Dragonforce

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dragonforce
Los de Dragonforce mostrando toda su actitud matonezca de pouermetaleros
Nacionalidad Ingleses.
Idioma Inglés.
Género Musical Power Metal EXTREEEEEMO
Hobbies Viajar por la galaxia, echar duelos de liras, masacrar ejércitos enteros (pero eso nada mas en temporada), gritar, volar, echarse un pedo, hacerse una paja a 666 batidas por segundo y salir desnudos en una cold winter morning.
Creado por Sam Totman y Herman Li. (Después vino ZP Teatro y creyeron que se la mamó.)
Cita3.png¡Nuestro nuevo album es mas rapido y mas jebi!.Cita4.png
Cualquier banda fracasando tratando de imitar a DragonForce.
Cita3.pngLa gente dice que tocamos demasiado rápido, y eso no es cierto. No tenemos la culpa que todas las demás bandas toquen tan lento.Cita4.png
Herman Li sobre lo que los idiotas la gente dice de ellos.
Cita3.pngEste nuevo material no es muy diferente del anterior, pero no es completamente igual... justo ahí, ¿si lo escuchaste? ese par de notas son diferentes ¿no lo escuchaste? Escucha, ahí esta otra vez.Cita4.png
Sam Totman sobre el mas reciente sencillo de la banda.
Cita3.pngNo, no es So far awaaaaay...!, es mas bien como SO FAR AWAAIAIAIAEAEAEAEYYY!!!.Cita4.png
ZP Theart sobre el verso que lo hizo famoso.
Cita3.png¡Nosotros también somos DragonForce!Cita4.png
El baterista, el bajista y el teclista en una firma de autógrafos en que nadie los pelaba.
Cita3.pngSo far AWEEEEIEIEIEEEEEEEEEEEEEIEIEIIIIEEEEEEEEIIIIIIIIIIIII.Cita4.png
ZP Theart descargando su poder acumulado.


DragonForce (se lee "drágonforz" y se traduce literalmente como La Fuerza del Dragón, solo por si no lo adivinaste) es una banda de Power Metal inglesa especializada en canciones que pueden durar desde 5 minutos hasta varios días, o semanas, según lo amerite. En la estructura fundamental de sus canciones, el 90% del tiempo es un duelo de solos de guitarra a la velocidad de la luz que causa que las yemas de los dedos estallen en llamas, las púas queden hechas polvo y las guitarras se desintegren en cientos de miles de millones de partículas subatomicas; llegando un grado tal que pueden hacer que cualquier guitarra, por afinada o corriente que sea, suene como los tonitos nostálgicos del sistema de videojuegos de 8 bits que jugabas en tu infancia.

Sus letras hablan siempre casi siempre siempre, de batallas fabulosamente épicas en que bien pueden participar tremendos dragones, o caballeros valientes, armaduras de diamante, el espacio y las estrellas, dragones galacticos, cruceros interestelares, explosivos nucleares, una buena dosis de tiruriruriruriruririru, fuego y llamas, dragones interdimencionales, revoluciones armadas, robots guerreros, corceles fantasmas, amaneceres inspiradores, ninjas, el ya clásico "so far awaaaaay", crudos inviernos, dragones draconianos, hechiceros malévolos, guerras y guerreros, torres hechizadas, un poco de "on the wings of a dream" uno que otro dragón y todo lo que puedas imaginar que bien (o mal) puedas utilizar para luchar, sin dejar de lado el "set me freeeee!".

Su unica más famosa cancion, es esa que nadie se acuerda de como se llama, pero que todos recuerdan haber padecido un tremendo calambre en los dedos tratando de jugarla en el Guitar Hero 3: Leyendas del Drug, apenas en dificultad "Super Simple Easy" y de la dolorosa rehabilitación que tuvieron que pasar para volver a sujetar adecuadamente una cuchara. Penoso intento que planearon despues de ver en un video como un niño asiático la pasaba en "EXPERTISSIMO" sin sudar una gota, no sabiendo que el susodicho niño era en realidad un robot.

Integrantes

Herman Li

Herman Li tocando a su novia lira.

