Copa de Oro de la CONCACAF 2015

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La CONCACAF arregló el hoyo del trofeo en la Copa de Oro del 2013.

La Copa de Oro de la CONCACAF 2015 fue espectáculo cómico, mágico y musical donde doce selecciones de fútbol hicieron reír a millones de telespectadores con sus ocurrencias en estadios de Estados Unidos y Canadá. Al ganador de esta competición se le regaló una copa de latón pintada con chapa de oro y la oportunidad de enfrentarse a la selección de Estados Unidos por un lugar en la Copa Confederaciones 2017, que se va a celebrar en la casa de Vladimir Putin. Aprovechando el marco del torneo se grabará un reality show llamado Law & Order: CONCACAF Edition, que tratará sobre las aventuras que viven los agentes del FBI estadounidense en la Copa de Oro mientras tratan de capturar a los dirigentes de la CONCACAF implicados en el FIFAgate.

Equipos participantes

Zona norteamericana

La lesión del Chicharito se debió a un lance natural de un partido de fútbol americano.

Los tres equipos de la zona norteamericana califican de forma directa por ser el sostén económico y logístico del torneo.

Canadá: Tiene que participar ya que uno de sus estadios es sede del torneo. Será la primera ocasión en la cual los canadienses competirán con un equipo de fútbol, aunque será reforzado con jugadores de hockey y fútbol americano canadiense cuando les toque enfrentar a los equipos violentos de Centroamérica y el Caribe.

Estados Unidos: Va a jugar la Copa de Oro por ser la sede, ya que es el país que tiene los mejores y mas grandes estadios de la CONCACAF, lo cual representaba una derrama económica importante para la Confederación. Pero debido al escándalo de corrupción del FIFAgate en donde están metidos hasta el cogote todos los dirigentes de la CONCACAF, las ganancias de esta Copa de Oro irán para el gobierno de Obama.

México: Estados Unidos tendrá los estadios mas bonitos, pero México tiene a millones de migrantes en territorio estadounidense que están dispuestos a pagar miles de dólares por un boleto para ver un partido mediocre de fútbol. La selección mexicana llevará a su equipo de lujo menos el Chicharito y a su entrenador, el Piojo Herrera, quien divertirá a los aficionados grabando comerciales, peleándose con los árbitros y retando a golpes a los comentaristas de la televisión. El Chicharito Hernández no podrá jugar el torneo ya que se fracturó la clavícula después de jugar fútbol americano con la selección de fútbol de Honduras.

Zona del Caribe

Imagen de la Copa del Caribe 2014.

Cuatro equipos lograron su calificación después de disputar el torneo de artes marciales mixtas Copa del Caribe 2014. Los equipos que participaron en esta violenta competición hicieron uso de diferentes artimañas como asesinatos y magia vudú. El quinto lugar del torneo jugaría un partido de repechaje contra el quinto lugar de la Copa Centroamericana 2014. Las selecciones clasificadas fueron las siguientes:

Jamaica: Los Reggae Boyz clasificaron al ganar la Copa del Caribe 2014, ya que es el único que equipo que juega al fútbol en la zona. Como preparación para este torneo, los jamaiquinos se fueron a fumar pasto chileno en la Copa América 2015 al ritmo de la música de OMI, su estrella de talla internacional Omi que se pasea por los Hot 100 de Billboard.

Selección de Trinidad y Tobago: Como compensación por la captura de Jack Warner, su otrora jefe máximo, la organización de la Copa del Caribe le facilitó el camino para llegar a la final. Ningún dirigente acompañará a la selección trinitaria en la Copa de Oro por miedo a ser arrestados por las autoridades estadounidenses debido al escándalo del FIFAgate.

Haití: Los haitianos formaron una selección con los zombies mas violentos de Walking Dead y lograron calificar a la Copa de Oro después de devorar los cerebros de sus rivales.

Cuba: Los seleccionados cubanos pusieron en alto el nombre de la revolución al calificar por tercera ocasión consecutiva a la Copa de Oro. Raúl Castro ya no tiene el temor de que los seleccionados deserten en suelo americano, porque ahora Cuba y Estados Unidos son amigos y hermanos.

