Chica gótica

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Darketa»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Goths.jpg ¡Precaución hijo de la Noche! Este artículo puede tener efectos secundarios. Tras leerlo puede que se te ocurra pasear entre tumbas, escribir poemas depresivos y creer en vampiros.


Cita3.pngMi piel se tornó pálida como un muerto, mi cabello normalmente rizado se ha vuelto lacio, mi voz es suave y femenina y no soporto la luz del sol. ¡Soy una chica gótica!Cita4.png
Michael Jackson único caso masculino conocido de este extraño síndrome.
Cita3.pngHOYGAN kisiera ke me digeran km puedo conoser una hamiga de estas yo ciempre e kerido tener una nobia dragCita4.png
El HOYGAN sobre las dark.
Adolescente recientemente afectada por esta moda condición.

Conocidas con muchos nombres; góticas, darquetas, darkis, siniestras, etc., una chica gótica es una mujer joven que sufre una extraña metamorfosis física y psicológica usualmente entre los 12 y los 25 años. Los síntomas más característicos es una palidez marcada extrema, a veces rozando el albinismo, acompañada por un extraño color negro alrededor de los ojos y en los labios y una actitud fría y distante como si de un vampiro se tratara. Algunos síntomas asociados, aunque no exclusivos son, hipersensibilidad a la luz solar, la bisexualidad, la depresión, la irritabilidad y un dolor de cabeza cuando se encuentra cerca de sus padres ó hermanos.

Este padecimiento se da en la adolescencia y no tiene cura conocida. Lo mejor que se puede hacer es adaptarse y vivir con el nuevo comportamiento, lo cual es especialmente difícil para los familiares.

Se desconocen las causas exactas y de cómo se contagia este síndrome, algunas hipótesis aseguran que se contagia de una mujer a otra mediante el intercambio de saliva con besos de lengua, especialmente cuando la lengua tiene piercings. Otros aseguran que es consecuencia de una prolongada exposición a ciertos tipos de estímulos visuales.

Síntomas iniciales

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.

Este padecimiento en su etapa inicial muestra una serie de indicadores elementales que, de manifestarse, pueden hacer suponer que la joven en cuestión se está volviendo gótica. Si conoce a alguien, ó usted misma, presenta tres ó más de estos síntomas, es probable que esté por convertirse en darqueta.

Se sospecha que así se transmite este extraño padecimiento, trate de ser menos efusiva cuando saluda a sus amigas.
  • Su perfil de Facebook, MySpace ó Hi5 súbitamente se vuelve de color negro y lleno de imágenes de Victoria Frances.
  • Sabe quien es la tal Victoria Frances arriba mencionada.
  • Su apodo en las redes sociales y el Messenger es algo así como Mistress of the Lost Soul, The Angel of Darkness ó Black Rose of the Dead, etc.
  • Las ancianitas del barrio se persignan al verla.
  • Demuestra desidia por el resto del mundo, hace comentarios hirientes y mira a todos con frialdad y desprecio.
  • Es extremadamente sarcástica
  • Siente que nadie la entiende.
  • Se está tornando más y más resistente a los latigazos e incluso los encuentra eróticos.
  • Comienza a sentirse enferma ante la exposición a la luz solar, los ajos, las muestras de emotividad y el comportamiento “naco”.

Cambios fisiológicos

Dita von Teese, único caso de mujer adulta afectada por el síndrome. Antes se pensaba que sólo las adolescentes ó mujeres menores de 25 se volvían góticas.

Se preguntará ¿pero como saber si ya soy gótica? Existe una prueba muy sencilla, mírese al espejo y pregúntese esto:

  • ¿Parezco princesa de Calabozos y Dragones?
  • ¿Parezco institutriz de Internado Británico del siglo XIX?
  • ¿Parezco a Evil-Lyn la villana de He-Man?
  • ¿Parezco a Elvira? (la presentadora de películas de terror, no el personaje de los Tiny Toons)
  • ¿Pareciera que si hablo en francés mi esposo me besará los brazos?
  • ¿Provoco miedo y lujuria a la vez?

Si la respuesta a todo lo anterior es sí, probablemente es gótica.

Cambios psicológicos

Algunos piensan que el goticismo es de transmisión sexual.

El proceso de gotificación, como lo llaman los expertos, tiene un trasfondo psicológico inmanente. En general se inicia con tres etapas básicas de razonamiento:

Pensamiento No. 1. Eres inherentemente superior al resto de la gente, muy especialmente los de tu familia. Tienes sospechas de que eres adoptada, quizás de otro planeta (superior a este, donde todos son góticos) ó tal vez hija de un vampiro ó demonio. Por lo pronto soportas con desgano esta existencia banal y profana.

Pensamiento No. 2. El ser superior al resto y vivir en una sociedad tan repulsiva y mediocre te deprime y te hace sentir mal. De alguna manera el resto del mundo hace las cosas que te molestan y que te perturban. Si estás de mal humor, deprimida, irritada ó enojada es perfectamente justificable, desquítate con el mundo.

Pensamiento No. 3. Evidentemente eres refinada e intelectual, los simples fulanos comunes y corrientes no entienden tu grandiosidad y tu sofisticación. Bonita, reflexiva, inteligente, creativa, con buen gusto, poética, anoréxica estética, ¡eres perfecta!

Etapa final

Es muy probable que si usted, ó alguien que usted conoce, muestra todos estos síntomas se está convirtiendo inevitablemente en gótica ó darketa. La siguiente etapa después del inicio de los primeros síntomas es similar a la metamorfosis de las orugas, pero en vez de envolverse en un capullo usará su habitación, la cual para este momento estará tapizada de negro, con cortinas oscuras, afiches de imaginería gótica y probablemente un altar satánico.

Hasta en las mejores familias se da.

Dormirá muchas horas, mayormente de día, presa de jaquecas que son provocadas por casi cualquier cosa ó persona no gótica y que se alivian sólo con escuchar música gótica. Se sentirá muy deprimida e irritable… básicamente es como un gran síndrome premenstrual.

Tras largos periodos de hibernación durante las horas diurnas probablemente usted saldrá convertida completamente en gótica. Este proceso toma tiempo diferente de persona en persona según la adaptación del propio organismo, pero en general dura entre un par días y un periodo lectivo.

Ya que este síndrome no tiene cura, no le quedará más que adaptarse y convivir con otros como usted. Puede encontrarlos en; cualquier lugar donde haya tumbas, casas embrujadas, calabozos, discotecas de darkwave, bares “underground” (no lo tome literal, así se llaman pero están en la superficie), tiendas de ropa gótica, sex shop sadomasoquistas, conciertos de música dark y bancos de sangre.

Lecturas recomendadas