Wall-Sticker-Music-Notes-Funny-Guys-for-Living-Room-Vinyl-Stickers-Instrumen-art.jpg
Artículo Musical Destacado

Historia de la música

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search



La Historia de la música como disciplina técnica-pseudo-artística, aspira a vertebrar en un corpus organizado y coherente en el complejísimo entramado contemplativo de las diversas e innúmeras manifestaciones simbólico-interpretativas de las lucidas y sublimes Artes escénicas no visuales, que en el mundo han tenido ha bien en representarce de manera expresiva mediante instrumentos y otros artefactos de uso y manipulación compleja, como lo han sido, desde las percusiones tradicionales de fémur y cráneo allá por los incipientes albores de la Humanidad propiamente dicha, hasta la moderna música electrónica de sintetizadores y scratches en los ordenadores del medio mundo y parte del otro medio. Pero la envergadura y dimensiones de tan ambiciosa empresa desborda las posibilidades que nos ofrece este modesto formato enciclopédico, por lo que nos conformaremos con exponer pequeñas escenas de la Historia de la Humanidad dentro de lo que es el arte de la efímera y coherente organización de sonidos y ritmos, e ilustrar la forma en que el Hombre ha llegado a conjugar inspiración, transpiración, artesanía y tecnología, elaborando sus propios instrumentos musicales para solaz y diversión de sus vecinos y congéneres en general.

Todos los habitantes de este mundo, incluso los intelectualmente menos agraciados, han contado con un estilo de música propio con el que identificarse. Por eso, en este artículo repasaremos concienzudamente un amplio abanico de sus más diversas manifestaciones, desde las canciones rituales de cortejo y apareamiento de los primigenios Neanderthales hasta los refinados y enigmáticos compases orientales de la música china tradicional de las más variopintas dinastías. Se encontrará, asimismo, un completo y exhaustivo análisis de los géneros musicales y sus siempre fascinantes orígenes. (Nota del autor: es probable que, por razones de fuerza mayor, se hable de determinados tipos de drogas en este artículo, por lo que no se recomienda su lectura a los menores de 8 años).

Es la música, como su nombre indica, el resultado del trabajo artesanal de las musas sobre el trabajo de los hombres, o si se quiere, la plasmación de lo divino a través de lo humano, dejándose lo menos posible en el camino. En cualquier caso, una de las manifestaciones culturales, en toda la extensión de la palabra, más complejas que arroja la Humanidad merece de suyo una estructuración y estudio de sistematicidad y rigor extremos. Nosotros no tenemos tanto tiempo, pero menos da una piedra.

La Música Neanderthal[edit]

¡Bien! Sólo hay que esperar 65 millones de años para que sólo queden los huesos de este perfecto tambor.

El hombre de Neanderthal creó su propia clase de música usando cabezas de dinosaurio como tambores y emitiendo sonidos guturales muy feos (entiéndase: gritos). Esos sonidos eran utilizados como ritual de apareamiento para que las hembras se les acercasen y los considerasen sexis, atractivos y talentosos, aunque el resultado era completamente distinto. Entre sus otros instrumentos se contaban los huesos, tocones huecos de madera, cabezas reducidas cuando escaseaban las de dinosaurio y rocas. No está de más aclarar que durante esa época los cantantes no afinaban y eran un poco desastrosos con sus métodos musicales.

Los primeros instrumentos se pueden clasificar en:

  • 1) Cuernófonos: Teléfono ruidoso propiedad de Los Picapiedra.
  • 2) Huesófonos: hechos con huesos de bichos rastreros, dinosaurios, mamuts u otras personas, particularmente de enemigos de la tribu.
  • 3) Sexófonos: fabricados con setoxonita, un material antiguo que en la actualidad ya no existe.
  • 4) Gritófonos: La voz misma de los propios Neanderthales usada produciendo un sonido desgarrador de garganta, el cual se caracterizaba por ser un sonido dulce, armonioso y preciso, similarmente parecido al death metal.

