Física de partículas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pajas mentales variadas, sírvase vd mismo

La física de partículas es uno de tantos inventos del ser humano que tienen el único y último propósito de vaciar las arcas públicas mediante la invención de "proyectos" de "alta tecnología" que se supone que hacen avanzar la Humanidad.

Los instigadores de dicha actividad delictiva son los mal llamados físicos, unos seres oscuros, casi todos hombres, con gafas, corbata negra, camisa blanca y protector de bolsillo. Se reúnen en sociedades secretas llamadas "facultades de física" (vaya nombrecito), donde traman sus actos delictivos, conspiran contra el Gobierno y planean dominar el mercado de revistas científicas.

Pero los físicos no son del todo estúpidos. Para darle un aire de legitimidad a sus conspiraciones, se inventan lo que ellos llaman "modelos estándar", es decir, centenares de hojas escritas con LaTeX llenas de ecuaciones incomprensibles que se supone que son las instrucciones para operar las Máquinas Destructoras de Mundos: los aceleradores de partículas.


Motivaciones

Como hemos dicho antes, sus motivaciones son vaciar los fondos de I+D de cualquier gobierno que se atreva a financiarlos. Además, les gusta usar Kile y/o LyX y/o GNU-Emacs, y en éllo pasan el rato. También son muy dados a montar chanchullos con sus colegas, los ingenieros electrónicos, y les dan libertad absoluta para montar auténticos monstruos subterráneos que se supone que crean nuevas partículas, unos entes invisibles (¿quién coño ha visto un electrón alguna vez?) con propiedades esotéricas como masa, carga, extrañeza, color, sabor y otras memeces del estilo.

Sus locas teorías

Las paranoias colectivas de los físicos de altas energías , tras años de nuevas adiciones, correcciones, peer-reviews y sobornos a directores del Physics Today, Berkeley Lab Currents, Physics News, y otras revistas pr0n para degenerados del estilo, ha culminado en el magnificiente, atemporal y cúlmen de la inteligencia humana Modelo Estándar.

Sus juguetitos

Como suelen ser seres inadaptados socialmente, les gusta jugar a construir nuevas partículas en el interior de cuevas artificiales, rodeados de miles de kilómetros de cables, imanes cuadrupolares, líneas de refrigeración de helio líquido a 4 Kelvin, calorímetros hadrónicos, centelleadores de tungsteno cristalino, clústers de adquisición de datos y la omnipresente sala pr0n, llena de las innombrables revistas antes mencionadas. Su juguete preferido, aún en construcción (el presupuesto se ha disparado, vaya), es el LHC (Large Hadron Collider), un tubo de vacío lleno de imanes por donde van a "acelerar" cd's piratas, para luego estamparlos contra otros iguales. Se supone que dichos choques llegarán a trillones de grados, y de esa forma podrán encenderse el cigarro sin gastar gasofa del Zippo. Pero su propósito no es otro que crear un strangelet, una partícula infame que consumirá el mundo y lo dejará reducido a cenizas nucleares en cuestión de minutos. Así consumarán su propósito de agotar el presupuesto de I+D europeo y catalán.