Incinoticias:México renuncia a los Juegos Olímpicos 2036 por la Revolución

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se les había olvidado
05:14 27 de enero de 2024Ciudad: Ciudad de México; México — Informa: Pito Pérez

Agencia Inciclopedia Express
Esta apariencia tendrá.

En un giro inesperado de los acontecimientos, el Comité Olímpico Mexicano anunció hoy que México renuncia a su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2036.

El singular motivo de la renuncia, según explicó el presidente del COM, es que acaban de recordar que para el año 2036 está programada la segunda parte de la Revolución Mexicana.

Ampliación de la noticia

"Resulta que revisando nuestros calendarios históricos, nos dimos cuenta de un pequeño detalle: el año 2036 coincide con el estallido de la segunda fase de nuestra revolución. Con balaceras, tomas de palacio y levantamientos populares por todos lados, la verdad es que no sería el ambiente más propicio para competencias olímpicas", señaló entre risas.

Ante este imprevisto acontecimiento nacional, las autoridades deportivas mexicanas determinaron que lo mejor era bajarse del barco olímpico con anticipación, para no quedar en ridículo ante el mundo si intentaban realizar los Juegos en medio del caos revolucionario.

Con esta justificación, México cerró definitivamente su aspiración de albergar los Juegos Olímpicos de 2036. Ahora el COM deberá buscar una fecha en la que no haya revoluciones de por medio.