La música se invento aproximadamente hace 51 mil años por nuestros antepasados los neanderthales, pues estos, lograron crear su civilización culturalmente basada en su ritmo y su música usando principalmente las caracterizadas cabezas de dinosaurio como tambores. Los característicos sonidos de las cabezas y cráneos eran utilizadas por esta civilización de aborígenes para sus rituales de apareamiento antes mencionado. Sin embargo después de la extinción de los dinosaurios, la civilización neanderthal decayó poco a poco, debido principalmente a que junto con la extinción de los dinosaurios por lógica también se extinguieron sus cabezas, las cuales usaban para realizar sus rituales de apareamiento, por tal motivo estos dejaron de aparearse, los rituales de apareamiento siempre fueron el pilar de la consumación y procreación de la civilización, y los neanderthales terminaron por extinguirse un siglo después de los dinosaurios.

Música muy antigua pero no tanto como la anterior[edit]

Música china[edit]

Desde hace unos cuantos miles de años, en China la música es cosa muy respetada, aunque incomprendida en el resto del mundo, ya que debido a su jerga inentendible, se hizo odiosa para todas las generaciones occidentales.

Todas las dinastías existentes en la China le dedicaron mucho tiempo y esfuerzo, aunque nunca se preocuparon por arreglar la modulación ni la afinación, debido a la costumbe de alternar las actividades compositivas e interpretativas con las sesiones de entrenamiento en los fumaderos de opio.

Aún así, a pesar de sus contratiempos, la música China se ha ido empapando de lo que iba dejando cada generación, cosas así como nuevas formas de matar gente, o el harakiri, forma noble que tienen los chinos (¿o son los japoneses?) de suicidarse.

Música egipcia[edit]

La música egipcia estaba reservada pura y exclusivamente para que la escuchasen las momias despúes de morir, es por eso que en las pirámides los días que no corre nada de viento en el desierto se escuchan las guitarras eléctricas interpretadas por el primer jebi, Anubis.

Para esta época lograron grandes avances e introdujeron distintas clases de sonidos, como por ejemplo el sonido de mil esclavos jadeando por el cansancio, el de huesos rotos y el de dientes chocando entre sí, lo que da como resultado un La de afinación. Esta civilización también, aparte de afinar, descubrió las cuerdas hechas de bronce, que colocaban sobre un caparazón de tortuga. Así nacieron la primera guitarra, el primer bajo, y el primer par de cuerdas vocales.

Música Griega[edit]

Lo más destacable de la Música griega es que crearon la primera batería hecha de mármol y tela, sin embargo solo era de adorno pues estaba demasiado pesada y no emitía sonido alguno, tiempo después, durante la Batalla de las Termópilas, al romper 3 escudos en distinto tamaño y usar la piel del enemigo para golpearla con las lanzas rotas.

Espartano usando su batería recién creada.

Cómo armar una batería griega:

  • Rompa un escudo en tres distintos tamaños (grande, mediano y chico).
  • Sáquele la piel a sus enemigos, estírela y arme 5 barriles con las costillas y los huesos largos de sus enemigos.
  • Rompa una lanza en dos.
  • ¡Ya tiene su batería de fabricación griega!.

Otra cosa muy importante que realizaron los griegos fue crear los estilos musicales; ya que los espartanos eran jebis y los atenienses se subdividian en emos, fans del primer Luis Miguel y algo arcaico similar al Blues.

Música Romana[edit]

Mucho no se puede decir de esta clase de música, ya que los romanos conquistaron Grecia y adoptaron sus géneros musicales. Lo unico que vale aclarar es que profundizaron en la búsqueda de nuevos sonidos y con la novedosa ayuda de oráculos encontraron diferentes clases de sonidos y los fueron utilizando.

De esta época se destacan el reggae y el rock and roll.

Edad Media[edit]

¡Coño! tierra firme, vamos a ver sus gustos musicales.

También conocida como la edad oscura, se la llama así debido a que los dragones de la época se dedicaban a cazar a todos los músicos, que eran seres errantes de los caminos.

Como se pierden las raíces musicales, todo se sume en una era oscura, en la cual prevalecen los días nublados y lluviosos, y la música pierde su estilo.

De esta época se destacan el ñu metal,y el hip-hop, siendo su máximo referente Sir Eminem III y lord William Don Omar de la villa de portto rico, haga referencia al album en el cual sostiene una espada (que mas parece un pene, pero si, es una espada realmente).

Como en esta etapa oscura se pierde la mística de la música, se empiezan a usar diversas clases de estimulantes para encontrar el camino de vuelta, pero lo único que se logra son los "cantos gregorianos", a los cuales le termina temiendo el 95% de la población.

