Copa de Oro de la CONCACAF 2017

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
las secciones restantes al final

La Copa de Oro de la CONCACAF 2017 se supone que es un torneo de fútbol donde se enfrentarán las mejores selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe para definir al campéon del área. En realidad es un robo a despoblado que siempre lo terminan ganando los equipos de Norteamérica, México, Estados Unidos y Canadá, aún y cuando éstos últimos no saben jugar al balompíe. Como es costumbre, se celebrará en los Estados Unidos ya que es lugar con los estadios más grandes de la zona y que los puede llenar gracias a los bad hombres que están viviendo de forma ilegal en el país gringo.

Equipos participantes

Zona norteamericana

Canadá: Como en el torneo del 2015, los canadienses reforzaran su equipo de fútbol con jugadores de hockey y fútbol americano canadiense. Este año llevarán también jugadores de béisbol para moler a palos a los equipos violentos de Centroamérica y el Caribe.

Estados Unidos: Es la eterna sede de la Copa de Oro. El presidente Donald Trump quiere aprovechar los llenos durante el torneo para hacer deportaciones masivas de inmigrantes. Además, Trump aprovechará los ingresos de las taquillas para financiar el muro al sur de la frontera.

México: Siempre tiene que estar presente ya que sus aficionados inmigrantes son los que compran todos los boletos de los partidos, aún y cuando corran riesgo de ser expulsados del país de las barras y las estrellas. En esta edición llevará a su selección B porque su equipo estelar se fue hacer el rídiculo contra Portugal y Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Zona del Caribe

Curaçao: Clasificó a la competencia al derrotar a la selección de béisbol de Puerto Rico y a un combinado de Antigua y Barbuda que reclutaron de último minuto en esta isla caribeña. Además, inscribieron a holandeses que no podían jugar en la selección europea.

Guayana Francesa: La Venezuela francesa consiguió su pase a la Copa de Oro después de derrotar a Haití y a una isla que muchos estudiantes de Geografía no saben que existe, a pesar de Wikipedia. Como el equipo de Curaçao, aprovecharon para inscribir franceses que no podían jugar en la selección gala y futbolistas venezolanos que huyeron de Maduro.

Jamaica: Los Reggae Boyz regresaron al torneo gracias al Capitán Morgan, quien quiere replicar la magia del Leicester City campeón en este torneo.

Martinica: Otra colonia francesa que clasificó gracias a los jugadores franceses que no pudieron inscribirse con Guayana Francesa. En este torneo habrá tres colonias francesas, incluyendo Canadá por tener jugadores de Québec.

Zona centroamericana

Costa Rica: La Sele quiere desquitarse del robo que sufrió de parte de México durante los cuartos de final de la Copa de Oro 2015.

El Salvador: La Selecta viene a ayudar a ticos y panameños en su venganza contra la selección mexicana y de paso ver si pueden saludar al comentarista azteca David Faitelson.

Honduras: Honduras clasificó con autoridad y ya no tuvo que jugarse el pase contra la todopoderosa selección de Guinea Francesa. Como todas las Copas de Oro, ahora sí buscará llevarse el título porque éste es su torneo.

Nicaragua: Nicaragua obtuvo su pase después de derrotar a los zombies haitianos utilizando las tácticas de Walking Dead.

Panamá: Los canaleros no vienen a buscar quien se las hizo sino quien se las pague después del atraco que sufrieron ante México en la semifinal de la Copa de Oro 2015.

Sedes

Como es costumbre en este tipo de competencias, hay mas estadios que equipos participantes. Las sedes de los partidos serán las siguientes:

