Autofoto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mano selfie.png
Cita3.pngMira a esos subnormales tomándose fotos así mismosCita4.png
Alguien ocultando que el también lo hace

Una Selfie (tambien llamada Autofoto por los subnormales) es el nombre con el que se le conoce a una enfermedad mental camuflada como moda que consiste en que el sujeto se toma a si mismo una foto ya sea con una cámara o un teléfono para presumir lo bello o feo que es, con la esperanza de subir un poco su débil o frágil autoestima.

Esta antigua costumbre se dice que se originó hace un siglo pero que con el tiempo se ha convertido en una pandemia de proporciones similares a las de la peste negra, y ha ido empeorando conforme se han expandido las redes sociales como Facebook, MySpace y otras más que se ha usado como principales lugares de propagación.

Etimología

Normalmente se le conocía por el nombre científico de "Autofoto", cuyo significado es "Auto" del término "Automatismo", que hace alusión a una maquinación automática, y "foto", del término "Fotografía", que significa "unicornios tricolores". Sin embargo el término coloquial "Selfie" ha ganado fuerza debido a la influencia gringa mundial casi al mismo tiempo como se nos a olvidado el nombre simple.

Incluso ha habido atentados ortográficos al término "Selfie" al punto de llamarlo "Celebi", lo que ha enfurecido a la comunidad otaku. No hace mucho un grupo conservador propició el retorno al término original; sin embargo nadie hizo caso.

Historia

Antecedentes

Hasta en la prehistoria se practicaba el Selfie

La tradición de autorretratarse a si mismo es casi tan antigua como la humanidad en si. Las primeras Selfie eran las pinturas rupestres talladas en cuevas, esta técnica era simple y práctica, además de que facilitaba la edición de la imagen por lo que el hombre primitivo era capaz de dibujarse a si mismo realizando alguna hazaña que en realidad ni se esforzó por hacer realidad y dibujó solo para alardear sin saber o siquiera estar consciente que algunos de estos primeros Selfie pasarían a la posteridad (para desgracia de ellos).

Más tarde, eventos en el Mediterráneo antiguo provocaron una revalorización de los selfies, siendo estas las estatuas y monumentos de los dioses griegos, que era una forma homoerótica de exaltar la eterna juventud de estos amigos imaginarios. Eventos como la caída del imperio de Roma en manos de los brutos y malolientes bárbaros los hizo desaparecer por bastante tiempo hasta que en el Renacimiento, las Tortugas Ninja (Rafael, Leonardo da Vinci, Donatello y Miguel Ángel Buonarotti) resucitaron el arte de la pintura de tíos desnudos. La práctica del Selfie comenzó a masificarse de nuevo, pero sin llamarse aún "Selfie", sin embargo la Inquisición y el expansionismo otomano lo hizo desaparecer por otro periodo de tiempo.

Orígenes

algunos Selfies fueron verdaderas obras de arte

Si bien muchos habían olvidado esta moda debido a que las formas de hacer imágenes escaseaban, con el tiempo cierto grupo de gentilicio ilustre vieron que ya no bastaba escribir los hechos diarios y necesitaban algo que la gente pudiera ver con sus ojos, así que en algún momento del siglo XIX empezó a crearse prototipos de cámaras como el vejestorio llamado "Daguerrotipo", que no es más que una bola de metales oxidados que al juntarse mediante magia generaban imágenes. Fue así como un nerd de nombre Robert Cornelius encontró este invento y lo uso para sacarse el primer autorretrato de la historia (que Monesvol se apiade de su alma).

La toma de esta primera foto hizo que muchos quedaran maravillados pero no había forma barata de hacerse una foto por lo que fue muriendo la costumbre, sin embargo, cuando se creyó que el mundo estaba libre del Selfie, en 1900 un tío de nombre Kodak creo la primera cámara portátil económica del mundo (una caja de cartón reciclada de su bote de basura). De inmediato la infección de tomar autofotos empezó a crecer de manera exponencial.

Autofotos en la era contemporánea

Stanley Kubrick fue un pionero en la realización de Selfies

Durante el siglo XX varias personas, en particular Spider-Man, practicaban el Selfie como una manera de hacerse notar de manera sana o como una forma de restregarles a otros sus momentos más emotivos. Varias personas eran practicantes de esta moda sin embargo con el tiempo las clases sociales impedían el acceso a las cámaras por lo que no todos tenían derecho a hacer un Selfie, siendo un privilegio exclusivo del gentilicio adinerado.

Sin embargo, la Guerra Fría y la necesidad de tener una cámara fotográfica en el momento preciso para captar al enemigo haciendo maldades (y de paso ganar un Pulitzer) hicieron que las fotos se volvieran más accesibles por lo que comenzó el bajón de precios, ahora la juventud americana y rusa podia disfrutar tomándose fotos gracias al sazón y adrenalina de saber que serian su ultimo recuerdo del mundo que conocían... algo que desmorono los sueños de la juventud cuando la URSS se desintegró.

Siglo XXI

He aquí un ejemplo de un Selfie de MySpace, en donde inicio la propagación.

La llegada del siglo XXI trajo consigo grandes avances tecnológicos, entre ellos la aparición de Selfies en HD y la innovadora tecnología 3D, permitiendo que los Selfies se expandieran a la cúspide, sin embargo era solo el comienzo... durante la primera mitad de la primera década de nuestro joven siglo aun se usaban cámaras fotográficas de precios galácticos y la mayoría de los teléfonos aun no tenían cámara [1] por lo que el tomarse un selfie aun era privilegio para la casta noble. pero eso estaría por cambiar gracias a la expansión del Internet.

