Ameba

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngTambien son criaturitas de Dios.Cita4.png
Tu Abuelita acerca de la grandeza del creador.
Cita3.pngUsted padece de disenteríaCita4.png
Medico encontrando la causa por la cual tu abuelita viaja tanto al baño, ya no le parecen tan bonitas las amebas.
Una ameba, preparándose para comerse un delicioso paramecio.

Ameba (o Amiba) es un organismo unicelular perteneciente al Reino Protista y al género Amorfa (porque no tiene forma, como el T-1000) caracterizado por su forma de huevo frito, puesto que carece de pared celular y por su movimiento ameboide a base de pseudopodos.

Esta simpática amiguita puede llegar a ser bien molesta, ya que si se llega a colar en tus intestinos tendrás que ir pensando en llevar papel higiénico a todas partes.

Caracteristicas

Esta es la razón por la cual los inciclopedistas nos oponemos a la experimentación con las amebas.

La ameba se encuentra típicamente en vegetación en descomposición, en las ventas de comida callejeras, en tu organismo, etc. Por ello son fáciles de obtener, y pueden guardarse en frasquitos de compotas y en bolsitas transparentes para su uso en laboratorios, ya que son objeto común de estudio de prestigiosos doctores.

Las amebas son bien famosas, se le ha visto en portadas de revistas, afiches, murales y desplegables de algunas ediciones de la revista científica Playboy.

Otra característica de las amebas es su forma peculiar de comer, donde simplemente les basta "darle un abrazo" a su almuerzo para tragarlo con su vacuola de digestión.

Su forma de reproducción es bastante aburrida, o sea, es asexual, cuando llega el momento dado, la pobre madre se parte en dos, dando lugar a sus hijas, y estas a su vez harán lo mismo, así sucesivamente hasta que copen todo el mundo.

Enfermedades causadas por las amebas

¡Cuidado! pueden ser peligrosas.

Las amebas pueden llegar a causar graves problemas en tu raquítico cuerpo:

  • Amebiasis. Es cuando las amebas se han alojado en tu sistema digestivo, fundado una ciudad, que ira creciendo,creciendo y creciendo mientras tu enflaqueses, enflaqueses y enflaqueses.
  • Desentería. En otras palabras es una vulgar diarrea, en casos graves puede ir acompañada de sangre y masa encefálica, si el medico te la diagnostica, significa que has salido del baño sin lavarte las manos para ir a comer una hamburguesa, ¡Cochino!.


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Ameba


¿Sabias que...

  • ...en este momento hay 345465945 amebas en tu organismo y aumentando?
  • ...comerse un taco mexicano cocinado en la calle es una disentería segura?
  • ...una ameba tiene un coeficiente intelectual mayor al de <inserta tu nombre aquí>.

English (Fork)