Pilotos de pago

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
"Hola, señor, ¿me deja correr en la Fórmula 1? Si quiere, le muestro mis credenciales".
Cita3.pngNo he recibido ningún patrocinio de ningún partido políticoCita4.png
Pastor Maldonado creyendo que nadie se da cuenta de los millones de dólares que PDVSA tiró a la basura para mantenerlo en la Fórmula 1 durante años.
Cita3.png¡Papi! ¡Vettel no me quiere dejar ganar! ¡Dile que me haga caso!Cita4.png
Lance Stroll diciéndole al dueño de Aston Martin que reprenda al terco alemán.
Cita3.png¡Ni hablar! ¡Andrea se queda hasta el final de la temporada, así destruya todos los autos de la escudería! ¿Está claro?Cita4.png
El dueño de Marlboro ayudando a su amigo Andrea De Cesaris a seguir en McLaren hasta fin de año.
Cita3.pngNo todos los pilotos de pago somos tan malosCita4.png
Niki Lauda demostrando que también hay honrosas excepciones.
Cita3.pngAh, ahora entiendo de dónde salieron los 5 campeonatos...Cita4.png
al enterarte los orígenes de Michael Schumacher.

Los pilotos de pago son esos pilotos que no hicieron exactamente muchos méritos para llegar a la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar o donde sea que compiten, pero sí hicieron el dinero suficiente para comprar su cupo en algún equipo muy necesitado de dinero y cumplir su sueño de ser corredores a pesar de no saber ni cómo se hace para cambiar de velocidad. De hecho, algunos ni siquiera tenían una licencia válida para conducir fuera de las carreras.

Lamentablemente, son muchos los casos de pilotos de pago, habiendo algunos buenos como Miguel Chumacero y Niki Lauda, entre otros, pero el 90% de ellos pasan a la historia como los peores pilotos de todos los tiempos.

¿Por qué existen los pilotos de pago?

Lance Stroll junto al regalo que le dió su papi por su cumpleaños.

Los pilotos de pago son casi tan antiguos como las primeras competencias de autos. Debido a la poca cantidad de dinero de ese entonces, las escuderías competían con autos que parecían salidos de la parte más pobre de Los Picapiedra, la seguridad de las pistas era nula (incluso era más seguro ponerte una pistola en la cabeza que subirte a un auto y correr) y los competidores que no ganaban corrían por mero gusto porque nadie les podía pagar más que con un cupón de 2x1 en zapatos si no acababan ganando la carrera. Eso hizo que algunas de las más malas y pobres escuderías recurrieran a rentar cupos en sus equipos a cambio de patrocinio, lo cual hacía que cualquier niño con algo de dinero pudiera correr en las competencias más importantes. Todos ganaban: el niño cumplía su sueño de correr carreras y ser famoso, y los equipos ganaban jugosos billetitos con los que podían pagar todas las deudas que tenían, fichar mejores corredores para cuando ya no necesiten al niño rico, contratar mujeres más pechugonas y culonas para los pit-lanes y, si queda algo de dinero, invertir un poco en mejoras para el vehículo. Además, no tenían que pagar por los servicios del piloto, el piloto les tenía que pagar a ellos.

Algunos corredores de pago son tan buenos en la Fórmula 1 que parece que vuelan en la pista.

Eso sí, viene con una contravención: esos equipos y sus autos son más malos que matar a tu pareja y acostarte con su hermana mientras agoniza el día de su aniversario. Eso significa que la probabilidad de ganar aunque sea una carrera o tan siquiera puntuar una vez sea prácticamente imposible, viéndose obligados estos pilotos a convertirse en auténticos hazmerreíres de las carreras y arriesgando su millonario pellejo en cada vuelta que dan. En cuanto a las escuderías, como los pilotos de pago muestren algo de nivel real para competir o se harten de dar vergüenza ajena (lo que pase primero), se marcharán del equipo y lo dejarán con deudas otra vez, condenándolos a la bancarrota.

