Incinoticias:El gobierno anuncia la captura del Chapo Guzmán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El criminal mas búscado de México ha sido capturado. Queda pendiente la captura de los siguientes once antes de Brasil 2014.
21:10 22 de febrero de 2014Ciudad: Ciudad de México; MéxicoInforma: Vicente Chambón

Agencia Inciclopedia Express
El 22 de febrero del 2014 fue el día de las tres caídas en México

El gobierno anuncia la captura del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán. El gobierno americano, por supuesto, fue el autor intelectual del operativo. Barack Obama solicitó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que llevaran a cabo la ejecución de la operación. Este tardó un mes en prepararse porque que las agencias de seguridad mexicanas no entendían las instrucciones, ya que venían en inglés. Se anuncias represalias por parte del Cártel de Sinaloa.

Ampliación de la noticia

El gobierno de los Estados Unidos anunció la captura del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, en la ciudad de Mazatlán. El Chapo Guzmán es el líder del cártel de Sinaloa y era el delincuente mas buscado en México. Quienes permanecen en la lista de los criminales mas buscados en México son los once titulares de la selección mexicana de fútbol. El operativo de captura fue planeado en Estados Unidos y fue ejecutado por el gobierno mexicano. El operativo tardó un mes en prepararse por dos motivos. Las agencias de seguridad mexicanas no entendían las instrucciones porque éstas venían en inglés y el presidente Enrique Peña Nieto confundió al Chapo Guzmán con el Chepo de la Torre, un entrenador de fútbol que le ha hecho tanto daño a México como el propio narcotraficante.

La ubicación del Chapo Guzmán se obtuvo gracias a un despliegue de inteligencia por parte de los gobiernos americano y mexicano que consistió en intervenir los teléfonos celulares de los lugartenientes del cártel de Sinaloa y en alquilar tours en los taxis turísticos de Mazatlán donde recorren las casas de los narcotraficantes.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las instituciones en la captura del Chapo Guzmán. Congratulachions tu de DEA and tu president Obama, escribió en un mensaje de twitter el mandatario mexicano. El primer medio en anunciar la captura del Chapo Guzmán fue el New York Times, conocido en México como el periódico de la vida nacional.

Se temen represalias por parte del cártel de Sinaloa. Entre las primeras víctimas se encuentra Whatsapp, cuyo servicio fue tumbado por hackers pertenecientes al grupo delictivo.


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.