Herman Miyamoto Li Toriyama o solamente Herman Lee, nació en 1976 en la provincia de Kanto, mas específicamente en Pueblo Paleta. Desde chico, sus compañeritos del colegio se burlaban de él, porque solo sabía tocar la guitarra, siendo que la mayoría de los niños asiáticos a la edad de 8 años ya tocan 16 instrumentos diferentes y han compuesto hasta 9 sinfonías completas. Hasta que una noche, mientras jugaba tranquilamente en su casa al Famicom, durante una muy poderosa tormenta eléctrica, un rayo cayó sobre la antena de su casa, pasando de ahí al televisor, luego a la consola, finalmente al propio Li a través de los cables de sus controles (posible razón por la que se inventaron muchos años después los mandos inalámbricos).

Aunque sufrió varias quemaduras, después de su recuperación descubrió que el rayo le transfirió la capacidad de mover sus dedos a una velocidad cercana a la de la luz y (como descubriría más tarde) hacer sonar su guitarra, o cualquier otro instrumento u objeto que produzca ruido, como maquinita de videojuegos.

Su misterioso talento fue descubierto por una asociación maligna (tentativamente el Equipo Rocket, pero no está confirmado) y el joven Herman fue reclutado en una banda llamada Demoniac que tenía por objetivo dominar el mundo, donde conoció a otro guitarrista, llamado Sam Totman. Cuando los planes del líder de la banda fueron frustrados, Sam y Herman decidieron fundar una nueva banda... pero siendo ambos guitarristas se vieron en la necesidad de reclutar más monos. Inicialmente, llamaron su banda DragonHeart, pero debido a que infringía más de 116 leyes de derecho de autor (entre ellas al registro de una banda de carnaval brasileña, al de una bebida energizante y de una película sobre dragones de plastilina) decidieron sacarse de la manga inventar un nuevo nombre. Así nacería DragonForce.

Sam Totman

"¿De cuantos milisegundos es la garantia de esta cosa?"

Samuel Dewford Leanfield Totmanson o solo Sam Totman pa' los cuates, nació en el año de 1974 en Nosedondemierda, Inglaterra y se fue pal' coño en Nueva Zeldanda. Dicen que suponen que creen que se presume que se rumora que nació en los pantanos de Queerdich. Desde muy chico, gracias a su afición a tocar el banjo y lamer sapos presuntamente venenosos, adquirió la capacidad de tocar instrumentos de cuerda a gran velocidad, al grado que para aumentar el reto, comenzó a tocar el banjo con los pies. Una desdichada tarde, cuando atravesó descuidadamente una avenida para recoger un mapache muerto que le serviría de cena, fue arrollado por un trailer y fue necesario amputarle ambas manos.

No contento con solo poder tocar el banjo con sus pies, pidió ser parte de un proyecto experimental de prótesis bionicas. Le fueron implantadas un par de manos de andriode del modelo SkyWalker 756. Gracias a estos implantes, la velocidad de sus acordes aumento a Mach 16, y fue así como entró en la banda Demoniac donde conoceria Herman Li y mas tarde formarian DragonForce. En alguna de sus presentaciones, incendió los implantes al tocar el solo de "A través del Fuego y las Llamas" (acontecimiento que daría nombre a la canción), pero para entonces ya era asquerosamente suficientemente rico como para mandarse hacer unos mejores. Forjadas de una aleación de oro y titanio, y recubiertas de Adamantium, sus nuevas manos pueden soportar fricciones cercanas a la de la entrada a la atmósfera venusina y temperaturas similares a la de la superficie del sol. Ya sea que toque un solo imposible o que luche con robots asesinos, Sam esta listo en cualquier momento.

ZP Theart

ZP Theart rompiendose una pierna en un concierto para que el dolor le ayude a sostener la nota requerida en la canción "Strike of the Ninja"

ZP Theart (su verdadero nombre es desconocido, e incluso dicen que este se lo copió a un refresco de cola) Fue el primer vocalista de la banda NintendoForce DragonForce.

Convencidos de que podrían hacer sonar sus guitarras como agudas voces de doncellas elficas, Herman Li y Sam Totman incursionaron en el mundo del Power Metal siendo ambos guitarristas bajo el nombre de Corazón de Dragón. Hasta el día en que, tocando en un bar de Inglaterra, descubrieron a un vagabundo que no solo era capaz de imitar las agudas notas de sus guitarras, sino que les aventajaba bastante, al grado de poder romper no solo vidrio, sino también cerámica, pedernal y acero inoxidable con las mas agudas notas de su voz.