Esta etapa termina con un tal Cristóbal Colón descubriendo América y los hábitos musicales de unos tipos muy raros que se hacen llamar mayas.

Renacimiento[edit]

La música renacentista como se referencia a si misma, renace de lo que fue en su tiempo la música antigua, que se toma de las culturas griegas y egipcias, combinando las guitarras y bajos de la antigua Egipto, así como también la reinvención de la batería griega cuya innovación se le atribuye al compositor y percusionista Louie Bellson, quien tuvo la idea de implementar a la batería un doble pedal o pedal extra, como técnica para dar golpes mas rápidos y precisos.

Es a partir de este periodo que la música toma un rumbo más agresivo y oscuro, gracias a que se fue adoptando esta peculiar técnica para tocar batería y las masas de gente que movía esta nueva moda se creían unos rebeldes, que en realidad eran consumidores masivos de droga y tenían una gran adicción por la cerveza,

Escuela Flamenca[edit]

Esto... es arte y un estilo de vida.

Cómo su nombre lo indica, la escuela flamenca fue creada para tocar el instrumento asignado a cada persona en una sola pata.

Se iniciaba la exportación de indios desde América y con ellos traían sus costumbres, entre ellas la música, y, encima que eran esclavos, era la única manera que tenían de expresarse. Cuenta la leyenda que un maya conocido como Quetzaddy-yankl lanzó el primer disco de la historia mundial, llamado "Popolbhulina". Era un simple disco de madera que al ponerlo bajo el agua lanzaba vibraciones y dejaba sordo a todo aquel que estuviese 10 km a la redonda.

Las doctrinas de la escuela flamenca prohibieron esta música ya que incluía movimientos corporales extraños y no cumplía la norma básica de tocar en una sola pata.

Música renacentista francesa[edit]

La música francesa se destaca por la fuerte presencia de ruidos provenientes de la zona baja del cuerpo humano mezclado con voces armonizadas que expelen aire por la garganta.

En este moviemiento se destacan Stivencinu Taylier, Jeims Hetfild y Frederic Megcurie. La música compuesta por estos hombres relatan sucesos que aún no han tenido parte, aventuras con mujeres (homosexual Frederic) y curiosas situaciones cotidianas, como cuando uno se queda sin tabaco, o sin dinero.

En los cantos católicos nacen los salmos, que fueron extraídos de la Biblia por la banda líder del momento, para tener un itinerario más amplio.

Música renacentista italiana[edit]

La música italiana se condicionó debido a la baja producción de aceitunas de la época, lo que provocaba desnutrición en la masa. Músicos como Adriano Smithonio copiaron la música holandesa debido a la escasez de creatividad.

Música renacentista inglesa[edit]

En la música del renacimiento inglés, el compositor Rovert Jalfor, creó melodías excelentes caracterizadas por su baja armonía, su destiempo y sus insultos al aire cada vez que erraba una nota, aunque esta tendencia fue mejor caracterizada por los hermanos Joung, que seguían las enseñanzas de la escuela flamenca, aunque la revolucionaron, le impusieron su propio estilo y la llevaron a extremos inimaginables.

Música renacentista alemana[edit]

Alemania en esta época estaba muy ocupada cagándose a tiros con sus países vecinos, y en el ambiente político no sabían si elegir democracia o anarquía, por lo que los artistas (pintores, músicos, actores porno) estaban totalmente reprimidos por el sistema, y sólo podían componer en algún idioma extranjero que no fuese alemán.

Años después, se logra la paz y la música florece como una flor en invierno, llegando a un nivel muy elevado.

Los compositores destacados de este período son Telj Linajmah, Ejtonas Jones, aunque estos tenían creencias satánicas y no realizaron música cristiana ni católica. Bach fue el que tuvo que dar el puntapié inicial para tener un repertorio más amplio, y poder tocar más canciones en los aburridos conciertos de ópera.

Música renacentista española[edit]

La música renacentista española se caracterizó por los ritmos alegres, y por tener letras caracterizadas por la presencia de figuras retóricas en mención al alcohol, pena capital, represión y vida callejera.

Los músicos gallegos que intentaron participar en el movimiento pero fracasaron fueron Robertino Garlanian Ojeda y Enriqueta Eclésial.

