Mallorca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿NO VES LA PINTURA AMARILLA? ¿NI LAS SEÑALES? ¡ZONA EN OBRAS, HOYGA!


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir mejorando la infobox y quitando listas. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Mallorca (No es provincia pero bueh)
Islo d Parma d MayorK
(Bandera) (Escudo)
Lema
Himno
Capital Provincial Parma de Mayork
Mayor Ciudad
Lenguas oficiales Catalán, alemán, inglés, aspañó
Gobierno
Gobernador Provincial
Área Cemento y arena
Población Bien, gracias.
Gentilicio Mayor-kyn
Cita3.pngFutbolísticamente hablando, Mayor-K no es una sociedad positiva. Parma de Mallor-K es una ciudad donde se vive muy cómodoCita4.png
Goyo Manzanero , ex-entrenador del RCD Mallorca, pidiendo una casa para vivir.
Cita3.png¡Saltar del balcón a la piscina fue lo mejor!Cita4.png
Oscar Wilde hablando de sus vacaciones.

Mallork es el islo más importante y mayor de las Islas Baleares, aunque hay algún portento que la llama "Isla de Palma de Mallorca". Está situada en medio de un bassiot (charco) llamado Mar Mierditerráneo.

Es la única isla a la que la Wehrmach permitió crear su gobierno local, liderado por Elvis Presley. Su lema es: "Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección", imaginaos si es pequeña la isla.

Es conocida por sus albergues para mujeres de la calle y su fauna marina a partir de los 250m. Las localizaciones más famosas de la isla son la residencia de Ana Obregón, la del profeta del curri, la segunda casa del Rey de España y la tumba ficticia del Fary.

Geografía

La geografía balear se basa en cuatro zonas, la Serra de tramuntana, que recorre la zona occidental de la isla, la Serra de Llevant que no destaca por nada, simplemente es un poco alta y tiene una gran población de polillas ashelminus darimothidae. Por último destaca es Pla y mi abogado aquí colgado con 3000m de altura, el resto de Mallorca, que no es un poco alta se denomina así, fácil y sencillo.

Es la isla grande y gordota esa, la que parece una cabeza de cabra... Bueno, más o menos.

Básicamente, Mallorca es plano excepto por el Puig Major (Monte Grande, muy creativos con el nombre, tiene una pelota de golf gigante que Chuck coló ahí) y por el monte sagrado de Lluc, donde fue destruido el anillo pagés el cual el Carboner utilizaba para ver el Canal Plus gratis mientras los pagesos (tíos del campo armados con garrotes) se conformaban con ver a la señora del tarot y teletienda.

La mayoría de la población se junta en villas o casas sueltas por el campo, en Mallorca 2 casas y un pozo se convierten en una ciudad, normalmente en una sola calle existen de 5 a 15 barrios. El resto de la isla son hoteles y autopistas que no sirven para nada y j$#en el encanto natural que antes teniamos pero ahora ha desaparecido.

En cuanto a la vegetación, hay plantas asesinas y ortigas mutantes, muy raras en el resto de mi casa. recuerdo que era verde porque ahora ya casi no hay, todo está explotado, las playas cada día se abarrotan mas de guiris y el govern que ha de encargarse de que no haya problemas es corrupto y la mayoría de los políticos salen en la tele por desintoxicación o demencia senil, así como sufridores constantes de alopecia anal y otros derivados de la promiscuidad genital.

Ciudades Importantes

  • Magaluf: Es la ciudad más grande de la isla y de todas las Baleares, conocida por ser el foco del turismo cultural de la isla. Sus centros de conferencias, museos y universidades son visitados por los turistas más cultos y refinados, provenientes en especial de Inglaterra y Alemania (esto último en especial gracias a la anexión de las islas al país germano).
  • Parma d Mayor-K: Es la capital de la isla, tiene catedral, kebabs y obras públicas sin uso aparente.
  • Manacor: Es una ciudad situada al levante, en ella se encuentran todas las etnias existentes i por existir. Basicamente la calle que compone manacor se divide en getos (Chinatown, Panchitovilla, La meca)
  • Inca: Es un pueblo donde además de vivir unos indios en taparrabos, hacen galletas.
  • Son Negre: Es la segunda ciudad más poblada de Mallorca y el mayor centro financiero de España, pose 3 aeropuertos internacionales, 8 campos de futbol (sede del equipo local ES PAGESOS D'ANTANY), 100 Centros comerciales y media escuela. El edificio mas importante es la catedral. También posee un estadio olímpico (ROSTOLL ESTADIUM) el cual sera la sede de los futuros juegos olímpicos en el 3050.
  • Bendinat, Fornalutx

La gente y el lugar indicado

El carácter isleño es muy variado, dependiendo del lugar en el que te encuentres.

