Lorena Ochoa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lorena Ocho A
link={{{3}}}
Lorena-ochoa.jpg
Lorena intentando ver si hay un enano en el green.
Nacimiento Defunción 1981- Cuando el golf realmente se vuelva popular.
Origen Guadalajara
Su vida
Sobrenombres "Putter"
Lugar de residencia El mismo lugar de origen.
Se dedica a Golfista, por favor no la confundan con una golfa.
Estado actual Casada con alguien que vuela mucho.
Hazañas logradas Se la primera golfista mexicana en llegar a lo más alto sin tener que buscar ayudas externas.
Relaciones Con el presidente de Aeroméxico
Enemigos Annika Sörenstam y cualquiera que tenga nombre nórdico y/o asíatico.
Poderes especiales Poder hacer un hoyo en uno con un putter
Objetos Muchos palos, varias pelotas y su caddy.
Cita3.png¿Lorena Ochoa? ¡Podrá ser una gran golfista pero no meterá tantos hoyos en uno como yo!Cita4.png
Tiger Woods sobre Lorena Ochoa.
Cita3.pngSi yo no tuviera hijos y tantos divorcios yo seguiría siendo la número uno...Cita4.png
Annika Sörenstam sobre Ochoa.
Cita3.png¿Ochoa? ¿No es aquel tipo que juega en el América?Cita4.png
Hombre al preguntársele sobre Ochoa.

Lorena Ochoa es una golfista profesional retirada que logró la hazaña de convertirse en la primera persona mexicana en ubicarse como la mejor de todas en el ránking del golf tanto de hombres y mujeres. También es conocida por ser la primera golfista no lesbiana en ubicarse en el primer lugar de la LPGA y también la primera golfista en retirarse por motivos no relacionados al embarazo y/o divorcio.

Lorena logró ser nombrada deportista del año en el 2001 por el entonces presidente Vicente Fox ya que la Selección no logró nada de que enorgullecerse y busco a alguien con relativos éxitos internacionales y Ochoa fué la mejor de todos, y ya en su altura de la carrera Lorena decidió retirarse para convertirse en dama de la caridad y empezar a ayudar a los demás directamente, cosa que muchos deportistas jamás hacen en su vida. Con solamente 7 años de profesional logró acumular más dinero que el resto de las golfistas de la LPGA, pero siempre eclipsada por el jugador de la LPGA, Tiger Woods. Aunque cabe recalcar que Ochoa aún no ha logrado estrellar su coche para luego revelar infidelidades y perder mucho dinero en el camino... Aún.

Inicios

Es difícil reconocer a Lorena sin su gorra de Banamex.

Ochoa, como al resto de los golfistas empezó su interés desde temprana edad. Sus padres se dieron cuenta de que prefería ver el British Open que ver cualquier caricatura y que usaba el palo de la escoba para hacer un tee con sus muñecas. Así que a los seis años ganó su primer torneo estatal y un año después su torneo nacional. Esto tuvo grandes consecuencias ya que los niños de la escuela no querían estar cerca de alguien que los decapitara con un iron y las niñas no querían relacionarse con una persona que usa las cabezas de sus Barbies como pelotas de golf. Antes de lograr entrar a la Universidad, Lorena ya había ganado 22 torneos en Guadalajara y 42 44 en torneos nacionales demostrando una efectividad que pocos tenían.

Lorena entró en la Universidad de Arizona, y milagrosamente no fué abucheada por los republicanos del estado, ahí logró aprender inglés por tutoría, películas y varios insultos que le propinaron sus compañeras de cuarto. Logró arrasar en los torneos universitarios en sus dos años en Arizona antes de retirarse al pensar "ya no necesito a estos mediocres, me haré profesional..."Y ya en el 2003 en su ida al profesionalismo ganó su último premio como amateur por una golfista que brilló más como aficionada que como profesional.

Carrera profesional

No hagas enfadar a Lorena porque ese palo no terminará golpeando una pelota de golf.