Sin embargo, hay también casos donde los corredores de pago sí hacen méritos, sólo que usan sus múltiples contactos para poder demostrar ese talento porque nadie les dan ni una chance. Estos pilotos no sólo mueven dinero a favor de sus escuderías, sino que también ganan múltiples premios y, por ende, más dinero, atrayendo a mejores equipos y dejando suficientes fondos en las arcas de sus patéticos jefes antes de irse y conducir por fin un auto que no se rompa solo.

También hay otros casos donde algunas empresas ofrecen pases para competir en eventos de mayor nivel si ganan alguna carrera auspiciada por ellos. Son como las becas estudiantiles. Esto significa que una empresa agarra al campeón de estos eventos y los lleva a las grandes ligas con su poder financiero para lavar dinero llamar la atención y darse publicidad ante la gente. Esta es básicamente la única forma moralmente correcta de ser un piloto de pago y no llevarte críticas, ya que quienes ganan estos pases sí ganaron al menos una carrera antes de llegar a NASCAR o Fórmula 1.

Tan aceptado está esto de los pilotos de pago, que incluso hubo varias competencias exclusivamente para ellos en Australia, pero no duraron mucho porque nadie iba a pagar un boleto para ver a 20 hijos de mami sin talento para manejar un auto corriendo por dinero que no necesitan y tirando champaña como todos los días de su vida.

Pilotos de pago famosos

Los que son buenos

  • Niki Lauda: piloto austriaco legendario que ganó tres veces la Fórmula 1 y dio cátedra en las pistas durante su carrera. Sin embargo, seguro ni sabías que tuvo que pedir un préstamo al banco a cambio de su belleza para poder fichar por Marzo, su primer equipo. Como no pagó a tiempo, en 1976 lo hicieron chocarse e incendiarse el rostro, dejándolo como una gárgola hasta el fin de sus días.
  • Michael Schumacher: antes de entrar a los anales de la historia como el mayor tramposo campeón de la historia de la Fórmula 1, tuvo que mover un par de contactos para llegar a su primer equipo, Jordan, donde lo dejaron entrar nada más porque se había jodido uno en una carrera anterior y no podía competir. Después, se cambió a Benetton... y el resto es historia.
  • Robert Kubica: en este caso, no es al principio de su carrera, sino más recientemente. Sucede que un tal Sergay Esguay Serguei Pirotkin (otro piloto de pago) fue despedido de Williams por manejar peor que los pilotos de los Boeing 747, así que la empresa Orlen, empresa polaca, quiso meter de nuevo a su compatriota tras ser reemplazado por el ruso años antes. A cambio de un par de billetes, volverían a poner al narigón en el equipo y le darían publicidad a la marca. Eso sí, mucho no se quejan, porque mejor que ese ruso subnormal definitivamente es.

Los que son malísimos (prepárense, porque esto va a ser laaaaaaaaaaaaargo)

