Churrasco Italiano

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Churrasco italiano»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La coautora del Churrasco Italiano, que es casi tan rico como ella
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.png¡Diantre! ¿Y de qué península es este bocata?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el churrasco italiano

El Churrasco Italiano es un sándwich chileno que nació como resultado de la genial mezcla entre el ADN de Mónica Bellucci y un futbolista de segunda selección que trabajaba como maestro de cocina en una fuente de soda del centro de Santiago (claramente fue ella la que aportó el gen dominante en la cruza).

Aunque los detalles del experimento son secretos, expertos como E. Soto (1975) aseguran que este sándwich derivó de una prueba de laboratorio fallida, en la que se cruzó a un chancho con el ADN de Mónica Bellucci, tras lo cual se obtuvo el denominado lomito italiano, muy difundido pero invariablemente menos sabroso que el resultado del experimento entre la maniquí y el futbolista.

El churrasco italiano, que finalmente predominó, es actualmente una muestra visible de la hermandad-chileno italiana.

La participación del futbolista también fue un aporte, por cuanto en la medida que se agregan los ingredientes en gran cantidad, el sándwich va adquiriendo un aspecto esférico (fenómeno conocido como esferomorfología gastronómica).


En qué consiste

Enorme, el churrasco italiano es piedra angular de la comida chilena.
  • Consigue un churrasco de carne preparado a la plancha con aceite.
  • Termina de ennegrecerlo sobre la plancha y cuando esté tieso déjalo enfriar en el refrigerador.
  • Luego, agarra un pan. Pártelo en dos a lo ancho y en una de las caras úntala con mayonesa, tomate picado y palta (aguacate) en enormes cantidades.
  • Sobre esa mezcolanza pon la carne, el otro pan sobre ella y listo: un churrasco italiano con aceite de motor.

Hábitos de consumo del churrasco italiano

Este sándwich se consume normalmente para acompañar litros de cerveza, viendo un partido de Fútbol o para componer el estómago luego de la juerga nocturna.

Algunos avezados en estas lides acostumbran desayunarse dos de estos sándwiches, junto con un par de copas de vino en caja para componer el pulso necesario para el trabajo posterior.

Es también muy recomendable para combatir el bajón de hambre

Cómo valorar adecuadamente un churrasco italiano

  • Dimensiones: el churrasco italiano de buena calidad siempre debe ser enorme. Aunque sea con carne de Waygú e ingredientes seleccionados de Indochina, si es pequeño es de mala calidad.
  • Rebalse: los ingredientes deben chorrear al piso o mesa. Cuanto más sucio quede el recinto, mejor evaluado será el sándwich. A ser posible, el suelo debe quedar manchado al estilo de un cuadro de Jackson Pollock.

Parientes pobres del churrasco italiano

  • El Juan Carlos: en este caso se trata de la cruza entre Patricia Maldonado y un arbusto de la flora precordillerana. Se le agrega ají para afianzar su sabor un poco plebeyo.
  • El Tai' Helao Juan: la misma carne de Mónica Belucci pero cruzada con un pedazo de queso de poca monta. Plato estrella del amanecer sobre un tren al sur.

Véase también