Anthrax

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Scott Ian, un tipo de lo más simpático

Anthrax es una banda de thrash metal conocida no por su gran música, sino por cometer el grave error de ayudar en la creación del Rap Metal y el Nü Metal al meter raperitos en una de sus canciones, la cual fue una porquería, pero, desgraciadamente, sentó las bases de un nuevo estilo. Formada en 1981, sus canciones tratan temas de básicamente... bueno, de algo tratarán sus temas.

Siendo la banda menos exitosa entre los cuatro grandes del Thrash (Megadeth, Metallica y Slayer son los otros) pudo solucionar sus problemas de popularidad saliendo en MTV, VH1, y demás canales fanáticos de la buena música, además de logrando colocar una canción en un Grand Theft Auto (con eso queda claro quien manda).

Historia

Inicios

Caracterizados por su masculinidad, siempre fueron muy respetados

Se formaron en 1980, o 1981, NPI, con el deseo de inspirar terror en la población, así como de parecer terroristas, por lo que se colocaron de nombre un virus usado como arma bacteriológica, aunque ellos no tenían idea de qué carajo era. Scott Ian, una especie de Steve Harris pero de Anthrax, empezó a reclutar tipos feos y medianamente mediocres que gustaran de Iron Maiden y Sex Pistols, para crear un nuevo estilo, que luego fue encasillado en el Thrash Metal, creado por otros tipos.

En 1984 sacan su primer disco, Fistful of metal, gracias al cual lograron tocar a Metallica y Manowar, sin hacer mucho más, excepto sacar otros dos EP's, Spreading the Disease y Speak English or die. Ya quedaba marcada la tendencia de que los chicos de Anthrax serían realmente muy malos.

Fama y a hacer lo que hacen todos...

En 1987 sacan a la venta Among the Living, disco que los haría famosos, a pesar de tener un sonido horrible, relleno de canciones pseudo punk pre-hardcore. Pero al parecer, a los ignorantes oyentes del metal eso no pareció importarles mucho, ya que se volvieron populares, empezaron a salir en MTV... todo el rollo que obtiene una banda cuando se hace popular... Pero sin embargo no podían descatalogarse del Thrash Metal.

Posteriormente, en 1988 sacaron ooootro disco, State Of Euphoria. Era cualquier cosa menos Thrash, tanto que fue duramente criticado, aunqnue igualmente fue un éxito en ventas y siguió siendo catalogado en el género original. En 1990 editan Persistence Of Time, algo puramente Thrash con toques de... Thrash Metal, cansados de que los etiquetaran. Pero tenían bien planeada su venganza contra la sociedad Jebi por aquel insulto hacia ellos...

A cagar la banda se ha dicho

"Ahora, danos tu dinero muy, muy, lentamente"

En 1991 toman una de las grandes decisiones de la historia de la música (grande en el sentido de cagarla bien cagada, claro): mezclar metal con rap. Con tal de vengarse de la sociedad, se juntaron con un grupo de rebeldes e inadaptados sociales llamados Public Enemy. Pero ni eso sirvió para desencasillarse, ya que la canción, además de pésima, fue considerada Thrash con negros haciendo ritmos pseudo-africanos. Sacado de sus casillas, Scott Ian echó a toda la banda, incluido al cantante, Joey Belladona, el cual era la principal razón por la que Anthrax vendía. Pero ni eso le importó. Luego, editó dos discos que también fueron catalogados como Thrash, para colmo. Sound of White Noise y Stomp 442 fueron esos discos.

En 1998 editan otro disco más, Vol. 8 - The Threat is Real, bajo un sello discográfico que quebró a dos días de haber lanzado el disco (Wall Street estaba de malas, eso está claro). Ian decide que necesitan vacaciones, por lo que echa a todos nuevamente hasta el 2004 en que editó We've Come For You All, sin mencionar claro está el rapto de popular que inició en el 2001, del cual hablaremos ahora.

Terrorismo en el 2001

El Capitán América se convirtió en un ferviente fan de Anthrax luego de las confusiones del 2001

Aprovechando las desventuras de Bush, Bin Laden, y que el nombre de su banda era una enfermedad usable como arma bacteriológica, Scott Ian decidió crear el pánico en la población enviando sobres con CD's de Anthrax a sus vecinos, así como a gente de estados remotos como, digamos, Nevada. Lamentablemente, uno de aquellos sobres realmente tenía Anthrax y un anciano artrósico de ochenta y cuatro años fanático del Heavy Metal tanto como de Anthrax, se emocionó, pero cayó fulminado debido al polvo maligno.

Debido a aquellos hechos, Scott Ian se vio obligado a decir que los que repartían el polvo asesino no eran ellos sino una cédula terrorista a la cual debían declararle la guerra, con una base sentada muy seguramente en [Afganistán]. Scott Ian fue considerado un patriota por su activa lucha contra el terrorismo y fue premiado como mejor músico del siglo XX en Estados Unidos. Volvía a ser popular... pero no se podía quitar aquella etiqueta de Thrashero.

Regreso de Joey Belladona

En 2010, Scott Ian se cansa de tanto fracasar, y se resigna a que su banda siempre fue, y siempre será una banda de Thrash Metal, por lo que llama a quien la hizo famosa: Joey Belladona. Pidiéndole perdón públicamente, lo invita a formar parte de Anthrax nuevamente, aceptando este último el reintegrarse.

Tocan en conciertos junto a los otros grandes del Thrash, pero con la condición de no tocar con raperos en el escenario ya que los recitales se llenaban de tíos con tendencias a usar remeras holgadas, gorras, y cadenas de metal, por lo que eran golpeados por los verdaderos y poderosos jebis, al igual que los fans de Slipknot, los cuales solían salir masacrados.

Ver también...

English (Fork)