Zona centroamericana

El portero tico Keylor Navas fue atacado por un topo antes del torneo.

Siete selecciones se disputaron cuatro lugares directos en la Copa Centroamericana 2014 y un repechaje contra el quinto lugar de la Copa del Caribe 2015. Las selecciones centroamericanas clasificadas van con la ilusión de derrotar a Estados Unidos, lesionar a todos los jugadores de la selección mexicana y sodomizar a David Faitelson.

Cita3.png¡Topo, topo, topo!¡El Topor, el topor, el topor!Cita4.png
Keylor Navas cuando se le preguntó sobre quien lo había lesionado.

Costa Rica: Los ticos vienen ilusionados después de una gran participación en el Mundial de Brasil 2014 y esperan ganar la primer Copa de Oro en su historia. El optimismo costarricense es alto y mas porque saben que otra selección de color rojo ganó en este año su primer título continental. Lamentablemente no podrá jugar Keylor Navas, su portero estelar, quien se lesionó el tendón de aquiles al ser atacado por un topo.

Guatemala: El equipo de Guatemala buscará destrozar a patadas a la selección mexicana para vengar la afrenta de la no clasificación a Alemania 2006, ya que por el FIFAgate se enteraron que México le regaló la clasificación a los Trinitarios en detrimento de los chapines.

Panamá: Los canaleros también vienen con sed de venganza, pero contra Estados Unidos. El equipo panameño no perdona a los gringos el haberlos eliminado del repechaje contra Nueva Zelanda para el último boleto de Brasil 2014.

El Salvador: La Selecta viene con toda la intención de linchar a David Faitelson, ya que dicen que quien critica a su fútbol critica a su país y a su cultura. Y si no, pregúntenle a Honduras, a quienes les declararon la guerra después de un partido de fútbol.

Honduras: Honduras no se repuso del gol fantasma de Benzema y del 4-0 frente a Francia en Brasil 2014. Por eso mismo llegaron al quinto lugar (de siete) de la Copa Centroamericana 2014 y disputaron el repechaje contra la poderosa selección de Guinea Francesa. Al ver algo francés en el nombre del rival, los catrachos perdieron la ida 3-1. Pero se repusieron en la vuelta por 3-0, quedando 4-3 en el global. Afortunadamente para los jugadores hondureños, se logró la clasificación, si no hubiesen salido vivos del estadio.

Sedes

La Copa de Oro se ha distinguido históricamente por ser un torneo donde la cantidad y calidad de los estadios es inversamente proporcional a las de los equipos participantes. Las sedes serán las siguientes:

Ciudad Estadio Capacidad Foto
Niu York, Niu York[1]; EUA. Metlaif Esteidium[2]. 82,500 mexicanos de origen poblano, el elenco de Seinfield, de Friends y de How I met your mother.
Carlota o la Carolina del Norte, EUA. Bank of America Esteidium[3]. 74,000 mexicanos, 200 panteras de Carolina, 200 avispones de Charlotte, 54 talones de Brea y Michael Jordan.
La Capital Mundial de la Coca-Cola, EUA. El Domo de Georgina. 74,228 botellas de Coca-Cola.
Baltimor[4], EUA. Em and Ti Bank Esteidium[5]. 71,007 cuervos y Edgar Allan Poe
La ciudad de Rocky Balboa, EUA. Lincon Fainancial Fild[6]. 69,176 águilas de Filadelfia
Foxboro Estadio Gillette, Gillette es verse bien. 68,000 patriotas, 700 celtas y 56 rastrillos para rasurar.
Chicago, EUA. Estadio Campo del Soldado parte II. 62,000 mexicanos y 1,500 osos de Chicago.
Glendeil[7], EUA. Estadio de la Universidad Ikki de Fénix. 62,000 mexicanos, 1,000 cardenales, 200 alumnos de Ikki de Fénix y 200 minutemen de Arizona.
Un suburbio de Los Ángeles, EUA. EstobJob Center[8]. 30,510 asientos vacíos.
Toronto, Canadá. BiEmOu Fild[9]. 30,000 fans del hockey sobre hielo.
Houston, tenemos un problema; EUA. Estadio BBVA-Compás. 22,039 astronautas.
La zona elegante de Dallas, EUA. Estadio de los carros japoneses. 20,000 vaqueros y 500 vaqueritas de Dallas.
Chester Chettos, EUA. PiPiPi Park[10]. 18,500 chavos del ocho.
Que te cansas City, EUA. Sporting de Gijón Park. 18,467 asturianos gritando ¡Así, así!¡Así gana el Madrid!

