Twisted Sister

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Twisted Sister
AlbumCovers-TwistedSister-YouCan'tStopRocknRoll(1983).jpg
Información general
Fundación 1973
Estilo Glam rock
Discográfica Atlantic, como los otros grupos de metal
Miembros actuales Ninguno
Otros miembros Dee Snaider y otros ahí
Miembros fallecidos A.J.
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Ver abajo
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Culture Club, Quiet Riot
Poderes especiales Glamorosos,encantadores por sus profundas letras.
Otros {{{otros}}}
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Tu hermana?
Cita3.pngEl Quijote se maquillaba igual a DeeCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Twisted Sister
Cita3.pngHuevos con aceite, huevos con aceite, huevos con aceite y limónCita4.png
Twisted Sister sobre los alimentos más nutritivos
Cita3.pngY yo que pensaba que después del satanismo de Europe había visto todo.Cita4.png
Jesus Vázquez acojonado de un genital

Twisted Sister es una banda de heavy metal armada en Nueva York por allá por la década de los 70. Reúne las tácticas visuales de los Bee Gees, la actitud rebelde de Los Prisioneros, el estilo musical de Ozzy Osbourne y el maquillaje de Marilyn Manson. Esta banda tiene y elementos que han tomado prestados de bandas de Brit Pop como Judas Priest o Margaret Thatcher, pero que, han logrado fusionar con una imagen de hombría y machismo impresionantes, que han sorprendido a muchísimos expertos en música (más de la mitad de sus influencias son homosexuales). Pese a ello, Dee Snider, el vocalista, ha dicho que él cree que Twisted Sister no es un grupo glamoroso, como lo demuestra la siguiente cita dicha por Dee Snider.

Cita3.pngYo creo que Twisted Sister no es un grupo musical glamoroso.Cita4.png
Dee Snider sobre Twisted Sister

De cualquier forma, esta banda ha sido catalogada como "la fusión de los Bee Gees, Slipknot y KISS". La banda fue formada en 1973, como un intento de imitar al 100% a los Bee Gees, pero ellos mismos descubrieron que eran demasiado machotes para ello, incluso superando a la misma banda original. Las letras de este grupo han sido muy contestatarias, todas escritas por Dee Snider.

Historia

El período previo a Dee

Foto real de Dee Snider en su carnet de conducir

Twisted Sister empezó como banda a funcionar el día 14 de Febrero de 1973, cuando el guitarrista Jay Jay French se unió a una banda llamada Silverstar. En esos días, French estaba usando el seudónimo John Travolta. Él había tocado previamente con algunas bandas locales y había audicionado para reemplazar a Lester en El Mundo de Beakman. Siguiendo una sugerencia de la vocalista de Silverstar, Jill Valentine, la banda cambió su nombre a Twisted Sister. Valentine y el otro guitarrista, Leon, pronto dejaron la banda para unirse a una manga de policías rezagados, por lo que French tuvo que asumir como vocalista.

En 1975, Eddie "dedos largos" Ojeda, un compañero de curso, se unió como cantante secundario y guitarrista. Él había grabado previamente para una banda llamada SQP. Kevin John Grease remplazó a Mel Star Anderson en la batería. El bajista Kenny completó la agrupación. Los chicos siguieron una dirección cercana a la de otras bandas cristianas, como Village People. Tocaron sin mucho éxito hasta 1976.

Cuando Dee salvó a la banda

En 1976, un muchacho llamado Dee Snider se unió a la banda como artista principal. Después de reemplazar al baterista Grease con Tony Petri, la banda tomó una dirección más pesada, onda AC/DC o Black Sabbath, abandonando su imagen glamorosa y varonil de antes.

Como el ser glamoroso y varonil en esos días era lo más fashion del momento, ellos decidieron actuar ya no como varones, sino como MACHOS (Léase en mayúsculas y negrita). Ellos obtuvieron mucho éxito con este método, y se hicieron de un fan club llamado "S.M.F" que significaba "sick motherfuckers".

