Albert Hofmann

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngOpino que en la evolución humana nunca había sido tan necesario tener una sustancia como el LSD. Simplemente es una herramienta que nos convierte en el que se supone que hemos de serCita4.png
Albert Hofmann en la verdad al desnudo con un “calidoscopio”.
Cita3.png¿Qué tal si en vez de hablar tanto sobre la guerra contra las drogas habláramos un poco sobre las drogas que podrían acabar con las guerras?Cita4.png
Albert Hofmann a favor de la legalización de drogas, y también regalando puro amor y paz, aunque por culpa de esos idiotas ilegalizaron el LSD.
Cita3.pngAh, sí, el hombre que invento el calidoscopioCita4.png
Psiconauta alucinando en paz.
Cita3.pngHe´s the one they call Dr. FeelgoodCita4.png
Motley Crüe sobre Hofmann.

Albert Hofmann fue un químico e inventor suizo, como los relojes cucú, descubridor de medicinas para el espíritu, nacido en teBasilea. Conocido por todo el mundo(psiconauta) por haber descubierto el LSD; también descubrió la quitina, las paredes celulares de los hongos con propiedades alucinógenas.

Hofmann demostrando su característico espíritu de niño

Experiencia que le hizo abrir la mente por primera vez

El padre de los hippies, de la psicodelia, del pop-art del mayo del 68, del film “aun no se me ha olvidado lo que hicieron el verano pasado, ni mucho menos los senos de Julie”… y del pensamiento calidoscópico en general.

Volvió a nacer por segunda vez en una calurosa mañana de Mayo, allá por su infancia, dando un paseo por los hermosos y abundantes bosques de Suiza llenos de flora (ruda siria) y fauna (faunos con cascabeles).

Albert tuvo una experiencia chamanística en la que se sintió unido con el resto del universo y sus alrededores: los arboles, la luz, los gnomos que corrían pero no se movían un carajo y el canto de los pájaros desvelaron su obsesión oculta, presenciando antes sus ojos rojos toda la magnificencia de un esplendor olvidado “Era hermoso, realmente hermoso” *lloraba*.

Vida de Hofmann

En su juventud Hofmann tenía listos sus estudios en la Universidad siguiendo la humanística, dada su afición a las letras que se movían cantando jingles y a las cuestiones de las mismas al preguntarle a Hofmann el porqué estaban impresas en su libro y no en Broadway. Pero al llegar al punto de decidirse por una carrera universitaria sorprendió a todos –Incluso a sí mismo y a las letras cantantes-, al escoger los estudios de química. Hay una teoría que dice que en sus sueños donde era abducido por las pulgas de agua, ellas le dijeron que presentían que iba a descubrir un acido capaz de hacerles ver a las personas cosas que otras no podrían ver… además de su interés despertado en su espíritu por aquella experiencia de niño, que le había dejado una enorme curiosidad por la relación entre la materia y la anti-materia, el ying y el yang, ser o no ser, rockstar y anti-rockstar, la perfecta coordinación del espíritu con el mundo natural.

Su tesis doctoral, persiguiendo una brillante vida, fue sobre la quitina, en la que describió por primera vez la estructura molecular de la cátsup y los hongos alucinógenos. Acabado su viaje, entro a trabajar en la compañía farmacéutica, laboratorista y forenses de ballenas Bayer Aspirino, en la división de productos botánicos. Fue allí, durante su investigación de los alcaloides del centeno, que absorbió (mentira) accidentalmente una pequeña cantidad de LSD-25, (25 por que ese día era un 25 de Agosto) el compuesto visionario de los sabios de la vieja escuela descubierta hasta el momento. En esa ocasión Hofmann revivió de forma más loca e impactante su primera experiencia mística con las pulgas de agua, y a partir de entonces Albert, sin abandonar jamás la empresa con todo el acido lisérgico consigo, vio unido sus dos intereses en un solo ámbito: el humanismo/misticismo y la ciencia/estudio de la materia, por la otra.

LSD en la actualidad con respecto a Hofmann

Cita3.pngDe hecho, estas herramientas son un caso excepcional en el mundo de la medicina: no tienen permiso para utilizarlas ni los médicos mismos. En mi opinión esta ha sido una decisión política, y no basada en criterios médicos.Cita4.png
Uno de los mas reconocidos psiconautas que gracias a el podemos ver cosas que otros no con su descubrimiento

Seguramente el descubrimiento del LSD abriría océanos completos a través de los pies de cualquier sujeto con bastón ha sido uno de los puntos más importantes en la historia. La creación de Albert Hofmann representa la puerta de entrada de estos compuestos en el mundo alquimista occidental.

