El Oráculo del 71

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Bruja del 71»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLa recuerdo bien: era más fea que mi hermana, la bruja del OesteCita4.png
La buja del Este sobre la bruja del 71
Cita3.pngUna vez, Don Ramón cayó bajo un hechizo de la bruja del 71Cita4.png
El Chavo del 8 sobre el oráculo del 71
Cita3.png¡Chavo! La señorita Cleotilde no es ninguna bruja... parece, pero no lo esCita4.png
Don Ramón respondiendo el comentario anterior
Cita3.png¿La brújula del 71? Sí, la recuerdo. Fue aquella con la que por fín pude encontrar Tuvalu Ulterior en el mapaCita4.png
George Bush sobre su magnífica memoria
Cita3.pngOs demandaré por estoCita4.png
La innombrable acerca de este artículo
Cita3.png¡Satanás! ¿Dónde estás Satanás?Cita4.png
Doña Cleotilde acerca de la pérdida de su gato perro

Doña Cleotilde Angelines Fernández, "la bruja el oráculo del 71" es uno de los múltiples y carismáticos personajes que aparecen en "la vecindad", el inmueble más destruido dentro de la chavomatrix. Es ella quien ayuda a Don Ramón a escapar de tal fumada, revelándole en un par de ocasiones su futuro. Siempre se le ve acompañada por Jet Li.

Orígenes

Así lucía Cleotilde cuando le cayó aquel bote de pintura.

Poco se sabe del origen de este curioso ser. Se cree que cuando Monesvol destruyó el mundo con una albóndiga gigante, ésta estalló, dando vida a múltiples criaturas dotadas de poderes sobrenaturales. Entre ellas están, desde luego, House, Bob Esponja, Chuck Norris y Gokú. Fue en esta época que la joven (sí, alguna vez fue joven) Cleotilde comenzó a recibir revelaciones sobre su futuro. Un día, mientras pintaba la pared exterior de su casa con una escoba (no tenía brochas en ese momento), un bote de pintura verde cayó sobre su cabeza; para su desgracia, los componentes químicos de la pintura provocaron algunas erupciones en su piel. Desafortunadamente, Chuck Norris pasaba por el lugar en ese momento; al verla, Chuck echó a reír y le colocó aquél célebre apodo de "la bruja".

Después de sufrir tal vergüenza, Cleotilde huyó lejos de su tierra natal. Durante este periodo de exhilio, aprendió a canalizar su odio para convertirlo en profecías veraces; ella predijo el nacimiento de Bill Gates, la caída de la bolsa de Valores de Estados Unidos, el descubrimiento de Tuvalu Ulterior, y quince de las treinta veces que el mundo fue destruido. Cansada, emigró a México, donde conoció al señor Barriga, un extremadamente obeso, estilista gay, usurero y carismático caballero quien buscaba carnada voluntarios para su recién creada realidad alterna, la Chavomatrix.

La Chavomatrix

Doña Cleotilde formó parte fundamental de la historia de esta realidad; básicamente fue ella quien ayudó a "El Elgido", Don Ramón a cumplir su misión de destruir al ejército de Quicos que ocurrió por un error en el sistema operativo.

La profecía

Una de las pocas imágenes conocidas de Don Ramón al entrar a la chavomatrix. Poco después se convertiría en "El Elegido" profetizado por Nostradamus.

Nostradamus predijo en uno de sus múltiples versos lo siguiente:


"Y ella, la bruja, descenderá al mundo de las repeticiones.

Niños la atormentarán. Sufrirá por amor.

Un fuerte guerrero la acompaña.

Y será ella quien descubrirá a "El Elegido",

quien es gallardo y apuesto"

El ingreso

Cleotilde, harta del apodo que Chuck le puso, decidió huir del mundo real, y ocultarse para siempre en el mundo digital creado por el señor Barriga y Bill Gates. Fue así que ella entró por voluntad propia a la Chavomatrix, una versión alterna de la realidad donde todo es posible. Desgraciadamente, en este mundo digitalizado ocurrió un error del sistema operativo, lo que generó que la información del mundo real se mezclara con la del ficiticio; de esta manera, muy pronto fue reconocida como "la bruja" por muchos de sus habitantes.