Con la condicion de que lo dejaran escribir la letra de sus canciones de manera que pudiera plasmar en ella las alucinaciones paranoicas visiones astrales que tenia constantemente sobre batallas en que el luchaba (y siempre vencía, aturdiendo a los enemigos con su voz) de sus vidas pasadas y futuras; y le dieran suficiente sombra para ojos negra como para mantener su imagen; ZP acepto unirse a la banda... y tardaron varios años en poder librarse de él.

Tuvo una pelea con los demás compas de la banda porque quería hacer el mismo ritmo de las canciones de siempre (para mí que por joder) y todo se volvió aburrido. Se les volvieron tan inmamables que le tocó irse como un pendejo a un lugar muy SO FAR AWEEEEIEIEIEIIEEEIIIIIII entre el fuego y las llamas, donde lo mató la furia de una tormenta en una negra noche de invierno.

Los demas

Actual alineación de DragonForce, o por lo menos lo era hasta el mes pasado

Convencidos de que bastaría con el poder de sus acordes y de la aguda voz de ZP Threat para saltar a la fama y conseguir el ideal epico de toda banda pauermetalera, Herman Li y Sam Totman se decidieron a grabar su primer demo, aun bajo el nombre de DragonHeart. Pero ZP los hizo entrar en razón, argumentándoles que si llegaban a grabar algún video musical, se verían muy raros solo tres monos en una banda, siendo dos de ellos guitarristas, ademas, siempre ayudan los porrazos de un bataco, los intros de teclado van de fabula con el genero, y... los bajistas por lo regular se ven bien cuando tocan.

De esta manera reclutaron en 1999 a Steve Scott para tocar el bajo, a otro Steve, pero este apellidado Williams para los teclados y a Didier Almouzini en los trancasos rítmicos golpes de batería. Estos mismos miembros renunciarían un año mas tarde ya grabado el demo, y realizado el primer disco, después de la primera gira de la banda, debido a que eran muy criticados. La gente decía que no tocaban en vivo como en los discos y que eran puro ordenador y mezcladora. Este fenómeno se dio ya que la música de DragonForce era demasiado veloz y poderosa, y al ser tocada en vivo podía ocasionar que la atmósfera se calentara al grado de hacer arder el oxigeno y destruir toda la vida en el planeta. Era por eso que las mejores canciones del grupo solo podían ser tocadas en todo su esplendor en los ambientes controlados del estudio.

Después en 2001, reclutarian a Vadim Pruzhanov, actual tecladista de la banda, que no solo toca el teclado como si tuviera 7 dedos en cada mano y los tiene sino que ademas mezcla con el disco y brinca como endemoniado en los videos musicales, el bajo seria interpretado por Diccon Harper, y la batería la colocarían vía computadora de varios patrones de ritmo que dejara grabados Almouzini antes de marcharse, hasta 2003, en que se quedarían nuevamente sin baterista y bajista. Las razones de su partida de la banda son desconocidas, dicen que se perdieron en un lugar llamado El Valle de los Condenados.

En 2004 se uniría a la banda Dave Mackintosh, que, cansado de armar ordenadores, dejaría el negocio familiar y ocuparía el puesto de baterista hasta la fecha. En ese mismo año Adrian Lambert, haría su intento como bajista, pero quedaría fulminado por una Tormenta Sonica de Fuego al año siguiente.

Finalmente, y según la versión oficial, Frederic Leclercq se les uniría en 2005 quedando como el actual bajista de la banda, dejándola en su configuración actual. Corre por internet la teoria de que ademas de estos integrantes, varios elfos fueron parte de la alineacion de DragonForce un tiempo, sobre todo los de la raza de los Noldor, ademas de una androide que perdió el respeto por sus creadores y se volvió loca y un mutante super inteligente con poderes mentales, ambos derrotados al estilo épico que exige el genero: en una competencia de liras a la velocidad de la luz.


Discografía

El Valle de los Condenados 2000 - 2003

Portada del primer disco. La valquiria en realidad es ZP Threat con su traje de cosplay, los corceles son perros y la cuadriga es un monopatin, todo dentro de un congelador de carnicería. Photoshop hizo después un trabajo maravilloso.

