Die Hard

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Duro de matar»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Duke nukem forever.jpg ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO CONTIENE ALTOS NIVELES DE TESTOSTERONA

Si no tienes los músculos de Arnold o la mirada letal de Chuck, entonces vete a jugar con tus muñecas a otro lugar o recibirás una patada en la quijada cortesía de Van Damme, ¡NENAZA!

Cita3.png"Y con el resoplo del viento, Juan MacLínea apuntó su arma hacia el bellaco, dijo "¡Yippy Kay Yay, Hijo de puta!" y apretó su gatillo". ¡Eso será un excelente guión para mi nueva película!Cita4.png
Michael Bay en su script no publicado de esta película.
Cita3.pngYippee Kay Yay, hijo de puta...Cita4.png
John McClane en La Jungla de Cristal
Cita3.pngYippee Kay Yay, hijo de puta...Cita4.png
John McClane en La Jungla 2
Cita3.pngYippee Kay Yay, hijo de puta...Cita4.png
John McClane en La Jungla 3
Cita3.pngYippee Kay Yay, hijo de puta...Cita4.png
John McClane en La Jungla 4.0
Cita3.pngYippee Kay Yay, hijo de puta...Cita4.png
John McClane en La Jungla: Un buen día para morir
Cita3.pngEs una de mis películas favoritas. ¿En esta los aliens destruyen el Empire State?Cita4.png
Johnny Depp confundiendo esta película por la de Día de la Independencia

La Jungla de Cristal, conocida en Latinoamérica como Duro de Matar, y en Gringolandia como Die Hard ("Muere duro") es una película animada protagonizada por Bruce Willis, en la cual las tres siguen una misma secuencia: John McClane (Willis) se encuentra en una situación en el lugar equivocado en el momento equivocado, y tiene que luchar para escapar arrancándole la cabeza a cuanto terrorista, talibán, hereje, y hacker se cruce en su camino, por el simple hecho que debe romperle la cara al que instigó todo esto.

John McClane

John McClane en persona.
John McClane tras ir al gimnasio.
John McClane viendo a Chuck Norris.
John McClane en Chile.
John McClane en un taco.

Es el héroe de esta película, y el policía más duro de todas las Ampéricas. Nació en Nueva York y después de salir de la preparatoria con notas sobresalientes después de aporrearse al director para conseguirlas, se unió a la policía, donde adquirió el grado de teniente a base de golpear a sus superiores hasta que le dieran el puesto. Todo en la vida de John McClane ha consistido en golpear gente, después cumplir su objetivo, luego golpear gente, golpear más gente, golpear aún más gente, y finalmente golpear gente porque le da la gana, y se dice que por esa razón los de La Innombrable no pueden entrar a Nueva York, porque en cuanto lo hagan, serán golpeados por John McClane con un cinturón puntiagudo. Pero eso no tiene nada que ver con las películas, porque nunca aparece en ninguna escena.

También se sabe que tiene una esposa de nombre Holly, de la cual se divorció porque era demasiado duro para ella tenía demasiado trabajo y vivían mucho tiempo separados. También ha engendrado una hija llamada Lucy, quien pese a ser mujer tiene muchos más cojones que el inciclopedista promedio, y un hijo también llamado igual que su padre, que sólo aparece en la primera película y ya no se sabe más de él.

Duro de Matar 1 / La Jungla De Cristal

Esta comienza con John McClane saliendo del avión un poco molesto porque no le dieron sus cacahuetes, y como tal pretende desquitarse en la fiesta de Navidad de su esposa, comiéndose todos los pastelillos. Por desgracia, un grupo de ladrones terroristas guiados por Severus Snape Hans Grüber toma por asalto todo el edificio con varitas mágicas y zapatos de mujer para robar todo el dinero y los pastelillos de la cena de Navidad. Y al llegar John al edificio donde se supone que iba a ser la fiesta, se entera de que se canceló, por lo que se molesta y decide devorar todos los pastelillos mientras los terroristas andan luciendo sus varitas mágicas.

Cuando ellos se dan cuenta de que alguien se ha comido los pastelillos, buscan al huésped más obeso y se lo cepillan. Pero se dan cuenta de que han asesinado al hombre equivocado, y deciden buscar por todo el edificio quién fue el bellaco que se comió los pastelillos. John McClane descubre que son terroristas y que su entrenamiento de policía lo ha condicionado para ejecutar a estas huestes arrojándolas desde la ventana, acto a lo que sigue hacer eso sin necesidad de disparar ni un sólo tiro contra ellos. Al final, se enfrenta contra el tal Hans Grüber, que le acusa de haber devorado todos los pastelillos. John McClane menciona la ilustre línea que marcará el resto de su carrera como policía:

Cita3.pngYippee Kay Yay, hijo de puta...Cita4.png

Acto seguido, de un disparo le añade un tercer ojo, por lo que Grüber cae al vacío desde un quinto piso, haciéndose mierda al tocar tierra.