El norte es peligroso, hace frío en invierno y las patrullas de gaviotas semi-curadas (ya sean frikis de Bruce Lee, de Bola de Drac o del Señor de los Anillos) abundan en los árboles. Es desaconsejable salir de los límites establecidos, sin luz, nunca sabes si vas a encontrarte a Maria Patiño o a los temibles vándalos de pueblo.

La capital, plagada de guiris, skinheads, pastilleros, latin kings, prostitutas y adoradores del niñato del metro de valencia puede ser hermosa de día (con sus columnas de CO2 y sus zanjas de las obras), pero la noche la confunde.¡ojo! Un tío que regala abrazos gratis a las 4 de la madrugada no puede ser bueno. El sur ¡que te voy a contar!Gente achicharrada en febrero, mucha playa con colillas, jeringuillas y maquinillas de afeitar y lleno de guiris.

Según se va a mano derecha, el carácter es mas extraño, porque la falta de comunicación con la capital afecta al riego sanguíneo, provocando catalipsis múltiple y diarrea neuronal. Hay que señalar que cuanto más cerca de la capital se está, la vista paisajistica se reduce, pero lo que son tías las hay que están de... yyyuuuiuujjjúúúúúú!, uauauauhhh, ggrrrrnnn, guau, guau, guau!!!!!, bueno ya me entendeis. Chavales, no os aconsejo ir a ligar por el centro y este de la isla ,ya an sido conquistadas por Peter Griffin, Solid snake, Goku y Spiderman Si viajas acia levante (por el este girando a lluc cojiendo la rotonda de la derecha asta llegar al mar i volviendo llegaras a un sitio conocido como manacor Nuevo Marruecos, donde encontraras muchos moros, ademas de conseguir droga cosas felices muy facimelnte.

Al contrario que las chicas, existen dos tipos de tíos: los frikis y los chulos. Estos últimos suelen estar buenos y acostumbran a patrullar las calles con el objetivo de estrenar la caja de preservativos. Los otros se amorran a la pantalla de la tele o al monitor cuales lapas en celo, mientras se descargan películas porno del ordenador o se vician con algún "grand thef auto". Actualmente, los mallorquines estamos hartos de que por la televisión digan g%#$&&&leces como "La isla de Palma de Mallorca", sabiendo que Palma es una localidad entre muchas mas.

Historia

Comienza hace unos cuatromil años cuando un náufrago íbero desgraciado y borracho se dio de morros con la isla mientras perseguía a su hijo Johnattan. El tío pensó haber llegado a América. Grande fue su desilusión al darse cuenta de que en la isla solo había musulmanes, piratas y la posada de Gepetto.

Eso le desilusionó si, pero rendido, sediento, hambriento, se acercó a un pequeño charco y ahí se le apareció el Fary (quién 3967 años después se haría una casa en esos cimientos) con forma de arbusto ardiente y le mostró el camino para su triunfo. Cojer a cerdos y hacer sobrasadas, cambiar las escrituras de los terrenos y pasarlos de rurales a urbanizables, vender las playas a los alemanes y hacer de la posada de Gepetto un sitió mejor.

Moisés El rumano íbero hizo caso de los sabios consejos de un arbol quemado y así apareció en la historia de la humanidad Mallorca.

Mallorca fué evolucionando como cualquier lugar, pero desde la llegada de la inmigración es conocida como "El Hong Kong del Mediterráneo" o "El refugio de los sudacas". Es una isla que ha recibido el reconocimiento de la ONU, por aceptar a 900000 personas inmigrantes. La isla paso de 20000 a 970000 habitantes desde finales de los 80 hasta la actualidad (sin contar con los pueblos enteros que se trasladaron de la peninsula hacia Mallorca y el resto de PPCC en la epoca de Francisco Frasco.