Ciudad Estadio Capacidad
Arlington. Estadio de los Vaqueros de Dallas. 100,000 vaqueros de Dallas.
Pasadina[1]. El Tazón de las Rosas. 90,000 mexicanos con rosas para evitar que Donald Trump los deporte.
Denver. El Estadio de la Autoridad Deportiva. 76,125 broncos de Denver.
San Diego. Cuálcom Esteidium[2]. 70,561 butacas vacías porque los cargadores ya lo abandonaron.
La ciudad de Rocky Balboa. Lincon Fainancial Fild[3]. 69,596 águilas de Filadelfia.
Nashvil[4]. Estadio de los carros japoneses. 69,000 titanes de Tennessee.
Santa Clara. Estadio de los pantalones de mezclilla. 68,500 cuarenta y nueves de San Francisco.
Cleveland. FirstEnerlli Esteidium[5]. 67,431 cafés de Cleveland.
Tampa. Estadio Raymundo Jiménez. 65,890 bucaneros de Tampa Bay.
San Antonio. Alamodom[6]. 65,000 texanos gritando remember the Alamo.
Glendeil[7]. Estadio de la Universidad Ikki de Fénix. 63,400 estudiantes del Ave Fénix.
Un suburbio de Nueva York. La Arena que te da alas. 25,000 toros rojos.
Houston, tenemos un problema. Estadio BBVA-Compás. 22,500 astronautas.
Un suburbio elegante de Dallas. El estadio de los otros carros japoneses. 16,000 vaqueritas de Dallas.

Sorteo

El sorteo de la fase de grupos se llevó a cabo a en el estadio de los pantalones de mezclilla de la Ciudad de Santa Clara. Se tuvo el cuidado de asignar a México y a Estados Unidos en grupos separados para que no se eliminaran entre sí en primera ronda y acabara el negocio rápido para la CONCACAF. El acomodo fue el siguiente:

Grupo A Grupo B Grupo C

Resultados

Primera ronda

Grupo A

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaCosta Rica.png Costa Rica 2 1 0 7
BanderaCanadá.png Canadá 1 2 0 5
BanderaHonduras.png Honduras 1 1 1 4
BanderaFrancia.png Guayana Francesa 0 0 3 0


Los canadienses decidieron jugar fútbol en lugar de hockey en esta Copa de Oro. Por lo que buscaron la manera de integrar a futbolistas de diferentes latitudes. Para eso se valieron del efecto Trudeau. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, convenció con su mirada a futbolistas de Escocia, Inglaterra, Ghana, Serbia y Croacia para que se integraran a la selección de la hoja de maple. Funcionó y el nuevo equipo canadiense le ganó a a Guayana Francesa por cuatro goles a dos.

Honduras no decepcionó a su afición en su presentación. Entraron con la ilusión de ganar la Copa de Oro y perdieron su primer partido. ¡Un clásico! El triunfo se lo llevó la selección de Costa Rica.

En la segunda jornada Canadá le jugó al tú por tú a una Costa Rica que pensó que iban a jugar contra troncos de árboles de maple. Los ticos apenas pudieron arañar el empate.

Guayana Francesa trató de conseguir su primera victoria contra Honduras. Por lo que decidió alinear de inicio a Florent Malouda, un francés que había jugado la final de Alemania 2006. Las reglas de CONCACAF prohiben inscribir jugadores en otras selecciones salvo que haya habido un buen soborno de por medio. La federación de Guayana Francesa no depositó el soborbo y perdió el partido, a pesar de haber logrado el empate.

El grupo cerró con jornada doble en el estadio de los otros carros japoneses de la ciudad texana de Frisco. Costa Rica aplastó tres a cero a Guyana Francesa y el duelo entre Honduras contra Canadá terminó en empate a cero. El estadio estuvo vacío ya que los asistentes decidieron armar una parrillada texana y embriagarse con cerveza en lugar de aburrirse de lo lindo con partidos de fútbol.

Grupo B

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 2 1 0 7
BanderaPanamá.png Panamá 2 1 0 7
BanderaFrancia.png Martinica 1 1 0 3
BanderaNicaragua.png Nicaragua 0 0 3 0

Con un lleno en el estadio de los Titanes de Tennessee, las selecciones de Estados Unidos y Panamá aburrieron a todos los espectadores con un empate a uno. Los americanos quisieron hacer un Alemania en la Confederaciones de Rusia y llevaron a su equipo B pensando que podían dominar a los equipos centroamericanos y caribeños.

Los espectadores se fueron del estadio y se perdieron lo mas parecido a un partido de fútbol que hubo ese día. Un emocionante juego entre Martinica y Nicaragua que entregó emociones, goles y drama que solo tuvo de testigos a los recogebalones y a los acomodadores del estadio. Martinica ganó dos a cero.