Al final, McClane y su familia se van a celebrar la Navidad a un restaurante de alitas de pollo.

Duro de Matar 2 / La Jungla 2: Alerta Roja

En compensación por el bodrio que fue la fiesta de Navidad pasada, al siguiente año la esposa de John McClane decide ir hacia Washington para celebrar la Navidad con los suegros, y John McClane decide ir a buscarla. Por desgracia, un grupo de bandidos toma el aeropuerto por asalto con intención de sacar a un presidente de la República del Plátano de una prisión americana y restituírlo en el poder. John McClane decide que otra vez es tiempo de romper caras, así que se lanza en una guerra de un solo hombre contra todos los bandidos, por lo que los derrota al final.

Duro de Matar 3 / La Jungla 3: La Venganza

Aquí, Simon Grüber, el hermano de Hans Grüber, está furioso por el hecho que John se cargara a su hermano, por lo que decide mandarlo de paseo por todo Nueva York, trayendo sándwiches de caca, desactivando bombas, y plantando árboles, so pena de hacer explotar una bomba nuclear en Nueva York, hasta que John se da cuenta que en realidad todo es una farsa para distraer a toda la policía de Nueva York (que por recortes de presupuesto sólo era McClane en aquel momento), y así poder robar tanto oro de los bancos de Nueva York como para comprar Tuvalu Ulterior en su totalidad. Por desgracia el plan les falla cuando el helicóptero en el que trató de escapar Simon se enreda en un poste de teléfonos y se estrella, cargándose todo el oro. Después de esto, John es ascendido a comandante supremo de la Policía de Nueva York.

Duro de Matar 4.0 / La Jungla 4.0

John, en búsqueda de algo mejor se une al departamento de detectives, para que así todos los policías que no estaban ya pudieran regresar, y ocurre que un día un tipejo trataba de propasarse con su hija, que ya había crecido bastante. Entonces, como todo héroe, John salva a su hija de un cabrón aprovechado, y la manda a casa (aunque al tipo lo manda a otro lado). Entonces se entera de que a todos los hackers gringos los están matando por jugar al Gears of War en exceso, y por eso lo mandan a que traigan al cuartel al tipo que se hace pasar por las computadoras de Apple a Matt Farrel, hacker que nunca se ha bañado en toda su vida y que tiene malos gustos musicales. Al llevarlo a la comisaría, un helicóptero de combate se los trata de cargar, por lo que John lo destruye usando su propio coche patrulla y un ladrillo.

Finalmente, descubren que un hacker envidioso, junto con un francés loco y una karateca china son los que están detrás de todo el incidente, por el hecho que al hacker siempre se lo estaban owneando con aimbots en el Gears of War. Y este hacker, molesto por el hecho que no puede con McClane, decide secuestrar a su hija y a Matt Farrel por debajo de sus narices, por lo que John los persigue con un caza hasta un embarcadero, donde se las ingenia para meterle una vagoneta a la karateca por el culo, le pega un tiro al francés, y al hacker lo aplasta al caerle encima con un coche. Al final, todos viven felices para siempre, mientras que Matt comienza a ligarse a Lucy.

Duro de Matar: Un buen día para morir / La Jungla: Un buen día para morir

John McClane se entera que su hijo, al que no veíamos en mucho tiempo, se había ido a matar comunistas a Rusia para demostrar a su padre que podía estar a su altura, pero es descubierto por los rusos con suficiente armamento en su equipaje como para iniciar la tercera guerra mundial. Al enterarse de esto, John va a rescatar a su hijo para posteriormente meterle unas buenas nalgadas. Sin embargo, en Rusia termina enfrentándose contra gángsteres, adictos al Krokodil, mercenarios comprados por un millonario ruso y otros comunistas, por lo que deciden huir de vuelta hacia occidente cagando leches. Entre ambos matan a todos con coches, helicópteros e implementos de cocina.

Al llegar a la frontera y tras ver que acabaron con toda la delincuencia en Rusia, Vladímir Putin los llama de vuelta a Moscú para entregarles una medalla al servicio que le dieron a Rusia por limpiar a esas lacras de la sociedad.

¿Sabías que...

  • ...planeaban hacerle un crossover con Patlabor en 4.0?
  • ...John McClane otra vez está en el lugar equivocado en el momento equivocado?
  • ...y que va a hacer pedazos de todos los que estén en su camino de aquel lugar equivocado en el momento equivocado?
  • ...y que por suerte desgracia estás en el camino de John McClane en ese preciso lugar equivocado en el momento equivocado?
  • ...tiene un amigo imaginario? (¿a quién crees que le habla cuando esta solo?)
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Die Hard (franquicia)
  • ...Existe un método para jugar a los videojuegos de guerra llamado Método John McClane. Este consiste en matar a los enemigos de la manera mas espectacular posible: destruyendo los vehiculos colindantes, atravesando ventanas, lanzando granadas de 20mm a 3 metros de distancia... Todos los metodos han de llevar un considerable gasto innecesario de balas (minimo 2 cargadores)?

English (Fork)