Idioma

Aunque se puede hablar en aspañol y alemán prácticamente en cualquier lugar debido a la alta concentración de mestizajes, siempre es conveniente conocer el idioma regional, pues siempre hay algún listillo que te insulta con cara sonriente en una lengua desconocida, y tú creyendo que te está saludando encima le das las gracias. Pese a lo que se crea en la Península, el idioma oficial es el mallorquín, una variante antigua del catalán con cierto parecido al namekiano, sobretodo en las subordinadas de relativo. Este dialecto se ha mantenido intacto (y más durante el gobierno de Francisco Frasco) a diferencia del catalán que se ha mezclado con el castellano.

Uno que hablaba esta lengua inventó Internet diciendo "Web com va" (en mallorquin, la gente para saludarse dice UEP!) y asi lo inventó.

He aquí un par de frases útiles:

  • Fotre: literalmente:j%*%% Tiene muchas acepciones. Puede usarse para mostrar asombro o para reflejar una evidencia. También se usa frecuentemente como un verbo que puede significar "robar" (m'han fotut ses sobressades- literalmente: me han j%@%#* las sobrasadas, es decir, me han robado las sobrasadas), aunque se usa con el mismo significado que en castellano (Ara m'has fotut-Literalmente: Ahora me has j%@%#*, estar j%@%#* o sentirse sexualmente violento). También es sinónimo de comer o tragar (M'he fotut dues porcelles-Me he j%@%#* dos cochinillos, es decir, haber comido dos cochinillos). Sin duda tiene infinitas aplicaciones, y puede substituir prácticamente cualquier verbo en cualquier oración. Encontramos expresiones populares como:
  • Fotre es camp: j%*%% el campo, más usada en cataluña, largarse o irse a tomar por culo. Fotre _____: j%*%% _____, Romper algo.
  • Etcétera: Etcétera, etcétera.
  • Mala bisti: Literalmente: mala bestia, en algunos casos es sólo eso, mala bestia, aunque uno de sus sinónimos es "maricón".
  • Collonarro: Cojonarro, cojonote: Tonto de los huevos, cojón, etcétera. Es de uso cotidiano y familiar, las amas de casa usan mucho esta expresión, y se lo dicen a los niños, a sus maridos, al vecino...
  • Ets més colló que un Cristo: Eres más cojón que un Cristo, Simplemente, eres imbécil.
  • Cristo: Cristo, usado muy frecuentemente cuando algo sale mal o para dar más ímpetu a una frase. Como Collons de Cristo, Cojones de Cristo. Como ven pueden incluirse unas palabras dentro de otras frases siempre que el resultado sea ofensivo.
  • Tu que ets beneit?: ¿Tu que eres tonto?. Literalmente, Buenos Días.
  • Que es pèls dets ous t'arribin enterra: Que los pelos de los huevos te lleguen al suelo. Adiós, Gracias y Salud.
  • Fideputa!: Hideputa. Guaapoooo!!!
  • Sa Fava: El Haba. Referido a una legumbre o, en todo caso, al aparato reproductor de CDs masculino.
  • Sa Fufa: La Fufa. Bueno, si el otro era una p@*$%, éste ya os podéis imaginar.
  • Fer es colló: Hacer el cojón. Nadie sabe exactamente lo que significa esto... Existen acalorados debates filológicos acerca de esta parida expresión.
  • Tú fumes porros i menges merda!: ¡Tú fumas porros y comes m*%$*a!. Expresión de afecto utilizada muy comúnmente entre los sanjordinianos, o habitantes de Sant Jordi.
  • Mussol: Buho. Demasiado inteligente
  • Moneato: Boniato.
  • Collons llargs: cojones largos. Mas de lo mismo.
  • Bosses: Bolsas. Quien te califica de esta forma te esta comparando con un escroto.
  • Cap de suro/fava: Cabeza de corcho/haba. Es huzted muy inteligente.
  • Agafa un d'això: Coge uno de eso, de ahi. Sirve para decir que cojas algo.
  • Vine a su quí/vés a su llà: Ven aquí/Vete ahí. Obligar a alguien a ir donde quieras.
  • Pardal: Atontao. Refiriendote a alguien que está en la parra.
  • Moix: Gato. Nada más dejar claro que el mallorquín no es como el catalán (gat). Se refiere a cuando alguien es muy ágil o astuto.
  • Cà: Perro. Al igual que con el gato. En catalán se dice (gos). Cà se refiere a cuando alguien es muy fácil de manipular, o es muy tonto.
  • Remil campanes de putes!!: Remil campanas de putas textualmente. Mostrar enfado.
  • 40 putes!!!: Expresión de asombro.
  • Cristonpel: Cristo en pèl". Refiriéndose a Jesús desnudo. En tono de admiración, de sorpresa.
  • Au vés: Ale vete. Como, no me lo creo o ¡anda ya!
  • No vos mogáis: No os mováis. Mezcla castellano-mallorquina. Sacado de un profesor de mi padre ahora muerto, así que ni p$#* gracia.
En mallorquín: No vos mogueu. En castellano: No os mováis.
  • Xueta: Judío. Término antiguo, calificación hacia alguien, tono despectivo y como resultado marginación social. Ejemplo: Uep Miquel, veus aquell cap de fava d'allà, es xueta, mecagondéu.
  • Ja els'ha tens peluts, colló: Ya los tienes peludos, imbécil. Queriendo dar a entender que ya eres suficientemente maduro para hacer lo que has hecho.
  • Ja tenim es collons dins es mul: "Ya tenemos los cojones dentro del burro". Meterse en un asunto ajeno o, en su defecto, liarla innecesariamente.
  • Malparit: Significa que eres un malnacido, pero se usa cuando alguien te traiciona o te miente, la mayoría de las veces.
  • Ola wapo que vols pito?: "Ola wapo que quieres pene?". Forma de saludarse entre amigos, muy usado en maricones.
  • Cagon sestampa: "Cagarse con la estampa". Mostrar enfado religioso ante una situacion aversa.
  • Mal (posa maldicio a tira): "Dolor (poner maldicion a echar)" Se dice cuando quieres que algo pase. Ejemplo: "Mal te moris" Dolor te mueras- Significa que quieres que se muera
  • Cullons de porc!: "Cojones de cerdo!". Mostrar sorpresa y enfado por alguna situación.
  • Cullons de assa!: "Cojones de burro!". Que eres muy vanidoso
  • Te fots i pegues bots!: "Te j$#es y pegas saltos". Muy usado cuando alguien no se espera lo que quería.
  • Batuba s'olla: Traducirlo es ya imposible, cosa que ni en Mallorca se sabe el sifnificado.
  • Ta mare es poma: Significa literalmente, tu madre es manzana, pero la traducción correcta sería: Tu madre es boba, aunque se utiliza también con cualquier otra mujer. (Que machismo =_=)
  • ... a ca en tirurí: Cuando un sitio está muy lejos. En casa de tirurí XD. Ejemplos: Veten a ca en tirurí, això es a ca en tirurí...
  • Vols un premi?: ¿Quieres un premio? És cuando haces algo para intentar asombrar y no asombra ni una m*%$*a.

