Castellón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.
Cita3.pngCastellón lo es todo... ¡hip!Cita4.png
Miguel de Cervantes un día que iba borracho.
Cita3.png¡Ey! ¿Y si os rociáis de liquido inflamable, os prendeis fuego, esperáis varios minutos, y luego os tiráis al agua?Cita4.png
Un sueco intentando inculcar sus tradiciones de su país en Castellón, le deseamos suerte.

Castellón (Castelló oficialmente, aunque, según Canal Nou, la capital de la plana), es una ciudad mas o menos pequeña donde se dan de hostias conviven varias culturas (la D'aki, la rumana, la mora, y alguna otra sin identificar) y donde hay todo tipo de personas (como los gnomos, elfos, trolls y otros tipos de criaturas). Castellón es una ciudad de costa, aunque esta divida en dos porque les dio la gana; en Castellón Ciudad y el Grao™, que es la parte más mejor de Castellón que da al mar (¡¡Visca el Grau™!!).

Castellón ciudad

Castellón es una ciudad-estado perteneciente a la todopoderosa República Federal de Rumanía en la que hay un buen número de inmigrantes trabajadores españoles. Lo mas significativo de alli es Jardines (una discoteca), los Ventanales, la plaza de Santa Clara y la Salera (un centro comercial):

  • JardinesCapital ILove: es una discoteca que simplemente se podría denominar como un "Centro Obligatorio Ñoño y Ortero", y tiene la particularidad que es centro de congregracion de pijos y gnomos, donde ponen musica de dudosa calidad artística y donde los jóvenes dicen que van a pillar cacho y ligar, pero aun no se sabe de nadie que la conseguido a bailar y beber para pillar un ciego del quinze, o aparentar llevarlo, o que se puede pillar con un Actimel o algo parecido (es que claro, es una discoteca donde no se vende alcohol... ¬¬).
  • Los Ventanales: se encuentra en la zona de jardines, oseasé, Casino Antiguo, donde la Puerta del Sol. Allí se puede encontrar todo tipo de fauna, desde pijas (osea-super-way-tia-que-fuerte-de-verdad), hasta macarras canis con sus respectivas Jessis. También estan los pijos-raperillos, gentuzadigo gente que van de raperos, porque mola mucho decir que te gusta Nach o cualquier poeta del estilo, pero como son pijos todo eso es punto nulo, mas a sabiendas que solo van a Jardines para restregarse con las féminas de su subespecie igual que los Canis (también se han localizado pijos-rockeros y pijos-emo... lo dicho, un lugar raro).
  • La plaza Santa Clara: es un lugar donde se puedo hacer desde skate a comprar ropa y que en medio tiene una estatua de mas 10 metros de alto, aunque en realidad no es mas que un enorme solar con una pared blanca con agujeros hechos aposta. Esta llena de tiendas de ropa, cafeterías, restaurantes de Kebab, y de cuando en cuando también ponen ferias, como por ejemplo la del libro o la feria rumana (que claro, estando en Rumanía es la mas visitada).
  • La Salera: es un centro comercial bestial (básicamente porque no hay otro). El centro comercial tiene entre otras cosas un Alcampo mu grande. Esta llena de tiendas de ropa que te quedas pensando si habrá alguna repe y un salón de juegos que tiene una bolera (¿y que demonios pinta una bolera? ¿Es que estamos en Yankilandia o que?) y una maquina que por 2 euros puedes conseguir una Playstation 2 o un llaverito por 100 euros segun lo tontico que seas.

También hay mas cosas significativas, por ejemplo el Corte Ingles (que por fin nos lo ponen) y que no lo podían poner mas lejos, aun que puedes pasarte la tarde allí jugando a la X-Box360 o la Play de acoplao y sin pagar ná®, o dando vueltas por allí por que si.

