World Wonder Ring STARDOM

De Inciclopedia
(Redirigido desde «STARDOM»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Waifus para todos los gustos (y además pelean bien)

World Wonder Ring STARDOM, conocida sólamente como STARDOM, es una federación de Lucha libre profesional japonesa que sólo consta de mujeres creada a comienzos de 2011, que es una federación conformada solamente por chicas en lugar de ser parte de una división de alguna otra empresa de luchitas, sólo comparable a las "Cholas del Cachacascán" de Bolivia. Si bien es como la quinta o sexta federación de sólo chicas allá en Japón, STARDOM fue la primera que se expandió por todo el mundo gracias a internet y YouTube, razón por la que estás leyendo esto.

Historia

No se asusten, no es un video de JAV, sino uno de sus primeros PPV

Creación

Todo partió gracias a Fuka, una luchadora que estuvo en varias empresas de lucha libre nipona que quiso hacer algo diferente y crea su propia federación en 2010, es así que se juntó con otras dos chicas (también retiradas como ella) y juntas formaron STARDOM, y en 2011 ya tenían su primer evento oficial en enero de ese año, marcando el inicio de esta federación nueva. Además de luchar bien, la principal característica de las chicas de STARDOM es ser pivones, kawaii o ambas, teniendo incluso una sub-división donde hacen fotos en traje de baño para los cochinos que piensan en ellas a solas. Si bien les fue bien en sus primeros años, seguían sin destacarse de entre las otras federaciones de chicas de Japón.

Decadencia

Todo iba relativamente bien hasta que empezó a salir relativamente mal, debido a un evento en 2015 donde en una lucha, una de las chicas golpeó de verdad a la otra, haciéndolo parecer como una escena post pelea de MMA: con la cara toda ensangrentada e hinchada, por lo que el combate tuvo que ser parado y la chica llevada a cirugía, mientras la otra se fue de suspensión. Luego se fue todo al carajo cuando ambas involucradas terminarían retirándose (una por la lesión y la otra por vieja), al igual que varias luchadoras de STARDOM que ya tenían hartos años en el negocio, dejando casi todos los títulos de la empresa vacantes. Y también renunció una de las 3 fundadoras de STARDOM, siendo un cunt kick a la empresa. Entre 2015 y 2016 fue nefasto para la compañía, pero menos mal eso cambiaría en los años siguientes.

Toni Storm representando el encanto de las extranjeras en STARDOM

Resurgimiento y conquista del mundo

En 2017 la cosa cambiaría, pues empezaron a hacer tratos para que sus chicas pudieran participar de invitadas en el extranjero, teniendo giras europeas y hasta participando de ciertos eventos en otras empresas como Lucha Underground y Ring of Honor, y de paso contratando chicas no-japonesas en sus tours, principalmente Toni Storm. Les fue tan bien de hecho, que otras empresas empezaron a mirar a STARDOM para reclutar sus estrellas para sus alicaídas divisiones femeninas que necesitaban carne fresca sangre nueva. Es así que varias se fueron a WWE (principalmente NXT) y otras a AEW, pero aún teniendo a STARDOM en sus kokoros, volviendo de vez en cuando como invitadas. Y como guinda de la torta, en 2019 STARDOM fue comprada por los dueños de New Japan Pro Wrestling (algo así como la WWE japonesa y de los pocos rivales que esta empresa tiene actualmente), volviéndose la "oneechan" de la NJPW, participando en colaboraciones y hasta saliendo como DLC en su último videojuego de lucha libre.

Coronavirus

Para muchas empresas de lucha en 2020, este virus las hizo cagar o las mermó de shows en vivo, con WWE y AEW tratando como pudieran de salir a flote. Sin embargo, STARDOM marcó el ejemplo trasmitiendo su primer pay-per-view gratuito y por YouTube, el "No People Gate". El éxito hizo que esta empresa de chicas despegara en fama y se marcara en el mapa mundial, con muchos japofílicos y fans de las luchitas enamorándose de sus luchadoras, por lo que STARDOM empezó a subir más luchas actuales así como varias del recuerdo en su YouTube oficial, volviéndose tendencia en 2020 y apareciendo en el mapa aparte de NJPW y AJPW, federaciones mixtas o de sólo hombres que se conocían en Japón. Lo malo es que la muerte de una de sus chicas principales, Hana Kimura, también los marcó en el mapa, pero atrajo a más gente que quería conocerlas, así que algo bueno que haya salido de eso.

