Contra
¡Muere, ordenador gigante! ¡No mereces ser actualizado!
Datos
Datos curiosos
|
Disparando con pelotas rojas
|
¡Malditos aliens! Por su culpa no siento las piernas
¡Malditos copiones! Por su culpa no siento mi cartera
¡Maldita Konami! Por su culpa no siento los pulgares
Contra (También llamada Probotector, Gryzor o El juego de los tíos esos que disparan a todo dios con pelotas rojas) es una saga de videojuegos creada por Konami en la que un par de fornidos y musculosos marines americanos aparecen de la nada en medio de una selva mostrando sus abdominales, semiautomática en mano, y viajan arrasando con todo lo que encuentran a su paso incluyendo soldados, Charlies, alienígenas gigantes y maquinaria pesada de toda clase.
Historia
Versión larga
Bill Rizer y Lance Bean son dos marines veteranos del ejército de los Estados Hundidos que pretenden salvar a la humanidad de las fuerzas del ejército Red Ribbon Falcon y de una posible amenaza alienígena sobre el planeta. Para ello se armarán con uñas y dientes y rellenarán de plomo y casquillos de bala a toda forma viviente que se les ponga por delante hasta que finalmente lleguen al refugio de los aliens y destruyan el cerebro al final del túnel.
Versión corta
Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y Start. Corre y dispara.
Personajes
En el plantel principal tenemos a Bill y a Lance. Y nada más, no hay más personajes.
Armas del juego
Lance Bean
dialogando con un grupo de aliens voladores.
He aquí las armas más comunes del juego, que encontrarás metidas en globos voladores.
- El arma con la que empiezas el juego, que dispara una mierda de balines blancos que no hacen nada.
- Pues es eso, un lanzallamas. Lanza llamas en círculos, pero aparte de eso no hace nada nuevo.
- Aumenta la velocidad y el alcance del arma con la que empiezas. Aparte de eso... Bueno, pinta las balas de un color rojo que hace conjunto con la bandana de Bill.
- Arma que dispara 5 balas a la vez en ángulo de 45 grados. Es el mejor arma del juego (Si no tenemos en cuenta el Spreader doble, uno en cada mano), lástima que vayas a perderla cuando te roce la bala que acaba de lanzar ese soldado...
- Pues es eso, un rayo láser. Lanza láser de color azul, pero aparte de eso no hace nada nuevo.
Juegos
- Arcade original, llamado Contra en Norteamérica.
La censura que sufrió Contra en
España convirtió a este juego en pura
publicidad de cadenas de supermercado.
- Versión para NES y otros sistemas del arcade original. El juego sufrió censura en Europa, debido a que los personajes se parecían demasiado a Sylvester Stallone y a Arnold Schwarzenegger, lo que podría causar problemas, así que los cambiaron por horrendos robots homanoides y cambiaron el nombre del juego a Probotector. Con esto, la gente podría confundir el juego con uno de Terminator, pero a nadie le importa.
- Bill y Lance siguen haciendo de las suyas, o sea, disparar a todo el mundo. Por lo demás, nada nuevo.
- Lance Bean compra un juego de Operación defectuoso y culpa a los Red Falcon de la avería de su juguete. Entonces se lo lleva para devolverlo a la tienda destruyéndolo todo a su paso.
- Bill Rizer tendrá la terrible misión de depurar líneas de código C++ para salvar los archivos de su ordenador de un virus informático alienígena. Para ello usará densos libros de programación y tutoriales de internet para cumplir su misión.
- Las fuerzas extraterrestres se preparan para dominar el planeta, pero ahí están Bill y Lance para pararles los pies a base de disparos de ametralladora y sus conocimientos de conducción de tanques gigantes.
- Leónidas Rizer es un soldado espartano veterano que pretende salvar a la humanidad de la amenaza del Red Persian. Entonces aparece de la nada en medio de un barranco y se lía a espadazos con un grupo de soldados y alienígenas persas y consigue salvar Esparta y a toda la Grecia antigua.
- La metralleta de Lance se parte a cachitos y los extraterrestres roban los trozos para conseguir el poder infinito. Ya os podéis imaginar el resto.
- Versión pirata lanzada en Perú, por unos hackers sin oficio, en el mercado de La Cachina. Bill y Lance recorren el circuito de alienígenas junto con sus madres. Excepto eso, nada es diferente, salvo cuando te matan y en lugar del grito
gay habitual, las señoras gritan "¡Oh no! ¡Mataron a Lance! ¡¡HIJOS DE PUTA!!".
- Es exactamente el Contra III de Snes, solo que para Game Boy Advance. Al parecer en Konami no se querían marear por pensar demasiado y publicaron el mismo juego en una consola más moderna.
- Bill Rizer despierta en el año 4444 tras estar dos milenios en una cápsula de criogenización, y descubre que se ha meado en los pantalones. Por ello decide destruir todas las fábricas de pantalones vaqueros del planeta que, casualmente, han dominado el mundo convirtiendo el planeta en un anuncio de Levis gigante. Para ello contará con la útil ayuda de Genbei "El gatito", un samurai del futuro, que le ayudará en su aventura.
- Bill y Lance están aburridos en la selva y deciden llamar a dos soldados más para seguir machacando alienígenas como de costumbre.
Enlaces semi-automáticos
English (Fork)