Una vez grabado su primer demo, bajo el nombre de DragonHeart, fueron demandados por una banda brasileña que llevaba el mismo nombre. Como buenos pauermetaleros no encontraron mas forma de resolverlo que con una épica batalla de liras a la velocidad de la luz. El enfrentamiento se dio en un sitio de la Antártida que, debido a la gran cantidad de gente que murió en combate, fue nombrado El Valle de los Condenados. Durante la dura batalla, se perdieron el bajista y el baterista de la banda inglesa, y aunque traían las de ganar, prefirieron acatar las leyes de derechos de autor y concederles su nombre a los brasileños (que si lo hubiesen decidido antes, no habrían muerto miles de soldados).

"Dragonforce, Dragonheart, nadie va a notar la diferencia".

El relato de esta singular batalla, fue grabado en un disco con el mismo nombre, especialmente en su canción mas popular, del mismo nombre. En este disco ademas aparece la cancion "Discipulos de Babilonia" que relata la visita de la banda a un prostibulo incluye el solo de guitarra acústica mas largo del mundo. Ademas la version "Super Special Limited Edition" del disco, trae, ademas de una ñoña fabulosa guitarra inflable, un track extra titulado "Donde los Dragones mandan" que estaba pensado originalmente para ser un rap.

Canciones:

01. Invocation of the gay evil devil

2. Valley of the shit

3. Black penis

4. Black nigga fuck

5. Star Wars

6. Discipline of fuck

7. Revelation

8. Evening star

9. Heart of the nigga

10. Where nigga rules

Tormenta Sonica de Fuego 2004 - 2005

Imagen de la catastrofe ocurrida durante la grabación del segundo disco y que la banda misma ocasionó con toda alevosía y ventaja sirvió de portada para el mismo.

Una vez que su primer disco los posicionó en los primeros lugares de popularidad en Inglaterra, todo el mundo y parte del extranjero, la banda decide sacar un disco nuevo, para lo cual, mudan su estudio de grabación al planeta marte, donde se ponen sobre el monte olimpo, que antes de la grabacion del disco, no era sino el montículo de de arcilla mas amplio del sistema solar, y que después, debido a la velocidad de los acordes de la canción "Furia de la Tormenta" se convirtió en el volcán activo mas grande del sistema solar.

Durante la tragedia de la erupción volcánica, se perdió el entonces bajista de la banda, aunque se rumora que mas bien, no quisieron subirlo en la nave de regreso a la tierra. Si crees que por ser en marte, no hubo heridos ni muertos, piénsalo bien, o que, jamas te has preguntado: ¿porque no hay vida en marte?.

Canciones:

1 My ass will go on shitting

2. Fury of the poop

3. Fields of shit

4. Down over a new dawn

5. Adobe flash shitting moonlight

6. Shitters of the wasteland


7. Prepare for fuck

8. Gay once a lifetime

9. Shit of the brave

Quilombo Inhumano 2006 - 2007

Portada del tercer disco. El reloj indica cuanto te durarán tus tímpanos escuchando esta musica.

No fue sino hasta 2006 en que los esfuerzos épicos de la banda fueron reconocidos como se debe, pues la mirada del Dios del Rock, presidente de Guitar Hero Inc. decidió que seria una de las canciones de la banda la que coronaria la tercera entrega de la serie completamente igual a las anteriores.

Portada del tercer disco, version japonesa. Si, a ellos siempre les tocan cosas mejores.
Portada de la versión "Ultra Sacred Rare Edition" que hasta podrías tener.

La elegida fue "A través del Fuego y las Llamas", que es hasta ahora la mas difícil de todas las canciones del Guitar Jiro, y a pesar de todo, es muy fácil de pasar y todo un placer jugar. Fue hasta entonces que la banda cobró su máximo nivel de popularidad y se forraron de billetes alcanzaron los ideales épicos del pauer metal.

El mas gafado costoso e impresionante de los videos de este disco, es sin duda el de "Operación Golpe y Porrazo" grabado en una galaxia muy muy lejana. Lo interesante es que este vídeo intentaba capturar la serenidad de un amanecer intergaláctico, pero durante su filmación, se desató una batalla entre los Droides, los Clones y las fuerzas armadas de La Fundación. La banda se vio obligada a intervenir, lo que concluyo en la destrucción de los tres ejércitos, sus naves, el planeta mismo y la galaxia entera. Desde entonces fueron vetados ellos y su música de esa parte del cosmos.