Ninguna empresa de grabación quería firmar con la banda, así que Dee tuvo una idea e hicieron su propia empresa de grabación, que no prosperó porque la RIAA les dio problemas, al estar ellos a favor de las copias de casettes (sí, en esa época no se utilizaba el cedelio). Pese a ello, sacaron los sencillos "Nunca voy a crecer" / "Bajo la espada", seguido en 1980 por "Chicos malos (del Rock and Roll)" / "La puta de mi hijo".

En este período, la banda sufrió numerosos cambios de alineamiento. Por sus filas pasaron muchas personas, entre ellos un jovencito llamado James Hetfield, que fue despedido al día siguiente por su voz asquerosa, su actitud afeminada y su manía de cagarse en la batería, utilizando los timbales como W.C.

Finalmente, la banda quedó con Dee Snider como vocalista, Jay Jay French, Eddie "dedos largos" Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Y gracias a que unos reporteros de Las Últimas Noticias y 20 Minutos le sugirieron que se fueran de los Estados Unidos y se fueran a probar suerte a otras tierras mejores, ellos firmaron su primer contrato con una discográfica en UK. Fue en Abril de 1982 cuando ellos firmaron con la misma disquera que tenía esclavizados a los reyes del Punk, The Ramones.

Período previo a MTV

Dee en un momento de éxtasis en un concierto, mientras cantaba un cover de "Born to be Wild".

En junio de 1982, la banda sacó su primer sencillo, "Cortes Ruff", una canción que hablaba de un carnicero feliz. Este fue seguido rápidamente por su primer disco, "Bajo la espada". Tenía una calidad tan baja, que a la gente le gustó. Su éxito fue tal, que empezaron a telonear a bandas como Motorhead. El álbum tenía un sonido que sonaba como medio metalero pero al mismo tiempo muy popero, como lo que hizo Limp Bizkit pero no tan posero y sin Hip-Hop. Tenían una canción llamada "Llora, perdedor", una canción muy rápida cuyos solos fueron hechos por Eddie Clarke de Motorhead. Otro single se planeó, pero los trabajadores de la disquera se fueron de vacaciones y TS nunca pudo meterla en ese disco: We're not gonna take it.

En medio de esta vorágine, a los miembros de TS se les ocurrió una idea para resaltar su hombría: Maquillarse muy varonilmente. Eso inmediatamente les separaría de esas bandas homosexuales con las que otros les comparaban.

Aparecieron en un programa musical de la época, You Tube. Una disquera llamada Atlantic Records se dio cuenta que esa figura varonil y machista podía ser muy lucrativa, y finalmente, a finales de 1982, firmaron un contrato. El primer LP, "No puedes parar el Rock and Roll", producido por Stuart Little, fue liberado en 1983 e incluía una canción llamada "Yo soy yo", cuya letra consistía en repetir monótonamente "I am I'm me, I am I'm me". Fue un éxito. Era muchísimo más pesado que antes, pero estos chicos aún no sabían que las guitarras tenían una cosa llamada "distorsionador", por lo que esta canción, aunque pesada, no puede ser calificada realmente como metal. "No puedes matar el Rock and Roll" fue la primera canción con la que se les ocurrió hacer un video. Pero, si hacían un video metalero, podía ser que les comparasen con grupos gay como Slipknot[1]. Por otra parte, si cantaban una balada, les iban a tildar derechamente de maricones, como James Blunt. ¿Cuál podría ser la solución? La respuesta: El humor es la cosa más varonil que existe.

Videos de Emoteve

Finalmente la fama internacional les pegó en el hocico cuando sacaron su tercer LP, "Tengo hambre", que estaba en las tiendas el 10 de Mayo de 1984. Este álbum estaba pensado para ser muy comercial, pero si obtenían muchas ventas, podrían poner en duda la hombría de los integrantes de la banda, así que decidieron crear un álbum contestatario y lleno de crítica. "Tengo hambre" vendió casi dos copias en el verano de 1985, y se convirtió en un gran éxito, entre todos los metaleros de la época. Este álbum es aún considerado un clásico en el mundo del metal, aunque el álbum no lo fuese al no usar distorsionadores.

