Yu-Gi-Oh! (Juego de cartas intercambiables)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Mas, quiero mas cartas!Cita4.png
Un friki sobre el juego de cartas, que tras comprarse su primer sobre no pudo dejar de comprar
Cita3.png¡Tengo que creer en el corazon de las cartas!Cita4.png
Otro friki sobre el juego de cartas, que cree que puede imitar a Yugi
Cita3.png¿Todavia no has tirado a la basura esos papelitos con bichos dibujados?Cita4.png
Tu madre sobre tus cartas
Cita3.pngMe suenan de algo...Cita4.png
, digoooo... Yo pensando en Magic
Cita3.pngTambién me suenan de otro algo...Cita4.png
, digoooo... Yo otra vez pensando en Mitos y Leyendas
Cita3.png...¡¡¡Y NO TE DOY OTRO NOMÁS PORQUE!!!... mi abuelita vende cartitas en el centroCita4.png
Ron Damón sobre el negocio de su abuelita

El Yu-Gi-Oh! JCI es un juego de cartas basado en aquello a lo que jugaba Yugi en su serie. Parecen cartas normales, pero en realidad todas tienen mensajes subliminales que te hacen seguir comprando mas y mas cartas, hasta que te das cuenta de que te has gastado todo tu dinero en las putas cartas y no te queda ni para comprar garbanzos.

El origen del juego

Cuando la historieta manga de Yu-Gi-Oh! llevaba ya un tiempo en el mercado japonés, los creadores de la serie pensaron que si crearan estas cartas los otakus las comprarían y ellos se forrarían. Pero antes de sacar las cartas al mercado, se aseguraron de poner en todas ellas un mensaje subliminal que te hace comprar mas y mas (solo hay que comprarse un sobre para darse cuenta de que no puedes dejar de comprar). Actualmente, para asegurar las ventas, los creadores de la serie siguen sacando por la tele nuevas series de Yu-Gi-Oh! para incitar a seguir gastándose la paga en la fregadas cartitas.

¿Eres capaz de decir el nombre de todas las cartas que hay detrás de Yugi? Si eres capaz, enhorabuena, eres un friki del juego de cartas

¿Cómo se juega?

¿Qué quieres aprender como se juega? No te preocupes, que yo te explicaré n_n de manera sencilla como se juega. Lo primero que tienes que saber es que aquí se juega con monstruos, que se encargaran de cargarse a los monstruos de tu rival. Cuando un monstruo tuyo ataca y destruye al monstruo del rival (en modo de ATAQUE) tu rival pierde puntos igual a la diferencia del ataque de tu monstruo con el ataque del monstruo rival, y si atacas a monstruos en defensa no quitas puntos.

Si tu monstruo ataca a un monstruo en defensa, Cuya defensa es mayor que el ataque de tu monstruo TU pierdes la diferencia (pero tu monstruo no se destruye)..si la defensa es igual que el ataque, nadie pierde puntos y ningún monstruo es destruido. Cada duelista tiene 8000 puntos de vida, el primero que deja que su rival llegue a 0 gana.

Mas cosas básicas

El juego está hecho de manera que solo puedes invocar un monstruo por turno (de modo normal) Y también has de saber que dependiendo de las estrellas que tenga un monstruo, tienes que invocarlo de estas maneras:

  • De 1 a 4 estrellas: Invocación gratuita y sin gastos de envío.
  • De 5 y 6 estrellas: Mala suerte, tienes que escoger un monstruo en tu campo para poder invocarlo. con algunas excepciones, por ejemplo: el tramposo.
  • De 7 a 12 estrellas: tienes que ofrecer como sacrifico a dos de tus monstruos del campo.

Abajo del dibujo les especifica si hay excepciones para sacrificar mas o menos n_n

Aún mas cosas básicas

Hay diferentes tipos de monstruos: Están los monstruos normales, que no tienen efectos (la carta es de color amarilla) por tanto los más debiluchos, los monstruos de efecto (la carta es de color marrón), son activados en tu turno (la mayoría), cuyos efectos y tratos con el diablo pueden ayudarte a ganar. También existen los monstruos ritual (carta de color celeste), que para ser invocados antes tienes que ofrecer monstruos igual al monto de estrellas que tendrá el monstruo que invocaras. Los monstruos de fusión (carta de color azul) algunas debe usarte la carta Mágica POLIMERIZACION con los monstruos que se especifica abajo, otras no debe usarse la magia. Y por ultimo los monstruos Synchros (carta de color blanca) para ser invocada una de estas cartas debes usar un monstruo que al lado de su tipo diga "cantante o tuner" y debes mandar al cementerio con los monstruos NO tuner/cantante con estrellas igual al monstruo Synchro Por si no me entendieron, hacen una invocacion de Synchro mandando del campo al cementerio el Magna Drago (tuner de 2 estrellas) + el Dragón Tirano (8 estrellas y no tuner)e invocan al Trident Dragon (que tiene 10 estrellas)

No solo se juega con monstruos, también hay cartas mágicas y trampa que te ayudaran. Y como no, también hay diferentes tipos de estas cartas.

