Metal Gear Solid: Peace Walker

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Portada Europea Metal Gear Solid Peace Walker.png
Datos
Plataforma PSP
Género Robots de la CIA y calvos malvados
Desarrollador Konami
Nombre original Metal Gear Solid: Soviet Walker
Año de salida 2010
Datos curiosos El Metal Gear más bolchevique de la saga


Metal Gear Solid: Peace Walker es un Videojuego de sigilo y política internacional de los Años 70, creado por ese maniaco japonés conocido como Hideo Kojima para esa nueva fiambrera portátil conocida como PSP. En el juego encarnaremos al intrépido héroe y pseudoguerrillero conocido como Big Boss que tras decepcionarse con el final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater decidió irse a Colombia a hacerse guerillero de los FARC

Historia

Big Boss y su nuevo romance amigo Kazuhira Miller han decidido instalarse en Colombia y crear una organización de mercenarios cutres revolucionarios para lograr la paz mundial a base de darse de hostias con todo el mundo y conocida bajo el nombre en francés de Militaires Sans Frontières. El negocio no les va muy bien hasta que unos extraños universitarios de Costa Rica deciden contratarles. Estos son Ramón Gálvez Mena, el primer ciborg costarriqueño, y su alumna y Loli Paz Ortega Andrade quienes están preocupados porque hay un ejército misterioso en su país supuestamente neutral. Snake ansioso de gresca y de ligarse a la nínfula de Paz decide entrar en Costa Rica tras que Ramón les regale una plataforma petrolífera ya que este en realidad era un agente de la URSS llamado Vladimir Zadornov[1] pero como Paz no es muy lista no se daba cuenta de que tenía un acento poco propio de Costa Rica.

Snake decide colaborar con unos locos sandinistas de Nicaragua y conoce a Amanda Valenciano Libre, una Fangirl del Che Guevara que nos manda ir a buscar a su hermano descerebrado Chico que ha sido secuestrado por creerse Rambo aunque solamente tenga diez años. Tras rescatar al Niño rata, Snake avanza por las junglas del país hasta encontrar una base secreta de la CIA donde podremos ver a un esbirro calvo de Henry Kissinger dándole de hostias al padre de Otacón, un parapléjico amante de la Bomba nuclear. Tras enfrentarnos a Pupa, un tanque-robot diseñado para abrir latas, el Dr. Huey Emmerich se pone a darnos la brasa con la disuasión nuclear, la Guerra Fría y demás flipadas propias de cualquier Fallout. Tras esto secuestramos nos llevamos a Huey a la Base Madre para que nos ayude a construir un robot lanzador de bombas atómicas y así lograr la paz mundial.

Ahora Snake debe encontrar a la Dra. Strangelove (No. No es lo que estás pensando, el Dr. Strangelove de toda la vida no se cambió de sexo), una científica loca, amor no correspondido de Huey y Fanboy de The Hugo Boss, la maestra de Big Boss quien al parecer podría estar viva en Costa Rica. Tras rescatar a una amiga francesa de Paz, con la que Miller intentará ligar en vano, Snake entra en el templo mesoamericano donde la CIA y Strangelove tiene su laboratorio. Strangelove le empieza a dar la brasa a Big Boss con The Boss y tras descubrir que como buena lesbiana [2] que es, ha decidido resucitar a The Boss en forma de Inteligencia Artificial (Vamos, que fue ella quien inventó a Siri). Tras plagiar a 2001: Odisea del espacio [3], Snake debe enfrentarse a otro robot, esta vez se trata de un moscardón-helicóptero llamado Chrysalis al que Big Boss derrota con un spray de insecticida.

Snake sigue a los pedorros de la CIA hasta una cantera abandonada donde se encuentra otra puñetera base más y se enfrenta a otro puñetero robot más: El Cocoon, un tanque de veinte pisos de altura. Tras ello, Snake es capturado y sufre intensas torturas sexuales por parte de Strangelove y Hot Coldman el calvo. Pero Snake es más habilidoso que MacGyver. Ahora resulta que el capullín de Coldman secuestra a Paz y se larga a Nicaragua a una base americana donde Coldman decide usar a Peace Walker, el robot lanzador de pepinos nucleares, para destruir la base de Militaires Sans Frontières. Pero en ese momento aparece Vladimir, mata a Coldman, aparecen Amanda y su guerrilla de pringados y se arma la de Dios. Vamos, que al más puro estilo Dr. Strangelove, el Peace Walker se vuelve loco y decide atacar Estados Unidos. Pero Snake logra convencer a la IA de The Boss diciéndole que si se porta bien le dará golosinas. Y Peace Walker acaba en el mar hundiéndose y todos son felices y reina la paz.

Segundo final

Si tienes suficiente tiempo, o demasiada poca vida social, y haces todas las misiones secundarias del juego descubrirás un nuevo final en en que estando en la Mother Base de los piratas de Big Boss, Paz se venga de Snake por hacerse Manuelas pensando en ella y se revela como la hija adoptiva y agente del coronel Zero, el megalómano militar de Metal Gear Solid 3 y entonces roba al Metal Gear ZEKE, el robot diseñado por Huey para mantener la paz mundial. Snake la derrota y en ese momento Miller y él empiezan a hablar sobre estupideces varias como del futuro de la guerra y demás paridas.

Personajes

Big Boss también fue representado en forma de Waifu.
  • Big Boss: Héroe de los Estados Unidos que en este juego acaba uniéndose a unos guerrilleros sandinistas ya que quiere hacer realidad su sueño de un ejército sin nación para así Dominar el mundo.
  • Kazuhira Miller: Típico hortera de los Años 70 que comparte con Snake sus delirios de dominación mundial y de un ejército de mercenarios sandinistas. Tiene un preocupante parecido con David Bowie.
  • Paz Ortega: Lolita creada por Kojima para satisfacer al público japonés. La que parece ser una chica inocente y pura finalmente resulta ser una espía de Zero dispuesta a eliminar a Snake por que tuvo una antigua disputa con Zero en un bar por quien pagaba las copas.
  • Ramón Gálvez Mena/Vladimir Zadornov: Agente secreto de la URSS que al igual que todo el puñetero mundo en este juego quiere hacerse con el control de toda Centroamérica. Lo único destacable de este personaje, aparte de que ese es un hijo de buda, tiene un excelente brazo-mechero robótico de fabricación rusa (Eso ya quiere decir que pesa media tonelada).
  • Hot Coldman: Cuando Caillou pego el estirón, se convirtió en un sanguinario agente de la CIA dispuesto a satisfacer los delirios de grandeza de Henry Kissinger. Gracias a Dios, el ruso ese mata a Don limpio liberando al mundo de su calvicie maldad.
  • Chico: El juego viene a enseñar que el tener niños soldado es bueno pero que claramente son unos idiotas que serán secuestrados por buscar golosinas debajo de los tanques.
  • Huey Emmerich: El padre de Otacón y científico parapléjico que en su tiempo libre se dedica a diseñar robots lanzadores de ojivas nucleares a cambió de un sueldo mierdoso de una paliza por parte de Coldman.
  • Strangelove: Lesbiana megalómana que como está obsesionada con The Boss ha decidido resucitarla en forma de inteligencia artificial diabólica al más puro estilo HAL 9000.

Referencias

  1. Algunas teorías afirman que era Putin de joven
  2. Esto es verdad ya que al pervertido de Kojima le gusta la tensión sexual
  3. Se ve que Kojima es uno de esos fanáticos de Stanley Kubrick
Saga Metal Gear
Precedido por:
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid: Peace Walker
Cada cual más extraño
Sucedido por:
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes