Nery Castillo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png

Nery Castillo es un futbolista que está en Europa y tú estás aquí en México. Bueno, eso decía.


Neryberto Castillo Senelaire
No cejará en su empeño de llegar al mundial
Nombre Alias: Nery Casquillo Húmedo, el jefe Cejas, el hijo pródigo, Zorba el Potosino según un solo baboso en todo el mundo
Debut: Pues algún club en Uruguay, pero para la prensa mexicana como si hubiese aparecido de la nada en Grecia gracias al magnífico scouteo de la selección.
Retiro: Cuando lo transfirireron a Ucrania dejó de jugar así que...
Nacionalidad: Uruespañitaligrexicano (o eso creemos por el momento)
Ocupación: ¿Poner en su lugar a periodistas mamones?
Posición: Se dice que en algún momento fue delantero central, esperamos además que no haya aprendido ninguna posición indecorosa entre los griegos
Clubes: Antes del Olimpiakos como si hubiese aparecido de la nada en Grecia gracias al magnífico scouteo de la selección.
Relaciones: El hijo de Hugol en las pachangas londinenses (por favor Nery... ¡ojalá no apliques nada de lo que pudiste aprender en Grecia en esas pachangas...!!!¡Por favor!).
Habilidades: Aparece de la nada gracias al magnífico scouteo de la selección. Magneto de mala leche periodística. Estar en Europa y tú estás aquí.



Vita et curriculum

Hijo de Nerón y Nereida, Nery fue adoptado y apadrinado en el espacio por el cosmonauta mexicano Rodolfo Neri. Por ello, él se cree perteneciente a la estratósfera y hay un chorro de confusión en cuanto a su procedencia.

Uruguayensis

Como sea que su padre volaba para una misión de Uruguay y fue bautizado por un sacerdote yoruga y con padrinos de donde no vino Gardeeeeel!!!!, Neri obtuvo la nacionalidad de Katy la Oruga.

Mexicanensis

Habiendo en cuenta que su jefecito volaba en cohetes espaciales de los Tuneros del San Luis Potosí, le consiguió una credencial para votar mexicana a su hijo. Por lo que Nery se largó re-botando a botar el balón para estar en Europa... y tú estás aquí en México.


Hispanicus et Italianensis

Su sr. padre pronto consiguió chamba haciendo vuelos satelitales para la bota y como tenía ancestros de Gachupilandia le consiguió a Neri nacionalidad de esos pagos.

Graechi

Hizo sus primeras arrastradas en los campos de juego de Paraguay 2.0. Eventualmente pasando una temporada en el capullo, esta oruga salió convertida en una increíble mariposota y se fue a jugar a Grecia. Como era el único para el que patear un balón no estaba en griego, se destacó en el club Olimpiakos... y tú estás aquí. Alguien le dijo a Ricardo La Volpe: "Nery tiene nacionalidad mexicana y está en Europa y tú estás aquí".

De inmediato todo mundo corrió a tratar de ofrecer su trasero a cambio de un pedacito de Nery, ya fuese en la selección, ya fuese en una entrevista por la tele, ya fuese anunciando cerveza o pasta de dientes. Obviamente nadie leyó la letra pequeña que decía que la liga griega era el lugar de Europa dónde jugaba Nery... y tú estás aquí en México. Pero como todos los federativos y periodistas mexicanos estaban en Grecia en vez de estar aquí, a Neri no se le ocurría ninguna respuesta ingeniosa para mandarlos a la fregada. Así que le dijo a su señor jefe que los mandara a volar hasta México para que sintieran su calidad porque el estaba en Europa y todos estamos aquí.

Nery continuó haciendo goles con muchos panboleros mexicanos queriendo dar las nalgas (aquí, por supuesto) con tal de verlo llevar de la mano a los ratones verdes directo al mundial.

Ruthenensis

Pero por fin le llegó a Nery su recompensa y fue a jugar a un equipo digno de su jerarquía... en Ucrania. Allí le hicieron ver lo que de veras era estar aquí y jugó un pinche minuto en cincuenta partidos. Nadie le había dicho que iba a un equipo de hockey.

Harto suplicó que no lo dejaran estar aquí y lo prestaron al Manchester City, quienes lo mandaron de retache al Monty Python de Inglaterra. Pero...¡prestado! ¿Comprendido?

Así se ve Nery al otro lado del mundo

Britannicus

En Inglaterra Nery se superó: jugó medio minuto en sesenta partidos y medio superando su marca de calientabancas en Ucrania, a donde regresó a calentar bancas. Fue memorable su actuación en la final de la Copa UEFA, dónde se dedicó a platicar con el masajista del equipo y a repartir toallas y botellas de agua a los jugadores titulares. Pero si él está en Ucrania.. entonces... pues está en Europa y tú estás aquí.

Norteameriyankee

Después de sus éxitos en Europa, Nery viajo al gabacho para jugar con el Chicago Fair, ya que al dueño del equipo le comentaron sobre un talentoso muchacho mexicano que calentaba bancas en equipos europeos. Su ayuda era indispensable, las bajas temperaturas de la ciudad de los vientos, hicieron que Nery tuviera actuaciones imborrables en la memoria de la aficion, calentándole la banca a los jugadores que si eran titulares. Ahora Nery esta en Chicago, cerca de Europa y tú estás aquí.

Despues de su desastroso fantastico paso por el Chicago Fire, el dueño del equipo dijo que fue un error haber traido a Nery

Selectio

¡Por fin! ¡Ha jugado! ¡Ya es ratón verde! Desde el 2007 ha estado jugando para la selección ¡Aleluya! Y claro, Nery nos ha mostrado lo que hace en Europa.... casi siempre está en la banca y tú estás aquí en México.

¿Sabias que...

  • ...Nery Castillo está en Europa y estas en México?
  • ...pero ya lo mandaron a USA por maleta?
  • ...y estás aquí?
  • ...este artículo lo escribió Nery cuando estabas aquí?
  • ...y al leerlo sigues estando aquí?
  • ...Nery Castillo ahora juega en México?
  • ...y también?...pero los ojos.


  • 13 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️