour para que éste mandara a la mierda a Syd formara parte de Pink Floyd y así se deshicieran ayudaran a Syd Barrett.

El nuevo líder de Pink Floyd sería, por decisión democrática (Solo votó Waters), el bajista de la agrupación: Roger Waters que años más tarde sería devorado por su propio ego, aunque esta es otra historia.

La idea de Waters era que él, Gilmour, Wright y el otro tipo estarían componiendo y tocando mientras Syd los miraba en una silla, con las manos y los pies atados. Una muy buena idea sin lugar a dudas pero que al mánager de la banda no le gustó en absoluto por lo que se llegó a la conclusión de expulsar a Syd de la banda dado que no sabía distinguir entre un unicornio y una guitarra. Cuando le notificaron esta noticia a Syd, él solo pidió dinero para comprar LSD, una guitarra y el pitico ese de la canción Corporal Clegg para pasar el tiempo en su casa.

Antes de irse, Barrett escribió una canción llamada "El blues de la charanga" que ilustra de manera fidedigna su estado mental.

Carrera en solitario

Syd en su estado natural: Drogado.

Syd no se dejó vencer por las adversidades por lo que tomó la decisión de seguir componiendo canciones alusivas a su mejor amigo, el LSD.

The Madcap Laughs

"Las risas del atolondrado" o como es preferible llamarlo "The Madcap Laughs" fue el primer disco en solitario de Syd y como era de esperarse, la mayoría de sus canciones hablaban de drogas. El bonachón de Gilmour y el humilde Waters se ofrecieron para producir este álbum con la condición de que Barrett no dijera que ellos tenían algo que ver con el disco y así, la reputación de Pink Floyd no se viera afectada.

Pese a ser muy precario y mediocre limitado, el disco contenía canciones chistosas y pegadizas como "terrapin", "jir ai gou", "octopus" y "dark gloub". Además, fue suficiente para que, ese mismo año, Syd comenzara a componer canciones para otro álbum.

Barrett

En 1970, Syd sacó su segundo disco como solista cuyo título desbordaba creatividad e ingenio. "Barrett" fue un poco menos malo limitado que su antecesor pero reafirmó que Syd en realidad estaba loco. Esta vez, Waters desistió y obligó a Rick Wright a sustituirle en la producción del disco que fue acompañado por el bonachón de Gilmour.

"Barrett" contenía canciones que fueron importantes en la longeva carrera de Syd como lo son "Beibi Lemoneid", "love song", "Tía de gigolo" y "elefante efervescente".

Después de este disco, la carrera de Syd se fue literalmente al carajo ya que a partir de allí, se fue a la casa de su madre a pasar los siguientes 36 años postrado en una cama consumiendo LSD y viendo como sus "amigos" triunfaban con la banda que él formó"

Estilo

Esto es lo que veía Syd todo el tiempo.

Para componer una canción, el buen Syd necesitaba ingerir una mescolanza putrefacta de alucinógenos que le abrieran la mente y el espíritu. Además, a Syd le importaba poco y nada eso llamado métrica y le gustaba improvisar mucho por lo que su estilo era completamente mediocre innovador.

Legado

Syd Barrett murió algún día de algún año en algún lugar de Inglaterra dejando tras de sí una enseñanza a los niños sobre como hacer uso debido de las drogas alucinógenas. Su música ha inspirado a grandes personalidades ha ingerir todo tipo de sustancias ilícitas y su presencia en este mundo es algo que todos sus conocidos siempre han tratado de olvidar.

¿Sabías Que...

  • La carrera musical de Syd Barrett es la más longeva que la humanidad haya visto con un total de 4 AÑOS Y 3 MESES de carrera? Increíble.
  • El papá de Syd Barrett no se ha dado cuenta de que su hijo era un drogadicto?
  • Roger Waters no recuerda con exactitud quien es Barrett?
  • Pink Floyd es en realidad un producto de la imaginación de Syd?

Véase También

  • 6 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️
  • English (Fork)