Lucha Libre AAA Worldwide
- ¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo AAA (personaje)?
| ¿Te aburres?
El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo |
| Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.
Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste. |
| Género | Telenovelas |
|---|
| Creado por | Antonio Peña |
|---|
| Reparto | El místico, los Roldán, Jhon Cena. . , y un montón de clones |
|---|
| Productora | {{{productora}}} |
|---|
| Emitido en | {{{transmision}}} |
|---|
| País | México |
|---|
| Duración | Martes 12 del dia |
|---|
| Estreno Finalización | {{{periodo}}} |
|---|
| Idioma | Español |
|---|
| Sitio web | https://www.luchalibreaaa.com |
|---|
La empresa de Lucha libre profesional que nació como idea del Lic. Antonio Peña en alianza con Televisa, y que ahora pertenece a la World Wrestling Entertainment, luego de muchísimos años donde se plagió inspiró en su concepto de telenovela, blablabla y algo de lucha. Distinguida empresa donde cualquier persona puede subirse a un ring y cumplir todos sus sueños de fama frustrados, presentando a grandes figuras luchísticas como La Chupitos, Gerardo de la Bobolla y Wicho Dominguez.
Orígenes
| Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando: la compra de WWE y que Dominik Mysterio matara la empresa ganando el campeonato máximo
|
Fue en un viaje de negocios a la recién creada Republica Autocrática Popular de China de Sur, de nuestro amigo y benefactor Emilio Azcárraga, durante su asistencia al una sesión del Supremo Poder Conservador, que termino en batalla campal entre diputados, la idea le gusto tanto a Emilio, que decidió fundar su propia empresa de lucha libre, aunque claro, no poniéndola a su nombre para evasión fiscal, y para eso se agarró a un booker del CMLL llamado Antonio Peña, y así nació el concepto de Triple A.
No se parece a la WWE
Aunque a los detractores de la tres veces estelar no le agrade, la Triple A es creadora de conceptos muy originales y cosas nunca antes vistas y a las pruebas nos remitimos:
- La Triplemania
Wrestlemania. - Rey de Reyes
King of the Ring. - Verano de Escándalo
SummerSlam. - Guerra de Titanes
Survivor Series - Heroes Inmortales
Royal Rumble - D-Generation Mex
D-Generation X - Batalla por un maletín con vales de despensa caducados
Money in the Bank. - Que la semana pasada viste una lucha exactamente igual en la empresa gringa.
- Un directivo de la empresa, quien alguna vez fue luchador, que no la hizo y se sube a hablar horas en el ring.
- Un grupo rival que siempre quiere arruinar el espectáculo, dándole un paliza a las estrellas de la empresa.
- Rou Fuuuuusión, haaa!
RAW - Esmakdaun Evolushion
Smackdown
Temática
Es difícil de explicar, así como la naturaleza filosófica de la ironía, en veinte años siempre trata de lo mismo, solo que cambiando los luchadores, los buenos pierden todas las peleas, pero en la pelea importante ganan. Aquí una explicación de la lucha del bien contra el mal, etcétera:
- Los Técnicos o los buenos, aunque en la vida real sean supermamones, en el cuadrilátero son un ejemplo para la sociedad, amadores de las flores y todas las navidades le regalan un perro callejero a una familia pobre, que siempre hacen las cosa conforme a reglamento.
- Los Rudos o los amos de la Maldad, poseedores del gen de la maldad como Hitler y Walt Disney, siempre dispuestos a patearles la bolas a quien sea y conquistar el mundo. Generalmente crean sus grupos de frikis para acabar con los técnicos y con la empresa.
Grandes Figuras
El Hijo del Vikingo: El hijo de un despachador del Oxxo y que le encantaban los jochos de esta tienda a los cuales les llaman Vikingos, por eso el nombre. Luchador áereo que adquirió sus habilidades cuando le buscaban cobrar la renta o las pensiones alimenticias, por eso desarrolló los movimientos de brincar desde 20 metros de altura o escapar sobre las cuerdas.