Popularidad

Cita3.pngAquí visitando la estación del tren, pal facebookCita4.png
Alguien apunto de morir aplastado por estar posteando un Selfie
Hacer Selfies son buena razón por la que muchos usen Instagram

Las llegada en 2003 de MySpace trajo consigo la invasión de Selfies, inundando la Internet de esta moda que para muchos parecía algo nuevo, sin embargo aun esta necesidad urgente de tomarse una foto a si mismo era negada por los servicios caros, pero no fue hasta alrededor del 2006 y 2007 cuando esta necesidad de Selfie pudo ser apaciguada cuando aparecieron los Smarthphone, su increíble mercadotecnia hizo que la gente se olvidara de esos precios galácticos por los que tanto se quejaban y los mandaran a freír espárragos.

Así el Selfie se volvió popular al punto de ser una moda en ascenso imparable, marcando su momento de Auge con la llegada de los teléfonos móviles con cámara incluida, que traería el principio de la era dorada del Selfie (y olvidándonos por completo que existen las Cámaras). Mas tarde aparecerían redes sociales como Facebook e Instagram que motivarían a la juventud a tratar de hacer las mejores Selfie incluso a costa de su vida, en general la era dorada del Selfie trajo tanto cosas malas como cosas buenas (Véase seccion El Selfie como enfermedad), ahora ya no hay nadie que ya no practique esta moda, incluso se ha encontrado animales y aliens haciendo selfies. Dejando la cámara fotográfica para lo que aun sirve (intentar hacer arte) y al teléfono para puro Ocio,debn mstrrar la tta

El Selfie como enfermedad (Meme)

Aparentemente la selfie se catalogó como un trastorno mental citando una nota de un sitio web llamado "adobo chronicles" donde mencionaba que varios especialistas de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), tras una reunión se había clasificado como trastorno derivado de esta práctica. Sin embargo, la misma asociación desconoce totalmente esta informe, (o simplemente fingen no acordarse para que no veamos lo enfermos que están) y desmiente que haya promulgado dicha clasificación, al punto de que ni siquiera el término se menciona en su sitio web. [2]

La noticia fue replicada una y otra vez, sin verificar a fkjhgfdsadfghyujioiujhygfdsxzasdfrtgyputafrefaefeondo que era una fumada, pues en el mismo sitio web de origen, en la sección "acerca de" viene textualmente, "... todo lo publicado aquí es verdadero, excepto por las mentiras" por lo que se entiende que es un sitio web de noticias falsas. Sin embargo su subsecuente copypaste acabo por hacer que muchos Idiotas se creyeran la noticia, entre ellos <inserta tu nombre aquí>.

El Reporte

Después de que varios expertos, medios y especialistas hablaran de los problemas detrás de los selfies, ahora es confirmado por algunos especialistas. La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) realizó una clasificación de los trastornos derivados de esta práctica.

Los expertos, luego de una Ardua búsqueda de un nombre decidieron llamarlo "selfitis"[3]. Este lo definen como, “el deseo compulsivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad”.

(Según el reporte) Estaba esta clasificada en tres niveles:

  • Borderline: Solo lo hace de una o tres veces al día pero no lo publica (osea es un aburrido)
  • Aguda: Mismo caso pero lo publica en todos los medios que usa en frecuencia (osea, "pal facebook")
  • Crónica: Desea publicar cada selfie que puede y mostrarlo no solo en Internet sino que hasta asaltara museos para que lo vean.

cabe recordar que, aunque la APA aun no ha dicho nada, aun hay gente que lo cree, por lo que el debate aun continua.

Tratamiento

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Un típico síntoma de Selfitis es el "Duckface", conocido como "Cara de pato".

Actualmente no existe tratamiento, puesto que no se considera un trastorno mental o enfermedad, pero puede estar relacionado con otras problemas como el Trastorno Obsesivo Compulsivo.Sin embargo, para los que creen en el selfie como enfermedad si existe tratamiento mediante las fuentes fiables de la Abuela, para lo cual se recomienda tres formas:

  • Privación total de medios de comunicación.: esta es un medio mas radical, el sujeto debe abstenerse por un mínimo de un mes de cualquier red social, teléfono, cámara y espejo. esto garantizara un suicidio por soledad resultados efectivos.
  • Búsqueda de un pasatiempo.: se le recomienda al sujeto buscar un hobby que lo mantenga distraído y no recuerde tomarse selfie, como caminar, pasear al perro, escribir en la Inciclopedia, practicar Bullying, entre otros, no es recomendable debido a que si no se agarra el Hobby correcto en vez de evitarlo motivara aun mas la Selfitis.
  • Tratamiento de electrochoque.: es el mas recomendado y efectivo, el sujeto debe someterse a un tratamiento de una semana en el cual el sujeto deberá conectarse, de modo que cada vez que piense en hacerse un selfie reciba una leve descarga eléctrica. Sin embargo tiene un porcentaje de 100 por ciento de fallo si no se aplica de manera correcta.

Ejemplos de Selfies

¿Sabias que...

JesusSelfie.jpg
  • ...alrededor de 2 personas al año mueren de Selfitis?[4]
  • ...no necesariamente debes hacer "Duckface" para padecer Selfitis?
  • ...el Selfie seguirá existiendo hasta el Fin del mundo?
  • ...y probablemente aparezcan selfies de ese evento?
  • ...Barack Obama promueve la moda del Selfie?
  • ...Stanley Kubrick, antes de hacer películas, fue pionero del Selfie?
  • ...<inserta tu nombre aquí> padece de Selfitis?
  • ...la tía del Selfie de los Premios Oscar 2014 era lesbiana?

Véase también

Referencias


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)