Sorteo

El sorteo de la fase de grupos se llevó a cabo a través de una videoconferencia para no juntar a todos los dirigentes conkafkianos en un mismo lugar y con esto evitar que fuesen presa fácil de la justicia estadounidense. Los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo A Grupo B Grupo C

Resultados

Primera ronda

Grupo A

Artículo principal: Copa de Oro de la CONCACAF 2015/Grupo A
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 2 1 0 7
BanderaHaití.png Haití 1 1 1 4
BanderaPanamá.png Panamá 0 3 0 3
BanderaHonduras.png Honduras 0 1 2 1
Rick Grimes, el arma secreta de Estados Unidos ante los zombies haitianos.

El primer partido del grupo enfrentó a la selección de Panamá contra los Walking Deads de Haití y estuvo mas aburrido que una película de cine B, con los jugadores canaleros tratando de matar zombies a patadas. El partido terminó en empate gracias al haitiano Sony Nordé, quién anotó el empate dejando piernas, brazos e intestinos en la cancha.

El segundo partido del grupo fue entre la selección de Estados Unidos y su similar de Honduras. Los estadounidenses se fueron arriba por dos goles y su afición empezó a cantar dos a cerou, dos a cerou, como si le estuvieran ganando a México. Los hondureños se sintieron heridos en el orgullo al ser comparados con el cuadro azteca y anotaron 2-1, el cual celebraron como si valiera una Copa del Mundo.

La segunda ronda del grupo se jugó en el Estadio Gillette, la casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra. El primer juego fue un aburrido empate a uno entre Honduras y Panamá. Antes de terminar el partido, el árbitro agregó seis minutos. La justicia de Estados Unidos busca al colegiado bajo la acusación de tortura y crímenes de lesa humanidad en contra de los aficionados por estos minutos extras de sufrimiento.

El partido estelar enfrentó a la selección de las barras y las estrellas contra los Walking Deads de Haití. Jürgen Klinsmann, el entrenador de Estados Unidos Metió al sheriff Rick Grimes para poder matar a los zombies y dejar el camino libre para una anotación americana. Los estadounidenses se llevaron el juego 1-0 gracias a la escopeta de Rick Grimes.

La última jornada del grupo se celebró en el Sporting de Gijón Park de Kansas City. Esta empezó con miles de radicales del Sporting de Gijón gritando a todo pulmón ¡Así, así, así gana el Madrid! En el primer partido jugaron los zombies de Haití, quienes habían sido casi destruidos por Estados Unidos. ¿A quien le podía ganar un equipo de muertos vivientes? Pues a un equipo de piedras, como la selección de Honduras. Los catrachos lograron la hazaña mas difícil de su historia, ser eliminados de la Copa de Oro por el equipo mas malo del grupo.

El partido estelar enfrentó a Panamá contra la banca de la banca de los Estados Unidos. El partido empezó con un equipo americano desconectado, ya que todos los jugadores estaban al pendiente del derby de jonrones del Juego de las Estrellas de la Major League Baseball. Los panameños aprovecharon para robarle un empate a los gringos. Este empate le regaló la clasificación a Jamaica y a México.

Estados Unidos calificó como primer lugar de grupo y como la máxima potencia económica y militar del mundo. Haití se coló como segundo lugar mientras que Panamá arañó la clasificación a los cuartos de final. Honduras se retiró decepcionando a su afición y torturando al público del torneo con su pésimo nivel de fútbol.

