Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Danshi Koukousei no Nichijou

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Nichibros»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Danshi Kōkōsei no Nichijō
男子高校生の日常

Pónganos el 1 y qué weá

Género Slice of Life, Escolar, Comedia, Chunibyo, Absurdo
Manga
Autor Yasunobu Yamauchi
Publicación En mangas
Publicado en Japón, obvio
Primera Publicación 2009
N° de Tomos 7
Anime
Dirigido por Un japonés
Estudio Sunrise
Emitido en TV Tokyo y luego en internet
Primera emisión 2012
Número de Episodios 12 + 6 especiales (o sea, 18)
Películas

Una live action en 2013

OVAs

¿Los especiales cuentan como OVAS? ¿O a lo mejor la película?

Cita3.pngQuizás quisiste decir: La vida diaria de los tontos de la InciclopediaCita4.png
Google sobre Danshi Koukousei no Nichijou
Cita3.pngChicos, ya saben qué hacer. ¡Maximicen su poder virgen!Cita4.png
Motoharu incentivando a sus compañeros para cagarle la "cita" a Tadakuni
Cita3.pngChale, y ahora cómo les explico que lo inventé...Cita4.png
Tadakuni viendo como sus amigos y su hermana van a invocar a guajardo por su historia de que un amigo vomitó un cienpiés

Danshi Kōkōsei no Nichijō, traducida en español como "La vida diaria de los estudiantes de secundaria" y entre los gringos como Daily Lives of High School Boys o los Nichibros en corto, es una serie que primero tuvo manga, después anime y hasta tuvo una película live action. Trata de la vida diaria de unos estudiantes de secundaria que van a una escuela de sólo hombres y que pasan sus días imaginando escenas como salidas de un anime (estando ya en uno) y lidiando con cosas típicas de la adolescencia.

¿Trama?

Sí claro... lo que dije arriba nomás y sería todo.

Personajes

Esos muchachos me llenan de orgullo

Los protas

  • Tadakuni: El protagonista de la serie pero que tiene menos protagonismo que sus amigos Hidenori y Yoshitake así como el menos carismático, siendo el blanco de sus bromas como cuando lo engañaron de usar las ropas de su hermana, por ejemplo. También es el más cuerdo del grupo, si es que se les puede llamar cuerdo a este trío de engendros, claro está.
  • Hidenori: El cuatro ojos del grupo y el que aparenta ser el más cool del trío (pero que es igual de perdedor que sus amigos). Es uno de los que tiene las ideas más locas para hacer del trío y siempre se queda a vagar en casa de Tadakuni, además de ser la víctima obsesión de la chica literaria cada vez que se va a vaguear a la orilla del río.
  • Yoshitake: El peliteñido del grupo, apareciendo rubio y creyéndose un delincuente japo, pero sólo de apariencia. Junto con Hidenori es el otro que tiene las ideas más locas del grupo y es quien siempre lo apoya en cada cagada que quiera hacer, muy a pesar de que Tadakuni se oponga.

Sus compañeros de clase

El consejo estudiantil siempre dando el ejemplo
  • Motoharu: Conocido como "Motoharu el Delincuente", que en realidad tiene de delincuente lo que el trío protagonista tiene de poderes mágicos, o sea, nada. En realidad es un tipo más bueno que el pan, pero que anda con la parada de delincuente porque se ve cool. Además de ser amigo del trío protagonista, claro.
  • Presidente: Otro peliteñido como Yoshitake pero este tiene más cara de chico lindo (lo que no sirve de nada en un colegio de sólo hombres) y que no se le conoce el nombre, sólo siendo llamado como "Presidente" en toda la serie, que lo es del consejo estudiantil de su escuela. Y tiene una relación amor/odio con Ringo, una chica de otra escuela, quien siempre le da de putazos.
  • Vicepresidente: Otro teñido más, pero este tiene una cara de viejo y además parece más seco que una pasa. Es el que tiene la apariencia más temible de la escuela, pero en realidad también es un pan de dios como Motoharu y también es muy cortés. Y como al Presidente, tampoco se le conoce un nombre real.
  • Karasawa: Compañero del grupo que siempre se le ve con un jockey que nunca se saca y que medio colegio quiere saber qué lleva debajo de la gorra (dicen que podría ser calvo en realidad), siendo uno de los misterios más grandes de la serie similar al misterio de Doble D en Ed, Edd y Eddy.

Los demás (¡son puras chicas!)

I-I-Incómodo!!
  • Las chicas del otro colegio: Conocidas como "las chicas de secundaria son anormales", son un trío de chicas que serían las contrapartes de los tres protas, que están tan o más cagadas de la cabeza que ellos. Estas chicas se llaman Habara, Yanagin e Ikushima y serían las contrapartes de Tadakuni, Hidenori y Yoshitake, respectivamente. Aparecen en capítulos avanzados en la última sección del capítulo.
  • La chica literaria: Otra anormal chica que suele ponerse a la orilla del río donde Hidenori suele ponerse en las tardes a descansar. Esta chica sueña con tener una historia de Shojo como en las novelas ligeras donde su hombre ideal aparece en la orilla del río diciendo frases geniales, siendo una fangirl no declarada. Y como justo a Hidenori se la calzaron en la historia, es quien tiene que lidiar con ella. Sus escenas son muy chistosas, nunca saliéndole la fantasía como quiere.
  • Ringo-chan: Otra más que aparece de vez en cuando y es la presidenta de otra escuela de sólo chicas. Sólo se le ve cuando se junta con el Presidente y es quien siempre le da putazos cada vez que abre la boca cuando tienen que relacionarse entre escuelas.
  • Hermanas: Aunque aparecen poco, las hermanas de varios de los personajes aparecen para agarrarle las bolas a sus hermanos, siendo su dolor de ojete constante. Primero está la hermana de Tadakuni, quien siempre le termina pegando a su hermano y sus amigos cuando le toman su ropa interior y su falda, por ejemplo, además de pasar escuchando detrás de la puerta por si hacen algo. También está la hermana de Yoshitake que aparece con el pelo corto y nunca se le ve la cara que siempre le pega a su hermano, pero que está enamorada del hermano mayor de Hidenori. Y por último está la hermana de Motoharu, que a diferencia de las anteriores, ella sí trata bien a su hermano menor, aunque anteriormente también lo trataba mal como las anteriores.

La película

Hasta en la película se cagan a Tadakuni (el de falda)

Le fue tan bien a esta serie que al año siguiente le hicieron una película live action, donde le hicieron varios cambios a los personajes físicamente, como que ya no hay rubios, por ejemplo, y de que los del colegio de hombre interactuarían más con el de las chicas (para su mala fortuna). El cambio principal es el del trío protagonista, donde Tadakuni quedó con aún más cara de nerd que en la serie, Yoshitake ya no es rubio y Hidenori parece que lo sacaron de un grupo de K-Pop. Pero aparte de eso, la película es más de lo mismo, cuya trama es que los del colegio de hombres y el de mujeres organizan un festival escolar juntos. Eso.

¿Sabías que...

  • ... casi todos los que salen en esta serie tienen chunibyo?
  • ... tiene un doblaje latino bien bueno, pero hecho por fans?
  • ... esta serie está hecha por Square Enix?
  • ... Square Enix ha hecho anime y no sólo Final Fantasy videojuegos?
  • ... aquí no puedes hacer la broma de "¿y tu hermana?" porque las hermanas te pueden dar putazos?

Enlaces de la vida diaria


Una clase ejemplar, sin duda...


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.