Algunos de sus singles fueron:

Quémate en el infierno

La primera canción con video, "Quémate en el infierno" fue un éxito entre todos los cristianos que sentían que eran discriminados por otros machos con la excusa que "El que cree en Dios es maricón". En medio de un tour con mucho éxito, tuvieron el desagrado de tocar con una banda recién formada, llamada Metallica.

Huevos con Aceite

El inteligentísimo profesor que aparece en el videoclip de I Wanna Rock

Este single fue una dura crítica hacia los papás que educaban a sus hijos como maricones, cuando realmente lo que los niños querían era hombría. Este video sufrió una grave censura, debido a presiones de las comunidades de Padres Preocupados. Las mamás alegaban que "¡Tenemos demasiado machismo hoy en día para que más encima una banda hueona y estúpida venga a meterles la idea de machismo a nuestros hijos", y los papás alegaban que "Estoy de acuerdo con mi amorcito. ¿Qué más digo, amor?". La escena que causó todo este problema estaba al comienzo del video, porque se veía a un papá retando a su hijo por querer comer carne cruda, como un auténtico Macho, siendo que la brócoli era más nutritiva y que el hijo se iba muy apenado y molesto, y en ese momento aparecía la banda y le gritaba al papá la canción en la oreja. Finalmente este video fue censurado en Springfield, Tuvalu Ulterior, Chile, Bolivia, Perú, España y uno que otro país guacho.

Quiero Rockear

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Twisted Sister

Este video es tan varonil que no puedo describirlo.
A muchos les sorprendía, que pese a lo cómico de los videos, la mayoría ensalzaba el odio contra los padres y los profesores. Snider fue citado al juzgado gracias a una demanda judicial por "Perversión infantil", y él se presentó en forma responsable. Su virilidad fue TANTA que su nombre formal fue anotado como "Mr. Sister".

El final y la separación

Estas no son Twisted Sister, por mucho que quieran aparentar lo contrario.

El 9 de Noviembre de 1985 sacaron un nuevo disco, "Vamos a jugar". No tuvo el éxito de su predecesor, porque aunque el disco seguía desprendiendo hormonas, masculinidad y hediondez, el nombre sonaba medio gay. Además, MTV criticó que su canción "Tienes que ser cruel en la escuela", una dura crítica a los niños que aguantaban que les molestasen en su escuela sin rebelarse o golpear a sus agresores, porque decía que eso estaba muy lejos de la realidad. Si no fue censurado, fue porque ellos eran mucho más populares que antes. Alice Cooper cooper-ó con la creación de este video. Otros aparecidos eran Brian Setser[2], Clarence Clemons[3] y Billie Joel Amstrong[4]. Los conciertos que vinieron después fueron un fiasco, porque finalmente los papás, que no soportaban tanta hombría junta, se dedicaron a decir que Twisted Sister era genial, que era la mejor banda que existía y que los niños debían ir a verles y tener sus discos.[5]. Los hijos, que ya habían aprendido con las canciones anteriores, que no debían obedecer a sus padres, dejaron de oír a TS y de comprar sus discos.

La banda sacó un disco llamado "Bajo la Espada que te golpea de nuevo", que, como se puede suponer, era un remix del disco original, pero no funcionó. Por otro lado, "Vamos a jugar" fue uno de los primeros discos del mundo en ser sacados en formato CD.

Después de eso, el baterista se fue. Fue reemplazado por Joey "Siete" Franco.