Grupo B

Artículo principal: Copa de Oro de la CONCACAF 2015/Grupo B
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaJamaica.png Jamaica 2 1 0 7
BanderaCosta Rica.png Costa Rica 0 3 0 3
BanderaEl Salvador.png El Salvador 0 2 1 2
BanderaCanadá.png Canadá 0 2 1 2
Los seleccionados de Canadá haciendo checking sobre los jugadores de El Salvador.

La selección de Costa Rica llegó con el objetivo de golear a Jamaica para empezar el camino hacia su primer título de Copa de Oro. Pero fueron sorprendidos por unos jamaicanos que corrían igual de rápido que Usain Bolt. El partido terminó en empate y los jamaiquinos celebraron fumando el pasto del EstobJob Center de Los Ángeles.

El segundo partido de la jornada fue Canadá contra El Salvador. Canadá convocó a varios enforcers[11] de la Liga Nacional de Hockey para contrarrestar el juego duro de los cuscatlecos. El Salvador se volcó sobre la portería de Kenny Stamatopoulos, arquero canadiense de origen griego. Pero Stamatopoulos le dijo oxi[12] a los goles, a los delanteros salvadoreños, a Angela Merkel y a la Troika. El partido acabó cero a cero.

La segunda ronda de partidos del grupo se llevó a cabo en la ciudad de Houston. La jornada empezó con el duelo entre Canadá y Jamaica. Los canadienses le dijeron a Houston que tenían un problema cuando la veloz delantera jamaicana comenzó a bombardear a su portería. Los enforcers canadienses detuvieron a los jamaiquinos a punta de golpes, pero estos se levantaban como si no sintiesen dolor gracias a los porros que fumaron durante la charla técnica. Jamaica anotó el único gol del encuentro y sus jugadores celebraron a ritmo de reggae.

El duelo estelar enfrentó a costarricenses y salvadoreños. Costa Rica anotó primero y trató de asegurar el triunfo utilizando la táctica de estacionar el autobús. Costa Rica controló el partido e incluso su portero aprovechó para tomarse una selfie con un espontáneo. Pero los jugadores salvadoreños tenían experiencia desvalijando carros, por lo que desmantelaron el autobús para anotar el empate.

La ronda final del grupo se jugó en Toronto, Canadá. Antes de los partidos, los artistas canadienses Terrance y Phillip cantaron el himno de Canadá a capella y el himno de los Estados Unidos con flatulencias. El primer duelo enfrentó a Jamaica contra El Salvador. Los jamaicanos entraron al campo cantando A la la la la long, a la la la la long long li long long long. Los cuscatlecos jugaron el partido como si su vida dependiera de ello y por el nivel futbolístico que demostraron, merecían la eutanasia o ser quemados en la hoguera. Un gol de McClearly le dio el triunfo a Jamaica.

El juego estelar fue entre el local Canadá y Costa Rica. No se cuenta con resumen de este partido, ya que el cronista se durmió durante el encuentro. Y cuando despertó, el dinosaurio ni siquiera estaba ahí porque se aburrió de ver un partido tan malo entre un equipo de príncipes de Disney y un combinado de hockey sobre hielo y fútbol americano canadiense.

Los resultados finales le dieron la clasificación en primer lugar a Jamaica, quienes estaban felices ya que iban a fumar nuevas clases de pasto americano. Costa Rica calificó al ser el menos malo del grupo y están felices porque saben que en la etapa del nocaut empieza un nuevo torneo. La selección de El Salvador quedó eliminada gracias al improbable triunfo de Cuba ante Guatemala. Canadá quedó eliminada, pero a diferencia de Honduras, a la afición canadiense no le importó, ya que estaba mas preocupada por el Draft de la Liga Nacional de Hockey.

Grupo C

Artículo principal: Copa de Oro de la CONCACAF 2015/Grupo C
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaTrinidad y Tobago.png Trinidad y Tobago 2 1 0 7
BanderaMéxico.png México 1 2 0 5
BanderaCuba.png Cuba 1 1 1 4
BanderaGuatemala.png Guatemala 0 1 2 2


#NoEraPenal2 con el Chapo Guzmán, Osorio Chong y Peña Nieto.