Música renacentista Noruega[edit]

De Noruega surge un movimiento satánico anticristiano iniciado por el músico anarquista anti socialista Roger Tiegs que le da origen a un  género inspirado en sustancias oscuras y metales negros, cuyo líder de este movimiento incentivaban a la gente y a sus seguidores a la quema de iglesias y templos, por unas supuestas ordenes del general supremo de los inframundos. En esta cultura se caracterizaba aun más, esa agresividad que mantenía este género , pero llevada al extremo, cuyas voces eran rasgadas y en ocasiones chillantes de modo que estas imitaban un puerco siendo sacrificado.

Barroco[edit]

Construyan el maldito piano! ¡deprisa!

El barroco fue conocido debido a que varios pianistas poco conocidos, como Bach, usaban pianos hechos por ellos mismos con barro que le robaban a los cerdos.

Las técnicas de la escuela flamenca fue totalmente despatriada por la inquisición.

El sonido que caracterizaba a estos músicos era algo que sonaba como un sapo arrastrándose por el fango debido a la debilidad y obvia humedad acumulada en el interior del instrumento.

Otra actividad que caracterizó a este período es que los músicos se arrojaban bolas de barro mutuamente para intentar destruir los pianos de las otras personas.

Clacisismo y Romanticisimo[edit]

En este poco interesante estilo musical se destacan Mozart, que muere por no usar preservativo, Beethoven, que muere por ser sordo y no escuchar el tren que lo iba a atropellar, y Chopin, por cosechar tubérculos en sus pulmones.

Los fanáticos de esta clase de música son Romeo y Julieta, debido a su carácter romántico, y pasan a convertirse en los primeros emos de la historia, al suicidarse sin ningún motivo aparente, solo porque la vida "los trataba mal".

Marty Mcfly: Creador Del Rock[edit]

Mamá, Papá, ¿que están haciendo?

En 1955, debido a un accidente en la linea espacio-temporal y a que tiene sexo con su madre (Lorraine) por intentar cumplir un fetiche, Marty McFly (de 1985), viaja a Hill Valley, al recital de blues de 1955, y crea el rock al tocar una canción de Chuck Berry, que aún no había sido escrita para esa época. Lamentablemente esta Monstruosidad rechino por primera vez en el "Hill Valley blues" de ese año, en el sombrío y oscuro lugar llamado "El baile del encanto bajo el oceanodurante el cumpleaños del presidente Estadounidense Dwight D. Eisenhower. La muchedumbre se conglomero como si fuesen montículos de mierda solo para Escuchar a Marty y a los negros de 1955 Ladrar. Todo esto se debió a que el guitarrista de la banda que amenizaba se había provocado una fractura en la muñeca, por lo que improvisadamente tuvo que subir Marty al escenario sin siquiera pagarle un centavo.

Mientras nuestro protagonista Marty Mcfly estaba tocando su moderna guitarra electro-acústica modelo 1955, su padre (de Marty) viola a su madre (de Marty) debajo de una mesa y lo primero que le dice es "esto es rock and roll, nena."

Como consecuencia de eso el público se vuelve loco y empieza a amar esa música de la cual salen miles de géneros.

Rock y Hard Rock[edit]

Los grandes referentes de estos géneros fueron La banda del enchufe y Elvis Presley, que empezaron tocando música tranquila y le subieron el volumen a sus guitarras hasta partirle los tímpanos a medio planeta. Se destaca la fuerte presencia de paz y tranquilidad en estos músicos, que se dedicaban a romper todos los hoteles en los que estaban y a consumir drogas las 24 horas del día.

Punk, Heavy Metal y Marilyn Manson[edit]

El punk surgió como un movimiento integrado por unos cuantos chiquillos pendencieros que pintaban la letra "A" por todos lados y que no sabían tocar ningún instrumento, así que dijeron "a hacer ruido"; e hicieron justamente eso: ruido.

Rompían las guitarras contra la batería con tal de que sonase un ritmo Síncopa deforme y muy feo, e intentaban gritar lo más fuerte que podían frente al micrófono.

Los referentes de este movimiento fueron Don Ramón y los Seis Pistols.

El heavy metal surgió como respuesta al punk, y como tributo a la memoria de Esparta, ya que un alcohólico llamado Jimmy page y otro alcohólico llamado Ozzy Osbourne que no se conocían tenían en mente hacer música muy pesada, sobre metales ferrosos, puros, impuros y no ferrosos.

