Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

Continente

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los continentes del mundo, juntos para un selfie.

En geología un continente es una gigantesca (pero muy muy grande, como Groenlandia) isla que flota en el océano y que representa lo que nosotros los mortales llamamos "tierra". Al principio era una masa para galletas enorme que Dios puso a remojar en una bola de agua, ya que se había quemado, pero se pegó y se volvió una masa rocosa llamada Pangea, probablemente porque la masa era de mala calidad. Ese Pan-gea sobrevivió como único continente hasta que a Dios se le cayó un meteorito, matando a todos los dinosaurios y rompiendo en pedazos la galleta esa, creando los continentes que conocemos ahora, y un par más que nadie quiere (como Groenlandia).

Definición

Se llama continente a una gran masa de tierra, aunque hay veces en donde hay arena, nieve, desechos tóxicos y uno que otro pedazo de agua.

Etimología

La palabra "continente" proviene del latín "continente", que significa "mantener unido", una enorme mentira más de Wikipedia, porque lo único que hacen los países de los continentes es pelearse entre ellos. Una explicación más concienzuda sería la del latín "continentes tierra", que significa "cacho de tierra grande", explicación que sí tiene sentido.

Continentes

Representación fiel de los continentes.
  • África: El continente más raceado por otros. Su población es predominantemente africana, aunque también hay árabes, blancos invasores, y chinos que no sabemos muy bien qué hacen ahí. Su territorio se caracteriza por ser casi todo plano igual que tu hermana OoOooOoO, con abundantes selvas, sábanas (como las de las camas) y montañas enormes, que sirven de alimento para las jirafas.
  • América: El continente más rico y pobre a la vez, con permiso de Asia. Esta dividido en 3:
    • Sudamérica: El continente más odiado por los habitantes del mismo continente. Se caracteriza por su clima variable, ya que es una enorme parte de América, por lo que hace frío, calor, frío de alturas, calor-frío de llanos, y calor desorbitante capaz de matar ganados. Otra de sus características principales es el fútbol, que es lo único que une al continente, además del robo de celulares claro.
    • Centroamérica y el Caribe: Centroamérica son un grupo de países pequeñitos a los que nadie les presta atención el resto del tiempo que Estados Unidos no los está comprando. Para el resto del mundo, no son más que pequeñas copias de México, o en su defecto países inexistentes. El Caribe, al contrario, es una tierra de ensueño llena de playas, zonas de veraneo, playas, y más zonas de veraneo, como Jamaica, que incluso es la playa oficial de la reina, o Cuba, que es la playa oficial de Fidel desde el más allá. Además de esos dos está Reaggetónlandia, y otra playa más, que conforman todo el continente, ya que obviamente no hay más que esos cuatro según los turistas y vacacionistas.
    • Norteamérica: La zona VIP de américa, donde todos quieren vivir. Excepto México, que es la misma cosa que las otras dos américas. Solo tiene tres países: Estados Unidos, México, y Canadá, la tierra de ensueños y paraíso fiscal donde todos quieren vivir. Adjunto a norteamérica y contra su voluntad también se encuentra Groenlandia, país independiente no reconocido perteneciente a Dinamarca, como Israel.
  • Antártida: Continente ridículamente enorme en donde solo viven pingüinos y osos polares haciéndose pasar por científicos.
  • Asia: Continente muy muy grande (como Groenlan... Ya entendieron) conformado por miles de países, aunque para la mayoría solo es China, la fuente de las novelas, India, Corea del Norte (hail!), Mother Russia y Japón. Pero no es así, que en este continente se hallan estados muy importantes como Kuwait, Qatar, Nepal, Timor Oriental o Palestina, para que vean.
  • Europa: Un enorme territorio en disputa con países poderosos como Luxemburgo, Andorra o San Marino, que dominan el continente. También hay otros países menos importantes como España, Rusia, Alemania, Francia o Reino Unido, pero son dominados en su mayoría por los países más grandes. Lo único que mantiene unido a ese continente es la Unión Europea, organismo controlado por el Vaticano que se encarga de echarles en cara a todos que en Europa son inteligentes.
  • Oceanía: Oceanía es... ¿Espera, que es un Oceanía?

