Espécimen juglar haciendo contorsiones, demostrando que entonces no había nociones de columna vertebral normal, ¡todo era festival!
 He catalogado basiliscos y serpientes voraces, pero nunca vi cosa más audaces que un juglar cantando Roland a las seis, ¡horror de horrores que a todos convences! 
 Prefiero que me devore dragón hambriento, al menos no pide dinero al momento. 
 Los juglares son prueba que Satanás existe, y que su gusto musical es muy triste. 
El Juglar, artistonto de música y canto, del lodo medieval brotó con espanto en el año 1127 ni más ni menos, cuando tormenta mezcló elementos densos: estiércol de caballo y laúd roto, fantasmas de trovadores de voto
fracasados que al cielo no pudieron ir, por músicos que hacían a todos sufrir. El resultado fue criatura semihumana, que erguida caminaba cada mañana, desafinaba por puro instinto, y pedía dinero sin recato distinto.
Los primeros especímenes aparecieron cantando, en mercados gestas entonando tan mal que los caballos relinchaban fuerte, para taparlos con su suerte. Hasta que se dieron cuenta fatal, que era imposible su rival, y por eso los caballos se extinguieron, en Europa ya no aparecieron.
Mas descubrieron cosa revolucionaria: si cantas mal con voz estrambótica y varia, la gente te paga por irte a joder lejos, así nació el chantaje de viejos. Primer modelo económico sonoro, basado en ruido que no es oro.
Siga con temor el origen de este horror...
Destacados anteriores: Música del Reino Unido ♫ Reguetón ♫ Nicolás Paganini ♫ Antonio Vivaldi ♫ Caballo homosexual de las montañas ♫ Música sacra ♫ Historia de la música Indie en Argentina ♫ Deftones ♫ Robert Schumann ♫ El Cuarteto de Nos
|