La selección mexicana tiene por costumbre iniciar con las hostilidades de la Copa de Oro mucho antes del primer partido. La primer nota del equipo mexicano fue el pleito callejero que traía Miguel el Piojo Herrera, director técnico nacional, y Christian Martinoli, narrador de los partidos del cuadro azteca, por el ridículo que México hizo en la Copa América 2015.

Los primeros partidos del grupo se jugaron bajo un lleno total en el Campo del Soldado parte II de Chicago. En el primer partido jugaron Guatemala contra Trinidad y Tobago. El director técnico guatemalteco cometió el error de motivar a sus jugadores con canciones de Ricardo Arjona y terminaron jugando con la velocidad de una señora de las cuatro décadas. Trinidad y Tobago ganó 3 goles a 1. Los chapines empezaron a cuestionar varias cosas, como su parado táctico y que es lo que hace un taxista seduciendo a la vida.

En el partido estelar jugó la selección de México y su similar de Cuba. México llevó a su cuadro de lujo mientras que Cuba a duras penas pudo completar el equipo, ya que seis jugadores no podían entrar a Estados Unidos y uno desertó. El México-Cuba fue una versión balompédica de un juego de los Harlem Globetrotters. El partido terminó con un 6 a 0 en favor de México y su afición se fue al Ángel de la Independencia a celebrar el triunfo ante la poderosa Cuba.

Ikki de Fénix recibió a los equipos del grupo en el estadio de su universidad. El primer partido enfrentó a Cuba contra Trinidad y Tobago. Los cubanos apenas tenían jugadores para los cambios, un desertor mas e iban a tener que pedir a los recogebalones que se metieran a completar el equipo. Cuba dosificó a su equipo para que no se cansara y esto fue aprovechado por los trinitarios para ganar por dos goles a cero.

Antes del partido estelar, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó al Piojo Herrera empatar contra Guatemala para que en el país azteca se hablara mas del mal partido de la selección que de la fuga del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán del Penal del Altiplano. La prensa mexicana había bautizado la noticia de la fuga como #NoEraPenal2. Ikki quedó muy decepcionado por el nivel de los partidos y estuvo a punto de atacar a las cuatro selecciones con el puño fantasma del Ave Fénix, pero fue detenido por sus alumnos.

Las Panteras de Carolina y los Avispones de Charlotte recibieron a las cuatro selecciones del grupo para la jornada final. Silvio Rodríguez comparte la crónica del primer partido:

Compañeros poetas,
tomando en cuenta los últimos sucesos
en la Copa de Oro, quisiera preguntar.
Me urge.
¿Qué tipo de adjetivos se deben usar
para hacer el poema de un equipo de fútbol?
Sin que se haga sentimental, fuera de la vanguardia
o evidente panfleto.
¿Si debo usar palabras como
victoria cubana de gesta y
guatemalteco huevón?

El partido estelar fue vendido en México como el partido mas importante en la historia del combinado azteca, ya que se iba a enfrentar a una selección de Trinidad y Tobago que era más poderosa que el Barcelona de Pep Guardiola. Trinidad y Tobago cumplió con las expectativas y jugaron el mejor partido de su historia. Trinidad y Tobago terminó empatando a tres goles con México, quienes querían meterse en el fondo del túnel que había cavado el Chapo Guzmán.

Trinidad y Tobago calificó como primer lugar sin ayuda de Jack Warner. El segundo lugar de México demostró que su entrenador es buen actor de comerciales. Cuba sorprendió con el tercer lugar. Y Guatemala se fue a Guatepeor.

Segunda ronda

Después de la primera ronda, se observó que las distancias en el fútbol de CONCACAF se redujeron. Los equipos del Caribe juegan mal, los equipos de Norteamérica peor y los equipos de Centroamérica lo hacen horrible.

