Copa de Oro de la CONCACAF 2015/Grupo B

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Copa de Oro de la CONCACAF 2015

El grupo B de la Copa de Oro 2015 enfrentó a las selecciones de Canadá, Costa Rica, El Salvador y Jamaica. Se jugó en el EstobJob Center de un suburbio de Los Ángeles, en el estadio BBVA-Compás de Houston tenemos un problema y en el BiEmOu Fild de la ciudad canadiense de Toronto.

País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaJamaica.png Jamaica 2 1 0 7
BanderaCosta Rica.png Costa Rica 0 3 0 3
BanderaEl Salvador.png El Salvador 0 2 1 2
BanderaCanadá.png Canadá 0 2 1 2

Primera ronda

Los seleccionados de Canadá haciendo checking sobre los jugadores de El Salvador.

La selección de Costa Rica llegó con el objetivo de golear a Jamaica para empezar el camino hacia su primer título de Copa de Oro. Pero fueron sorprendidos por unos jamaicanos que corrían igual de rápido que Usain Bolt. En el minuto doce, un jamaquino le da a fumar de su porro al balón del partido antes de un saque de banda. La pelota comenzó a volar de tan drogada que estaba y atravesó toda el área costarricense hasta cruzar la portería sin que ningún tico la pudiese detener. Costa Rica remontó a través de jugadas a balón parado. Pero los jamaicanos pudieron anotar el empate a dos, aprovechando un error de un mediocampista tico a quien le robaron el balón, la cartera y la virginidad. El partido terminó igualado y los jamaiquinos celebraron fumando el pasto del EstobJob Center de Los Ángeles.

El segundo partido de la jornada fue Canadá contra El Salvador. Canadá convocó a varios enforcers[1] de la Liga Nacional de Hockey para contrarrestar el juego duro de los cuscatlecos. El partido empezó con El Salvador volcándose sobre la portería de Kenny Stamatopoulos, arquero canadiense de origen griego. Pero Stamatopoulos le dijo oxi[2] a los goles, a los delanteros salvadoreños, a Angela Merkel y a la Troika. Para el segundo tiempo, el director técnico canadiense ordenó cortar la presión del equipo salvadoreño. Para lograrlo, los enforcers empezaron a hacer checking[3] sobre los delanteros rivales, golpeándolos contra la publicidad estática. A pesar de las protestas del entrenador de El Salvador, los golpes eran legales porque los jugadores cuscatlecos tenían el balón durante el impacto. Sólo en una jugada se marcó falta, lo que le otorgó una jugada de poder a El Salvador de cinco minutos, dejando el campo 11 contra 10. Pero los salvadoreños no la aprovecharon y el partido acabó cero a cero.

Segunda ronda

El jamaiquino Rudolph Austin pateando canadienses.

La segunda ronda de partidos del grupo se llevó a cabo en la ciudad de Houston. La jornada empezó con el duelo entre Canadá y Jamaica. Los canadienses le dijeron a Houston que tenían un problema cuando la veloz delantera jamaicana comenzó a bombardear a su portería. Los enforcers de hockey sobre hielo y los linebackers[4] de fútbol canadiense[5] detuvieron a los jamaiquinos a punta de golpes, pero estos se levantaban como si no sintiesen dolor. Bueno, los jugadores de Jamaica no sentían dolor alguno porque se la pasaron fumando porros durante la charla técnica. El técnico español de Canadá, Benito Floro, observó fallas en la defensa rival y giró instrucciones a sus jugadores para llevar a cabo un contraataque. Pero los canadienses no entendieron las palabras de su técnico porque no sabían hablar español y terminaron cediendo el gol ante el embate jamaicano. Los jugadores de Jamaica celebraron a ritmo de reggae.

El duelo estelar enfrentó a costarricenses y salvadoreños. Los ticos debían de ganar para quitarse el mal sabor de boca de su presentación, pero durante los primeros minutos del encuentro parecía que la selección de Costa Rica necesitaba lavarse los dientes con limpiador industrial. El primer tiempo terminó con una Costa Rica sufriendo de halitosis. El segundo tiempo empezó con un Salvador atacando al portero tico, pero Costa Rica respondió con un contragolpe para anotar el primer gol. Los ticos celebraron mascando goma de mascar sabor menta. El entrenador de Costa Rica decidió estacionar el autobús para mantener la ventaja, su equipo estuvo controlando el partido e incluso su portero aprovechó para tomarse una selfie con un espontáneo. Pero los costarricenses no contaban con que algunos de los jugadores salvadoreños tenían experiencia desvalijando carros. Los cuscatlecos desmantelaron el autobús y anotaron el gol del empate a uno en el último minuto. Y los ticos terminaron de nueva cuenta con mal sabor a boca, tan malo que no podían besar a sus madres.

Tercera ronda

Los canadienses lamentando la derrota ante Costa Rica.

La ronda final del grupo se jugó en Toronto, Canadá. Antes de los partidos, los artistas canadienses Terrance y Phillip cantaron el himno de Canadá a capella y el himno de los Estados Unidos con flatulencias. El primer duelo enfrentó a los equipos de Jamaica contra el Salvador. Los jamaiquinos entraron al campo cantando A la la la la long, a la la la la long long li long long long mientras que el equipo cuscatleco entró muy nervioso. Los jamaicanos estuvieron tranquilos bailando, fumando porros y recogiendo los balones que la delantera salvadoreña enviaba a las tribunas. En cambio, los cuscatlecos jugaron el partido como si su vida dependiera de ello y por el nivel futbolístico que demostraron, merecían la eutanasia o ser quemados en la hoguera. Un gol de McClearly le dio el triunfo a Jamaica.

El juego estelar fue entre el local Canadá y Costa Rica. No se cuenta con resumen de este partido, ya que el cronista se durmió durante el encuentro. Y cuando despertó, el dinosaurio ni siquiera estaba ahí porque se aburrió de ver un partido tan malo entre un equipo de príncipes de Disney y un combinado de hockey sobre hielo y fútbol americano canadiense.

Los resultados finales le dieron la clasificación en primer lugar a Jamaica, quienes estaban felices ya que iban a fumar nuevas clases de pasto americano. Costa Rica calificó al ser el menos malo del grupo y están felices porque saben que en la etapa del nocaut empieza un nuevo torneo. La selección de El Salvador quedó eliminada gracias al improbable triunfo de Cuba ante Guatemala. Canadá quedó eliminada, pero a diferencia de Honduras, a la afición canadiense no le importó, ya que estaba mas preocupada por el Draft de la Liga Nacional de Hockey.

Referencias

  1. El enforcer es el jugador mas sucio en un equipo de hockey sobre hielo y se encarga de suavizar a los jugadores rivales a través de golpes, peleas e insultos.
  2. No en griego.
  3. Jugada de hockey sobre hielo que consiste en empujar al rival hacia la publicidad con el objetivo de noquearlo.
  4. Jugador defensivo de un equipo de fútbol americano que tiene la función de dejar inválidos a los rivales.
  5. Una especie de fútbol americano donde el jugador rival te pide disculpas después de haberte fracturado la pierna.