Uno de los pocos amigos de Cleotilde Jet Li, ingresó a esta dimensión alterna e intentó convencerla de regresar; sin embargo, Doña Cleotilde "la bruja del 71" (como ahora se le conocía) no estaba dispuesta a salir: había profetizado la venida de su salvador, aquél de quien se enamoraría profundamente y por quien estaba dispuesta a sufrir toda la eternidad.

Sabiendo que no podría convencerla, Jet Li decidió quedarse y protegerla por toda la eternidad.

Don Ramón

Don Ramón y el Oráculo del 71. En la parte trasera aparece Jet Li

Don Ramón Valdez, miembro original de la Santísima Tetranidad, expulsado de ella por no pagar la renta, ingresó a la Chavomatrix para huir de sus problemas. Cuando Cleotilde lo conoció, no pudo evitar enamorarse de tan apuesta y calavérica figura (el bigote y la gorrita la volvían loca). Como todo en esa realidad era posible, Cleotilde intentó con todos sus encantos seducirlo: algunas veces preparándole de comer, otras prestándole la plancha; algunos aseguran que incluso lo embrujó en un par de ocasiones con tal de lograr su cometido.

Sin embargo, y tal como fue profetizado por Nostradamus, Cleotilde nunca logró conquistar el corazón de Don Ramón, quien, poco después de ingresar a la Chavomatrix, se vió envuelto en el error operativo más grande de la historia: El ataque de los clones Quicos. Para más onformación de las épicas aventuras de Don Ramón Valdez, haga clic aquí (si usted no está de acuerdo con que no se hable más de él en este artículo, pueden dar clic aquí).

Las profecías y el fin de la Chavomatrix

Un buen día de diciembre del año 9999 a.Ch (año del Chavo), el contador de años de la Chavomatrix sufrió un colapso, regresando al año 0000 en vez del 10,000. Este insignificante bug ocasionó que las cosas se repitieran una y otra y otra vez en esta realidad alterna: la gente vestía siempre la misma ropa, los efectos de sonido de un golpe eran idénticos a los de una caída, los niños contaban los mismos chistes, hasta lloraban igual (se dice que el llanto del chavo del ocho era únicamente "pi", pero gracias a este error se multiplicaba exponencialmente "pipipipipipipi...").

Doña Cleotilde recibió entonces visiones sobre el futuro: en ellas descubrió que el error de la matrix Chavomatrix había ocasionado la generación de miles de trillones de Quicos, el enemigo mortal de Don Ramón. Sabedora de tal peligro, Cleotilde fue al apartamento No. 72 (la casa de Don Ramón) y le reveló su destino: Él era "El Elegido", quien habría de salvar la realidad de la Chavomatrix. Desde luego, Don Ramón no le creyó una sola palabra, hasta que comenzó a desarrollar poderes extraordinarios: podía cruzar las diferentes realidades del Universo a placer, podía utilizar Windows Vista a velocidad infinita, instaló FireFox, Mozilla e Internet Explorer 8.0 en su computadora y podía utilizarlos sin causar errores, sus búsquedas en Google generaban resultados en la primera oportunidad, incluso pudo enfrentarse a Chuck Norris... quien, desde luego, lo derrotó fácilmente con una patada voladora.

Conociendo y aceptando su destino, Don Ramón se despidió de Cleotilde con un tierno beso, y salió a la última batalla contra Quico, de donde nunca volvería...

El destino de Cleotilde

Doña Cleotilde lloró largas noches... en sus predicciones, nunca vio la muerte de Don Ramón (lo cual la convierte en la peor profeta del mundo), por lo que cuando la Chavomatrix salió del aire, ella desapareció para siempre de la vida pública. Cuenta la leyenda urbana que Don Ramón no murió en aquella batalla, sino que simplemennte está escondido, huyendo de ella.

Se dice que si miras fíjamente un espejo y pronuncias su nombre tres veces, ella aparecerá y te dirá una profecía... antes de intentarlo recuerda: no pudo predecir la muerte de Don Ramón, menos podrá con la tuya.

Vease también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).