Greaser

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rocker»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Greaser
Travolta.jpg
Nacimiento Defunción Abundantes en las playas, piscinas de olas y alcantarillas
Origen Cuando Marty McFly viajó a los 50s
Su vida
Sobrenombres Rockers, acarras, bolas de grasa
Lugar de residencia Clubs de Rockabilly y garajes de tuneo
Se dedica a Gandules profesionales
Estado actual Casi extinros
Hazañas logradas Lo que importa es el postureo
Relaciones Depende. Algunos son mediohippies y otro mediopijos
Enemigos Pijos y mods
Poderes especiales Fumar cantidades industriales y seguir vivos
Objetos Cigarrillos, tupé y Cadillac
Cita3.pngOh Yeah...Cita4.png
Greaser cada dos minutos

Greaser (O en español Grasiento) también llamado Rocker es el nombre dado a esos individuos macarras de los Años 50 amantes del Rockabilly además de otras aficiones tales como las carreras ilegales o darse de hostias con otros greasers o pijos.

Historia

Esta especie de falsa tribu urbana nació allá por los Años 50 en los Estados Juntitos al mismo tiempo que surgía el Rock n´Roll. Varios jóvenes ansiosos de montar Gresca decidieron vestirse con ropas de cuero[1]. Los Greasers o Rockers venían a ser lo mismo que los canis pero con un mejor gusto musical. Por lo demás eran absolutamente igual: Iban con navaja, tuneaban coches, hacían el gilipollas con la moto y se colocaban con bebidas mágicas.

Aunque los greasers fueran oriundos de Estados Juntitos la cultura se extendió a otros lugares del mundo como Inglaterra, donde se produjeron graves enfrentamientos con los mods, o México, donde surgieron jóvenes y peligrosos macarras como Ritchie Valens. Sin embargo los Rockers desaparecieron más o menos al mismo tiempo que aparecieron los hippies quienes ademas les robaron la idea de hacer el imbécil con la moto como se puede ver Easy Ryder

Como ser un buen Greaser

Peligrosa banda de Greasers
  • Llevar cantidades industriales de gomilla en el pelo
  • Como bien nos enseño el hijo bastardo de Indiana Jones, es fundamentar llevar un peine en el bolsillo y usarlo cada diez minutos sin importar que estés en medio de una persecución por la jungla donde tu vida corra peligro, el pelo es lo más importante para un Greaser.
  • Vestir chupa de cuero. Las gafas de sol son opcionales.
  • La navaja es fundamental. Si eras tan pringao que nadie quiere pelearse contigo, te recomendamos que la uses para hacer el famoso juego del cuchillo con la mano.
  • Obligatorio ser fan de Elvis Presley (Del Elvis de los 50s, no del Elvis obeso de los Años 70) y de demás músicos de Rock n´Roll como Chuck Berry, Ritchie Valens o Chubby Checker.
  • Tener un coche con aletas y con colores brillantes aunque sin pasarse. De lo contrario acabarás pareciendo más Cholo que Greaser.
  • Otra opción es tener una Harley Davidson o en el peor de los casos alguna bicicleta varonil, no como esta
  • Es fundamental no tener respeto por las normas sociales. Un buen Greaser debe ser grosero, macarra y saltarse todas las señales de tráfico.
  • Es bien sabido que el nombre Greaser por excelencia es Johnny suele ir acompañado por un apellido latino o italiano.

La chica Greaser

Si eres mujer (Cosa que dudamos porque en Inciclopedia sólo entran frikis y niños rata haciendo vandalismo) debes saber que ser chica Greaser no es muy diferente a ser hombre. Hay que vestir cuero (Apretado por supuesto), fumar, beber y salir con el líder de la banda de macarras. Puesto que dudamos que tengas algo de atractivo, te recomendamos comportarte de forma promiscua y exageradamente sexualizada para que los hombres se te tiren encima. Incluso puedes llegar a ser el motivo de una pelea de navajas