En 1987, Snider se embarcó en un proyecto solista. Pensó que quizás el mundo no estaba preparado para tanta hombría, así que trató de sacar un disco de baladas estilo Chayanne, pero cuando estaba listo, no quiso sacarlo porque dijo "No puedo creer lo bajo que he caído". Finalmente, con una batería programada en una computadora (con MS-DOS, porque Windows aún no se conocía), regrabó un disco más varonil y con muchos músicos invitados, de nombres que nadie conoce. Atlantic Records rehusó sacar el disco si no llevaba el nombre de Twisted Sister. Entonces, en 1987, sacó un álbum llamado "El amor es para perdedores". Lamentablemente, el álbum sonaba demasiado popero, por lo que fue un fracaso comercial y sus fans, totalmente machotes que esperaban varoniles chillidos, se decepcionaron con el sonido pop, cercano a N'Sync.

El 12 de Octubre de 1987, finalmente Snider dejó la banda, y Twisted Sister se separó.

Después de la separación

Dee participó en algunos comerciales, sin éxito.

Cada miembro se dedicó a sus propios proyectos personales:

  • Dee Snider formó una banda llamada Somos Muy Fuertes, y se fue a Hollywood, donde trabajó con su amigo Steven Spielberg en una película llamada Jurassic Park. Estaba basada en la película de Spielberg E.T. y los amigos de infancia de Dee. También participó en algunos comerciales de desodorante y colonia con olor a flores, pero no tuvo éxito.
  • Eddie "dedos largos" Ojeda se retiró a practicar un oficio para el que siempre había sido bueno, pero que nunca pudo hacer por el tiempo que le quitaba la banda: Pianista.
  • Jay Jay French participó en un casting para un programa infantil, y salió ganador. Hoy en día Jay Jay el Avioncito es transmitido por la satánica cadena Discovery Kids.
  • Mark Mendoza se retiró para ser cocinero, y terminó trabajando como chef principal del Queen Mary.
  • A.J. se dedicó a estudiar mucho y a aumentar su de por sí ya enorme intelecto. Su amigo personal Timmy Turner fue una de sus fuentes de inspiración.

Reuniéndose

En el 1998, la banda grabó el OST de Jurassic Park. Después, una disquera que ellos ni conocían, llamada Escupefuegos, agarró sus discos, pirateó sus mejores canciones, se bajó algunas nunca antes vistas desde Internet con el emule, armó un compilado de MP3 y lo vendió. Esta venta fue seguida por una cosa llamada "El Club Daze", un álbum que fue sacado en dos tandas. De hecho, System of a Down copió esta estrategia con Mezmerize e Hypnotize.

Jay Jay tirándose un pedo en medio del escenario.

En el 2001 una disquera francesa llamada Koch sacó un disco llamado "Twisted Forever", un disco tributo. Había un montón de bandas influenciadas por ellos, como Lit, Megadeth, Chuck Norris D, Ántrax, Cradle of Filth, Juan Sebastian Bach y Wolfgang Amadeuz Mozart. La banda decidió agradecer el gesto y se juntaron para grabar un cover de "Sin city" de AC/DC.

Finalmente, en Noviembre del 2001 la ya reunida banda decidió participar en un concierto metalero en beneficencia de los niños huérfanos del 11 de Septiembre del 2001[6]. Los antiguos niños, que ya eran adultos, recordaron a esa increíble banda de hacía mucho tiempo atrás, y fueron con sus propios hijos a verles. ¿El resultado? Sacaron más de 100 mil billones de dólares para la caridad[7]. La demanda por más conciertos fue inmediata. Entonces, la banda se retiró a pensarlo.

Se sacó un disco llamado "Lo mejor de", que tuvo mucho éxito, y que era mejor que el compilado en MP3 que habían sacado antes[8].

Finalmente, hicieron su retorno oficial en el festival de rock sueco. Se grabaron escenas para un DVD que saldría después.

Participaron en un disco tributo a Iron Maiden, sin saber en realidad el motivo, porque la banda tenía influencias cristianas. Algunos expertos suponen que era parte de una psicología inversa de cristianización, como la de Marilyn Manson.

Y el bichito ya estaba, y decidieron sacar su nuevo disco estudio. Esta vez, sus guitarras sí incorporarían distorsionadores, aunque no al máximo. La razón de esto fue porque en varias bandas aparentemente muy brutales y pesadas, como Deicide, se había reconocido homosexualidad. El 17 de Octubre sacaron...