Tanto se gastaron filmando ese vídeo que el de "A través del Fuego y las Llamas", se vieron en la necesidad de grabarlo en una bodega abandonada, que igual destruyeron durante la grabación.

Canciones:

1 Through the shitt and poops

2. Revolution deathshit

3. Shitting over the burning fields

4. Operación Libra a tierra

5. Body shitted

6. Shit for eternity

7. The gay youth

8. Poop of broken ass

9. Lost poop on an endless ass

Ultra Ritmo 2008 - 2009

Resignate. La nenorra que se ve en la portada de este disco no es real, solo es una mezcla entre Photoshop, aguarras y la imaginacion de Herman Li.

Finalmente, en 2008 y decididos a superarse a si mismos, Dragonforce lanza su cuarto disco, tan esperado por todos los frikis fans.

Para su realización, el grupo tuvo que volver a sus raíces. El video de la cancion "Heroes de Ahorita Mismo" muestra escenas de la rehabilitación de Herman Li después de su incidente con el rayo mientras jugaba Ninja Gaiden. Sin mencionar los otros 8 minutos en que la banda sale tocando y saltando como si tuviesen chiches intergalacticas en sus ropas. Y las tenían.

Y su segundo sencillo, titulado "El Ultimo Viaje a Casa", ademas de ser igual todos los demás conservar el estilo fundamental de la banda, esta inspirado en las aventuras de E.T. después de dejar la Tierra.

La versión "Rare-Ware Mega Special Edition" del disco, incluye además, la canción bonus "Cicatrices de Ayer y Anteayer" inspirada en las heridas de batalla que ZP Threat soñó que recibió en uno de sus constantes viajes astrales, y otra, titulada "El Trancaso del Ninja", que ya quisieran los pobres fans de Naruto para opening de su serie. Y si adquiriste este disco en una tiendita en el centro de Tokio entre las 12:00 am y media noche, y lo escuchas un martes 29 de Febrero, podrás ademas disfrutar de un track bonus titulado "Pauer Metal Realmente Extremo de a Neta" que si no supieras que escuchas a DragonForce, creerias que alguien grabó los sonidos de un partido de Pong jugado en Atari... pero a la velocidad de la luz.

Demencia Atardeciente 2010 - 2011

Lo que ves aquí, es el tributo que la banda hizo a todos los pobres incautos jala-cables técnicos de sonido que han muerto en sus conciertos; y esta compuesto por sus gafetes de entrada a camerinos. Ni modo, gajes del oficio.

Una ves que Dragonforce estrenó el segundo sencillo de su cuarto álbum y siendo que ya están hasta la madre un poco hartos de que les digan que no tocan bien en vivo, el conjunto ingles se decidió a sacar un disco grabado en vivo durante la mas reciente de sus giras. Esto, solamente para silenciar a las babeantes bocas que aseguran que los ritmos rapidisimos de Dragonforce son obra de ordenador y solo el Monesvol sabe cuantas mamadas.

El album contiene dos discos en cuya grabación participó ZP Threat por ultima vez con el grupo, pero no por eso perdió oportunidad de mentarle la madre a los otros integrantes de la banda, a la respetable audiencia y aun su propia madre.

El titulo del álbum fue elegido debido a que, como resultado evidente de la velocidad extrema de las poderosas notas de las canciones de Dragonforce, quienes asistieron al concierto acabaron dementes hasta el ultimo antes del anochecer (y eso que empezaban los conciertos a las 6:00 pm para poder irse a dormir tempranito).

Para sus proyectos futuros, la banda piensa sacar, ademas de las ediciones "Hyper Foil Rare Sancta Sanctorum" de sus discos, que serán en realidad muy baratos, con el firme objetivo de sangrar hasta la muerte dar lo mejor a sus fans, tienen planeado sacar un nuevo disco para 2011, justo cuando regresen de su viaje en el tiempo a la época de las cruzadas, en el que están ayudando a Roldan a recuperar Tierra Santa del control de los moros.

El poder de Within Temptation 2011 - 2012

Se trata de la nueva superproducción de esta banda, ahora un nuevo vocalista: el archirecontraconocidísimo Marc Hudson.