Modelos Continentales

Según algunos modelos continentales, solo hay un continente: un enorme gato.
  • 4 continentes: Algunos sugieren que Europa, África y Asia deberían conformar un único continente llamado Eurafrasia, Afroeurasia, o Eufrosia. Así, África ya no sería pobre, el anime serían "caricaturas europeas", y la Unión Europea tendría más militantes, por lo que todos salen ganando.
  • 5 continentes: Los continentes de siempre, pero sin la Antártida, ya que lo hicieron un grupo de sabios que conocen los malvados planes de conquista mundial de los pingüinos e ignora la Antártida para matar sus proyectos de dominación mundial con la indiferencia.
  • 6 continentes (versión normal): Los continentes de siempre: América, Zelandia, la Antártida, Eurasia, Oceanía y Australia.
  • 6 continentes (versión geológica): A los nerds de los geólogos no les gustaba Europa como un continente entero (no por nada eran geólogos de la URSS), por lo que, en su versión, Europa y Asia son Asiopa, y América es América del Norte y del Sur, para diferenciar a los estadounidenses de los pobres. Nadie quiere este modelo continental.
  • 7 continentes: Es lo mismo que el anterior, pero hecho por nacionalistas europeos, que separa Asia y Europa en dos continentes, y cambia a Oceanía por "Australia y sus amigos", quedando siete continentes.
  • 10 continentes: Modelo hecho por niños de 5 años: América del norte, América del sur, América del centro, América del este, América del oeste, Asia, Europa, África, Australia y Madagascar.

Deriva Continental

Un globo inflándose.

Un tipo llamado Alfred Wegner fue el que, un día de porros, tuvo la alucinación idea de que, por azares del destino, quizás antes de que hubieran varios continentes, pudo existir uno grandote llamado Pangea, aunque se sospecha que lo que quería era saber cuánto tiempo crecían las uñas (?). Aplicaciones para esto hay muchas: se supone que Pangea se habría roto por culpa de las placas tectónicas, y que como seguían por ahí, los continentes se siguen moviendo, lo que plantea miles de miles de incógnitas científicas y filosóficas, pero todos sabemos que para lo único para lo que sirvió fue para que se pelearan más fuerte con lo de Eurasia, y para dar una explicación a los terremotos que no sea "es mandato divino".

También por culpa de eso, se teoriza que, en montones de años en el futuro, se juntarán en un supercontinente "Novopangea", los continentes de América, África, Asia, Eu... Espera ¡Europa y Asia son un solo continente! —¡¡Claro que no, son dos!! ¿Ah en serio? Ven acá hijo de...

Continentes perdidos que nadie quiere

Zelandia. No hace falta preguntar porqué se hundió.

Aparte de los continentes famosos y conocidos, los conspiranoicos y geólogos han dado origen a teorías PERTURBADORAS sobre continentes perdidos en el tiempo y en la memoria. Acompáñenme a conocer a los CINCO CONTINENTES PERDIDOS MÁS PERTURBADORES:

  • Atlántida: La historia de la Atlántida es más que conocida. Una supuesta civilización que vivía en una ciudad muy avanzada, pero algo pasó. El gran dios Zeus, envidioso de que eran demasiado inteligentes como para perder su tiempo en darle animales muertos y de que tenían microondas cuando en Grecia recién descubrían la rueda, decidió hundir la Atlántida. Y adivinen qué: lo hizo, y ya no quedó rastro alguno de ella, excepto la ciudad de Atlantic City, que sobrevive aún hasta hoy.
  • Mu: Lo mismo que el anterior, pero con hawaianos y conejos de Pascua.
  • Lemuria: Lemuria es un continente perdido que, según lo que se cuenta, se hallaba en medio de América y Asia [¡¡¡¡SE LLAMA EURASIA CONCHETUMARE!!!!] y que tenía forma de anillo, o váter en su defecto. Se hallaba habitado por lémures, lo que lo convierte en la versión calurosa y perdida de la Antártida, pero con lémures en vez de pingüinos. Se hundió por culpa de que los monos quisieron probar ¿que pasaría si todos saltáramos a la vez? Y se hundió
  • Zelandia: Habiendo dejado en claro al principio que Pangea era una galleta, cuando esta se rompió, una parte, que no había cocido bien, se mojó en el océano y se hundió para siempre, excepto por un cacho de esta: Nueva Zelanda, que se mantuvo hasta hoy, para desgracia de los australianos y del mundo en general.
  • Habiendo descrito ya horrores de continente tan PERTURBADORES como extraños ¿que nos depara el puesto uno? Te sorprenderás al saber que ayer, 13 de febrero de 2024, se hundió el continente de Groenlandia. Es extraño, pero se pone más bizarro aún. Según fuentes cercanas a los groenlandeses, se hundió por culpa de Dinamarca, que se hartó de tener que mantener tremendo territorio y se lo vendió a Estados Unidos, quienes lo usaron como "posa-bombas" y lo hundieron completamente. Perturbador, sin duda alguna

Véase también