Una loca Navidad

Los chicos querían sacar un CD de estudio, pero no tenían ninguna idea realmente BUENA, por lo que decidieron sacar un disco con canciones de otros, pero como ellos no querían problemas con la RIAA y no querían pagar canon, así que decidieron usar sólo canciones de Dominio Público, y aprovechando que se venía la fecha y sus profundas convicciones cristianas, eligieron villancicos.

Durante las sesiones de grabación se pasó muy bien[9]. Estuvo como artista invitada Lita Ford, una mina más rica que la chucha.

Cuando salió el disco a la venta, fue un rotundo éxito. Recibió críticas favorables, y fue calificado con nota 5/5 por algunos blogs. El 13 de Diciembre aparecieron en el programa de Jay Leno, haciendo su interpretación de "Venid y adoremos", y después hicieron lo mismo en el programa de Craig Fergusson.

El éxito de la banda ahora era rotundo, y lo fue tanto, que Dee anunció que Twisted Sister podía no separarse de nuevo, y que discutirían qué harían desde ahora.

C.C. Banana entrevistó a Jay Jay, y él dijo que era muy probable que TS continuara. Actualmente trabajan en la creación de un DVD, y cuando necesitan viajar, lo hacen dentro de French.

Lo que vino después

La banda siguió tocando en algunos lugares de mala muerte que nadie recuerda. Duraron un par de años hasta el 2015, en el cual A.J. falleció asesinado por Denzel Crocker cuando éste le presentó una paradoja que su cerebro no fue capaz de procesar.

Después del trágico deceso, la banda hizo un tour final usando a un baterista de reemplazo y se separó, esta vez para siempre.

Discografía

Álbumes

Año Álbum Información adicional
1982 Bajo la espada Bastante buen disco DE ROCK.
1983 No puedes detener el Rock and Roll Disco bastante innovador, aunque aún sin el distorsionador en las guitarras.
1984 Tengo hambre El álbum más conocido, y el más criticado. Su single "Huevos con Aceite" los hizo archiconocidos en todo el mundo.
1985 Ven, vamos a jugar Les dio problemas porque el título no sonaba tan varonil, la canción "Sé cruel en tu escuela" no le gustaba a los padres y porque "vamos a jugar" es un nombre que ya había usado la banda infantil "Mazapán" en una canción, y estuvieron a punto de ser demandados por plagio.
1987 El amor es para perdedores Este disco en realidad lo hizo Dee solo, pero le puso el nombre de la banda para que la disquera lo publicara.
2006 Una loca navidad Escucha este álbum y podrás decir que por fin has recuperado el espíritu navideño. 10 villancicos al más puro estilo metalero - Sí, este es el primer álbum CON distorsionador en la guitarra - más una versión especial de los 12 días de navidad (Poke Pika Christmas)[10].

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Twisted Sister

Referencias y notas

  1. Recuerden que aunque en esa época Slipknot tocaba música disco, su look era medio metalero.
  2. ¿Quién e' este weón?
  3. ¿Y éste?
  4. Utilizando la misma máquina del tiempo con la que viajaron al futuro y le robaron canciones a Panda.
  5. A esto se le llama psicología inversa.
  6. ¡Qué tierno! ^^
  7. Ellos querían donarlo, pero el gobierno norteamericano intervino diciendo que necesitaba ese dinero para proteger al país de las armas de destrucción masiva de Irak. Lo comprobaría con documentos, pero cuando fui a la biblioteca de la Casa Blanca a pedirlos, el bibliotecario me amenazó con una pistola y me dijo que me fuera y que nunca más intentase averiguar nada sobre el tema. Si alguien sabe más, lo agradecería, porque no pude conseguir más documentación.
  8. Lo que pasa es que los MP3 estaban codificados a 56 Kbps.
  9. Lo atestiguo porque yo bebí con ellos.
  10. Una referencia nunca está de más.