Señor Volpe

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Amigo personal de Vicente Fox y alumno aventajado de la escuela Lavolpista, el Señor Volpe es el mayor exponente de la dirección en el Winning Eleven también conocido como Pro Evolution Soccer. Es originario de República de Argentina, una calle ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ha sido entrenador de la Selección Mexicana de Winning Eleven y de la Selección Española de Pro Evolution Soccer. Actualmente es el entrenador del PES United, campeón vigente de la WEFA Master League. Tuvo una etapa oscura como director técnico de los Colibríes de Morelos.

Se piensa que es familiar del ex-seleccionador mexicano Ricardo Antonio La Volpe, por la similitud de nombres. De lo que si hay certeza es que es primo segundo del otrora auxiliar técnico de los Valedores de Iztacalco, el Señor Lavolpín.

Su etapa en Primera División

Se cree que el llamado "Lavolpin" entrenador de los Valedores de Iztacalco, es el Señor Volpe

La carrera del Señor Volpe inicia en las fuerzas básicas de los Halcones de Oaxtepec. Fue descubierto por el argentino Ricardo La Volpe cuando inició su etapa como técnico del equipo morelense. Necesitaba reemplazar al recogebalones titular, que se había enfermado por comer una torta cubana descompuesta en el balneario. Ricardo observó que el chico tenía potencial y lo nombró recogebalones oficial del Oaxtepec.

En ese momento inició la carrera del Señor Volpe en Primera División de México. Estuvo como recogebalones en varios equipos de Primera División, empezando con los Halcones de Oaxtepec en la temporada 83-84. Después de una diferencia con La Volpe, terminó migrando a los Cañeros del Zacatepec en la 84-85. No se sintió a gusto en la selva cañera y terminó migrando al Tampico-Madero en el Prode 85 y en el torneo corto del 86. Durante el Mundial de Fútbol México 86 fue convocado como recogebalones oficial del Estadio Neza 86.

Gracias a sus estupendas actuaciones en el mundial, fue invitado por directivos del F.C. Barcelona a jugar como recogebalones. Tuvo tres buenas actuaciones, en las cuales el Nou Camp llegó a corear su nombre. Además de que se hacía odiar por porteros y delanteros rivales. Pero desgraciadamente una lesión en los ligamentos cruzados durante el clásico Real Madrid-F.C. Barcelona acabaría con su aventura europea.

Triste por la mala experiencia, el señor Volpe decidió retirarse del fútbol profesional. Pero Ricardo Antonio La Volpe, conociendo su situación y buscando hacer las pases con él, lo invitó a ser el recogebalones del Atlante durante la 87-88, en el regreso del técnico argentino al feudo atlantista.Siguió a Ricardo Antonio durante toda su carrera profesional en la Primera División de México, recogiendo también balones para el Querétaro, Chivas, América, Atlas y Toluca.

En un hecho curioso, ha sido el único recogebalones que ha jugado con Chivas y Atlas. Y ha sido el tercer recogebalones en vestir la camiseta de Chivas y del América, después de Aniv. de la Rev. Burrón Pinguín (nieto de Regino Burrón y Guillermo "Memín" Pinguín) y Ludovico Peluche.

La carrera del Señor Volpe como recogebalones terminó en el 2002, cuando La Volpe dejó al Toluca para hacerse cargo de la Selección Mexicana. El Señor Volpe no quizó seguir a su maestro en su nueva aventura y decidió buscar nuevos aires.

Su etapa como Director Técnico

Había terminado el glamour y la fama de ser recogepelotas de fútbol. Ahora debería de ganarse el pan con el sudor de su frente. ¡Qué difícil panorama se le presentaba al Señor Volpe! Ya que era un huevón de primera. Ahora que ya estaba retirado "jamas logro encontrar, trabajo mas formal. Machetero y vendedor de amor, pero la justicia le cayó, y al fin logro encontrar, en la feria la chamba ideal. Un día el Señor Volpe leía su Kalimán, y de ahí se le ocurrió tomar, el nombre de Solín, y convertirse en un gran faquir."[1] Pero el grupo de rock mexicano, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio no lo dejaron continuar con su nuevo trabajo. Además de demandar al Señor Volpe (y al autor del artículo de paso) por uso indebido de sus canciones y por no pagar regalías.

Agobiado por las deudas y perseguido por los abogados de Roco, el de la Maldita, el Señor Volpe tuvo que buscar un trabajo real. Y lo encontró en cuando en el Clausura 2003 los Colibríes de Morelos le dieron el puesto de entrenador después de que la directiva del equipo morelense decidiera otorgarle la Dirección Técnica al primer baboso pambolero que bajara del camión Taxqueña-Cuernavaca. Pero se dió cuenta que el fútbol de verdad no era lo suyo y no quiso continuar, a pesar de haber dejado a los Colibríes listos para el descenso.

