Gorgoroth

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gorgoroth
Fan-lucian-file.jpg
{{{descripción}}}
Información general
Fundación 1349
Estilo Black Metal Cristiano
Discográfica Benedicto XVI Records
Miembros actuales Infernus, Peste y algún otro
Otros miembros Gaahl, King, Pablito Ruiz.
Miembros fallecidos ...
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Unos Cuantos
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Los heterosexuales
Poderes especiales Guitarras a la velocidad de la luz
Otros Gritos
Cita3.png¡Satán!Cita4.png
Infernus respondiendo a las preguntas del universo
Cita3.pngLe daré una nueva imágen a la bandaCita4.png
Gaahl intentando cagar Gorgoroth
Cita3.png¿Gays en el black metal? si no fuera por el pastelito yo podría haber parado esto!Cita4.png
Euronymous sobre la homofobia
Cita3.pngY bueno, yo no sabía que esto iba a ser así...Cita4.png
Varg Vikernes sobre la cita de Euronymous
Cita3.png¡Satán!Cita4.png
Un Fan de Gorgoroth cuando le preguntaron qué es para él la banda
Cita3.pngY después me preguntan por qué carajo me suicidé...Cita4.png
Dead sobre la homosexualidad en Gorgoroth

Gorgoroth mejor conocido como Gargaras es una banda de pure symfonic depresive progresive norwegian black metal black metal noruego formada en 1992 en Berger, Noruega. El nombre surgió cuando Hat vio a una monja sufrir estigmas y se revolcaba gritando cosas

ininteligibles como "gahagsha grogrofohgo photologrog mrfrogs gohorogfacebook gorgoroth!!" (SaTaN googlea fotolog myspace facebook de gorgoroth) al escuchar

todo eso le pareció genial y decidió violar a su hermana formar su propia banda de black metal satanista.

Historia

Un tipo muy, muy macho

1992 - 1997

Gorgoroth se incia en 1992 en Berger (Noruega), por el guitarrista y asesino de curas Infernus, el baterista Goat y Hat en las voces (Odio, en noruego). En 1993 realizan una demo titulada Una majadería escrita con sangre, que sale al mercado en un split con Burzum que por aqué entonces cobraba popularidad por matar a guitarristas pendejos. Después de esta demo se unen a Cinturón Negro Century black, una firma especializada en sodomizar black metal. Su primer álbum de larga duración, [[]], sale a la venta en 1994, que tenía como guitarrista a Samoth de Emperor y a Genne Simmons de Kiss en el bajo.

El segundo disco de la banda, Asistencia perfecta a misa , muestra un nivel de gritos mucho más alto, en parte gracias a que Frost(Satyricon y 1349) les apretaba las bolas a todos con un cascanueces. Editado en 1996, después de los sucesos ocurridos en Noruega en los 90, y cuando el black metal estaba yéndose a la mierda muriendo. este disco es,nauceabundo un clásico del metal extremo, los riffs de Infernus son más caoticos y terroríficos que en antes y por supuesto la batería de Frost arrasa con los oídos de quienes lo escuchen. Después de esta grabación Hat abandona el grupo porque fue encontrado ingiriendo pastelitos dulces antes de cada recital, cosa que no le vino bien a la banda.

En 1997 sale el tercer disco del grupo, Se un buen samaritano, más tarde renombrado Under The Sign Of Hell . Este es el disco por excelencia de la banda. Para su grabación contaron con la participación de muchos célebres músicos de la escena metalera como por ejemplo: El espíritu de Dead, Alice Cooper, Naruto, Corey Taylor, Jimmy Hendrix, Joey Ramone, Tío1.jpg,jose Jose,euronymous y Emanuel Ortega. Disco verdaderamente brutal, que contaba con la presencia de Pest (Ex Antestor) el cual es poseedor de una de la voces más chillonas desgarradoras del metal.

1998 - 2005

En 1998 la banda firma con el sello de los Backyardigans, su primer trabajo para este sello será Felíz Pentecostés, un disco más directo y más grupero, pero siempre 100% black metal. En este álbum entran el aún actual vocalista de la banda, Gaahl, aunque aquí solo canta en una canción (el resto sigue cantado por Pest porque Gaahl se negó a hacerlo ya que le parecía que el estudio de grabación no tenía un decorado que fuera de acorde a sus pretenciones) y el baterista de Immortal, Grim, que no se quedará mucho tiempo, pues se suicidará en 1999 cuando se enteró de la homosexualidad de Gaahl y pensó que el black metal ya no tenía cura.

¿Este ángulo me favorece o no?

En 2000 sale a la venta ¿Quiere Dios a los black metaleros? este es el primer largaduración de Gaahl en donde aparece ejecutando la totalidad de las voces y se encarga de darle un decorado mucho más a gusto al estudio de grabación. De hecho quería hacer lo mismo con la portada del disco pero Infernus se enojó y le robó todo el maquillaje y perdió tiempo buscándolo y así no se pudo ocupar de la portada.

En 2005 el bajista King deja el grupo cansado de los acosos telefónicos de Gaahl y de las citas que le proponía, Gaahl es condenado a 1 año y medio de prisión por haberse robado de un salón de belleza las revistas de moda, salud y arte culinario mientras que Infernus era juzgado por violación a una cabra perteneciente a la comunidad luterana de la región. Aparte de todo esto, las autoridades de Polonia junto a Greenpeace están tratando de llevar al grupo ante una corte por maltrato de animales y por talar árboles indiscriminadamente para armar cruces... ah sí, y por crucificar a cuatro personas Pese a todos los esfuerzos la banda logra rescatar algo del material de aquél concierto y sale a la venta en 2008.

