Manuel Pellegrini

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Su trayectora después del Real Madrid
IEFox.jpg
Pellegrini, mientras piensa en algo relacionado a la mafia.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini?

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti es un ex futbolista y director técnico chileno que técnicamente dirige al Manchester Shitty, luego de arruinar dirigir al Real Madrid. Anteriormente tuvo un paso por el Villareal, quienes ahora lamentan la venta de su técnico por 4 millones de Euros y dos botellas de Whisky. También se ha graduado de Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Catolica de Chile, motivo perfecto para Florentino Pérez para contratarle, ya que tiene un director técnico para su equipo de fútbol y un colega para su constructora. Desde esa perspectiva Pellegrini parecía ser destinado para perpetuarse en el puesto en la Casa Blanca, siempre y cuando no haga el ridículo contra equipos como el Alcorcón, pero al final 96 puntos no le fueron suficientes y se fue de la tienda merengue.

Carrera futbolística

Cita3.pngHe aprendido a defender gracias a élCita4.png
Pepe sobre los métodos sutiles para extraer balones.

Desde niño sintió gran pasión por el fútbol. Nunca lo elegían para estar en el equipo, pero éste siempre perseguía y espiaba a los del equipo, dándoles jugadas que el mismo había planeado en una noche donde no pudor dormir, en la comodidad de su recámara. También, perseguía a las felices estrellas del equipo y su manejo del alcohol y asistencias al terreno de juego. Solía regañarles muy duramente y herir su sentimientos, llamándolo basura, borracho y otras cosas que hacían llorar al futbolista (Luego de darle una patada en los cojones, claro está) él entraba en razón y seguía con su vida de futbolista mal pagado, le daba las gracias y le decía a sus amigos

Un día los jugadores del equipo se sintieron tan extremadamente encariñados con el pobre hombre, que decidieron meterlo en el equipo de defensa y en el banquillo. En caso de que los 20 jugadores más que estaban en el banco murieran, éste podría ocupar su lugar y jugar.

Universidad de Chile

Cita3.pngSí, la carrera de la universidad fue buena.Cita4.png
Manuel Pellegrini confundiéndose de universidad.

El primer equipo importante de Pellegrini en su historia. Cuando lo contrataron le decían con frecuencia: "Tú solo patea, lastima y arañea a cualquier jugador que se te venga". Y él lo hacía, lo que poco a poco lo convirtió en uno de los jugadores más odiados por los delanteros. Tuvo altibajos de cocaína de calidad futbolística. Pero, definitavemente, el momento más importante fue cuando éste jugaba un partido con un equipo de tercera división. Los delanteros no podían jugar por la risa, y cada vez que intentaban agarrar el balón caían al suelo riéndose. En un momento la pelota estaba en el aire, nuestro defensa trató de saltar para despejarla, pero un jugador de 17 años con una lesión en el pie saltó y cabeceó la pelota, metiendo el gol.

Cita3.pngEse día supe que me tenía que retirarCita4.png
Manuel Pellegrini mientras corre a su casa por las personas que lo persiguen y le tiran piedras.

Carrera de Director Técnico

Paso por Chile

Sal y trata de romperle la clavícula a ese desgraciado...

Al terminar su carrera en el único equipo de su carrera a Pellegrini se le ofreció tomar las riendas de la Universidad de Chile, pero como aún era un novato en eso de estar dirigiendo, llevó al equipo al descenso, y se fué por la puerta de atrás por el camino de la derrota. Luego le tocó dirigir al Palestino y al O'Higgins en temporadas no tan memorables, o que pocos se acuerdan.

Después por su paso por O'Higgins a Pellegrini le tocó que cambiar de Universiad, esta vez a la Universidad Católica de Chile. En donde le tocaría estar con jugadores como Néstor Gorosito y Alberto Acosta, al final de su estadía en la U Católica nada más le tocó ser subcampeón y nada más, demostrando que aún le faltaba ese "Plus" para ser un técnico ganador. Y al final de la temporada de 1996, tuvo que volver a cambiar de Universidad, esta vez se iría con la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador. En donde el éxito le llegaría a la vuelta de la esquina.

Ecuador y Argentina

Ya estando en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, llegó a ganar la liga ecuatoriana debido a la buena racha de los técnicos de la LDU. También en ese año logró llegar a la Copa Libertadores y no hacer el ridículo como siempre se espera de los equipos ecuatorianos. Esto atrajo la atención del San Lorenzo de Almagro, quienes pensaron: "Si él puede llegar a la libertadores con equipos ecuatorianos, imagínense lo que haría con el club..." Y sin dudar lo ficharon para el siguiente torneo. Así es como inicia la aventura de Pellegrini en Ecuador.