Guitar Hero:DragonForce

En los ultimos años, y despues de toda una variedad de sorpresas por parte de la empresa que formula, desarrollar los truños comprobados juegos de la serie Guitar Hero, entre las que se encuentran los sumamente estiercoleros entretenidos nuevos conceptos: Band Hero, DJ Hero, Acordeon Hero, Maracas Hero, Triangle Hero, Inserte_título_aquí Hero. Sin mencionar los dedicados a los exitos de los 80's, a lo mejor de la musica charanga (que ah! como es buena!) y mas recientemente los que estan dedicados a bandas, recordemos el dedicado a Aerosmith, Metalica y Van Halen.

Lo que muy pocas personas saben, es que en secreto los tecnicos han trabajado en un proyecto que nadie hasta la fecha ha visto (si no, no seria secreto). Se trata del titulo de Guitar Hero, dedicado a la banda DragonForce que, debido a su dificultad extrema, se penso en jamas sacar al mercado, pensando los desarrolladores, como siempre en la salud de sus consumidores. Muy a pesar de eso, aunque jamas llegó, ni llegará a las tiendas, bien puedes conseguirlo en tu tianguis favorito.

Esta disponible para Wii, Play Station 3, XBox 360, PC, Mac, iPhone, iPod, iPad, iGüey, Nintendo DS, Neo Geo, Sega Genesis, tostador, licuadora y calculadora, pero no cualquiera, solo de esas que sacan raiz cuadrada.

¿Sabías qué...

  • ...El que hizo este post se siente sexualmente atraído por dragonforce?
  • ...Dragonfoce acelera el TEMPO de sus canciones en estudio? y que roban carteras?
  • ...lo anterior es sólo un rumor? (Nos referimos al TEMPO, el asunto de las carteras es aparte)
  • ...Que el guitarrista de Dragonforce Li tuvo su primera vez con una guitarra?
  • ...DragonForce rulea?
  • ...si los niños usan pijamas de Superman, Superman usa pijama de Dragonforce?
  • ...no existe una Teoría de la Evolución, solo una lista de animales a los que Dragonforce les permite vivir?
  • ...en una batalla entre Darth Vader y el Increible Hulk, el ganador seria DragonForce?
  • ...todo lo que componga/interprete/escuche/escupa/tosa/vomite DragonForce es oro puro?
  • ...algunos piensan que ZP Threat es hijo de una banshee?
  • ..."Donde los Dragones mandan" y "Corazón de Dragón" son las únicas canciónes de DragonForce en que se utiliza la palabra "dragón"?
  • ...lo que bebe Sam Totman en el vídeo de "A través del fuego y las Llamas" es tritio liquido?
  • ...si logras algún día pasar la canción de DragonForce del Guitar Jirou en dificultad EXPERTO, se te otorgará el privilegio de cargar sus cosas en alguno de sus conciertos?
  • ...lo mencionado en el punto anterior no pasará jamas?
  • ...los emos, los pijos y otras criaturas parecidas no pueden escuchar a DragonForce sin que les estalle la cabeza?
  • ...despues de leer esto, muchos saldran con grabadoras a todo volumen a la calle, tocando DragonForce para tratar de eliminar a los emos y los pijos?
  • ...ni aun asi lograran erradicarlos?
  • ...si DragonForce tocara a toda la velocidad que pueden, se romperia el continuo espacio-tiempo?
  • ...solamente el DragonForce de una dimensión paralela puede competir en igualdad de condiciones contra DragonForce?
  • ...Herman Li no juega al Guitar Hero ni en GigaExpert+ porque en lugar de mejorar, se hace mas lento?
  • ...Herman Li Tiene 200 dedos y toca solo con uno?
  • ...ZP Theart Viene de Marte Junto con Herman Li Y todo NintendoForce DragonForce?
  • ...tienen mas de 200.000 consolas de Nintendo detras del escenario para tocar sus solos?
  • ...Chuck Norris puede tocar los solos de Nintendoforce Dragonforce con una nalga? (y con la otra también)
  • ...la Razon de porque no suenan igual(en realidad suenan igual pero con la contaminacion acustica actual alias Reggaeton no escuchas ni una mierda) se debe a que si tocan al mismo nivel que lo hacen en estudio atraeran la atencion del ejercito Droide lo que podria desembocar en la destruccion de todo el universo conocido( y desconocido tambien)?

Enlaces internos