El retrato de Dorian Gray

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El retrato de Dorian Gray
The Picture of Dorian Gray
Lippincott doriangray.jpg

Autor
Oscar Wilde

Idioma Original
Inglés

País
link={{{3}}} Inglaterra

Traducción
Cervantes

Editorial
Varias

Fecha de Publicación
1890

Género
Novela rosa

Calificación
Gay

Premios
No sé

Páginas
Varias


Cita3.pngOriginalmente iba a tratar sobre un caballero que combatía con molinos, pero ya me habían ganado la idea.Cita4.png
Oscar Wilde al ser entrevistado sobre el libro en cuenstión.
Cita3.png¿Qué Dir en Grey no es un grupo? ^^Cita4.png
Fangirl sobre Dorian Gray.
Cita3.png¿Y será pariente de Sasha Grey?Cita4.png
Pajero sobre Dorian Grey
Cita3.png¡Bah!... Aquí no hay molinos ni caballeros, El Quijote es mucho mejorCita4.png
Miguel de Cervantes despues de leer El Retrato de Dorian Gray.

El retrato de Dorian Gay Gray fue escrito por un borracho Oscar Wilde en 1492 D.C. (Después de la Comedia). La forma en la que el autor escribió ésta gran obra literaria es tan sublime y soberbia que sólo puede ser comprendida por el ñoño desarrollado humor inglés. Básicamente es un cuentecillo infantil que trata sobre un hombre hermoso que no quiere envejecer. Siga leyendo para saber más...

Trama


Trata acerca de un muchacho amigo de un artista amanerado, Basil. Durante una caliente sesión, Dorian conoce a un muchacho afeminado (igual que él) llamado Henry Wotton que se impresiona por la belleza de Dorian. Basil, que había tratado de impresionar a Dorian por años, le dice a Henry ¿Por qué no te callas?, lo corre y se queda completando el cuadro él solo.

Henry se lleva a Dorian a otro cuarto y le enseña su miembro a tocar la flauta. Después que terminan, Henry le dice a Dorian que Harry Potter y El prisionero de Azkaban, es su libro favorito y que Snape mata a Dumbledore, Dorian, sorprendido de la horrible verdad, piensa que no quiere terminar como el pobre de Dumbledore. Después Basil los llama diciendo que ya había terminado el libro retrato. Dorian, estando triste al pensar que no va a ver más a Henry, desea que el retrato se haga viejo en vez de él, Basil le dice que regrese al día siguiente a recoger el retrato. en el camino de vuelta a casa se encuentra con un gato que le araña la cara y la deja como la de un ser feo, triste por el hecho, Dorian desea aún más que el que envejezca sea el retrato. En ese momento el señor de las moscas tinieblas escucha su petición y hace que Dorian firme el contrato.

A la mañana siguiente va a la casa de Basil y se sorprende al ver su rostro perfecto. "Qué carajo?", piensa, y luego va a recoger el retrato el cual tenía todas las cicatrices dejadas por el gato que lo había atacado la noche anterior, entonces Dorian dice para sí mismo: "Entonces mi deseo se volvió realidad", así que vive muy feliz sabiendo que es inmortal (igual que Monesvol o Jebus).

El autor de Dorian Gray se inspiró en varios retratos

Dorian sigue viendo a Henry casi diario (adivina por qué lo hace)y cuentan sus experiencias sepsuales vividas, así pasan muchos años, y un día Dorian le confiesa a Henry que está enamorado de él de una actriz de teatro llamada Sibyl Vane, quien muere de tristeza al ser rechazada por él mientras está en estado de trance causado por el retrato. Lo que Dorian no sabía es que Sybil tenía un hermano muy cabrón llamado Jaime Vane (aunque también se jode, por lo que no es tan cabrón como se piensa) y empieza a acosarlo seguirlo para venganrse por la muerte de su hermana.

Así, Dorian vivió una vida llena de placeres y libertinaje, como cualquier otra persona en su época. Sin importarle lo feo que se volvía su cuadro.

Basil le dice a Dorian un día de tantos que quiere ver el cuadro antes de se que vaya a Paris (Basil, no Dorian ni el cuadro), pero Dorian se negó a mostrarlo porque estaba muy feo y lo mató.

Así pasan muchas más cosas de relleno que a nadie le importan, lo más importante que sucede es que el hermano de Sybil se muere y Dorian queda a salvo.

Conforme pasan los años, Dorian ve el retrato y decide que quiere que vuelva a quedar como antes, por lo que se dedica a hacer cosas buenas (según él).

Un buen día, a Dorian le da un ataque de esquzofrenia al ver que el cuedro se parecia a un sujeto muy feo y lo planea destruir con un cuchillo de mantequilla que llevaba por razónes que nadie conoce, pero falla y se corta el cuello, dejando un gran charco de sangre en el piso.

Días después los sirvientes encontraron lo que parecía ser Michael Jackson apestando a muerto con un cuchillo para mantequilla en el cuello y el retrato en perfecto estado. Solo pudieron reconocerlo al ver su precioso, precioso anillo y fin.

Personajes

Dorian Gray

Personajes principales

  • Basil Guardiadepasillo: Es el artista afeminado de la historia, hace el famoso cuadro de Dorian Gray, muere cuando Dorian le clava un cuchillo para mantequilla (el mismo con el que Dorian se suicidó) en la espalda.

Personajes de relleno importantes

  • Jaime Vane: Es el hermano de Sybil, no se sabe mucho sobre él porque se la pasa acosando vigilando a Dorian desde las sombras (como los ninjas).

El resto

Center

¿Sabías que...

  • ...Oscar Wilde fue llevado a juicio por escribir esta obra tan gay?
  • ...salió libre por un error administrativo?
  • ...todos los personajes (masculinos y femeninos) de la historia están enamorados de Dorian Gray?
    • ...esto sólo es posible en la novela porque en la vida real nadie quedría ser su amigo por raro?
  • ...en este artículo hay 14 enlaces a gay?
    • ...con el de arriba son 15?
  • ...Dorian Gray es gay?
  • ...ya son 16 enlaces?

English (Fork)