Burzum

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Isidisi.jpg Este artículo trata sobre METAL, esa música ruidosa para rudos. Si eres demasiado delicado para disfrutar o comprender semejante monstruosidad, mejor vete a otra parte desgraciado pusilánime.
Burzum-logo.jpg
Vikernes-lucian.jpg
Varg en sus tiempos mozos
Información general
Fundación 1991
Estilo Black Metal / Black Metal para dormir ambiental
Discográfica La del buen Euro y otras por ahí
Miembros actuales Pastelito
Otros miembros El buen Euro, y un perro descaderado... ¡Ah, sí! Y Samoth, pero a ese no le damos mucha importancia
Miembros fallecidos Euro!
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía ...
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos cualquiera que no sea ario
Poderes especiales quemar iglesias
Otros contradecirse
Cita3.pngLa guitarra es un invento de negros, nunca más volveré a tocarla.Cita4.png
Varg Vikernes sobre hacer música.
Cita3.pngAlgún día será conocido por algo más grande, quién sabe, hasta podría asesinarme, pero, claro, eso sólo ocurriría en sus sueños.Cita4.png
Euronymous equivocándose una vez más.
Cita3.pngSoy un hombre libre, y un hombre libre tiene que hacer lo que tiene que hacer...¡Sieg Heil!Cita4.png
Varg Vikernes sobre el regreso de Burzum.
Cita3.pngDicen que me contradigo, pero eso no es cierto, porque yo a veces me contradigo.Cita4.png
Varg Vikernes como siempre.

Burzum es una """""banda""""" de black metal fundada en Noruega conformada por un solo hombre, Varg Vikernes, que se hacía llamar Count Grishnackh. Count del inglés, que significa Conde y Grishnackh que significa Pastelito. Burzum es considerada una de la bandas pioneras del black metal en Noruega, publicando hasta la fecha nueve discos. Es muy conocida por los feos gritos de Varg y los multiples asesinatos, violaciones de monjas, palizas a curas y quemas de iglesias que ha cometido.

Historia

Euronymous maquillándose y siendo el malote, cuando no estaban sus padres.

El nombre de la banda proviene del idioma de Mordor, y significa "Piromaniáco centrado en incendiar iglesias", creado por J.R.R. Tolkien en una tarde luego de haberse echado encima unos cuantos cigarritos de algunas hierbas extrañas encontradas en un pessebre.

Como dijimos, Burzum tiene un único integrante, Varg Vikernes. Sus primeras grabaciones salieron a la venta en 1991, aunque en aquél tiempo era algo complicado, pues recién estaba naciendo el black metal noruego y todo era pop y cosas blanditas. Para ello había que promocionarse de algún modo, y lo más factible en aquel entonces era incendiar una iglesia o asesinar al fundador de alguna otra banda.

Y así mismo lo hizo. En 1993, nuestro amado pastelito asesina de 666 puñaladas a Euronymous, fundador de Mayhem, en el dedo meñique del pie, harto ya de que Aarseth no aprendiera a dominar el inglés y pusiera títulos a sus discos como ¡Qué misterios don Satanás! Euronymous era dueño de la discográfica Dame un light evanescence, con la que sacó a la venta los primeros discos de Burzum. Aunque hay otras versiones sobre el favor que nos hizo Vikernes al matar a ese demente el homicidio que golpeó duro al mundo metalero, como por ejemplo que Euronymous se había gastado toda la plata de las ganancias de las publicaciones de los discos de Burzum comprando revistas pornográficas, cocaína y alcohol, así como unas hermosas cortinas rosas para decorar su tienda Helvete, ya que estaba medio cansado de que todo fuera tan oscuro. Vikernes, al enterarse de esto, actuó del modo más conveniente: lo asesinó.

Otra versión nos dice que en realidad Euronymous estaba harto de que Vikernes le hiciera bromas con respecto a sus padres, llamándolo todo el tiempo "niño de mami" y también "hijo de puta", por lo cual, el buen euro había planeado deshacerse de él del modo más conveniente, asesinándolo. (Sí, en los 90, si tenías un problema con alguien, lo asesinabas y ya.) Finalmente, Vikernes llega primero y mata a Aarseth, siendo condenado a 214548756 elevado a 400000 años de prisión, con dos cargos, además de homicidio, la quema de iglesias, deporte nacional de Noruega, que aún no es legal. Cumplió su condena, no completamente, pues salió por desgracia en libertad condicional en mayo del corriente año.