Niño Hamburguesa: La máxima superestrella de la empresa, es el gordito cotorro que le cae bien a todos. Es como Dumbo, un elefante que puede volar. No envejece, ya que aún se un niño a pesar de que ya rebasa los 40 años.
Mr. Iguana: Un vendedor de merca oriundo de Culiacán, que era tan grifo que se puso tan verde como las iguanas que abundan por su tierra. De ahí se jaló a su vicio mascota la Yesca, una iguana de peluche que hace todo el trabajo a la hora de las luchas y es quien gana los combates.
Alberto del Río El Patrón: ALBERTOOOOOOOOOOO DEL RRRRRRRRÍO (¿ah no verdad?). El decano por excelencia ex WWE, quien después de su exitosa carrera en los Yunaites tuvo que regresarse porque le daba sus guamazos a Paige ya que ésta se acostaba con todo el roster y lo demandaron por violencia doméstica y pensión alimenticia. Cuando convenció al juez gringo de su inocencia, volvió a México para poder comer volverse el UltrahiperMegaCampeónSuperSaiyayin Fase 5 de la AAA, más malo y más turbado que nunca.
Jack black Evans: Un acróbata de voligoma mexicoitalocanadiense que se siente gringo fanático de Eminem al que todos cogen maltratan pero igual gana.
El Gato Eberredi: Un luchador tan pobre, que necesita que la empresa de las pilas del gato negro le padrotea patrocina el traje.
Caga: El típico midcard al que hay que ganarle para ser alguien y subir en la empresa.
Octragón: El amo de los ocho ángulos, cuyo movimiento final, es ser amarrado con sus propias cintas a la cuerda mientras recibe una madriza por parte de los rudos. Actualmente anda con bastón y se la vive tratando de demandar a la AAA por los derechos del nombre.
Octragón Jr.: Como parte de su política de reciclaje, la tres veces estelar revivió al personaje por una versión que fuera menos patética que la anterior. Por lo menos éste ya tuvo la oportunidad de luchar por el Campeonato Intersegundón de la WWE.
EleA Parq: La primera, única, maligna y original Parka, quien se fue de la empresa harto de recibir como pago vales de despensa y pizzas de Domino's. Se fue al Lado Oscuro (Parque Central de Los Ángeles para ser exactos, por eso el nombre de LA PARK) a graduarse como Lord Sith y se pirateó venció en combate a Darth Maul, tomando como premio su traje. Después regresó a AAA, dándole su merecido a la segunda Parka pirata. Siempre busca violarse al Dr. Wagner a tres caídas y sin vaselina, esté donde esté.
La ParKa: Después de la renuncia de la primera Parka, y puesto que ya se tenían muchos compromisos comerciales, al presidente de la tres veces estelar se le prendió el foco, y recordó que haya en Sonora, tenia a un primo, trabajando de botarga, y de cualquier manera la gente no lo notaria, al cabo los demás tampoco saben luchar. A pesar de que nunca ha ganado nada importante, los comentaristas televisos afirman que es el luchador mas grande de todos los tiempos y universos paralelos. Famoso por batallas donde 10 o más luchadores lo golpean por 20 minutos, pero al final con un castigo mal aplicado gana la pelea.
La ParKa 3.0: Como todo por servir se acaba, la segunda Parka terminó colgando los tenis, y tuvieron que revivir al personaje porque seguía generando dinero. Esta versión es muda y parece más un clon de Marcel Marceau.
El Cibernético: Ex actor de Televisa, con una agenda y el culo muy apretada, mientras que en la mañana tiene que asistir al noticiero conducido por Brozo llamado El Mañanero, después con el chef Oropeza y ya mas tarde con Pepillo Origuel, y los fines de semana se sube a un cuadrilátero.
Chesscosman: Mejor conocido como el Asesino de la luz roja porque suele matar gente que se pasa la luz roja del semáforo, es un tipo que goza de golpear y hacer sufrir a sus oponentes con mesas, sillas, escaleras, clavos, martillos y tablas, hasta hacerlos llorar frente a todo el público y así dejar demostrado lo machos que son ellos.