El Grao™

El Grao™ ¡¡es lo peor de Castellon!! es el barrio pesquero del Castellón, donde hay bastante gentuza y tienen "cultura" propia y su propia mafia. Bueno, y la verdad es que aparte de eso, es una gran caca y no hay muchas mas cosas significativas... o puede que si, todo es cuestion de gustos:

  • El puerto: es un lugar bastante extraño junto al mar, aunque bonito, una zona de bares donde solo van los ricos, y si no eres de estos mejor que te vayas al chino del paseo de enfrente porque sino te puedes arruinar. Tambien hay un cine y un paseo mu grande. Y todo esto se junta para dar a un puerto que es donde suelen irse los jovenes de la zona a pasar la tarde alli. Hay muchas estatuas pero ninguna como las de los tres niños chupándole el culo uno al otro jugango a un juego muy extraño. Y lo mejor son las escaleras delante del mar, patrimonio de la humanidad.
  • El parque de la panderola: es el parque por excelencia (vamos, porque no hay otro). Es un parque donde una panda de drogatas y otra panda aún más drogatas se reúnen, aunque también hay gente que solo pasa por ahí. También hay un campo de fútbol de hormigón, y todos ellos conviven en perfecta simbiosis, algo así como el rollo ese de Spiderman 3. Ahora han puesto un tren en el parque pero que manera mas tonta de gastar el dinero.
  • El planetario: el planetario, por dentro es lo que la misma palabra define con una perfección asombrosa; un planetario. Por fuera, es una especie de plaza con hierba donde van los/las jovenes a jugar a las cartas, a fumar porros y meterse mano. Al lado esta la playa, y viene muy bien porque despues de salir te puedes ir alli a liarte con la piva que acabas de conocer quitarte la arena.
  • La playa: elemento por excelencia del Grao™. Tiene muchos metros de largo pero solo se aprovechan la mitad. Y es el sitio perfecto para una tarde de calenton de verano: puedes jugar a volley con tus amigos (si es que tienes, ¿o porqué crees que estas aquí?), o preguntar si puedes jugar (pero siempre estaran justos o te mandarán a paseo), jugar a rugby con una de esas pelotas de Nivea de las revistas del corazón o hacer el tonto en la arena (segun el grado de aburrimiento).

Pero en el Grao™ hay muchas mas cosas, claro está; por ejemplo "los piques", que son carreras de motillos de 49 trucadas hasta el culo (es decir, que si fueran del 95 cojen 165 km/hora)... y si quitas eso mejor te buscas un hobby.

Fiestas tipicas

En toda ciudad o pueblo simpre hay una o dos fiestas tipicas. En este caso son: San Pedro (en Grao™) y La Magdalena (Castellon ciudad):

Las fiestas de la Magdalena

Son las fiestas de Castellon ciudad, que se caracterizan por sus continuos botellones, atracos (mayormente ejercidos por gitanos o en su defecto maquinetos), y para todos los que nos aburrimos, nos tiramos por una pendiente en la que hacemos el loco y nos pegamos de hostias montándonos en unos carros mangados en los Mercadonas, imitando a los de Jackass, a ver quien llega a una especie de cosa blanca que hay al final de la pendiente (algunos dicen que es un edificio antiguo) a tocar una campana para hacerse el "guay". Y como no, siempre se acaba borrachos y tirados por la calle, lo cual es la otra cosa caracteristica de la Magdalena...

Luego están las continuas procesiones con sus vestidos de la edad de piedra y los niños con unas cañas paseandose por Castellon y tocando la cancion esa de "La Manta al Coll y el Cabacet". Otra característica de la Magdalena es "la Nit Magica", que consiste en sacar a unos piromanos vestidos de demonios a correr por las calles con cohetes y demás quemando a todo Dios (esta es una fiesta de las mas recomendables). Tambien tiene la característica de ejercer como centro de atracción a todos los triunfitos o cantantes malos de España. Asimismo, esta la cantidad de "Collas" que hay por todo Castellon, que son una parte importante de las fiestas; uno se puede tirar todo el día de colla en colla pillándose pedos impresionantes sin repetir de colla (si te preguntas que coño es una colla, a ver, ¿"tirarse todo el día de colla en colla pillándose pedos impresionantes" no te suena de algo?... Pues eso hombre; es la típica borrachera de bar de siempre. Simplemente son grupos de gente que se juntan en un local para emborracharse, y pasárselo de puta madre... ojo, solo las que están formadas por jóvenes, porque las que están formadas por adultos suelen tener unos garrafales (garrafales como sinónimo de follón de tres pares de narices) del copón. y cuidado si te toca una colla al lado de una colla de awelos...

