Guitar Hero:DragonForce

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Si llegaste a pensar que jamas verías esto, te equivocaste. Si llegaste a pensar que jamas jugarías esto, no puedes tener mas razón.

En los ultimos años, y despues de toda una variedad de sorpresas por parte de la empresa que formula, desarrollar los truños comprobados juegos de la serie Guitar Hero, entre las que se encuentran los sumamente estiercoleros entretenidos nuevos conceptos: Band Hero, DJ Hero, Acordeon Hero, Maracas Hero, Triangle Hero, Inserte_título_aquí Hero. Sin mencionar los dedicados a los exitos de los 80's, a lo mejor de la musica charanga (que ah! como es buena!) y mas recientemente los que estan dedicados a bandas, recordemos el dedicado a Aerosmith, Metallica y Van Halen.

Lo que muy pocas personas saben, es que en secreto los tecnicos han trabajado en un proyecto que nadie hasta la fecha ha visto (si no, no seria secreto). Se trata del titulo de Guitar Hero, dedicado a la banda DragonForce que, debido a su dificultad extrema, se penso en jamas sacar al mercado, pensando los desarrolladores, como siempre en la salud de sus consumidores. Muy a pesar de eso, aunque jamas llegó, ni llegará a las tiendas, bien puedes conseguirlo en tu tianguis favorito.

Esta disponible para Wii, Play Station 3, XBox 360, PC, Mac, iPhone, iPod, iPad, iGüey, Nintendo DS, Neo Geo, Sega Genesis, tostador, licuadora y calculadora, pero no cualquiera, solo de esas que sacan raiz cuadrada.

Modo de Juego

Como siempre, la base del juego es la misma basca escencia de los anteriores. En tu pantalla aparecerá corriendo esa como autopista con forma de brazo de guitarra, por la que fluirán fichitas de colores. Puedes elegir cualquiera de 6 instrumentos diferentes: guitarra, bajo, batería, micrófono, teclado y otra guitarra (porque con Dragonforce una sola guitarra no basta). Segun el que hayas escojido, conectas el accesorio correspondiente a ese instrumento y finges que tocas como un loco te diviertes al máximo como una estrella metalera. Puedes jugar tu solo o hasta con otros 5 amigos (si es que consigues una consola a la que le entren 6 controles).

Este juego esta clasificado para ser jugado por nadie, porque nadie puede tocar como DragonForce.

Niveles de Dificultad

Desarrollado en los sótanos de Activision el juego posee hasta 5 niveles de dificultad. Por supuesto, fue eliminado el Easy, por considerar que el jugar solo con 3 botones es solo para maricas principiantes, se eliminó también el Medium, porque, a la manera de pensar de Herman, es imposible hacer un buen solo de guitarra solo con cuatro botones. El Hard también se eliminó, porque Sam decía que es como Expert, pero mas fácil, entonces no tiene sentido dejarlo. La dificultad Beginner se descarto automáticamente porque estaba tan fácil que ni siquiera merecía el nombre de dificultad. Los nivles de dificultad qu puedes elegir son los siguientes:

  • Expert: Clásico de todos los Guitar Heros, ideal si quieres comenzar a jugar, al cabo solo ocupas una velocidad, coordinación y elasticidad un poco mayor a la del promedio.
  • Expert+: Como el Expert pero para hombres. Si quieres ser como DragonForce o mínimo escuchar su música, debes de poder presionar los 5 botones con el indice, los otros cuatro los ocuparas para las teclas de solo. Es en serio.
  • What the...?: Desarrollado para volver locos a los bots esos que ponen a pasar "A través del Fuego y las Llamas" en Expert con 100%. No apta para entes con base de carbono.
  • LightSpeed: Si quieres sentir una velocidad ligeramente parecida a la que arpegean los músicos de DragonForce, esta es ideal para ti. Si eres una partícula cuántica de masa muy baja y energía muy alta, este es ideal para ti. Si no, pues no.
  • Dragon-Style: Inventada para que Sam Totman y Herman Li se diviertan un rato jugando a que juegan a que tocan alguna de sus canciones. Si no eres ellos, no la pongas, muy probablemente sufras un colapso antes de que la canción cargue en tu consola. Si es que carga.

