Anexo:Subgéneros del heavy metal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Estos son algunos subgéneros del heavy metal:

El Heavy metal en sí

También llamado simplemente "Heavy metal tradicional", al ser el primer género de música metal y del cual derivaron todos los demás. Tanto las bandas como los seguidores suelen despreciar fuertemente a los géneros de metal surgidos entre finales de los 80 y comienzos de los 90 argumentando que no es metal verdadero porque se fusionaron con otros géneros musicales, aunque irónicamente, el Heavy metal mismo es un género de fusión (mezclando una pizca de rock psicodélico con hard rock y toques de punk, o algo así). Ejemplos: Bandas precursoras que oscilaban entre el Hard Rock y el Metal como Led Zeppelin y Deep Purple. Y bandas como Iron Maiden, Black Sabbath, Dio, Motörhead y Judas Priest (la banda responsable de la vestimenta sadomasoquista de los jebis a causa de su vocalista gay).

Power metal melódico

Power Metal Melódico

Sub-rama que se caracteriza por guitarras a la velocidad de la luz, por exceso de teclados y por las voces agudas (capaces de quebrar cristales) que cuentan leyendas sobre dragones, el Invierno, vikingos, hadas, elfos, el Invierno, la espada y la piedra, Blancanieves y los siete enanitos, héroes, el Invierno, oxidadas espadas afiladas de la era de los castillos, la nieve o incluso de ciencia-ficción. Secundarios mundos épicos en Invierno donde se confunden la fantasía y la realidad. Grupos índice: Stratovarius, Sonata Arctica, Angra, Avantasia, Edguy, Rhapsody Of Fire, Pathfinder, entre otros.

Extreme power metal

Sub-rama de la Sub-rama de power metal, el cual se caracteriza por tener unos solos de guitarras que duran aproximadamente un 75,69% de la canción, los cuales son extremadamente Frikis y rapidos, con una agudizada (y extraña) secuencia de efectos como el wah-wah, el bub-bum, el cha-cha-cha, el Super tapping, el "palito flotante", el Blast beat, la psicodelia de hacer llorar a la guitarra (PDHLALG) O cualquiera que suene como marciano Borracho. El (unico) grupo que caracteriza esa música es Dragonforce, ya que ellos fueron los que inventaron este este estilo.

Black metal

Sonido crudo como el roastbeef a base de guitarras hiperdistorsionadas y batería acelerada trabajada al máximo maximorum, instrumentación minimalista, voces guturales como de gorila con gastronteritis, los integrantes de bandas de este género suelen pintarse la cara como si fueran mimos, ademas de llevar consigo toda clase de pulseras o collares ridiculos con cruces invertidas, pentagramas, I love Satan, etc... todo ello para crear diferentes atmósferas de maldad, oscuridad, y muerte. Grupos índice: Dark Funeral, Lord Belial, Judas Iscariot, entre otros.

Black metal noruego

Black Metal noruego.

Variedad del Black Metal con tintes paganos que exalta mediante el odio y la violencia los ideales de la verdadera y única religión: la mitología nórdica, sin contradecir nunca las ideas satánicas. Este estilo se extinguió en los 90's debido a que los miembros de las bandas se asesinaban los unos a los otros, por lo que actualmente no queda ningún exponente, aunque se pueden comprobar con bandas como Gorgojote y Nail o cualquier banda que está conformada por Frikis que tocan música en 160 MP, se pinten la cara para expresar el satanismo con la estética, usen muñequeras con emblemas de Satán, quemen iglesias y esparzan la maldad en el planeta. El genero mas extremo del metal. Grupos indice: Mayhem, Immortal, Darkthrone, Burzum, Emperor, entre otros.

White Metal

Es la misma vaina, pero hablando bien de Dios aunque odien a los Góticos y Amen a Dios. Ejemplo Stryper.