Facciones

En lugar de tener marcas independientes como Raw y Smackdown en WWE, STARDOM se divide en facciones de chicas que cada cierto tiempo van rotando miembros, y que además organizan sus propios eventos temáticos donde cada facción es su propia protagonista. En STARDOM hay 5 facciones actualmente:

  • STARS: La facción principal, el grupo de las face comandadas por Mayu Iwatani y uno de los stables más ganadores de STARDOM actualmente, Stars es quien representa a la marca y por quien han pasado varias de las chicas famosas de la compañía que incluso han ido a otras empresas.
  • Oedo Tai: La facción alternativa de STARDOM, formado por chicas tipo emo, góticas y que pasó a ser la facción alternativa principal tras la disolución de sus rivales de Tokyo Cyber Squad. Actualmente son la facción heel del momento, desplazando a Donna del Mondo y la principal némesis de las STARS.
  • Queen's Quest: Una facción similar a la anterior pero con más clase y también visten todas de negro, donde agregan a varias chicas extranjeras aparte de Donna del Mondo, sus eternas rivales. Es también famosa por ser la facción de Io Shirai años antes que se fuera a NXT.
  • Donna del Mondo: Una de las facciones actuales más famosas, principalmente formada por chicas duras y extranjeras ricas, todas en modo heel y comandadas por la poderosa Giulia, aunque ahora son más neutrales. De las extranjeras han pasado varias que ahora andan por la antigua NXT de WWE y AEW, pero algunas siguen ahí haciendo cagar al resto de los grupos de STARDOM.
  • Cosmic Angels: Uno de los grupos más nuevos y menos numerosos, formado por varias chicas kawaii que parecen bellas idols, donde todas sus integrantes te darán diabetes de sólo verlas. Y bueno, la foto de al lado son de ellas, ¿no dan ganas de llevártelas a tu casa? Yo sí.

Tokyo Cyber Squad

Uno de los stables más famosos de STARDOM que se acabó el 2020 pero que mencionamos aquí por su importancia y rikura. Grupo de chicas que andaban a lo Cyberpunk Moe, comandados por Hana Kimura, su carismática líder. Tras su muerte y posterior disolución meses después, el resto de las chicas se repartieron entre las facciones mencionadas (casi todas se fueron a STARS, excepto Konami que se fue a Oedo Tai), pero sigue siendo recordado con cariño por los fans, especialmente tras la muerte de Hana.

Luchadoras actuales

Esta federación no tiene tantas luchadoras como otras de su tipo, pero las que tienen están... hmmmm... digo, son tan poderosas y famosas como las de cualquier otra. Aquí una lista de las más famosas que actualmente están en la empresa.

Chiquitita pero empeñosa

Mayu Iwatani

Esta chiquitita es la cara actual e histórica de la empresa desde su creación en 2011, Mayu es la que sale de las primeras cuando hablan de STARDOM. No te dejes engañar por esa carita tierna de alguien que no rompe un huevo, porque probablemente te los rompería bien duro si te enfrentas a ella en el ring, además de pelear desde pequeña. Aparte de su estilo de lucha, también es famosa por sus entradas, donde aparece con una máscara de león y porque hace la pose de lanzador de baseball antes de cada pelea y antiguamente fue de las 3 principales junto con Kairi Hojo e Io Shirai, ambas yéndose a WWE.

Oh sí, déjame ser tu mancuerna

Giulia

Una interesante peleadora, mitad japonesa mitad italiana y que es la Chyna de STARDOM, siendo puro músculo y liderando su temible facción Donna del Mondo con otras chicas igual de poderosas y hasta con algunas chicas extranjeras en su grupo. Empezó en la federacíon Ice Ribbon en 2017 y en 2019 se fue a STARDOM donde domina con puño de hierro hasta el día de hoy, siendo una de sus actuales monarcas y la otra cara de la empresa junto a Mayu.

Yo le echo agüita encima, mijita

Konami

No, olvídense de la compañía esa, ella se llama por otra razón y es una de las luchadoras más famosas de STARDOM, siendo parte en su momento del stable Tokyo Cyber Squad, un grupo de chicas vestidas como la versión Cyberpunk de The Powerpuff Girls, junto con Hana Kimura y Jungle Kyona. Actualmente es una heel gótica con el pelo gris y con un personaje como sacado de Hunter x Hunter en Oedo Tai, pero sigue siendo tan preciosa y letal como siempre.