La segunda jornada del grupo se celebró, si fuera correcto utilizar ese verbo, en el estadio Raymundo Jiménez de los Bucaneros de Tampa Bay. Ante una asistencia que solo llenó el barco pirata que se encuentra detrás de una de las porterías del estadio, Panamá y Estados Unidos apenas pudieron ganarle por la mínima a las todopoderosas selecciones de Nicaragua y Martinica. La afición aplaudió a los equipos derrotados por la gran resistencia que opusieron y pidió pasar por la plancha del barco pirata a los seleccionados panameños y estadounidenses.

La actividad del grupo cerró en el estadio de los Cafés de Cleveland, el equipo mas malo de todos los deportes profesionales de Estados Unidos. Nicaragua y Martinica se empaparon de la mala suerte de los Cafés y fueron vapuleados tres a cero por Estados Uidos y Panamá, respectivamente.

Grupo C

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaMéxico.png México 2 1 0 7
BanderaJamaica.png Jamaica 1 2 0 5
BanderaEl Salvador.png El Salvador 1 1 1 4
BanderaPaíses Bajos.png Curaçao 0 0 3 0

El grupo estaba hecho para que la selección mexicana tuviera un camino tranquilo hacia las semifinales. México había llevado a su equipo B porque la selección A había viajado a la Confederaciones de Rusia para tomarse una foto con Vladímir Putin sin camisa y para hacer el rídiculo frente a la banca de Alemania.

Las actividades del grupo empezaron en el antiguo estadio de los Cargadores de San Diego. En el primer partido la selección de Jamaica derrotó dos cero a su similar de Curaçao. Similar no por ser equipos de fútbol sino porque ambos cuadros estaban formados por jugadores de color negro. En el partido estelar enfrentó a México contra El Salvador. El partido comenzó empatado a uno pero los cuscatlecos jugaron de una forma tan aburrida que hasta ellos mismos se durmieron, lo que aprovechó México para retomar la ventaja y llevarse el triunfo tres a uno.

La segunda jornada se celebró en el estadio de los Broncos de Denver. El Salvador le ganó dos a cero al poderoso equipo de Curaçao en el primer duelo de la noche. El segundo partido enfrentó a México contra Jamaica en el Derby de la Marihuana. Ambas selecciones estaban preparadas para demostrar que país producía los mejores porros del mundo. Pero ambas selecciones se pusieron a fumar antes del partido, por lo que el juego terminó siendo una comedia de equivocaciones que terminó en empate a ceros. Ambas federaciones sobornaron a la CONCACAF para evitar el antidoping.

La actividad del grupo terminó en San Antonio, Texas. Jamaica y El Salvador empataron a uno. Los jamaiquinos celebraron el empate fumándose todas las hojas de los árboles de álamo de San Antonio. Nadie observó el inicio del segundo partido porque era mas importante ver el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones que un México contra Curaçao. Después de los créditos finales del capítulo de Juego de Tronos, la gente se sorprendió al ver que México le iba ganando por un gol a la todopoderosa selección de Curaçao faltando diez minutos de juego. México anotó el segundo en el tiempo de compensación y los seleccionados aztecas le agradecieron a al Señor el no haber hecho el rídiculo contra Curaçao.

Segunda ronda

Cuartos de final Semifinales Final
 19 al 20 de julio  22 al 23 de julio  26 de julio
                   
       
 BanderaCosta Rica.png Nicas sureños  1
 BanderaPanamá.png Chibchombianos del norte  0  
 BanderaCosta Rica.png Pura vida  0
   BanderaEstados Unidos.png Fake news  2  
 BanderaEstados Unidos.png I'm going to build a wall  2
 BanderaEl Salvador.png El Jalvador  0  
 BanderaEstados Unidos.png We played a tremendous cup  2
   BanderaJamaica.png What'cha gonna do when they come for you?  1
 BanderaMéxico.png And Mexico is going to pay for it  1
 BanderaHonduras.png Ahora si le ganamos a México  0  
 BanderaMéxico.png Ratones verdes  0
   BanderaJamaica.png I want to make you sweat  1  
 BanderaJamaica.png Bad boys, bad boys  2
 BanderaCanadá.png Nice boys, nice boys  1  


Cuartos de final

BanderaCosta Rica.png Costa Rica 1 0 BanderaPanamá.png Panamá

Filadelfia, la ciudad de Rocky Balboa, recibió los dos primeros partidos de la ronda de cuartos de final. El primero enfrentó a las selecciones de Costa Rica y Panamá. Ambos clubes apostaron más por el esfuerzo físico que por una estrategia con la posesión del balón. En cristiano, ticos y panameños se dedicaron a correr como idiotas por todo el campo olvidándose de la pelota. Fue tanto el descontrol de ambos equipos que la primer pelota fue tocada al minuto setenta y siete por un panameño, y al no saber que hacer con ella, la metió en su propia portería. Costa Rica celebró el triunfo como si le hubieran ganado a México, un poco menos efusivo que si hubiesen ganado el mundial de fútbol.

BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 2 0 BanderaEl Salvador.png El Salvador

El segundo partido en Filadelfia fue entre las selecciones de Estados Unidos y el Salvador. Los americanos decidieron dejar de jugar con su equipo alterno y trajeron a seis refuerzos para tomar por asalto la Copa de Oro. El Salvador no pudo utilizar esa opción ya que su único refuerzo disponible era el veterano Mágico González, aunque a su edad y borracho, juega mejor que los veintitrés seleccionados salvadoreños. Estados Unidos atacó como un tiburón y mordió dos veces la meta salvadoreña. El Salvador replicó como un perro de pelea y mordió dos veces a jugadores gringos. Ambos jugadores fueron expulsados del partido y deportados de los Estados Unidos. Bad hombres!

BanderaJamaica.png Jamaica 2 1 BanderaCanadá.png Canadá

El estadio de la Universidad del Ave Fénix recibió la segunda jornada de los cuartos de final. En el primer duelo se enfrentarían los jamaicanos de Jamaica contra los jamaiquinos de Canadá en un estadio lleno de mexicanos. Los jamaicanos jamaiquinos entraron al ritmo de la canción de Bad boys, bad boys lo cual ocasionó que los jamaicanos canadienses entraran con reservas, ya que tienen fama de buenas personas. Jamaica se fue al frente dos goles a cero. Canadian boys, Canadian boys. What'cha gonna do? What'cha gonna do when they come for you? El primer ministro canadiense, envío una foto suya sonriendo al teléfono móvil entrenador canadiense para disparar el efecto Trudeau. Canadá se inspiró y anotó el gol del descuento. Pero Ikki de Fénix no quería tanta bondad en su estadio y mandó a cortar la señal de internet del estadio para asegurar el triunfo jamaiquino de Jamaica. A la afición no le importó la victoria jamaicana ya que el equipo de todos los indocumentados mexicanos jugaría a continuación contra su similar de Honduras.

BanderaMéxico.png México 1 0 BanderaHonduras.png Honduras

Llegó el duelo estelar en el estadio de la Universidad del Ave Fénix. Honduras buscaba ganarle a su odiado rival, los bad hombres mexicanos. La afición mexicana armó una fiesta dentro del estadio con cerveza, música y bailes tan espectacular que los hizo olvidarse del partido. Y que bueno, porque el juego estuvo muy malo. La selección mexicana anotó rápidamente mientras los jugadores hondureños seguían conmovidos después de haber cantado su himno nacional. Juan Carlos Osorio, el estratega colombiano del cuadro azteca, decidió construir un muro y evitar el paso de los hondureños. El partido derivó en un duelo táctico donde lo mas emocionante fueron los aficionados mexicanos que salían en las pantallas del estadio vestidos con penachos aztecas y máscaras de luchadores. El árbitro finalizó el partido al décimo grito de puto hacia el portero hondureño porque estaba aburrido y no quería más insultos homófobos. México se llevó el pase a la semifinal.

Semifinales

Tercer lugar

Final

Tabla de goleo

Jugador País Cantidad de goles
Alfonso el ghanés David BanderaCanadá.png Canadá 3
Michael Jordan Morris BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 3
Kévin Arnold Parsemain BanderaFrancia.png Martinica 3
Nelson Muntz Bonilla BanderaEl Salvador.png El Salvador 2
José Altidore BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 2

Referencias

  1. Pasadena.
  2. Qualcomm Stadium.
  3. Lincoln Financial Field
  4. Nashville.
  5. FirstEnergy Stadium.
  6. Alamodome.
  7. Glendale.


Copa de Oro de la CONCACAF
Precedido por:
Estados Unidos y Canadá 2015
Copa de Oro de la CONCACAF 2017
2017
Sucedido por:
Estados Unidos 2019