Metal progresivo

Dream Theater, Symphony X, Tool, Ayreon y Opeth principalmente. Caracterizada por frecuentes cambios de tiempo y diferentes tipos de amalgama, modo de la música, improvisaciones, canciones de varias semanas de duración, la aparición progresiva de instrumentos... Solo apto para intelectuales con oído afinado, lustros de conservatorio y mucha (¡muchísima!) paciencia. Se le considera Metal Progresivo a canción que de mínimo, tienen que durar alrededor de 17 años y 5 meses.

Death Metal

Aberración musical de extrema brutalidad con voces ásperas garutales frecuentemente incomprensibles que son aprovechadas como instrumento. Las letras de sus canciones, aunque no se entiendan, están relacionadas con violencia explícita, pesadillas, problemas mentales y físicos en el hombre, asesinos en serie, las psicopatías, el canibalismo y la necropedofilia (leelas en el librito del cede. ¡¡¡Qué!!!, no preguntes). El genero mas Brutal dentro del metal. Grupos indice: Obituary, Death, Morbid Angel, Possessed, Kataklysm, Keep of Kalessin, Arch Enemy, entre otros.

BRUTAL DEATH metal

Una aterrorizante derivación del death metal, todavía más violenta y agresiva, que sólo los machos con cojones de cinco kilos cada uno pueden aguantar, puesto que es el género más brutal y salvaje dentro de la musica. Aun no se ha sabido de algun jebi que haya ido a un concierto de estas bandas y haya sobrevivido. Grupos indice: Suffocation, Deicide, Cannibal Corpse, Cephalotripsy, Thorugh the Eyes of the Dead, entre otros.

Death Metal melódico

Es un extraño experimento surgido en Gotenburgo. In Flames, Dark Tranquility, Amon Amarth, Children of Bodom y At The Gates decidieron que no querian ser tan machos como los deathmetaleros pero al mismo tiempo ser gays melodicos como los powermetaleros.

Deathcore

Subgenero algo suavizado dentro del Death Metal, donde se puede agarrar mas facilmente el ritmo de la cancion. Comunmente escuchado por emos que querian ser metaleros y no lo lograron. Grupos representantes como Arsonists Get All the Girls, Job for a Cowboy, Bring me the Horizon.

Grindcore

Aun más pesado que el brutal death metal, este subgenero se utiliza pricipalmente para reventarle los oídos a los vecinos con los bpm de la batería de estos grupos. También utilizado para la Destrucción de cualquier emo, regaytonero o cani. Un gran representante de este genero es The Berzerker.

Thrash Metal

Glam Metal Trash Metal

Riffs a maxima velocidad con solos destructivos y rifadísimos. Género con agresividad y violencia inconfundibles, orgulloso predecesor del death metal. Podemos definir 4 bandas representativas de este genero: Metallica (antes de que Cliff Burton muriera hecho tortilla por un bus, en el lugar que deberia haber ocupado Lars (y lo que es peor, que no es broma)), Slayer, Anthrax y Megadeth. Algunas otras no tan conocidas como Sacred Reich, Dark Angel, Overkill, Exodus, Death Angel, Possessed, Nuclear Assault en los 80's asi como DEMOLITION HAMMER en los 90's que se mantuvo en la batalla contra el ataque de musica de mierda de Kurt Cobain. Grupos indice Thrash europeo: Kreator, Sodom, Tankard, Destruction, entre otros.

Glam Metal

Solo para hombres muy hombres (aunque se maquillan, pintan las uñas y en general se arreglan mas que cualquier vieja loba) que se visten con ropas apretadas, llenas de cosas brillantes, que tocan música con voces agudas y chillonas, con guitarras a las que les escasean efectos bajos o distorsionadores. Sin embargo, a diferencia del Power metal melódico, suenan varoniles y llenas de virilidad. Sus letras hablan la mayoría de las veces de sexo, drogas y Rock and roll. Ejemplos: Twisted Sister, Poison, Motley Crue y Stryper. Y pensar que esta mierda tiene mas simpatía entre los jebis que otros ritmos mas rockeros.