Nuevamente el Señor Volpe se encontraba desempleado. Pero afortunadamente encontró trabajo gracias a su sobrino. Resulta que su sobrino era fanático del videojuego de fútbol Winning Eleven (ahora conocido en México como Pro Evolution Soccer) y estaba entrenando para participar en el Torneo Mexicano de WE. Pero desafortunadamente era tan malo jugando al Winning, ya que todos los chicos de su cuadra le ganaban por goliza. ¡Y eso que el sobrino del señor Volpe jugaba con Brasil y sus rivales con el equipo de los Castolos!

Viendo la triste situación, el Señor Volpe decidió hacer gala de todos sus conocimientos futbolísticos para elevar el nivel de su sobrino. Y lo logró. Aplicando tácticas de fútbol ofensivo, jugadas a balón parado y obligando a su sobrino a jugar con la Selección de Arabia Saudita, el niño logró superar las eliminatorias preliminares hasta ganar la final del Torneo de WE de México.

La entonces FEMEXWE (Federación Mexicana de Winning Eleven, ahora conocida como FEMEXPES), viendo el éxito del Señor Volpe, decidió contrarlo como Entrenador de la Selección Mexicana de Winning Eleven en sustitución del doble de Sven Goran Ericksson, que dejó al representativo azteca en último lugar de la eliminatoria de la entonces CONCAWE (ahora CONCAPES) con miras al mundial de Winning Eleven 2006 a llevarse en los antiguos territorios de la Alemania Oriental.

El seleccionado mexicano levantó y de la mano del Señor Volpe lograron conseguir el tercer boleto, de los tres boletos y medio que CONCAWE ofreciá, para el mundial. La selección mexicana tuvo una destacada primera ronda al quedar en primer lugar de su grupo por encima de Holanda, Inglaterra y de Tailandia, siendo con estos últimos el partido mas cerrado.

El Señor Volpe prometió ir por el quinto partido, y lo consiguió al vencer en octavos de final a la Selección de Nigeria. Desgraciadamente en el duelo de cuartos de final la selección mexicana sería superada por su similar de los Estados Unidos con dos goles de un clon de Landon Donovan.

Su etapa europea

El éxito del Señor Volpe cruzó allende el Atlántico. La Real Federación Española de Pro Evolution Soccer decidió contratarlo como el nuevo seleccionador de España con miras a la Eurocopa 2008 de la WEFA, que se iba a celebrar en Suiza y el Imperio de Austria-Hungría. Se dice que un detonante de la contratación fué que el Señor Volpe también tenía un amigo sexador de pollos, que vivía por los rumbos de Ecatepec.

El Señor Volpe tuvo una eliminatoria difícil. Además que le costó mucho trabajo lograr la clasificación, fue criticado por la prensa de Madrid por no convocar a Raúl. Decían que era el momento de Raúl, había que aprovechar el hecho que estaba libre porque Luis Aragonés no lo convocó a la Selección Española de fútbol. Pero el Señor Volpe dijo que Raúl tampoco tenía cabida en su sistema y decidió fichar al mallorquín Rafael Nadal en su lugar, después de analizar unos videos del tenista jugando al Pro Evolution Soccer. Además, el entrenador mexicano tuvo un careo con la prensa española y al igual que Aragonés, el Señor Volpe tildó a los periodistas de cobardes y mentirosos.

Con la ayuda de Nadal y un nuevo regimen de entrenamiento, el cual incluyó la actualización de las consolas del seleccionado a PS3, XBOX 360 y Wii, el Señor Volpe sorprendió y logró ganar la Eurocopa de Pro Evolution Soccer con la selección de España. Logrando cerrar un 2008 redondo para el deporte español. Feliz por el triunfo, el Señor Volpe anunció que dejaba la Selección Española para buscar nuevos retos en su carrera profesional, al aceptar la dirección técnica del campeón de la WEFA Master League 2007-2008, el PES United.

Al igual que su maestro, Ricardo Antonio La Volpe, el Señor Volpe mantiene una fuerte rivalidad con Hugo Sánchez. Este antagonismo surgió debido a que el Señor Volpe decidió fichar por el F.C. Barcelona en lugar de acompañar a Hugol en el Real Madrid.

Referencias

  1. La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio siguen buscando al autor de éste artículo para cobrarle las regalías por haberse pirateado la canción de Solín