El deporte ¡Ay el deporte! El deporte fue inventado por los esclavos griegos para divertirse en sus más que escasos tiempos de ocio. Desde su comienzo, el deporte ha ido evolucionando a pasos agigantados, dejando de ser una afición de la plebe, para convertirse en todo un negocio que deja más ganancias que la venta de seguros para autos; así ha ido incorporándose a las clases nobles. Así, es bien conocida la emoción con la que la realeza practica el noble arte de chupar del bote.
El deporte comenzó como una manera de atrapar gallinas sin caerse por los precipicios de Guantánamo. Los habitantes de la colonia (Channel nº5), solían correr detrás de las aves gallinaceas para coger el huevo sin que se rompa. Tras tres decadas de tradición, se nombraron los primeros juegos del huevo en el que se proclamaba ganador al participante que atrapara el huevo en mejor estado.
Como Cuba no se inventó hasta el siglo XV, pues fueron los griegos los que tuvieron que hacer el deporte. Pero lo hicieron al estilo griego: con olimpíadas. Michlostakis Kakaspullis, por aquel entonces concejal de deportes de Atenas, cambió las pruebas por algunas más llamativas y menos dolorosas ,como el atletismo, el sagrado fútbol o el tetris. Con el paso del tiempo, los deportes irían evolucionando al igual que un pokemon hasta llegar a lo que son ahora.
|
Esto es un claro fuera de juego.
|