Existe también un subgénero de este subgénero (¿Es correcto decir sub-subgénero?) llamado Sleaze rock o Sleaze metal, sin demasiada diferencia con el Glam normal, excepto que es más fiel al rock clásico y sus integrantes lucen vestimentas más sucias y sin exceso de maquillaje, lo que los hacía sólo un poco más varoniles que el resto de bandas Glam. Sus máximos exponentes son Guns N' Roses y Skid Row.

Doom metal

Riffs de guitarra lentos y pesados, ambientes depresivos y con el sonido clasico de black sabbath, la duración de estas canciones suele ser de varias semanas; aunque se rumora que las verdaderas canciones de doom deberían durar hasta el fin del mundo. Un tipo de metal que vendria siendo para llorones y maricones goticos y personas mas sensibles, dentro de este subgénero hay 10000 más, bandas representativas del género serían: Candlemass, Saint vitus, Electric Wizard y Solitude Aeternus

Gothic Metal

Gothic Metal

Voces femeninas agudas a veces en contraste con voces guturales, violines, órganos, charangos, marimbas, acordeones, silbatos improvisados on las hojas de los árboles y mandolinas que expresan amor, cielo e infierno, el horror, la depre, la pérdida de cabello, la eyaculación precoz y falta de erección, el duelo, el desempleo, la caspa, el moquillo, los hongos en los pies y la muerte.. Grupos índice: Lacuna Coil, Lacrimosa (que es como José José en su país de origen), Epica, Nightwish, Uicin Tenteision, entre otros.

Folk Metal

El resultado de darle a Asuranceturix una guitarra eléctrica. Se les suele no entender, aunque canten en tu idioma (ver Jose Andrëa) o también optan por la opción de escupir mientras cantan, o eso es lo que parece. Eluveitie, Ensiferum, Turisas, entre otros (Y por supuesto, Mägo de Oz).

Argentometal

Originariamente tocado por los indios tehuelches, el argentometal es una mezcla de puteadas y mensajes subliminals. Como máximos representantes del género se podrían citar bandas como V8, Hermética y Almafuerte (casualmente las tres lideradas por Ricardo Iorio). Actualmente se está extinguiendo por tener accidentes en el escenario mientras rompen todo (cuando se dice todo es todo).

Metal Slug

No tiene nada que ver con los pasados géneros del metal... pero es un gran juego y no puedes morir sin jugarlo

Metal industrial

Es un subgénero creado por robots con teclados mágicos sadomasoquistas, obreros metalúrgicos que se creen el anticristo, zombies (véase Rammstein). Se basa en ritmos monótonos y lentos y repetitivos creados por cajas musicales de bailarinas de ballet, y la instrumentación de una guitarra hipermegaultrasuperdistorsionada, y un bajo inaudible. Sus letras hablan sobre la industria automotriz, petrolera, metalúrgica, etc. de ahí su nombre. Sus representantes son Marilyn Manson, NIN, Ministry y Rammstein.

Metalcore

Metalcore

O "metal falso" para los mas fieles seguidores del Jeby metal, (también llamado mallcore debido a que son tan comerciales como una camiseta Hollister del mall). Surgió a finales de los 90's cuando unos tios gays se armaron una banda con las tendencias del emo screamo pero con mayor intensidad. Las bandas que tocan este genero suelen tener ritmos pesados con guitarras altamente distorcionadas pero a menudo no soportan tal musica asì que mejor la combinan con coros homosexuales que aprendieron en la iglesia (donde van a diario para que un sacerdote pedófilo abuse sexualmente de ellos).

Los grupos de este género son Bullet For My Valentina Valentine, los maricas de Black Veil Brides y otras muchas bandas súper comerciales y maricas más.

Groove metal

Difícil de describirlo, nos dicen que es un derivado del Thrash metal, pero es mucho menos agresivo y se enfoca más en la pesadez que en la velocidad. Para algunos pendejos ignorantes jebis, aunque no para todos, es metal falso. Ejemplos: Pantera, Lamb of God, Five Finger Death Punch, entre otros.

