Inciclopedia:Portal México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Portal México.PNG
Haiga sido como haiga sido.PNG
("Haiga sido como haiga sido")


Icono
Portal México (México).png
Bandera de México círculo.jpg

Los Estados Unidos Mexicanos, mejor conocido como México o México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy morido y que me traigan a ti, es un país localizado en el nuevo mundo, conocido como el cuerno de la abundancia (debido a eso, se inventó la frase "vete al cuerno").

México está compuesto de 37 estados y un Distrito Federal, si se cuenta Texas, Nuevo México, Arizona, California, y Oregón, los cuales para todos los Mexicanos patriotas siguen siendo el territorio robado desde 1848, que un día regresará a su poder, de hecho ya lo están recuperando comprando casa a casa. Claro, de ser así tendrán que devolverlo tal como lo encontraron sin un completo parque de diversiones y mina de oro para funcionarios públicos vividores, algo peor que Chiapas o Oaxaca (con el PRI y la APPO incluidas).
Icono
Portal México (Destacado).PNG
"Ya sé que el lago mide dos mil kilómetros cuadrados, pero hay que pintarlo más chiquito en el códice para no espantar a los inversores inmobiliarios".

Tecnochtitlan o CDT (Ciudad de Tenochtitlan) es la capital de los Estados Unidos de Aztlán, una nación que se formó después de que los aztecas les dieran una patá en los cojones a los españoles en la batalla de Otumba en 1520 y los enviaran de nuevo a sus casas a seguir muriéndose de hambre, peste y cristianismo. Se localiza en el centro del país y es famosa por sus pirámides posmodernas donde se venden tacos de Xoloitzcuintle, sus terremotos con tsunamis, gracias a su poco, algo, muy contaminado lago que la circunda y su violencia simbólica que es mayormente literal. Es envidiable en movilidad pues tiene diferentes líneas de trajineras, que son como el metro pero con agua y sin aire acondicionado, y que conectan los distintos barrios de la ciudad tanto dentro del lago como con toda la gentuza más allá de él. Su lugar más importante es el Zócalo, el centro histórico y político de Tecnochtitlan, donde se encuentra el Templo Mayor, la sede del gobierno y el palacio del inútil del tlatoani. Allí se celebran las ceremonias religiosas, las fiestas patrias y los sacrificios humanos televisados para comodidad del espectador.

Cuando menos en Tierra B es así. En nuestra realidad Tenochtitlán es un montón de ruinas que hay que pagar por ver en el Centro de la Ciudad de México. De hecho las pirámides ya ni existen porque sus piedras se vendieron para hacer cosas medianamente útiles pero mayormente costosas como el Palacio de Gobierno de México, la Catedral y el Prostíbulo del Virrey/Arzobispo, que si bien son obras muy famosas, no tiene la excentricidad de una pirámide con imágenes de calaveras y dioses desmembrados.


Anteriores: ArgénxicoMaízHuitzilopochtliAgustín de IturbideCésar MillánEl FedeloboSemifinal de la Copa de Oro 2015 entre México y PanamáLos ProtagonistasServicio de Administración TributariaCopa de Oro de la CONCACAF 2015JaguaresDecena TrágicaRap del dineroJuan GabrielQue chingue a su madre el AméricaEl BroncoQue chingue a su madre el AméricaNecaxaDiego Rivera
Icono
Portal México (Noticias).PNG
Icono
Portal México (Categorías).PNG
Icono
Destacados anteriores
Icono
Portal México (Imagen).PNG
Escudo del estado de Chiapas.
Icono
Portal México (Sabías que).PNG
¡Pues ahora lo sabes! | Ver más
Icono
Portal México (Solicitados).PNG


Los 10 + pedidos (y aún no están hechos)
Belinda - Carlos Fuentes - Puebla - Luis Miguel - Moderatto - Aleks Sintek
Geografía
Coahuila - Estado de Guerrero - Río Bravo - Selva Lacandona - Estado de Veracruz
Historia
Álvaro Obregón - Expropiación petrolera - Guerra Cristera - Teotihuacán - Terremoto de México de 1985 - Vicente Guerrero - Victoriano Huerta - Los Cabos
Personas importantes
Amado Nervo - Alfonso Reyes - Chihuahueño - Jaime Sabines - José Vasconcelos
Personajes populares
Alberto del Río - Banda El Recodo - Carlos Santana - Gael García Bernal - Julieta Venegas - República del Río Grande - Salma Hayek - Yuawi Lopez - Los PoliNECIOS - Legion Holk - El pirata de Culliacan- Psycho Clown - Hugo Lopez-Gatell
Personajes impopulares
Agustín Carstens - Alejandro Encinas - César Nava - Gustavo Madero - Ulises Ruíz
Mexicanismos y otros
Guacamole - Enchiladas - Mariachi - Metrobús - Mezcal - Vivir mejor - Xoloitzcuintle - Primer Imperio Mexicano - CNTE - TELMEX
Icono
Por plantillas (para que no nos moleste)
[{{fullurl:{{{link}}}|action=edit}} editar]

¡Amiguito! Pulsa el botón Mostrar para que puedas conocer a los mexicanos, agrupaciones, sucesos, lugares o cosas más famosos.

Icono
Portales
[{{fullurl:{{{link}}}|action=edit}} editar]