Motorhead y Judas Priest redefinieron el metal al darse cuenta que los metales eran pedazos de las motocicletas que tenían que se iban rompiendo. Estas bandas parieron a:

A su vez estas bandas parieron a:

Yo, ¿satánico?. Ni ahí.

Estas bandas anteriores se caracterizan por tener ruidos muy raros en su repertorio musical. ("se cree" que podría ser satánica, aunque no es del todo seguro).

Música sin Género[edit]

Hip-Hop, Rap Y Reggaeton[edit]

El hip-hop y el rap fue creado por Anthrax después de un experimento fallido de ingeniería genética en el que quisieron combinar tango con Heavy Metal.

El resultado fue una canción horrible, molesta y desagradable que todo el mundo odió.

Del hip-hop salieron Daddy Yankee, que por lo que parece hizo resurgir el género del reggaetón de las cenizas, y por lo que se ve le agrada beber Gasolina.La gasolina se emplea dentro de este genero por sus propios adeptos para realizar sus nefastos rituales de apareamiento, mismos que llevan por nombre Perreo o perreo intenso según su magnitud, este consiste en movimientos obscenos e indecentes de cadera y trasero que resultan penosos a la vista publica, cuando este se tornaba mas enérgico y poderoso, así como también mas siniestro, era considerado como "Perreo aun mas intenso" que solo pocos llegaron a lograr.

De estos géneros al culo del mundo llegó convertido en cumbia villera, que es... un misterio al cual aún no podemos hallarle solución.

La música aun no bien descubierta es la de los Pichulacteros pues la guardan con mucha fiereza. No son muy sociables y prefieren tocar su música tribal solos

La Contribución secreta de Einstein a la música[edit]

Así como Marty McFly creó el rock, Albert Einstein también realizó un viaje en el tiempo para averiguar que le deparaba el destino al mundo.

Lo primero que tuvo en sus manos fue una computadora, que sin quererlo, tenía un micrófono conectado al teclado, razón por la cual el acto de apretar las teclas ocasianaba que se guardase el sonido en la base de datos.

Al terminar con la computadora, va sin querer al programa que estaba grabando y pone ctrl+G, sin saber lo que hacía.

A la hora decide irse de vuelta a su tiempo.

Cuando el dueño de la computadora regresa al hogar se encuentra con un montón de sonidos muy feos, monótonos y molestos que se convirtieron en el principio de la música electrónica de nuestra era. Ese joven ahora es DJ Tiësto y se hizo millonario gracias a un viejo pelotudo que escribió una fórmula que nadie entiende y que no podía quedarse quieto.

Einstein también hizo grandes logros, después de darse cuenta que por un error suyo llevo a un joven sin talento a hacerse millonario, quiso intentar por su propia cuenta, y paso el resto de su vida investigando sobre los orígenes de la música y qué depararía el futuro para esta, entonces su investigación lo llevo a una conclusión muy oscura y tétrica para muchos (para otros no tanto). El Resultado de su investigación determino que al igual que ocurrió con los neanderthales y su civilización, El reggaeton tanto como todos sus subgéneros, todos los reggeatoneros y su horda de seguidores, pasaran a la extinción en algunos años, pues ya que sus rituales de apareamiento son consumados en base a la implicación de Gasolina, se concluye que si esta desaparece o se agota, los propios rituales de apareamiento como lo son el perreo y/o perreo intenso dejaran de consumarse en esta cultura.

La Regresión de los géneros musicales[edit]

Luego del rap y otras manifestaciones alternativas de la música, en centroamérica se gesta la semilla de su destrucción : el Reggaeton. Éste género integra elementos primigenios de la música, como los gritos, los tambores, las insinuaciones sexuales descaradas, la glorificación de la violencia, de rasgos muy tribales.

Expertos de la Universidad de la V.I.D.A afirman que si las cosas siguen así, la música posterior al Reggaetón será parecida a las canciones de barras futboleras, entonadas en los estadios por turbas sangrientas y destructoras (a ver como bailas esto con una mina).

Pero los estudiosos también lanzan un pronostico esperanzador : luego de la barbarie musical, vendrán aproximadamente unos 1000 años de silencio total en el que los seres humanos no bailaran ni oirán música, como ciertos frikis que conocemos hoy en día. Al finalizar los 1000 años volverán las melodías cual obscuras golondrinas, para comenzar todo de nuevo (chesss).

Enlaces externos[edit]


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.