Cuartos de final Semifinales Final
 18 al 19 de julio  22 de julio  26 de julio
                   
       
 BanderaEstados Unidos.png Bahía de Cochinos  6
 BanderaCuba.png Playa Girón  0  
 BanderaEstados Unidos.png El ejército del Tío Sam  1
   BanderaJamaica.png La armada de Bob Marley  2  
 BanderaHaití.png Voodoo childs  0
 BanderaJamaica.png Rastaman vibrations  1  
 BanderaJamaica.png I shot the sheriff  1
   BanderaMéxico.png Chompiras y los caquitos  3
 BanderaTrinidad y Tobago.png Los Warner Brothers  1(5)
 BanderaPanamá.png ¡Pa Panamericano! Tututu  1(6)  
 BanderaMéxico.png Ahora sí #NoEraPenal  2
   BanderaPanamá.png Los sombreros panamá  1  
 BanderaMéxico.png Los verdes no cumplen  1
 BanderaCosta Rica.png Los príncipes ticos  0  


Cuartos de final

BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 6 0 BanderaCuba.png Cuba

La selección cubana trató de repetir la gesta heroica de Playa Girón en el estadio de los Cuervos de Baltimore. El director técnico de la selección cubana trajo a Silvio Rodríguez y a sus compañeros poetas, de música y de historia para escribir la crónica de la victoria ante el Imperio. Pero los cuervos imperialistas le dijeron a Cuba ¡nunca más! Y revolotearon sobre los compañeros revolucionarios mientras que la selección de Estados Unidos los bombardeaba con goles. La cancha del EmAiTi Bank Esteidium se convirtió en una Bahía de Cochinos.

Al final del partido Barack Obama anunció que se reabriría la embajada de Cuba en Estados Unidos. Hay sospechas de que el resultado de este juego, 6-0 en favor de los estadounidenses pudo haber sido influido por esta decisión.

BanderaJamaica.png Jamaica 1 0 BanderaHaití.png Haití


El EmAiTi Esteidium recibió a dos equipos mas negros que los Cuervos de Baltimore. La selección de Jamaica entró al estadio cantando No Woman, No Cry y los Walking Deads hatianos entraron bailando un remix de Voodoo Child y Thriller. Los zombies haitianos plantearon el partido como si fueran a partir una montaña con sus manos y con sus pedazos hacer islas, ya que eran hijos del Vudú. Pero los jamaiquinos anotaron con un cañonazo que destruyó la pierna del portero rival, y convirtieron la noche de los haitianos en una espantosa, noche espantosa y nadie los iba a poder salvar de la bestia que los iba a golpear. Al final del partido, los jamaicanos se acercaron a los zombies haitianos y les dijeron en forma deportiva que no derramaran lagrimas por la derrota, que todo iba a salir bien.


BanderaPanamá.png Panamá 1 (6) 1 (5) BanderaTrinidad y Tobago.png Trinidad y Tobago
Imagen de la serie de penalties de este partido.

La Copa de Oro había regresado a la normalidad, donde los equipos mas o menos malos les ganan a los pésimos, los porteros cometían errores de selecciones infantiles y el equipo celebraba un triunfo como si se hubiera llevado la Copa FIFA. El Estadio MetLaif recibió a las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago, que estaba abarrotado por miles de mexicanos que tenían que tragarse este partido antes del juego de México. El partido se puso muy aburrido y la afición empezó a gritar ¡México, México! Canaleros y Trinitarios se pusieron de acuerdo y ofrecieron a la afición el partido mas aburrido de sus vidas. El juego estuvo tan malo que llegó a los penalties. En la ronda de penales ningún equipo quería ganar. Se acabaron los tiradores oficiales, por lo que ambos equipos tuvieron que enviar a los utileros a cobrar. El portero de Panamá detuvo el disparo del utilero trinitario para darle el triunfo a los canaleros.

BanderaMéxico.png México 1 0 BanderaCosta Rica.png Costa Rica
Cita3.pngYo soy experto en penales y ese #NoEraPenalCita4.png
El Chapo Guzmán sobre el penal que le marcaron a Costa Rica.
Minutos antes de que el árbitro del encuentro marque el penalty contra Costa Rica.