Konnan Que barbaro: Cubano, de origen dominicano, radicado en Miami. Un militar retirado, que alguna vez fue condecorado por su participación en la Guerra del Golfo, donde se enfrentó y mató valientemente a niños indefensos y mujeres embarazadas, esa vez fue premiado con la Cruz de Hierro. Lo echaron a patadas de WCW, y después se puso bofo y artrítico. Pese a todo, el comandante no descansará hasta destruir a la Triple A junto con la Legión Extranjera, trayendo luchadores extranjeros que corrieron de otros lados para conseguir su objetivo, aunque no pueda subirse solo a un ring. Su nombre real es Elmer J. Food y su pasatiempo favorito de fin de semana es la cacería de conejos.
El Zorro: Luchador al que se nota que le falta un tornillo, o un chingo de tornillos, se cree que se preocupa más por cuidar su pelo y comprar shampoo para rizos definidos que por entrarle verdaderamente a los golpes, ya que en cada función, ya sea dentro del ring o en backstage siempre se toca y desliza sus dedos delicadamente por su greña. Antes de cada capítulo, se fuma un kilo de marihuana que le ayuda a tener visiones y decir sus profecías, aunque estas sólo se cumplen dentro de su limitado pensamiento.
Los Perros del Mal: Se aliaron a Konnan a cambio de recibir Pedigrí cachorro. Una de las facciones más violentas y dominantes; sin embargo, se disolvieron a partir del deceso de su líder el Hijo del Perro Aguayo.
Los Psaico Circus: Los hijos no reconocidos de Pennywise, el payaso asesino de la película Eso. Su apariencia se debe a que siempre vivieron en Neza York y Ecatepunk. Sin embargo, son todo un ejemplo de deportivismo, al vencer a sus rivales siempre les evitan el traslado en taxi o ambulancia a sus hogares, llevándolos en su propio costal o féretro.
El Mesías: Mejor conocido como Muelte Cibelnética, Licky Bandelas, o el Mensias, la copia del ciber, un luchadol al que no le impolta, le gute a quien no le gute. Al igual que Walt Disney, es dueño de un parque de diversiones llamado MesíasLand o en español, el Mundo del Mesías. A veces le entra el deseo por emular a Mil Máscaras y se hace llamar Mil Muertes.
Laredo Kid: La copia del Rey Misterio, aunque en la empresa se le llama homenaje.
El Elegido: Stripper Luchador (?) que hace su mayor esfuerzo por ser el ídolo sexual y atractivo de las damas, por eso siempre usa máscara y nunca se la quita. Su mejor movimiento es bajarse el calzón y bailar mientras escucha reggaetón.
Dr. Wagner: Bien, bien, bien, bien, bien, bieeen. El luchador que más tiempo retiene los campeonatos, por que nunca los apuesta. Anda a salto de mata de empresa en empresa huyéndole a LA Park, Canek, Atlantis y a Hacienda. Graduado con titulo honorifico en el Cal Tech (Tecnologico de Calcuta) y Premio Nobel de Box Patada en 2006. Le regaló Perdió la máscara con Psaico Claun, y de ahí se convirtió un un sugar daddy llamado Rey Wagner.
Silver Queen: El hermano del Dr. Wagner, que cada año perdía la mascara y la cabellera dos o tres veces. Actuó como Ramsés en la película de Nacho Libre (y no es broma). También se le conoció como Silver Pig. Ascendió a los cielos en un viaje a Londres.
Hijo del Dr. Wagner Jr.: Siguiendo la tradición familiar, busca emular los pasos de su padre y tío... en que le regalen los campeonatos solo por el nombre, huirle a los hijos de L.A. Park, y convertirse en el nuevo sex symbol de la lucha libre mexicana.
Charly Manson: Llamado también Charly Menso o Carlitos el Manso, muy conocido por abandonar la AAA y volver, como quien entra y sale del supermercado.