Al llegar al San Lorenzo el éxito comenzó a llegar, esto va porque Pellegrini recurrió a la ayuda de los chamanes y santeros de Argentina para que le dieran suerte a cambio de $10. Y su primer título fue el Clausura del 2001, y obtuvo ese título porque todos estaban asustados con el armagedón que predicaba la película 2001, el siguiente título fué una Copa de la Mercosur, algo parecido a la Europa League, sólo que con menos chances de encontrar equipos buenos.

Esto también atrajo la atención de River Plate, quien lo fichó y ganó el Torneo de Clausura 2003, pero cuando vió que la directiva vendió a Andres D'Alessandro a un equipo alemán, no pudo defender el título, y vio que sin D'Alessandro no es nada el River y renunció. Mientras tanto el Villareal buscaba un técnico que pudiese mantener a flote a un equipo de media tabla, así que vieron el récord de Manuel y lo ficharon en el 2004, aquí es donde empieza la aventura con el "Submarino Amarillo".

Villareal

¡Dios mío, pastel de chocolate! No se hubieran molestado...

Viendo las cualidades de Pellegrini al manejar equipos argentinos, el Villareal de Aragón decidió ficharle para evitar el descenso a la Segunda División española, también conocida como el Infierno. A pesar de enfrentarse a equipos de la talla del Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia C.F. y otros que tenían mucho más dinero que el "Submarino Amarillo" llegaron al cuarto lugar, ganandose un lugar en la Champions, llenando de envidia al Atlético de Madrid y al Sevilla quienes se tuvieron que conformar con ver la tele y jugar la Copa UEFA respectivamente, osea una miseria.

Pasaron los años, y el Villareal lograba conseguir llegar a alguna competición europea, sea Copa UEFA o la no tan prestigiosa Intertoto. Pero siempre llegaba a algo importante o para nada relevante. Este éxito para un club tan pequeño atrajo la atención del nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien vió que el sería un colega para su constructora, ya que ambos son ingenieros civiles, y parecía perfecto para guíar al nuevo Florenteam Parte 2. Y en el 2009 le compraron el contrato para que se mudara a la Casa Blanca para hablar de ingeniería con Pérez.

Real Madrid

Chico, házme un close up.

Ya en el verano del 2009 por el culo me la mueves, Pellegrini fué presentado por Florentino Pérez, en su presentación dijo: "Vengo a hacer que el Madrid juegue como los grandes, y sino me iré a trabajar en la constructora de Florentino, que sé que igual paga bien..." En sus primeros días fichó a Kaká, y a Cristiano Ronaldo, fichajes que costaron más que el producto interno bruto de Panamá y Suazilandia juntas.

Además de otros fichajes que a nadie le importa, el Madrid sacó grandes resultados contra el Zúrich y el Marsella en la Champions League, y fallando miserablemente contra el todopoderoso Alcorcón de la Segunda B española, a Pellegrini no le importa mucho su carrera en el Madrid, sino su carrera en la Constructora de Florentino Pérez, en la cual es una de las que mejor pagan en Europa, haciendo que el trabajo de técnico del Madrid no parezca mucho.

Premios

  • 2 Copas Chile (Como jugador y entrenador) llenas de Piscola.
  • 1 Serie A ecuatoriana con su respectiva Sal Quiteña
  • 2 Campeonatos de clausura argentino (Con River y San Lorenzo) llena de cerveza Quilmes.
  • 1 Copa Interamericana llena de biblias con la Universidad Católica.
  • 1 Copa Mercosur con un descuento en Fatal Surf.
  • 1 Copa Intertoto con un billete de lotería para jugar el gordo de Navidad.

Vida extrafutbolística

Ingeniería Civil

En la psicodélica década de los 70's, Pellegrini cursaba en la Universidad Católica mientras jugaba en la Universidad de Chile, lógicamente le causó ciertos inconvenientes, ya que sus compañeros, tanto de la Universidad Católica como la de Chile, lo abucheaban a cada jornada de clases y de fútbol, los insultos estaban a la orden del día. En fin, fué una experiencia difícil, pero en 1979 logró graduarse, y con ello mejoró su técnica al jugar y dirigir, ya que veía todos como un intento de construir un edificio, por suerte su método resultó bien, porque sino sería un ingeniero más del montón que no tendría su artículo en Inciclopedia.

Véase También


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

  • 16 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️