Tipos de cartas mágicas

Ejemplo de carta intercambiable. Nótese su originalidad.
  • Cartas mágicas normales: Son cartas que simplemente se ponen en el campo para activar su efecto.
  • Cartas mágicas continuas: Estas cartas se quedan siempre en el campo, y sus efectos se mantiene hasta que esa carta sea retirada del campo.
  • Cartas mágicas de juego rápido: Puedes activar esta carta en tu Battle Phase (fase de batalla)o en la Damage Step (calculo de daño) desde tu mano, también PUEDEN ser activadas en el turno de tu oponente

ADVERTENCIA: si llega a colocar una magia rapida no podra ser activada en el mismo turno.

  • Cartas mágicas de ritual: Son usadas para invocar un monstruo especial (cartas de color celeste).
  • Cartas magicas de campo: Con estas cartas podras mejorar tus estrategias (puedes activar algunos efectos (que pidan mandar el campo al cementerio) o aumentar/disminuir ATAQUE o DEFENSA a tus monstruos
  • Cartas mágicas de equipo: Son como las continuas, pero se equipan a un monstruo (por si no se notava). Su principal efecto suele ser aumentar el Ataque y la Defensa. Si el monstruo al que esta equipado ze muere, la carta tambin se va pal sementerio.

Tipos de cartas trampa

  • Cartas trampa normales: Estas cartas se colocan (boca abajo) en el campi y tienes que esperar un turno (o sea cuando empiesa tu oponente, en el caso que la colocaste en tu turno)
  • Cartas trampas continuas: Son cartas que se quedan siempre en el campo, por lo que te permiten hacer trampas continuamente.
  • Cartas trampa de contra efecto: sirven para negar un efecto de carta Magica, Trampa o Monstruo

Todo lo necesario para tener duelos

Antes de hacerte tu propia baraja de monstruos, debes saber que el mínimo de cartas en una baraja son 40 y el máximo 60

También está bien tener el mismo numero de monstruos y de cartas mágicas / trampa, para que al jugar no tengas una mano llena de cartas mágicas. Y también es bueno no ponerse muchos monstruos de sacrificio, recuerda que debes sacrificar monstruos para invocarlos, y si no tienes suficientes sacrificios, pues no se invocan. Y sobre todo, ten en cuenta que solo puedes tener 3 copias de una misma carta en la baraja, no pretendas hacerte una baraja de 53 Dragones blancos de ojos azules.

Cartas mas importantes

Si usas esta carta, no tendras problemas para ganar

Las cartas mas importantes son cartas que todo duelista debe tener en su baraja para no hacer el ridículo. Estas cartas, a cambio de varios y malignos tratos con Satanás, te ayudaran a ganar el duelo.

  • Dragón blanco de ojos azules: Tiene 3000 puntos de ataque, y eso es suficiente razón para ponerlo en tu patética baraja. Tienes que hacer dos sacrificios para invocarlo, pero vale la pena poder sacarlo e imitar a Seto Kaiba mientras gritas “¡El poder lo es todo, la clave es el poder, el poder lo es todo, la clave es el poder! ¡PODER!
  • Mago Oscuro: La verdad es que no es muy útil, tiene 2500 puntos de ataque y tienes que hacer dos sacrificios para poder invocarlo. Pero si lo tienes en tu baraja, y crees en el corazón de las cartas™, seguro que te hará ganar. O al menos eso nos enseñó Yugi.
  • Kuriboh: Kuriboh es el monstruo mas mega poderoso que jamás se haya inventado, mas te vale ponértelo en tu baraja si quieres ganar duelos. Con Kuriboh a tu lado, podrás usar el efecto para deshacerte de todos tus rivales.
  • Chica arpía: Vale que solo tiene 500 puntos de ataque, pero si la sacas al campo, tu rival no tardará mucho en desmayarse de la impresión (Algo parecido a lo que pasaba con el Sexy no jutsu).
  • Sexodia el cohibido Exodia el prohibido: Exodia es un monstruo dividido en 5 cartas, si consigues reunirlas todas en tu mano, ganas el duelo. Si haces todas las trampas necesarias, no debería ser muy difícil tener enseguida estas cartas en tu mano (Luego le dices al adversario que fue el corazón de las cartas).
  • Renacer del monstruo: Te permite invocar al Dragón Shenron para pedirle que resucite a Krilin uno de tus monstruos que haya muerto.
  • Cambio de corazón: Esta carta te permite meter el espíritu de Satanás en uno de los monstruos de tu adversario. Una vez que el monstruo haya sido poseído, podrás convertirlo en tu fiel lacayo.
  • Tablero del destino: Esta carta es un tablero de Ouija, te permite hablar con los espíritus de los muertos y hacer mover vasos misteriosamente, entre otras cosas. Tras estar 5 turnos hablando con el espíritu de tu bisabuelo, ganarás el duelo gracias al poder de Satanás.
  • Fuerza del espejo: Con esta carta podrás hacer que los monstruos del rival se miren en un espejo para que se mueran después de ver lo feos que son.
  • La niña que corría feliz en un prado abandonado el 14 de septiembre de 1914: Esta carta no tiene nada de especial, salvo por el nombre que milagrosamente cabe en la carta de tamaño normal aunque las letras parezcan código de barra.
  • Maju Garzett: Esta carta es la mismisima encarnación de satán, absorbe la fuerza de los dos monstruos que le sacrificas. Sacrificale dos dragones blancos de ojos azules (Que has sacado Confiando en el corazón de las cartas) y pegaras leches mas fuertes que Goku