Nu Metal

Son raperos a los que les gusta el metal o algo asi, pero como no sabian tocar la guitarra la desafinaron para que suene bien grave y no se note que no saben tocar. Algunos fueron abusados sexualmente por su cabra cuando eran niños por lo que sus letras hablan de eso (véase Maíz). Ejemplo de estas bandas puede ser Bizcocho Limpio, P.O.D, Síndrome de Down, Parque Lincoln, etc.

New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM)

DeGeneración de bandas Heavy Metal que se hicieron famosas en, adivinaste, Australia el Reino Separado. No considerado un genero por los que no son capaces de acordarse el nombre larguísimo que no voy a repetir. Algunas bandas famosas: aIron Maiedenn (a que lo conoces), Saxon (a que no lo conoces), Tank, Gudas Prriest.

Heavy Nopal Putin Metal

Surge a finales de los 70s y principios de los 80s con bandas como Next y Transñeral (Transmetal) este ultimo considerado pionero del género. Se caracteriza porque todos los miembros de las bandas de este genero son mexicanos bajados del cerro del Pinacate, se caracterizan por su extrema indigencia, presupuesto pobre para sus grabaciones (normalmente grabadas con un mp3). Hay indicios de que la cultura zapoteca lo tocaba para venerar a sus dioses. Ejemplo de estas bandas son: Leprosy, Especimen, Luzbel, Ira, Mexico cabron, Konstrictor, Brujeria, los tigres del norte, etc.

Resumen

Simplificando su filosofía de vida a una sola expresión sería:

  • El heavymetalero común gritaría lo siguiente:
"¡¡El número de la bestia, CARAJO!! Ap di airons."
  • El powermetalero recitaría algo así:
"¡Oh gran dragón, cuan épico es este bello edén marchito!"
  • El progresivo expondría:
"Asombrosamente complejo,perfecta armonia en Em7 con un sutil uso del acorde de Bmsus7 en una escala jónica con un compás terciario -poool mi ander! pool mi ander!"
  • El blackmetalero vociferaría:
"¡¡El mundo chupará la sangrienta polla de Satán!!"
  • El blackmetalero noruego berrearía:
"¡¡Por Thor y por Odín!!¡¡Profanaremos cementerios, amenazaremos de muerte a sacerdotes y quemaremos iglesias monumentales e históricas hasta el fin de nuestros tiempos!! Matémonos todos...!"
"Buenas noches, CABROOOONEEEEEEES"
  • El deathmetalero común gruñiria lo siguiente:
"¡¡Muéranse todos!!¡¡Cabrones!!¡¡Hijos de reputisimamadre, les sacare los intestinos a todos y me los comeré!!!"
  • El thrashmetalero ladraría lo siguiente:
"¡¡¡Muerte, ira y destrucción, los no metaleros Moriran! THRASH TILL DEATH!!! MASTER, MASTER...!" y asi una y otra vez!!!
  • El glammetalero gemiria lo siguiente:
"¡¡Oh Dios mío!! ¡He perdido mi lápiz de labios y se me corrió la pintura...!"
  • El gothicmetalero imaginaría lo siguiente:
"¡oh!, oscura noche, oscuro mundo, llevenme hasta mi ultimo aliento..."
"esta es mi maldicion, ay amor, mis labios queman por besarte"
  • El argentometalero gritaria algo asi:
"Sho soy el mejor...y si no vashanse a la concha de su madre!!!..."
  • o si no:
"sho soy mas jebi que el pibe tigre deseando destruir y matar en la calles de Liniers"
  • El Venezometalero Exclamaria los Siguiente:
"Buenas Noches Caracas! Nosotros somos (Voz Gutural): Tu Madre llora en Noviembre. Matense Hijo´e Putas, Muerte al Sistema!
  • El Colombometalero gritaria:
"Viva el Metal joda quien joda, hijuep'ta!!!..."
  • El metalslug gamer diría:
"HEAVY MACHINE GUN!!!!!"
  • El HeavyNopalPutinMetalero diría:
"Til,bilik,Mutuk Katumik, (Lo siento, es que es zapoteco)!!!!!"

Vea también