Imposible enojarse con ella, mira esa carita, por Dios

Starlight Kid

A pesar del nombre, no es un niño, ella es la peleadora más misteriosa de todas, pues no se sabe su nombre real y siempre anda con una máscara de tigre de colores, por lo que nadie puede ver su rostro completo (ni siquiera en su Instagram). Aún así, es demasiado tierna como para ignorarla (incluso ahora que es heel y parte de Oedo Tai), demostrando lo tierna que es incluso teniendo su máscara, probablemente un tributo a los enmascarados de la lucha libre mexicana y al legendario Tiger Mask, quien parece hacerle homenaje también.

El bicho raro del grupo

Death Yama-san

La tomboy de STARDOM, lo más parecido a un hombre (o a un niño) en esta empresa. Una chica que se hace pasar por chico y que antes se pintaba como vocalista de Death Metal (que además formaba parte del Tokyo Cyber Squad) y que ahora se pinta de payasita (debe ser porque cambió a face) llamada Gokiden Death. A diferencia de sus compañeras, ella en realidad trabaja en STARDOM como freelance y hasta tiene sus propia promoción, ya que lleva más de 20 años luchando (se iba a retirar en 2012 pero se arrepintió y se volvió freelance).

Sólo quiero darle un apapacho y hacerle muchos nanais

Tam Nakano

Otra tierna chica (y que nunca falten, por favor) que te dan ganas de abrazar, pero que es una fiera en el ring. Una luchadora muy completa y ágil que en realidad parece una muñequita y que es un amor de persona, además de ser una de las luchadoras más nuevas de STARDOM, y actualmente una de las caras de la empresa. Ella es uno de esos casos raros donde partió siendo una idol pero que se enamoró de la lucha libre y aprendió a luchar, quedándose en STARDOM de 2017 hasta hoy.

Kairi Sane

Conocida como "Kairi Hojo" en esta empresa, fue una de las caras de la empresa entre 2012 y 2017, siendo ya de ese tiempo conocida como la "piratita kawaii", una chica muy moe que también pelea como los dioses, y que después de 2017 se fue a WWE donde partió en la marca NXT y después se fue al roster principal donde terminó retirándose y siendo embajadora de WWE en Japón. Un amor de luchadora que fue de las 3 más famosas de STARDOM junto con Io Shirai y Mayu Iwatani como las caras de la empresa y cuyo encanto siguió en NXT y luego en RAW y Smackdown haciendo equipo con Asuka en WWE. Aparentemente siendo retirada por ScaNia Jax en 2020, hizo de embajadora de WWE en Japón, pero al final se aburrió de ser un adorno allí y se fue de WWE volviendo a STARDOM en 2022, ahora simplemente como "KAIRI". Bienvenida de vuelta, piratita ^^

Luchadoras del Hall of Fame

Estas luchadoras fueron parte importante de STARDOM pero que ya no están ahí, sea porque se fueron a otras empresas, a otros países o incluso a otro mundo, pero como fueron importantes, las mencionamos aquí por mis cojones.

La primera gran figura de STARDOM

Fuka Kakimoto

Más conocida sólamente como Fuka. El único caso de esta lista donde ya no era luchadora cuando fundó STARDOM, ya estaba retirada en ese tiempo, pero se destacó por su belleza y su calidad luchística el tiempo que estuvo activa, por lo que sí o sí debía aparecer en esta sección, siendo la gerenta general de STARDOM de sus inicios hasta hoy. Luchó entre 2004 y 2010, año en que fundó STARDOM, y además participó en varias peleas de artes marciales mixtas, una crack.

Yuzuki Aikawa

Cuando STARDOM recién se formó, Yuzuki fue la cara de la empresa entre 2010 y 2013 cuando se retiró, siendo una gran luchadora con una carita muy tierna y buen cuerpo, el que aprovecha al ser gravure idol (o "modelo ecchi" en Japón), trabajo que tiene hasta el día de hoy y que ya tenía de comienzos de los años 2000 antes de volverse luchadora. Uno de los valuartes de STARDOM que es el vivo ejemplo de que tienes que tener una linda cara y habilidades luchísticas para triunfar aquí.

La reina de NXT, aunque ya no tenga el título

Io Shirai

Una de las ex-estrellas de STARDOM más longevas de la lista, estando entre 2011 y 2018, año en que se fue a NXT donde sigue hasta hoy y reinó harto tiempo como la NXT Women's Champion. La otra de las 3 caras de la compañía por muchos años junto a Kairi Hojo y Mayu Iwatani. Además, también participó en la Lucha Libre Triple A peleando mano a mano con las chicas taco e incluso disputando los clásicos "pelo vs. máscara" donde la perdedora perdía uno de esos, una diosa. Actualmente se fue al roster principal de WWE como "Iyo Sky" y siendo parte de las "Damage Control" de Bayley y teniendo los títulos en pareja de mujeres con Dakota Kai.