Después de dos años en la universidad en donde sirvieron simplemente para ir de juerga y aprender inglés en el camino, Lorena decidió convertirse en profesional y se metió en el Futures Tour, que es como las Ligas Menores y que nadie le presta importancia a una cantera de golf. Ochoa ganó tres de diez eventos nada competitivos pero que le dieron suficiente dinero para meterse en la LPGA, la versión menos dominante, competitiva y con menos dinero de la PGA. Antes de irse a las Grandes ligas, le dieron el premio de novata del año del Future Tours por parte de una golfista que nadie recuerda y que a nadie le importa.

En la LPGA tuvo que esperarse un año y ocho torneos en que tuvo que conformarse con ser una de las "mejores diez" y ya en el 2004 ganó dos torneos convirtiéndola en la primera mexicana en ganar un major. Con sus habilidades de intimidar a sus rivales, Ochoa no tuvo competencia en dos años y con ello la conviertieron en la Jugadora femenina del año 2006, ya que ninguna de las hermanas Williams hizo algo productivo por el tenis esa temporada. En el 2007 desbancó a Annika Sörenstam del puesto #1 de la LPGA, y Annika en un ataque de celos hizo rabietas y se embarazó en señal de protesta, que al momento nadie se explica el porqué del embarazo pero nadie le quita el honor de haber hecho algo tan original.

Retiro

No se preocupen por el retiro de Lorena, no se va con las manos vacías.

Lorena se había hecho un nombre por sí misma, ganando el 16% de los torneos que jugó cada año y en la LPGA eso es impresionante, Ochoa se creía la Michael Jordan femenina del golf y aprovechó los constantes viajes a Tailandia, Malasia, Camboya y otros países a los que nadie quiere ir y dijo que el estrés era demasiado para la estrella y decidió en un abril 23 del 2010 que ya iba a dejar los palos a un lado y empezar una nueva vida. Lo extraño de este retiro es porque Ochoa no estaba embarazada en ese momento ni sentía que Andrés de Cada Mes le venía a visitar en ese momento.

Ochoa se retiró apenas a los 29 años, comparada con varios golfistas como Jack Nicklaus y compañía que dieron función hasta los 50 años Ochoa dejó el gran potencial para ser dama de la caridad de su fundación. Se espera que regrese en acción cuando su fundación ya no obtenga fondos y nadie recuerde a Lorena debido a que apareció otra golfista con quizás mayor talento le opaque la carrera. Así que no lloren la despedida de Lorena, es solamente uno de esos episodios en que la mayoría de los hombres no tienen ni puta idea de lo que pasa pero que las mujeres entienden a la perfección.

Luego del retiro

Luego de su triunfal retiro como profesional, Lorena se dedicó a limpiar la casa, que ya llevaba buen rato sin limpiar trabajar en su fundación, que con su esposo, el presidente ejecutivo de Aeroméxico han estado ayudando directamente a las personas más necesitadas, que a diferencia de los otros atletas que envían a alguien que les mande algo de dinero y aparecer ocasionalmente para la prensa. Lorena también tiene una escuela para los menos privilegiados que también atiende directamente y no como Oprah Winfrey que abrió una y dejó a los estudiantes a su suerte, por esto Lorena es querida por los tercermundistas y detestada por Oprah y el resto de los atletas.

Ya en el 2008, Ochoa abrió el Lorena Ochoa Invitational en donde todas son bienvenidas, exceptuando las que tengan apellido chino, japonés y sueco. Con sus tres años de existencia, el abierto se ha considerado como la perfecta excusa para pasar un buen rato en Guadalajara y pretender que es un viaje de negocios. Como se menciona en la sección anterior, se espera que Ochoa regrese cuando el dinero deje de fluír a su fundación y eventualmente batallar para ganar torneos y hacer algo de dinero en el camino.

Otras cosas que mejor hay que leer


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

  • 15 de noviembre Famoso contemporáneo (+) ☀️