Ska

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡¡¡Ska Ska Ska Ska!!!Cita4.png
— Un Rudeboy acerca de su música favorita.
Cita3.pngCome here, rude bo-boy, can you get it up?Cita4.png
Rihanna acerca del ska.
Cita3.png¡Pero creía que sólo había un Bat Man!Cita4.png
Algún Estúpido sobre el grupo Bad Manners.
Algunos Rudeboys, aunque no sean violentos, dan miedo.
Cita3.pngQuizás quiso decir Ska-PCita4.png
Google sobre el ska.

El ska es un ritmo contagioso y alegre que usualmente usa trompetas. Como otros muchos tipos de música, fue creado por negros, y fue expropiado por blancos. Muchos dan una connotación de "drogadicción" al Ska, ya que son muchas las canciones que hablan de la legalización de la marihuana; pero no señores, el Ska no es sólo cannabis (claro, también existe el Crack, la Pasta Base y el Hachís). El baile típico del ska consiste en levantar las rodillas y mover los brazos al ritmo de la música. Siendo así, no es de extrañar que los Rudeboys tuvieran que recurrir a algunos estupefacientes para poder seguir el ritmo de las canciones durante toda la noche, como habitualmente hacían los Mods. Como no sólo pensaban en drogarse y bailar ska; ellos también se vestían, no por moda, sino por expresar sus ideales en sus ropas.

Historia

La historia del Ska tiene sus raíces en Jamaica, donde varios gangstas de la mafia siciliana se instalaron para poder cultivar marihuana y distribuirla por el resto del mundo, durante los años 20-30. Evidentemente "juguetearon" un poco con algunas lugareñas, y tuvieron hijos allí. Años después, hacia los años 60, los nietos de los gángsteres, que andaban cortos de dinero, tuvieron que vestirse con las ropas de sus abuelos los mafiosos. Para no quedar mal, dijeron a sus amigos que eso era una nueva moda, la moda del Rudeboy. Mediante esa técnica, en vez de quedar mal delante de las chicas Jamaiquinas, atrajeron a muchas de ellas, por lo que incluso los que no tenían abuelos gángsters, también usaron esas ropas, queriendo así obtener la amistad de las jóvenes y ardientes Jamaiquinas. De entre esos jóvenes playboys surgió un grupo que dio a conocer el nombre del estilo de música por el que luego serían conocidos los Rudeboys: "The SKAtalites". Desde ese momento los Rudeboys conocieron la gloria y la riqueza por todo el mundo. Bueno, en realidad eso no es del todo cierto, ya que todo lo que ocurrió fue que los inmigrantes Jamaiquinos fueron a Inglaterra, donde se mezclaron con los Punks, y con todas sus drogas también, lo que inevitablemente llevó a que el ritmo se hiciera más rápido, ya que en vez de fumar porros, fumaban porros y se metían anfetas. Eso se denominó la "segunda ola", la segunda ola de la droga, precisamente. La Historia oficial dice que del Ska surgió el Rocksteady y luego el Reggae, pero eso no es cierto; del Ska sólo salieron el Rocksteady y el Reggae.

Seguidores

Estos tios tienen un mensaje para ti, Rudie

Debido a la versatilidad del Ska se ha combinado con todo tipo de música, como el Punk, el Jazz, Rockabilly, Jebi, y toda música habida y por haber. Así que hoy en día cualquiera escucha Ska, aunque en su época los seguidores se llamaban rude boys, quienes eran unos vagos buenos para nada que imitaban la vestimenta de sus ídolos, los gansgtas (los Men in Black, y los mormones) y dedicaban una parte de su tiempo.

Influencias

El reggae se derivó del ska luego de que los grupos se cansaran de tocar todo el día a un ritmo tan rápido y empezaran a hacerlo cada vez más lentamente. En esto influyó el hecho de que vivían en Jamaica, donde el calor y la maría son la principal industria del país (sí, el calor también). Por otro lado, se mezcló con el punk, pero como en Inglaterra no hace frío, tuvieron que tocar y bailar más rápidamente, para ahorrar en calefacción.

Enemigos mortales

Por muchos cuadraditos que tenga, un Rudeboy nunca se pondrá esa mierda de ropa.

Actualmente, los RudeBoys, y los seguidores de la música Ska en general sienten tremenda aversión hacia los Emos, hacia los Punqueticos e incluso hacia los Pijos debido a que el simbolo del Ska, la Skatalítica, (los cuadrados en blanco y negro, como el ajedrez) han sido usurpados adoptados por los Emos, Pijopunks y Pijos. Los Rudes alegan que ese es SU símbolo y que los Emos, Neo-Punks y Pijos lo ensucian llevándolo en su estúpida ropa; los Emos alegarán que la vida es una mierda y que se suicidarán; mientras que los neopunks dicen que lo han adoptado porque su estilo es demasiado triste para tener elementos propios y tienen que ir cogiendo de otros estilos; y los pijos siguen creyendo que Ska es la nueva fragancia de Dolce&Gabbana.

¿Sabías que...

  • ...el 95% de los mortales al preguntarles sobre Ska, te dirán que sólo conocen "Legalización" de Ska-P?
  • ...el 95% de los que realmente escuchan Ska están hasta los huevos de esa canción incluyendo el mismo Ska-P y en realidad se llama Cannabis? Partida de ignorantes
  • ...los rudeboys no son violentos, pero no dudarán en dar una paliza a <inserta tu nombre aquí> si los confunden con emos?
  • ...los rudeboys no son violentos, excepto cuando hay un Emo cerca?
  • ... Para ser una banda de ska "exitosa"(o al menos reconocida por unos pocos vagos), el nombre del grupo debe tener "ska" una K... o algún sonido con C ó K (skatalites, skaparapid, skalariak, skapulario, Doctor Krapula, Panteón Rococó, entre otros)

English (Fork)