El Estadio MetLaif de Nueva York fue testigo del enfrentamiento entre la peor selección costarricense de la historia contra uno de los equipos mexicanos mas malos de los últimos años. Si el juego anterior entre Panamá y Trinidad y Tobago estuvo feo, este partido estuvo peor. Llegó un momento en que las redes sociales deseaban que perdieran ambos equipos. Llegaron los tiempos extras y Costa Rica aprovechó para dominar el partido. Y cuando el cuadro tico estaba jugando mejor, llegó un contragolpe del cuadro mexicano que derivó en un centro hacia el área donde Oribe Peralta se aventó con la gracia de un rinoceronte volador para cabecear el balón. El delantero mexicano cayó de una forma tan cómica que desató risas en todo el estadio. Pero las risas se acabaron cuando el árbitro central marcó penalty. México aprovechó el regalo y se llevó el partido.

Al observar la repetición, no se aprecia si Oribe Peralta había sido golpeado por el fantasma del Aztecazo o por el espíritu de Ricardo Saprissa. El árbitro central justificó la pena máxima marcada reportando lo siguiente: Al minuto 120, la proyección astral del portero costarricense ausente Keylor Navas llegó desde Madrid para faulear a Oribe Peralta dentro del área, derivando en un penalty en favor del equipo mexicano. Después del partido, el FBI se puso a investigar millonarias transacciones de dinero que iban de la Ciudad de México hacia Suiza, donde está la sede de la FIFA.

Semifinales

BanderaJamaica.png Jamaica 2 1 BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos
Cita3.png¿Cómo se dice en inglés Jamaica le ganó a Estados Unidos en su casa?Cita4.png
WTF !
El nuevo logotipo de la Copa de Oro 2015.

La selección de los Estados Unidos confirmó su condición de actual gigante de la CONCACAF. Así como le sucedió a México cuando era poseedor del título, los estadounidenses perdieron en casa ante un rival de menor nivel futbolístico en el marco de un torneo importante. ¡Viva la CONCACAF! Pero esta derrota ante Jamaica puso el listón muy alto para el siguiente aspirante a gigante de la CONCACAF, ya que tendrá que perder en casa ante una selección de la categoría de Martinica o Antillas Holandesas para poder ser acreedor del título.

Los jamaiquinos celebraron su pase a la final al ritmo de I shot the sheriff y trataron infructuosamente de fumar el pasto artificial del Domo de Georgina.

BanderaMéxico.png México 2 1 BanderaPanamá.png Panamá
Artículo principal: Semifinal de la Copa de Oro 2015 entre México y Panamá
Cita3.png¿No les decía yo que eran unos ladrones?Cita4.png
Donald Trump sobre la selección mexicana.
La selección de Panamá felicitando a la CONCACAF por la organización del evento.

El partido entre las selecciones de México y Panamá tuvo de todo. Expulsiones injustas, penalties inventados, la banca de uno de los equipos aventando botellas a la afición, los jugadores persiguiendo al árbitro, la tripleta arbitral protegida por un negro de mas de dos metros. ¡No nos habíamos divertido tanto viendo un partido de fútbol desde el Alemania 7-1 Brasil! Así que tomamos la decisión de dedicarle un artículo a este extraordinario partido.

Tercer lugar

BanderaPanamá.png Panamá 1 (3) 1 (2) BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos

Gracias a la actuación del árbitro del México vs Panamá, la CONCACAF se salvó de romper el récord de asistencia en el pequeño PiPiPi Park y de tener vacío el gigantesco Lincoln Fainancial Fild. Los panameños no querían jugar el partido por el tercer y cuarto, pero la CONCACAF amenazó con expulsarlos de por vida si no se presentaban. Los panameños se resignaron y asistieron al partido, no por temor a la sanción de la CONCACAF sino porque si la acataban tendrían que buscar su lugar en el mundial en la difícil y larguísima eliminatoria de CONMEBOL.