Accesorios Compatibles

Solo necesitas tener todo esto para jugar el juego y ser feliz. (Todo se vende por separado y dudamos tengas suficiente plata como para comprarlo todo. No garantizamos que de verdad seas feliz al momento de tenerlo.)

Ademas de ser compatible con todos los previos accesorios de la serie Guitar Hero, el titulo de la banda DragonForce, salió a la venta con una serie de accesorios que (se venden por separado) ayudan a mejorar grandemente la experiencia de juego. A continuación se enlistan los accesorios disponibles para este juego (se venden por separado).

  • Sam Totman's Ibanez STM1 Guitar Controler: Lo que se traduce como "El control sacacorchos en forma de guitarra de Sam". No puedes jugar a ser DragonForce sin jugar a que tienes un duelo de liras a la velocidad de la luz con algun amigo. Uno puede fingir que es Herman, el otro que es Sam y los que los vean pueden fingir que ustedes saben rockear.
  • Frederic Leclerq's ESP FL-600 Bass Controller: Sabemos que es perfectamente posible jugar en modalidad de bajo usando un control de guitarra... pero para que si puedes tener un control que en realidad tiene forma de bajo, y mas si es el bajo de firma de Fred, el bajista de DragonForce. Si crees que puedes luego usar este para jugar en modo guitarra, ¿Adivina que? Que no. Aun así sabemos que lo vas a comprar.
  • Vadim Pruzhanov's Roland AX-7 Keytar Controller: Nuevo y revolucionario aditamento para que puedas ademas sentirte todo un Keyboard Hero. Tiene 5 juegos de botones, dos de ellos pueden usarse como teclas de solo. Esto nada mas para que salga carisimo el dichoso cachibache se asemeje mas a un teclado real y podamos sangrarte de lo lindo puedas sentir lo mas real posible la experiencia.
  • Dave Mackintosh's Drumset Controller: O también llamado "La bateria para guitar hero que es igual a todas pero que aseguran es del baterista de DragonForce nada mas para hacernos gastar en comprarla" cosa que se ha comprobado no es cierta, ya que esta se le puede poner un sticker con el logo de DragonForce en los tambores (el sticker se vende por separado).
  • Marc Hudson 's Mic Controller: Para los que creen que este micrófono es como cualquier otro de guitar hero, se equivocan, pues esta diseñado para resistir las notas mas altas y ser sensible a tus cambios de voz, para que no tengas pretexto para no cantar como el vocal de DragonForce (si acaso solo podrás poner como pretexto que el cielo no te dio una voz como la suya).

Personajes Desbloquebles

Al comenzar a jugar, claro que tendrás la opción de crear a tu propio músico o a tu banda completa y rockear tu camino al estrellato. Pero como eso es puro churro, también puedes desbloquear a los integrantes de Dragonforce para que juegues y te sientas como ellos pobre miserable sin autoestima. Esto es lo que debes hacer para desbloquear a la banda:

