Neumático

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo coche?
Esto que parece un neumático es en realidad un monociclo vanguardista.

El neumático o llanta, como se le dice en cualquier parte del mundo, es una especie de circulo, que para efectos geométricos podemos decir que es un cilindro, armado con hule que se poncha cuando pisa algo puntiagudo. El término proviene del griego "neuma", que significa "soplido" y es que los primitivos griegos nunca conocieron los infladores y los hinchaban a puro pulmón.

Origen

El neumático tuvo su origen cuando un fulano pone en el foro de TCU que se cansaba de tener que pedalear su troncomóvil para ir al trabajo, y llegaba cansado a su casa, entonces se le ocurrió una idea poner pelotas en su automóvil y hacerse menos pesado el viaje y entonces la gente intentaba poner pelotas en sus automóviles pero se ponchaban al mínimo contacto con las puntas de lanza que habían tiradas por los caminos. Entonces exigieron al inventor, bajo el sutil método de perseguirlo con garrotes, que tuviera una idea mejor.

Un par de neumáticos capturados por la inquisición.

El pobre inventor, con las pocas neuronas que le quedaban vivas, puso en marcha una especie de pelotas que eran redondas y al mismo tiempo eran planas. Toda una innovación para su tiempo. Estas cosas, que originalmente se llamaron "rodadores de troncomóvil", contenían hule barato de caucho enfermo reblandecido con salivita y secado al sol. Tuvo mucho éxito mientras duró la novedad, pero poco después la gente compraba esas cosas, para armar juegos de feria y como obstáculos para campos de entrenamiento militar. Un desperdicio.

La persecución

Durante la edad media, el clero romano persiguió a los usuarios de neumático. Bajo el supuesto que "neuma" también significa "alma" decían que los neumáticos robaban el alma de la gente, por lo que prohibieron su uso. La gente tuvo que conformarse con ruedas de madera y, los más afortunados, de acero. Pero hubo un remanente que huyó de la demencia, gracias a que usaban neumáticos en sus carretas, y preservó el invento que hoy la humanidad agradece.

Tipos de neumáticos

Algunos neumáticos requieren manufactura especial.

Los tipos de neumáticos, son variables en especial los de los autos.

  • Neumáticos de carros: Son los neumáticos que utilizan los carros.
  • Neumáticos de bicicletas: Son neumáticos delgados pero potentes, algunas personas los usan como fogatas en los campamentos.
  • Neumáticos para motos: Son igualitos a los de bicicleta pero con mayor agarre para dejar una marca más clara en cualquier eventual víctima de atropello.
  • Neumáticos de camión: Son unas cosas enormes y muy cómodas. Tanto así que algunos inciclopedistas han hecho su hogar en uno, cual Diógenes.

Usos

Los usos de los neumáticos se derivan, según para que cosa los quieras: camiones, autobuses, trailers, autos, bicicletas en fin algunas personas también los usan para trancar la puerta, o simplemente para presumir, como en Springfield.

Algunas personas, cuando ven que un neumático no combina con el auto, se los llevan para ahorrarle al dueño la vergüenza de rodar por los caminos son neumáticos feos. Los inciclopedistas vagabundos los consideran como su dios pues es la única cosa que los mantiene caliente.

Marcas

Las marcas de neumáticos normalmente son revisadas por los detectives de CSI para encontrar eventuales atropelladores aficionados que se compran llantas de vulcanaje exclusivo a fin de hacer más fácil el trabajo policial. horacio el colorado de csi tiene una goma echa con pruebas de otros casos