Estados Unidos y Panamá jugaron el partido para no ganarlo. La defensa estadounidense dio mas libertades que una gringa en Spring Break y los jugadores canaleros respondieron otorgando mas facilidades que su gobierno a Estados Unidos cuando se construyó el Canal de Panamá. El partido se tuvo que definir en penalties. Los estadounidenses ya se querían ir, por lo que optaron por dejar que Panamá se llevara la serie de penales y el tercer lugar.

Final

Final Copa de Oro 2015.png
Jamaica 1-3 México
Lo que tienen que aguantar los candidatos a la presidencia de la FIFA para asegurar los votos de la CONCACAF.

La final se celebró en Filadelfia, la ciudad del amor fraternal y de Rocky Balboa. Dentro de los invitados a la final se encontraba el francés Michel Platini. El presidente de la UEFA tuvo que aguantar un partido muy malo con tal de poder asegurar los votos de todos los países de la CONCACAF.

Los jamaiquinos se arrepintieron de haber celebrado el triunfo de la semifinal con unos porros y con la canción de I shot the sheriff, ya que le dispararon al sheriff de Filadelfia y se quedaron sin protección contra los ladrones mexicanos. En cambio, el Piojo Herrera entró al estadio vestido como el Padrino con sus jugadores uniformados al estilo de los matones sicilianos.

El partido empezó con los jamaicanos controlando al equipo mexicano. Los jamaiquinos estuvieron proponiendo el partido y tuvieron oportunidad de abrir el marcador. Pero llegó un mensaje a la banca jamaicana que ocasionó que replantearan el partido. Jamaica bajó las revoluciones, lo cual fue aprovechado por México para abrir el marcador. El gol fue celebrado en la presidencia de México, quienes pensaban iba a hacer olvidar al pueblo de las estupideces del primer mandatario.

¿Giovani dos Santos, cuantas copas tenés?

El mexicano Jesús Corona anotó el segundo gol y la banca mexicana lo celebró gritando mira mamá, sin penalties. México aprovechó un regalo jamaiquino para la tercera anotación. Curiosamente los goles mexicanos no fueron consecuencia de penales mal marcados o errores arbitral. Los mexicanos comenzaron a celebrar el título antes del final del partido, lo cual le sirvió a los caribeños para anotar el gol de la honra. La final terminó 3 a 1 en favor de México y sus jugadores celebraron el título como si hubieran ganado la Copa del Mundo.

El Piojo Herrera se envalentonó después de ganarle el campeonato a la poderosa selección de Jamaica y comentó que él era el mejor entrenador mexicano de la historia y que al que le dijera lo contrario le iba a partir su madre. La Copa de Oro le fue entregada a la selección mexicana por los asistentes de los asistentes de los directivos de la CONCACAF. Los directivos habían huido antes del final del partido para no ser arrestados por el FBI.

Minutos después de la premiación, la prensa descubrió que el mensaje que recibió la banca de Jamaica fue una amenaza por parte del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán. El mensaje decía que debían dejar que México ganara la final o se iban a quedar sin marihuana por toda la eternidad.



Estados Unidos
Campeón
México
Séptimo título

Tabla de goleo

Jugador País Cantidad de goles
Clint Dempsey BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 7
El Príncipe de los Penalties Guardado BanderaMéxico.png México 6
El Hermoso Peralta BanderaMéxico.png México 4
Duke de Hazzard BanderaHaití.png Haití 2
Gil Flaite Barnes BanderaJamaica.png Jamaica 2

Referencias

  1. Nueva York.
  2. MetLife Stadium.
  3. Bank of America Stadium.
  4. Baltimore.
  5. M&T Bank Stadium.
  6. Lincoln Financial Field.
  7. Glendale.
  8. StubHub Center.
  9. BMO Field.
  10. PPL Park.
  11. El enforcer es el jugador mas sucio en un equipo de hockey sobre hielo y se encarga de suavizar a los jugadores rivales a través de golpes, peleas e insultos.
  12. No en griego.


Copa de Oro de la CONCACAF
Precedido por:
Estados Unidos 2013
Copa de Oro de la CONCACAF 2015
2015
Sucedido por:
Estados Unidos 2017


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.