Hay muchísimos más, pero tardaríamos una infinidad en nombrarlos todos. Iremos actualizándolos a medida que nos salga de los huevos.

Gastronomia

En Mallorca se consume basicamente carne, legumbres y caldo. Sobrasada: Carne de cerdo con especias metida a presion dentro del intestino de este. Es un manjar muy apreciado.

  • Ensaimada: Pastel o bollo echo a base de saÏm (grasa de cerdo) harina y otras cosas.
  • Herbes: Licor a base de anis, en el cual se meten hierbas del campo a remojo y de deja asta que se vuelve el anis verde, en Mallorka es el licor tipico y mas consumido (9,7l. semana/persona)
  • Quelys: Galletas echas en Inca, que se comen en cualquier ocasion, solas son manjar de dioses y con sobrasada es manjar de chuk norris.
  • Arros Brut: Arroz con caldo en el que se echa toda la basura que encuentres.
  • Frit de Matances: Frito a base de sangre, verduras y carne de cerdo que se ace despues de sacrificar al cerdo para crear sobrasadas.

Películas y música

Las producciones mas grandes en Mallorka en cuanto a peliculas son "Vaij Fort", "Pa negre", "Sa comunitat den panareta" y "300, La reconquesta de Mallorka".

En cuanto a musica los cantantes más conocidos son:

  • Tomeu Penya (Alcalde de Mallorca)
  • Nofotis! (Significa, Noj$#as!)*
  • Maria del mar Bonet (Maria del mar buenito (No bonito))
  • Biel Majoral


Logo frikipedia.jpg Este artículo es descendiente de un superviviente
frikipédico de la masacre perpetrada por La Innombrable:


Mallorca