Después de esto están "las mascletadas", que se hacen todos los dias a mediodia y que consisten en hacer el máximo de ruido a base de lanzar cohetes (son perfectas para gritarle a tu novia todo lo que pienses de ella sin que se entere), y mas tarde por la noche hacen los "castillos de fuego", perfectos para matar el tiempo entre borracheras, y como casualmente esto te pilla al lado del meson del vino (que es donde vive la mayor parte de la gente) pues no lo puedes tener más a huevo.

San Pedro

Las fiestas de San Pedro son la fiestas por excelencia de el Grao™, que como protagonista tiene el salero de su gente. Para las fiestas, cogen una parte del paseo de las palmeretas y lo rodean por carafales; los carafales son como unas jaulas para que no te pille el toro (porque hemos dicho que sueltan toros, ¿no?), y vayas a la que vayas siempre va a estar llena. Como no podia ser menos, también hay collas por doquier, y cada colla o peña tiene uno de dichos carafales. A esta improvisada "plaza" la llenan de arena para que corra mejor el toro o para que los capullos individuos que corren delante del toro resbalen, se caigan y den espectaculo a la gente.

Historia de su creación

Al paso de las generaciones, empezaron a aparecer nuevas culturas y civilizaciones, como los pijos, canis, gnomos, la Comunidad del anillo, las Supernenas o los 4 fantásticos los romanos, celtas e iberos que colonizaron a España... bueno, quedo un pequeña aldea (esa de pequeña se podria discutir, que 100.000.000.000 años de historia dan pa mucho) a lo Astérix y Obélix, que es Castellón. Asi hasta que llegamos a nuestros dias, donde todos somos orgullosos de ser de Castellon... ¡¡pero sobre todo del Grao™!!

Grupos De Jovenes De Castellón

  • Normales: pues son esas personas que la misma palabra las definen con una facilidad asombrosa; normales... no estan dentro de una categoria en concreto, asi que la mayoria escuchan de tó y visten con ropa "del pul". Son pocos los que hay, pero "haber, tié que habé" sino, esto es el fin...
  • Raperos, b-boy's o graffiteros también denominados toyacos: son aquellos que los pantalones los tienen "donde tienen que estar"... , los tienen debajo del culo o a la altura de la rodilla. Es decir, que visten ancho, gorra plana. Escuchan rap y suelen rechazar a otros grupos de jovenes diferentes a los suyos.
  • Makinetos o fachas: son ese tipo de personas que les corre el orgullo español por las venas. Visten lo mas pegao posible, es decir más bien ligeritos (bueno, las chicas cuanta menos ropa mejor... y si se les ve el tanga, mejor que mejor). Escuchan Camela musica makina, new style o alguna de estas mierdas, y suelen poner por el mayor de sitios posible el nombre de la discoteca que mas les gustan. La mayoria de estos viven en Castellon, porque en el resto de España no los quieren ni en pintura.
  • Emos: son ese tipo de personas que les encanta el sufrimiento, cortarse las venas, deprimirse, vestir de negro y llevar el pelo de "lao". Estos no son muy abundantes pero se hacen notar (suelen estar por el museo) joder, ¿¡tu los has visto!?, basicamente porque los otros grupos de jovenes los odian... lo cual no deja de ser irónico, la verdad.
  • Pijos: son aquellos que visten de marca,van al Lledó y llevan los pantalones tan apretaos que los machos de esta especie se les comprimen los huevos hasta puntos inhumanos. A estos la verdad que de inteligencia mas bien poquita... bueno nula. Y son bastante abundantes, por desgracia increíble que parezca.
  • Friki: Pos bueno, estos son bastante también. ¿Y que decir de un friki que nadie que se pase por aqui no sepa, eh?