2006 - Actualidad

En el año 2006 editaron un nuevo disco A lo mejor la tiene grande Satanás, estando de nuevo a la batería Frost (Satyricon, 1349)  haciendo alusión a la fe que había perdido el pueblo noruego, la decadencia religiosa y la corrupción de la palabra de Dios por parte de aquellos que se dicen sus mensajeros, el disco intenta llevar a estos herejes ante los tribunales celestiales y que sean juzgados sin la menor indulgencia por nuestro señor. Actualmente lanzaron su primer video Tallando una cruz gigante del álbum A lo mejor la tiene Satanás este video es sobre los hechos ocurridos en Polonia, en el video se muestran hombres y mujeres posando desnudos para los cuadros de Gaahl al mejor estilo Titanic lo cual es una clara, clarísima apología a la pornografía, sí señor.

Disputa por el nombre "Gorgoroth" (2007 - 2009)

Fantaticos de Gorgoroth antes de un recital

En octubre de 2007, Infernus anuncia en el Fotolog Myspace oficial del grupo la decisión de separarse de la banda. Mientras él  afirmaba esto, Gaahl y King se besaban a escondidas negaron tal versión. El comunicado mencionaba que los miembros "no podían continuar trabajando juntos" por las diferencias musicales existentes, Gaahl queriendo hacer Nu Metal, Infernus queriendo hacer baladas y esas cosas... que ambas partes pretenderían continuar bajo el nombre "Gorgoroth". Ese mismo día Gaahl y King emitieron su propio comunicado el cual aseguraba que No son pareja, no, sólo son compañeros de negocios Luego Gaahl emitiría otro comunicado dos días más tarde, afirmando que King mentía y  pidiéndole la separación y la división de los bienes.

El grupo de Gaahl anunció que el célebre poser que tocó con Antestor baterista Hellhammer, miembro de bandas como Mayhem, Arturito y The Covenant, entraría a la banda a principios de 2008, al igual que Teloch y tío2.jpg para los shows en vivo.

Una semana más tarde, en otro comunicado lanzado por Infernus afirmaba que Gaahl "Descuidaba la banda por ocuparse más en la estética" En otras palabras, que el muy puto lo tenía podrido con sus mariconadas, y que King de hecho, ya había dejado el grupo en el año anterior por los acosos anteriormente mencionados "porque tenía dificultades al estar tocando en un grupo de doom Satanic Metal como Gorgoroth, y al mismo tiempo estar dedicado de tiempo completo como pederasta como Profesor de escuela y posando para revistas de black metal "

Luego de muchos vaivenes entran todos a la casa de Big Brother en donde tienen que convivir por un período de tres semanas y ocurren cosas curiosas, como por ejemplo: King le roba la ropa interior a Infernus y la cuelga del asta de una bandera, Gaahl le escribe cartas al productor del reality pidiendole un grupo de mujeres por una noche puesto que ya estaba cansado de los golpes que le propinaban los fans que se colaban por las paredes de la casa y quería recobrar su heterosexualidad, cosa que fue completamente inútil, Infernus le salta al cuello a uno de los camarógrafos que accidentalmente cae en el patio de la casa por estar arreglando su cámara y un montón de hechos curiosos que mantenian entretenido a todo el público metalero en Noruega hasta que ven cuánto baja el rating y deciden hacerla corta asignando a Infernus un número telefónico y a Gaahl y King otro para que el púlico decida a quien le pertenece el nombre de la banda. Gana Infernus y le dan los derechos del nombre mientras que a Gaahl y King le dan como premio consuelo una semana gratis en un salón de belleza.

Miembros

  • Infernus (Roger Tiegs) - Guitarra, bajo, batería, vocales (1992-)
  • Pest – Gritos (1995–1997, 2008-)
  • Tomas Asklund - Sartenes (2007-)
  • Frank Watkins - bajo (2007-)
  • Hittler - (1998 - 2001) vocales y masacre de judíos
  • Tormenta Tormentor (Bøllo Heyerdahl) - guitarra (1996-2002, 2008-)

Anteriores

  • Hat – Gritos con más estilo (1992–1995)
  • Gaahl – Gritos amariconados (1998–2007)
  • Kjettar – acordeón (1993)
  • Samoth – bajo (1993–1994)
  • Storm – Cacerolas (1995)
  • Ares – bajo y mp3 piratas (1995–1997)
  • T-Reaper – bajo (1998–1999)
  • King ov Miel – bajo (1999–2006, 2007)
  • Goat Pervertor – batería AAA (1992–1994)
  • Frost – batería AA (1994–1995)
  • Grim – batería AAA (1995–1996)
  • Vrolok – batería, obvio (1996–1998)
  • Sersjant – batería, seguro (1999)
  • Kvitrafn – batería, qué más podría ser sino? (2000–2004)
  • Chastin Baiber - Guiatarra, Batería, Bajo,Flauta de Pan,Triángulo Eléctrico,Xilófono. (3542-10.000.000 D.C)

Discografía

  • El despertar del reino de Jehova - 1994
  • Salva tu alma hermano - 1995
  • Aleluya por otro día más - 845 A T (Antes de Tío1.jpg)
  • A lo mejor la tiene Satanás - 2000
  • Los 144.000 - 2006
  • True Norwegian Crhistian Metal - 2007
  • Live in Heart of Jesús - 2008
  • The Hardcore Metalero True From heavy of Gaahl

Véase también