La música de Burzum antes y después de 1993

Portada del disco Filosofem

En 1992 Vikernes lanza su álbum debut, titulado Burzum. Las críticas son excelentes, y eso sirve de aliento para publicar su siguiente trabajo, Aske que quiere decir (Qué asco). Este disco contó con la participación de Euronymous en el solo del tema War, sólo que lo realizó bajo los efectos de las drogas, en un momento de mera improvisación para darle así al tema y al disco un tono mucho más "de culto". Además, para algunas canciones Vikernes contrató a un perro medio descaderado, que lo ayudó en los gritos en la mayoría de sus canciones.

En 1993 sale a la venta el álbum Detm som engang var, que significa Best song of Varg, algo así como "la mejor canción de Varg". Este disco contiene la agresividad black metalera. En este mismo año Varg colabora en el disco ¡Qué misterios don Satanás! de Mayhem, tocando el bajo y corrigiendo los horrores ortográficos de su entrañable amigo, el buen euro.

Luego del homicidio, el juicio (donde se partio el culo cuando dictaron la condena) y todo lo demás, Burzum publica un nuevo álbum, desde la cárcel, considerado como la mayor decepción del metal: Hvis Lyset Tar Oss, que significa "Elvis Dice estar en Oslo". Aparentemente, El Rey, con los rumores de que estaba vivo, podría haber estado en Noruega en aquel entonces. Varg, entusiasmado por este hecho, ya que era un gran fan suyo, publica ese álbum dedicándoselo.

Ya en 1996 lanza su último cd de black metal auténtico: Filosofem, que se interpreta como "Filosofeen". Varg disfrutaba en su tiempo libre filosofando sobre cualquier cosa, y como andaba algo aburrido decidió hacer un disco al respecto, para que la gente tuviera con qué pasar el rato.

En 1997 sale un disco completamente diferente. Este contiene sólo piezas asquerosas instrumentales, y se titula Dauði Baldrs. No se sabe a ciencia cierta qué quiere decir, pero se cree que es un código con el cual Varg se comunicaba con sus fans mientras planeaba su fuga. Este disco fue grabado con MS-Dos un sintetizador y en midi. Sus temas son totalmente diferentes, yendo hacia el lado de la melancolía y profundizando en la magia y la historia... ok ok, es para dormir, lo admito.

El último trabajo de Burzum es editado y publicado en 1999 bajo el título de Hliðskjálf, muy parecido al anterior pero con un sonido a latón oxidado mejor logrado. Este disco dejó en claro que a Varg le gusta fastidiar con los títulos y que en realidad no significan nada, lo hace porque en prisión no hay mucho por hacer y estaba aburrido.

Ya en 2002 sale a la venta Anthology, una recopilación de los mejores temas de Burzum. El disco contiene sólo 2 canciones.

Varg Vikernes en libertad

Varg de vuelta a la sociedad con patatas fritas noruegas en las manos.

El 24 de mayo de 2009 Varg Vikernes sale en libertad condicional, luego de jurar ante el juez que restauraría todas las iglesias que había quemado en sus inicios satanistas. Le tomaron la palabra y lo dejaron salir, hasta ahora siguen esperando que cumpla con su palabra... ¡Ja! Ilusos. Varg ha asegurado que Burzum volverá y que sonará como el culo, es decir, como sus anteriores trabajos. Pues que cumplió con su palabra (menos con lo de las iglesias) y edito dos discos más: Belus o el dios blanco (el dios solo para los blancos, sino eres entonces jódete está bien) y Fallen o la caida (quizas del mismo black metal, Vikernes o el mundo metalero Dios de los cristianos)

Miembros

  • Varg Vikernes (Conde Pastelito) - Bajo, guitarra, voz, letras, sintetizador, quema de iglesias, construcción de masas de pinchos y más gritos.
  • Euronymous - Guitarra y entrevistas
  • Un perro descaderado - Aullidos, ladridos y movimientos del rabo al ritmo del doble pedal.

Véase también

English (Fork)