Uuufff, nada que envidiarle a Alexis Texas

Toni Storm

Una rubia neozelandesa que se gasta perro culazo y que pasó por NXT, NXT UK y el roster principal en WWE, estando actualmente en AEW. Pero su paso más famoso fue por STARDOM hace unos años atrás donde hizo carrera como parte de las extranjeras heel que tiene la compañía. También fue por mucho tiempo la que tenía el culo más grande de esta federación, haciendo sentones en la cara como movimiento de ataque (imagina las posibilidades).

Sin duda, lo mejor que tiene la división femenina de AEW

Riho

Otra famosa luchadora que es muy kawaii y que tuvo popularidad en los últimos años, y también se fue a otra empresa, pero no a la WWE como las 3 anteriores, sino que a la competencia directa: AEW. Y a diferencia de la WWE que sólo deja a sus luchadores estar en esa empresa con exclusividad, Riho puede luchar también en STARDOM cada vez que puede, siendo part-timer en esta empresa y dedicándose más a AEW, así que a diferencia de las demás, no está tan desligada de STARDOM como se cree (pero la dejamos acá porque ya no es exclusiva). Ah, y también es el fetiche favorito de Warge, hay que decirlo (y en realidad de quien no).

La ex gótica culona de STARDOM

Bea Priestley

La actual última gótica culona de STARDOM (y la segunda cuando estaba Toni Storm), una luchadora british parte de Oedo Tai como una de las top heel actuales. Ha estado en varias federaciones, incluso estuvo un tiempo en AEW pero se fue de ahí y sigue en STARDOM donde dominaba como una de las top heel de la empresa y fue la principal no-japonesa que permanecía en STARDOM (hay otras pero no han aparecido por la pandemia), pero que se fue al poco tiempo.

Dios me la proteja, preciosa

Jungle Kyona

Otra ex-miembro del Tokyo Cyber Squad, también tan tierna e implacable como el resto de sus compañeras, apareciendo con una escopeta cyberpunk así como su compañera Hana Kimura con una katana de neón. Actualmente está algo retirada debido a una lesión en la pierna, así que esperamos pueda volver pronto, en una de esas reformando al Tokyo Cyber Squad, quien sabe. Al final nunca se recuperó y terminó retirándose en 2021, que penita.

Sigo de duelo por ella </3

Hana Kimura

Este es el caso más trágico de las de la lista. Desde 2016 que se encontraba en STARDOM luchando y siendo una de las caras de la empresa, incluso luchando en los primeros eventos sin público a causa del Coronavirus en 2020 y haciendo equipo con Jungle Kyona y Konami como parte del Tokyo Cyber Squad y siendo su líder. Lamentablemente en ese tiempo también fue una "chica reality" siendo parte del reality show japo de Terrace House co-producido con Netflix. Debido a guiones que la hacían ver como mala o berrinchuda, la ciberacosaron por internet a tal punto que terminó por colapsar y suicidarse, demostrando que hasta los idolatrados nipones son más tóxicos que el pan con neoprén. Lo único bueno es que gracias a esto (y a denuncias de otros chicos reality que les decían que tenían que ser malos para el programa y también los ciberacosaban por ello) Terrace House fue cancelado de por vida. De hecho, el que escribió esto recién se había hecho fan de Hana en 2020 cuando supo que se murió a los meses después. Ay, ya me dio penita...

¿Sabías que...

Mayu junto con Kairi e Io antes que se fueran a WWE
  • ... la mayoría de las luchadoras de STARDOM tienen material de waifu?
  • ... incluidas las que se fueron a otras federaciones?
  • ... e incluso la rarita de Death Yama-san?
  • ... el que hizo este artículo es un japofílico fan de STARDOM?
  • ... y especialmente fan de la Tokyo Cyber Squad?
  • ... cualquiera de las de esta federación se pasea a las WWE Divas y a las The Four Horsewomen?
  • ... si sigues el Instagram de cualquiera de ellas, te enamorarás perdidamente y te querrás ir a Japón para raptarlas conocerlas?
  • ... Warge es fan declarado de Kairi Sane y Riho, ambas ex-STARDOM?
  • ... y actualmente, también es fan de STARDOM?
  • ... chistosamente, este artículo coincide con el 10° aniversario de STARDOM?
  • ... aunque no siempre se usa así, ponemos STARDOM en TODO EN MAYÚSCULAS por mis cojones?
  • ... #WeAreStardom?

Enlaces de estrella

Versiones chafa de STARDOM en la Inci

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
World Wonder Ring Stardom