  • Herman Li: Lo que debes hacer para desbloquearlo es entrar a la pantalla de selección de personaje y tocar los primeros diez segundos de "Operación Golpe y Porrazo"... ¿o que cresite? ¿que te la dejarían fácil?
  • Sam Totman: Para jugar con él, solo tienes que terminar el juego por segunda vez en menos de media hora (a la velocidad que van las canciones, eso es bastante tiempo) en cualquier dificultad para hombres (nada de ponerle en lo mas fácil) al final, Sam te desafiara a un duelo de liras y si lo vences podrás elegirlo como personaje jugable (pero y hasta crees que le vas a ganar).
  • Marc Hudson: Para desbloquear al vocalista de la banda solo tienes que jugar cualquier canción en modo "Free Play" y cantar una nota aguda de mas de 20 kHz de frecuencia. Si lo intentas procura estar solo, de lograrlo harás sangrar lo oídos de todos en varios kilómetros a la redonda.
  • Vadim Pruzhanov: Si lo que quieres en desbloquear al tecladista, solo tienes que conectar el accesorio para tocar teclado en tu consola mientras juegas Guitar Hero. ¿Que? ¿Que se oye fácil? El problema es conseguir el accesorio. Se vende por separado.
  • Dave Mackintosh: Desbloquear al baterista es sencillo, solo debes golpear uno de los tambores de tu bateria de Guitar Hero 70,000 veces en una sola sesión continua de juego. Suponiendo que lo consigas, para cuando termines habrás roto los tambores y de nada te servirá tener al baterista.
  • Frederic Leclercq: Finalmente, para el bajista, solo debes entrar a la sección "Cheats" en el menú principal y teclear la palabra "bajista". Esta fácil, pero te apuesto a que no se te habría ocurrido.

Lista de Canciones

Fallen world

Heart Of The Storm

Give Me The Night

Die By The Sword

Last Man Stands

Cry Thunder

Seasson

Wings Of Liberty

Fury On The Storm

Heroes Our The Time

Throught The Fire And Flames

Escenario 1: El Valle de los Condenados

1. Invocación de un mal desgraciadisimo - 0:13

2. El Valle de los Condenados (y bien condenados) - 7:11

3. Fuego Prieto - 5:47

4. Noche de invierno negro - 6:30

5. Fuegoestrella - 5:53

6. Discípulos de Babalonia - 7:16

7. (Muy polémicas) Revelaciones - 6:52

8. Estrella Atardeciente - 6:38

9. Corachón de Dragón - 5:23

10. Donde los Dragones rifan - 5:49

Escenario 2: Tormenta Sonica de Fuego

1. Mi espíritu aun va a seguirla - 7:54

2. Furia de la Tormenta - 6:47

3. Los Campos del Desamparo - 5:25

4. Amanecer de un mundo nuevesito - 5:13

5. Sobre la luz de la luna de invierno de 2004 (y no era año bisiesto) - 7:31

6. Los soldados del tiradero de basura - 9:47

7. Alistándose pa'l pleito - 6:15

8. Una sola vez en tu mugrosa vida - 7:46

Escenario 3: Escandalo Inhumano

1. A través del Fuego y las Llamas (la de verdad, no esa versión tan fácil del Guitar Hero 3) - 7:24

2. Escuadrón Mortal de Revolución (de la Muerte) - 7:53

3. Tormenteando en los Campos Ardientes (o "Llueve sobre quemado") - 5:20

4. Operación Golpe y Porrazo - 7:45

5. Fractura de Cuerpo (eso tiene que doler) - 6:59

6. Lamento por la Eternidad (o por la fractura, no se) - 8:13

7. La Llama de la Juventud - 6:42

8. Camino de los Corazones Rotos - 5:57

9. Almas Perdidas sin Tiempo ni Reloc - 6:22

Escenario 4: Ultraritmo

1. Héroes de ahorita mismo - 7:13

2. El fuego aun se quema (que listo soy no?) - 7:52

3. Razón para vivir (y no pegarse un tiro) - 6:25

4. Armaggedon del Corazón Roto (eh?) - 7:42

5. El Ultimo Viaje a Casa - 8:15

6. Una Llama de Libertad (nada que ver con el otro fuego y las otras llamas de las otras canciones) - 5:20

7. Dentro de la tormenta infvernal - 8:11

8. El Guerrero Interno (cambiado de "Con el guerrero adentro" porque se oía muy feo) - 7:14

9. El Trancazo del Ninja - 3:18

10. Cicatrices de Ayer y Anteayer (y ante anteayer también) - 7:49

11. E.P.M. ("Pawer Metal Bien Retestremo de Pura Neta del Planeta, Valedor para Servirles" por sus siglas en inglés) - 7:24

Vease también