Poison

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Todo un despliegue de masculinidad

Banda norteamericana de poseros perturbados maricas rock escarmenado fundada por el hermano de Jorge Arbusto, John Lennon (vocalista/pianista), y con la participación de Paul McCartney (bajo), el célebre guitarrista y malabarista de esquina George Harrison, Ringo Starr (batería) y Tio1.jpg (marimba, metalófono y corno francés).

El estilo estrafalario a la hora de vestir, de peinarse, de fecar y de comportarse atrajo rápidamente a un gran puñado de seguidores (doce).

Historia

La banda escapa en 1984 de un pueblo pobre de Estados Unidos y con ello deja atrás sus muñecas y juegos de té. Sin embargo, esa vocación tan lúdica sigue con ellos.

Luego de pasar tocando en bares de mala muerte con una pinta hippie, Michaels descubre por primera vez el salón de belleza y se hace un peinado al estilo Briggite Bardot. Cuando salía de la peluquería, Michaels toca la manilla de la puerta de su auto y es golpeado por una fuerte descarga de electricidad estática y, como un conjuro, inventa el look del rock de los años ’80.

La banda luego de pasar por el arco voltaico

Luego el resto de la banda copia el modelo y de improviso aparece un manager que los hace firmar un jugoso contrato por 45 discos en tres años. Su primera placa fue “Look what the mule dragged in” (en honor a la mula Francis), de la que se destacan los sencillos “Talk sweety to me”, “I won’t action”, “I want forget you” y un par de covers de Armando Manzanero.

De esa época son los video clips en los que se destacan los cabellos pasados por el generador de Tesla, las mallas de lycra que hacían lucir el pene las atléticas piernas de los integrantes y todo en un marco de mucho colorido, de gran masculinidad, sobriedad y refinamiento.

Comienzan los problemas

CC DeVille: un guitarrista sano e intelectual

Luego publican “Open up and say Arrrgggg”, con el single “Every rose has his tongue”, que servía en las fiestas de 15 años para que los jotes dieran rienda suelta a sus acercamientos sexuales, generalmente sin resultados positivos y con la cara enronchada por las cachetadas. Poison obtiene 25 discos de latón pintado, ayudados por dicha canción y por un par de covers de Aqua (el que más sonó fue la versión glam de "Barbie Girl").

El disco del año ’90, “Fresh and cool”, obtiene similares resultados, en gran medida gracias a la creatividad de CC DeVille. Sin embargo, Bret Michaels, celoso del gran pedo que se estaba pegando DeVille, resuelve deshacerse de él y lo reemplaza por Dios Richie Kotzen .

Un par de meses después de lanzar el disco, intentan parodiar al por aquel entonces inexistente "Gran Hermano", y se encierran en una casa durante tres meses siendo grabados por cámaras. El resultado fue lamentable, a pesar de la gran audiencia, a los muy rufianes se les olvidó llevarse a la casa agua y comida y por poco mueren de inanición. Suerte que Brett Michaels se llevó un calippo y un chicle mentolado con los cuales sobrevivieron durante toda su estancia.

Cuando se pasaron al grunge

En 1993, cuando el grunge dominaba la musica (porque un cantante de glam metal intento violar a un cantante de Seattle llamado Kurt Cobain). Entonces dejaron las muñecas, las casitas, su ropa gay y su maquillaje y se pasaron al grunge, camisetas de leñador y jeans rotos. Editaron un nuevo álbum llamado Lenguas sin cosmeticos y fue unos de los álbumes grunge mas grandes de los 90, con más de 10 millones de copias vendidas. Pero extrañaban su vida glamorosa y dejaron esa moda (igual el Curco ya se mató por ahí).

El venado, el venado

Kotzen con la cara partida, "el" ojo en sangre y la rinoplastia luego de la golpiza del baterista.

El reemplazante de CC DeVille, Richie Kotzen, no encuentra mejor debut que quitarle la novia al baterista. Para colmo de males, Bret Michaels se cae de su bicicleta y debe usar frenillo adolescente durante dos días, lo cual le impide mostrar su sonrisa perfecta en una recepción de Hollywood.

Luego de estos percances la banda decae, aunque reaparece con su formación original a principios del siglo XXXXIII con los álbumes “Power to the plants” y “Hollyworst”.

En la actualidad

Llegado el fin de los tiempos, Poison se encuentra promocionando su disco de canciones infantiles "Your sister is a bitch", y es número fijo en la kermesse mensual del Club de Empleados Fiscales Jubilados de Nebraska y en la fiesta de fin de año del Club de Empleados Ferroviarios de Tuvalu Ulterior.

La UNESCO, a través de su embajadora de buena voluntad Courtney Love, valoró el éxito de este disco y financió los trabajos que se consideran más originales de la copiosa producción de Poison: un disco recopilatorio y otro de covers.

Actualmente rezan por que les llegue una subvención del Estado y poder jubilarse de una vez, ya que las mallas incrementan su reúma y les pican un huevo.

Enlaces glamorosamente relacionados

English (Fork)