Psicosis XVI: Es el remplazo numero 16 o 18 del original, después de estos mueren o aprovechan una distracción de los guardias para escapar.
Las Divas: Por desgracia, la AAA no se parece en nada en este sector a su hermana gringa.
Los Exóticos: No son machos, pero si son muchas.
Abismo Negro: Aficionado al programa de las 12 del día de cualquier canal de de Televisa.
Los Conejos: Tipos que piensan que por vender chescos en las afueras del templo mayor ya saben de lucha libre.
Las mini estrellas: Niños secuestrados de planeta Namek. Estos luchadores le hacen un gran favor al mundo al jamás quitarse la mascara.
Los McMahon Roldan: Joaquín, un anciano mandamás que es cuñado del dueño original y ambos yacen en una urna que sacan a pasear los domingos. Lo acompañan su hijo Dorian Güey el pirrurris y sus amiguitos imaginarios, y una momia viviente que siempre ponen en la primera fila para espantar a las moscas. Son los que dizque administran la tres veces estelar, y se distinguen por siempre innovar en sus luchas refriteando lo que pasó en la WWE la semana pasada.
Estructura de una pelea
Estas batallas de colosos tienen una estructura compleja y difícil de entender, aunque aquí hacemos un intento de desglosarlas:
- Comienzo alternativo 1: Los rudos madrugan a los técnicos y los golpean con lo que lleven en la mano alrededor de 5 o 7 minutos.
- Intermedio alternativo 1: Los rudos se equivocan golpeando a sus propios compañeros y los técnicos lucen sus habilidades.
- Comienzo alternativos 2: Los técnicos aparecen y se lucen a expensas de los rudos.
- Intermedio alternativo 2: Los rudos hacen el tres contra uno y se madrean a quienes se encuentren.
- Final 1: un friki, golpea a nuestro héroe por la espalda o con una patada en los bajos y el rudo gana la pelea.
- Final 2: un friki, intenta golpear a nuestro héroe, pero accidentalmente golpea a su compañero y hace que pierda.
- Final 3: el técnico gana con un castigo bastante chafa.
- Final 4: el referee le da una patada en las bolas al técnico, lo cubre junto con el rudo y le hace el conteo de tres a toda velocidad. Los rudos y el referee festejan efusivamente al centro del ring.
- Final 5: un friki distrae o golpea al referee, y el rudo lo aprovecha. Después aparecen mas frikis y continúan golpeando a los técnicos. Después de 20 minutos de madriza, ahora si, los buenos hacen su aparición para defender a su compañero.
- Final 6: final atípico donde el rudo gana con todas las de la ley o el técnico gana haciendo trampa.
Mercadotecnia
Durante mas de una década la Triple A, nos bombardea con miles de productos para comprar. Por ejemplo en 2010 sacaron a la venta el videojuego y la película oficial, nada realista, donde los luchadores son fornidos, nada gordos y su lenguaje es correcto, evitando palabras como: desjastes, aiga o venistes.
Este 2010 fue especial ya que el Ciber, publico su autobiografía, aunque el 96% del libro sea una biografía de Al Gore, tomada de otro libro.
Transmisión televisiva
El formato del programa es el siguiente:
- Transmisión de una lucha que fue grabada hace seis meses o eso cuenta la leyenda.
- Duración de 4 horas.
- Dos horas de comerciales para bajarte "gratis" aplicaciones de celulares o los videos del Oso Gominola
en realidad se chingan tu crédito. - Presentación de los luchadores 20 minutos.
- Bla, bla, bla, bla, bla de los luchadores 40 minutos.
- Paneo a las modelos 10 minutos.
- Los comentaristas fantasean a las modelos 10 minutos.
- El dueño se sube y continua hablando 30 minutos.
- Acción luchística (10 minutos), escena borrada, escena borrada, fin.
| Federaciones y Ligas Deportivas |
|---|
| Federaciones Deportivas |
| CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA |
| Ligas Deportivas |
| CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT |

