Zøg I de Albania

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaAlbania.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Castillo Disney.png
Zog I de Albania
BanderaAlbania.png
Rey zog.jpg
el temible monarca albanés en persona
Rey de Albania
Reinado o lo que sea 1929-1939
Residencia Castillo de Tirana
Mayordomo Odval
Hechos Rendirse ante Mussolini
Poderes Totalitarios
Predecesor Sucesor
él mismo como presidente
Víctor Manuel III de Italia
Personal
Nombre de verdad Ahmet Muhtar Zogolli
Nacimiento Defunción 8 de octubre de 1895, Castillo de Burgajet, Imperio Otomano

9 de abril de 1961, Suresnes, Francia

Casa Irreal Zogu
Estado actual Muerto
Familia Geraldina de Albania (esposa)
Relaciones Winston Churchill, Charles de Gaulle, Harry S. Truman, Franklin D. Roosevelt
Enemigos Enver Hoxha, Iósif Stalin, Benito Mussolini, Adolf Hitler


Cita3.pngMussolini me asustaCita4.png
Rey Zog durante su mandato
Cita3.pngSOCORRO ME INVADEN LOS ITALIANOSCita4.png
Rey Zog pidiéndole ayuda a la sociedad de naciones
Cita3.pngLo siento no podemos hacer nada, saludosCita4.png
Sociedad de Naciones respondiendo ante la invasión italiana de Albania
Cita3.png¿First time?Cita4.png
Haile Selassie emperador de Etiopía al Rey Zog de Albania
Cita3.pngEse no es el de la serie esa de (Des)encantoCita4.png
alguién cuando le mencionan al Rey Zog
Cita3.pngMuerde mi brillante hacha de metalCita4.png
Rey Zog parafraseando a Bender

Ahmet Muhtar Zogolli (Castillo de Burgajet, 8 de octubre de 1895 - Suresnes, Francia, 9 de abril de 1961) fue un político albanés, presidente primero de su país y luego rey con el nombre de Zog I. Su vida es narrada por un documental de Netflix llamado (Des)encanto creada por Matt Groening también creador de Los Simpson y Futurama.

Biografía

Zog nació en 1895 durante el dominio otomano de Albania. era miembro de la aristocracia local. Sus padres eran tan ricos que tenían una mansión dentro de una mansión. El jóven Zog combatiría en la Primera Guerra Mundial en el ejército del Imperio Austrohúngaro siendo compañero de trinchera de Arnold Schwarzenegger. Durante la décimo quinta batalla del Río Isonzo en el norte de Italia, fue capturado por un soldado italiano llamado Bud Spencer quién le partió las piernas cuando Zog intentó escapar de él.

Durante la firma del Tratado de Versalles, Zog consiguió que Albania no fuera anexionada por Italia, Grecia y Yugoslavia permaneciendo así como una nación nueva y neutral.

Zog fundaría el Partido Nacional Mafioso de Albania cuyo objetivo era imponer un régimen pacífico controlado por la mafia albanesa. Durante las elecciones de 1925 se enfrentó al comunista local Enver Hoxha quién acusaba al país de ser revisionista y de que había que construir más búnkeres por toda la costa para defenderse de sus "enemigos" (cosa curiosa puesto que Albania no le interesaba a nadie menos a cierto sujeto calvo italiano). Zog ganó las elecciones y se convirtió el primer ministro. Al día siguiente se dió un autogolpe de estado y se auto nombró presidente del país imponiéndose una pacífica y brutal dictadura controlada por Zog.

Tras varios años de régimen republicano, Zog decidió coronarse rey al estilo de Palpatine en La venganza de los Sith. Su régimen corrupto y mafioso era tan pobre que tuvieron que depender económicamente de Italia cosa que a Mussolini le pareció genial. Con el paso del tiempo el ejército albanés pasó a estar controlado por el ejército italiano. Pero para Zog sólo eran "bromitas de Mussolini".

El régimen de Zøg era tan pobre que parecía que vivían en la edad media (¿Parecía?). Zøg volvió a poner de moda el feudalismo formando un nuevo partido político albanés llamado QVEF (Que Vuelva el Feudalismo). Dicho partido siempre ganaba las elecciones parlamentarias albanesas durante el reinado de Zøg.

El 5 de abril de 1939 nacía su hijo, Leka de Albania por lo que los italianos viendo que se les iba a hundir el chiringuito decidieron invadir Albania. El régimen fascista que vió como Hitler invadió Checoslovaquia en las narices del primer ministro inglés Neville Chamberlain , Mussolini decidió hacer lo mismo. La respuesta de Francia y Reino Unido fue: ¿Dónde está Albania? ¿Ese país existe?.

El rey Víctor Manuel III de Italia fue coronado rey de Albania y Zog se tuvo que exiliar a Francia dónde moriría exiliado como un fracasado puesto que la resistencia contra las fuerzas del Eje la llevó a cabo Enver Hoxha quién tras la Segunda Guerra Mundial instauraría un régimen comunista aliado con la URSS y con China hasta que les acusen de revisionismo.

Véase también

  • 8 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️