Enemigos del Greaser

  • La policía: Enemigo por excelencia del Rocker. Para los greasers la policía siempre les fastidia la fiesta (Aunque la verdad es que si su idea de la diversión era darse de navajazos y hacer el gilipollas con la moto es comprensible). El tópico más usado en las películas de macarrillas suele ser que los maderos acaban arrestando o asesinando al líder de la banda de los rockers como se puede ver en Salvaje o La ley de la calle
  • Pijo: Después de la policía los niños ricos son la némesis del greaser. Como bien nos enseñó Coppola en The Outsiders y Rockstar en Bully, a estas dos tribus urbanas les gusta darse de hostias por una básica cuestión de estrato social.
  • Mod: En Reino Unido sobretodo, a los Mods no es que les gustasen mucho los Rockers puesto que es bien sabido que a unos les gustaban las Vespas y a otro las Harley Davidson
  • Nerds: Como vimos en Grease, los rockers eran unos Bullies que se divertían intimidando a los empollones y haciendo calzoncillos chinos. Es más: Nunca se ha visto a ningún Greaser con gafas.

Los Greasers en la cultura popular

Si eres Greasers querrás un bonito coche como este... Mototaxi-A.jpg Pero esto será lo más bueno que conseguirás.
  • Salvaje: El primer film rocker. Trata sobre Marlon Brando haciendo de motero macarra que van por allá haciendo maldades como robar trofeos de una carrera en las fiestas del pueblo o saltarse el límite de velocidad (A su lado los Hijos de la Anarquía son unos santos). Acompañado de su banda, llegan a un pueblucho en El culo del mundo y deciden ponerse a hacer gilipolleces de Greaser hasta que llega otra banda de moteros y acaban dándose de tortas.
  • Rebelde sin causa: Film Greaser por excelencia. Tras una pelea de navajas en un observatorio[2] James Dean acaba participando en una extraña competición que consiste en tirar coches por un acantilado y saltar en el último segundo. Sin embargo su competidor muere y los Greasers deciden echarle la culpa a él por lo que tiene que huir junto a la chica y su amigo afeminado porque los malotes estos les quieren reventar.
  • Grease: La película rocker más famosa y más falsa de todos los tiempos. Son Greasers haciendo cosas de Greaser pero uno de ellos, Danny, se enamora de una pija australiana y tendrá que elegir entre ella y entre los macarras de sus amigos.
  • American Graffiti: Otro film de los Años 70 ambientado en los cincuenta. Si bien no todos los personajes de esta película de George Lucas son unos macarrillas engominados, hay varios que si lo son como es el caso de la banda de rockers Los Faraones, que probablemente sean el grupillo de greasers con el nombre más ridículo de la historia. También es famoso el macarra John Milner, un amante de los coches así como uno de los pocos greasers que tienen a un nerd como amigo.
  • The Outsiders: Film de Francis Ford Coppola basado en un libro del mismo nombre. Aquí se cuenta la eterna rivalidad entre los rockers y los socs, una panda de pseudopijos. La cosa se pone fea cuando Ponyboy y Johnny matan a un pijo y tienen que largarse de la ciudad
  • La ley de la calle: Otro film de Coppola basado en un libro de la misma autora que el anterior. Este film en blanco y negro trata sobre dos hermanos, uno muy quinqui y otro muy loco. El loco viene a ser un ídolo entre los malotes del barrio y para colmo es daltónico y se lleva mal con la policía. Como novedad el protagonista tiene a un nerd como amigo, cosa rara viniendo de un Greaser.
  • Bully: En una parte de este videojuego de Rockstar, tendremos que ayudar a un Greaser paronoico llamado Johnny porque su novia le esta siendo infiel con un pijo. Sin embargo como somos unos pervertidos acabaremos ligándonosla y enfrentándonos a Johnny y a toda su banda de macarras engominados.
  • Monster High: Por increíble que parezca en esta serie aparecer Greasers. Pero podría ser peor: Podrían haber metido a un zombi cani.
  • Fallout New Vegas: En el postapocalípico videojuego podremos encontrarnos con los Reyes, una banda de gresers fans de Elvis Presley liderados por uno de los numerosos imitadores de chichinabo de este.

Galería macarra

Referencias

  1. El que fueran vestidos de cuero y que les gustase darse de tortas no les convierte en sadomasoquistas
  2. Al estar en un observatorio hubo quien malinterpretó la película pensando que la pelea era entre Nerds