Maneras de ganar un duelo

¿Que salen en la serie de dibujos? (Respondo: Yo juego ^^), a continuación tienes algunos consejillos para ganar un duelo.

  • Una buena manera de ganar un duelo es conseguir 3 copias de cada pieza de Exodia y metertelas todas en una baraja de 40 cartas. Auque para que eso funcione, tendrás que gastarte algo así como 500 euros.
  • Usa una baraja llena de cartas en japonés, y al jugarlas invéntate sus efectos todo lo necesario para que puedas ganar. Aunque para que esto funcione, no debes enfrentarte ni a alguien que sepa japonés ni tampoco a alguien con el mínimo coeficiente intelectual como para darse cuenta de que estas haciendo trampas.
  • En el improbabilíiiiisimo caso de que seas una chica, y en el aún menos que improbable caso de que encima tengas un buen cuerpo (joder, ya puestos juega a la lotería, ¿no? Tendrías las mismas posibilidades de ganar), simplemente enseña todo lo necesario para dejar embobado a tu rival y que se olvide del duelo mientras tu le ganas. Esta estrategia es la que usaba Mai en la serie original, y después Alexis en Yugioh GX.
  • Enfréntate en duelo a un niño de 3 años. Si aún así pierdes, no quiere decir que eres malo, es que eres verdaderamente pendejo.
  • A mitad duelo empieza a contarle tu vida a tu adversario hasta que se harte y abandone el duelo. Esta estrategia era usada por Joey en Yugioh.
  • Haz todas las trampas posibles. Si solo puedes robar una carta por turno, tu roba 3 sin que se note. También puedes inventarte el efecto de alguna carta que no esté en español, o si eres tu el que está calculando los puntos que os quedan a cada uno, tu réstate menos puntos de los que deberías. También puedes usar la estrategia de “¡Mira, un rinoceronte en un avión hidráulico!”, y mientras el imbécil de tu rival se gira, pon monstruos en tu campo que antes no estaban, luego dices que siempre han estado ahí. Ah, y también puedes decir que crees en el corazón de las cartas y en realidad te has trucado la baraja para robar las cartas que necesitabas. Todas estas estrategias y muchas mas fueron usadas por Yugi en Yugioh.
  • Consigue un trabajo como diseñador de cartas y créate para ti mismo una carta invencible.
  • Ponte a llorar a mitad del duelo y pídele a tu rival que te deje ganar. Usa esta estrategia sólo si estás muy desesperado.
  • Ponte en la baraja mas de 3 copias de cada carta, pero que no se note.
  • Golpear a tu oponente y hacer que se trague las cartas por el culo.
  • otra manera de ganar es teniendo al Mago Oscuro. Si a Yugi le funciona, a ti también.
  • Por ultimo y la mejor estrategia es confiar plenamente en el corazon de las cartas(es una mamada, pero rada siempre habla de eso)

¿Qué tiene de bueno jugar a las cartas?

Nada33.gif

Todo son inconvenientes. Tal vez para salvar el mundo de Satanás, y te dirán Rey de los Duelistas pero no vale la pena.

¿Y que hay de malo?

Si juegas durante mucho tiempo a las cartas, Satanás poseerá tu cuerpo y acabarás así
  • Te gastas todo el dinero en cartas y al final te mueres de hambre.
  • Tras 10 partidas seguidas, Jesucristo poseerá tu cuerpo
  • Te vuelves un friki para el resto de tu vida.
  • Suspendes todos los exámenes, ya que no tienes tiempo para estudiar teniendo tu juego de cartas.
  • Tu madre te acabará tirando todas tus cartas un día u otro.
  • Y después de esto, te suicidarás al no poder ver nunca mas tus preciosas cartas.
  • Te vuelves un maniatico obsesivo que a parte ya no deja de buscar peliculas o cualquier cosa con contenido pornografico con las mujeres de la serie fornicando con exodia o cualquier otro monstruo...

¿Sabias que...

  • ... según la Iglesia Católica, si juegas a esto estas poseído por un demonio?
  • ... si estás poseído vas al infierno?
  • ... por lógica, los jugadores de Yu-Gi-Oh! van al infierno, y no al "Reino de Las Sombras" como nos quisieron hacer creer los gringos?
  • ... se puede jugar con cartas de póquer y nadie nota la diferencia?
  • ... gracias a la nueva película de Yu-Gi-Oh! los niños japoneses sentirán aún más deseos de comprar cartas?