Desde aquel primer viaje lisérgico, que repitió por adicto tres días más tarde en el más buscado por google y el más famoso viaje en bicicleta hacia su casa, Hofmann ha seguido dedicándose en cuerpo y alma, mas en alma porque ni siquiera recordaba donde dejaba su cuerpo, a los temas desvelados por su sabia sustancia mágica.

Tras la muerte de este científico, queda por ver si el LSD se acabará aplicando para adentrarse en la mente de los pacientes, siempre con fines terapéuticos, tal y como ahora defienden algunos investigadores suizos.

Albert Hofmann en México

En México aisló y sintetizo los dos principios básicos del consumo de los hongos mexicanos, la mezcalina A y la mezcalina B. Y en un posterior viaje a México: puedo dar con semejantes del acido lisérgico en las semillas de un tipo de cactáceas, usadas en la adivinación en el México pre-colombia: estos compuesto fueron los que lo llevaron a descubrimiento del LSD.

También investigo la salvia divinorum, pero los mazatecos salieron en caliente con machetes y ahuyentaron a Hofmann.

Viaje en bicicleta

Así, tras una prueba con nada de esa sustancia, pues con solo una pizca creía que se moriría, tres días después aumento la dosis. Por lógica los efectos serian extranormales, y el doctor Hofmann necesitaba un loro parlanchín para poder hablar. Pidió eso y un compañero, que era cómplice, para que lo acompañara a su casa, para que su mujer no le diera con el mazo prehistórico en la cabeza por llegar borracho a casa. Fueron en una bicicleta que le robaron a una niña de 6 años, dando vida a una leyenda, quizás el más famoso paseo en bicicleta, inclusive más que los del tour de Francia.

Albert se puso eufórico, tenía miedo del sujeto tras el armario, viendo todo distorsionado, como si se tratara de un examen de figuras algebraicas, y con la sensación en slow-motion. Era el desdoblamiento de alma y cuerpo. Ese día Albert supo que tenía en casa un bastón para sostenerse en el aire, tuvo que dejarlas caer en un sofá mientras solicitaba un chocolate abuelita y su casa se transformaba, la ama de llaves enganchada dentro de un armario, sus peces hablaban, gomitas girando su cabeza en un palacio de Atenas sobre un desierto mientras pasaba Shenlong. Pero lo que más le asustaba era el tsunami que pasaba por su casa donde sentía que surfeaba alrededor, pero no, era una aspiradora promocional de TVdirecto que absorbía al doctor en una enorme bolsa de basura sin fin. “La desintegración total del mundo” decía Albert. Después un demonio invadió su cuerpo y alma controlándolo por completo; aniquilado por la sustancia se cuestionaba.

Hofmann conduciendo a casa con la mente abierta
Cita3.png¿Cómo sería el sexo con LSD? ¿Acaso formo parte de una elite de profesores y de un equipo de investigadores procesionales y punteros de la divulgación paralela de fenomenologías diversas, codeándome con lo más relevante del campo paranormalista? ¿Los hippies hacen cola ante mi despacho para que les revele las claves ocultas de la realidad? ¿Debería ir a cambiar mi nombre y el de mis colegas mostrando archivos en mi poder en un banco Suizo? ¡No más insultos que tuve que contestar al gobierno del Vaticano!Cita4.png


Si la CIA, el Cesid, los Mib, el PRI, los nacionalistas puertorricanos, PETA y todos los legisladores se dejaran de romper las bolas y detener el uso inapropiado, entonces sería posible usar drogas en la medicina y en mi casa.

Que hacer en caso de querer experimentar con LSD

Albert produjo mucho LSD después, es imposible que se haya acabado, además el acido que circula por las calles de mi casa no es de la misma calidad. Entonces ¿Dónde encontrar LSD de calidad hoy en día suficiente para garantizarnos la iluminación? Hofmann nos lo dice:

Cita3.pngComo ustedes saben la elaboración de la LSD está prohibida por las autoridades internacionales, incluso a nivel de investigación. Pero quizás puedan encontrar una rendija en este entramado acido-fóbico. Cuando la producción de LSD fue ilegalizada a nivel internacional, la CIA pidió al laboratorio que les entregase todos los stocks que tenía de este material. Puedo decirle que las cantidades no eran pequeñas, y en caso de que no hayan hecho un uso abusivo de ellas pienso que aun deben contar con una buena cantidad en reserva. Si a ustedes les interesa usar LSD puro quizás puedan pedírselos a ellos.Cita4.png

Como lo sospeche, la CIA aun tiene LSD, pero no cualquier LSD, sino que es el mismísimo que descubrió nuestro héroe. Deberíamos ir a reclamar nuestros derechos de reclamar nuestra mente.

Estos son los ultimos acidos que fabrico Albert, los acidos mas puros en manos del gobierno
  • 11 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️