  • Yuji Ide: El piloto mas rápido de la historia, no por rapidez del coche, sino por duración en el campeonato. Duró 4 carreras, en las cuales acabó una, y en la última quiso matar al pobre Christijan Albers cuando le hizo dar cinco vueltas de campana. Este piloto ha batido los récords de permanencia en pista: 3 segundos. Es el único piloto de Formula 1 que sí tiene carnet de conducir, y el peor de todos, irónicamente. Se tuvo que retirar cuando la FIA le retiró la superlicencia por imbécil.
  • Christian Albers: Piloto asustadizo que olvidando llevar dinero en su billetera y pensando que tenía que pagar por el repostaje en los pits salió huyendo aún con la manguera puesta. Como pagaba por correr, sus patrocinadores no quisieron ponerse más en ridículo tras semejante estupidez error y fue expulsado del equipo.
"No, no, esa sirena no. ¡¡¡ES EL CARRO DE SEGURIDAD OTRA VEZ!!!"
  • Taki Inoue: el mayor recuerdo de este peculiar sujeto nacido en Japón fue ser arrollado dos veces por el safety car[1]. Si no fuera por sus familiares, ni siquiera hubiera pisado una Fórmula 1.
  • Crashtor Maldotado: el emblema del pueblo venezolano y los petrodólares de Hugo Chávez, famoso por confundir constantemente las pistas de la Fórmula 1 con pistas de carritos chocones. Aún nadie se explica cómo no mató a nadie ni se murió él mismo[2].
Un día más en la oficina para De Cesaris.
Nikita Mazapán captado por un camarógrafo mientras intenta acechar al dueño de Haas para saber dónde esconde el dinero de su padre.
  • Nikita Mazepin: combinen los fondos de un comunista corrupto como los que recibió Pastor, la conducción casi demencial y violenta de Schumacher, la perversión sexual del dueño de Yor-Sex y la estupidez de Albers. Ahora denle entrenamiento en la KGB sobre cómo NO correr autos de F1 y obtenemos a este corredor de pago más lerdo que el mismísimo Pastor Maldonado. Su equipo se burló de él echándolo a la mierda y sin devolverle el dinero que su padre les pasaba para que corriera tras apenas algo más de un año. Ahora está sin equipo por zopenco y porque a los rusos ya no se les permite ni siquiera respirar fuera de Rusia.
  • Alex Yoong: el primer piloto malayo de la historia... y el último, porque ni entre los inútiles de Minardi podía considerarse un piloto siquiera decente. No ayuda que era compañero del cabeza de pera o Marcos Webón, pero definitivamente no era bueno ni comparándolo con alguno de estos. Tan malo era, que los de Minardi lo mandaron a escuela de manejo a mitad de su primera temporada.
  • Giovanni Lavaggi: otro de Minardi (qué sorpresa), el cual iba tan lento como sólo un caracol en cámara lenta podría ir. Al menos quedó décimo una vez en Hungría, y nunca chocó a nadie. Eso ya es mucho decir viendo a los de arriba.
  • Ricardo Rosset: más ególatra que el mismísimo Schumacher, pero peor conductor que tu tío borracho. La primera escudería con la que compitió ni siquiera existe ahora y la segunda no lo dejó correr más de 6 veces por subnormal, así que se retiró.
  • Pedro Diniz: no ganó ni una sola carrera ni llegó al podio, pero al menos ganó unos cuantos puntitos. Eso sí, no tiene nada que envidiarle a Maldonado en cuanto a maniobras absurdas y donas por doquier.[3]
  • Rio Haryanto: otro asiático[4] que pagó bastante dinero para competir, pero no pudo siquiera pasar del puesto 17 y se retiró cuando el gobierno indonesio le quitó su apoyo porque ya no les quedaba ni un centavo.
  • Hans Heyer: sólo participó en una carrera en toda su vida, y lo hizo sin estar autorizado porque un auto fue descalificado y pensó que podía... y ni siquiera terminó porque se le hizo mierda el motor.
  • Serguei Sirotkin: lo trajeron para reemplazar a Kubica en Williams... y ese mismo tipo lo suplantó a él por ser más malo que la peste.
Pueden sacar a Maldonado de la Fórmula 1, pero no borrar su legado.
  • Lance Stroll: hijo de Lawrence Stroll, el dueño del equipo donde corre. Creo que ya te imaginas lo talentoso que es. Al menos hizo un podio, algo es algo.
  • Marcus Ericsson: bueno en la GP2, pero no pasa de eso, y en su asiento comprado en Sauber, no es como si fuera realmente importante. Actualmente no suma puntos ni en el bingo, dedicándose meramente a servirle el café a Leclerc.
  • Nicholas Latifi: lo mismo, pero canadiense y guapo. Parecía que de verdad sabía correr en la F2, pero ahora ni siquiera puede puntuar más de 2 veces por año.
  • Jean-Denis Délétraz: piloto suizo que no logró ni mierda en Larousse ni en Pacific, siendo este último el equipo que lo despidió porque sus patrocinadores andaban de morosos. Al menos su hijito Louis se ganó su puesto en F2... como piloto de pruebas.

¿Sabías que...

  • ...entre los mejores pilotos de pago de todos los tiempos se puede poner a Pastor Maldonado porque ganó en España en 2012?
  • ...eso es bastante penoso si se piensa con detenimiento?
  • ...la mayoría de estos sujetos a duras penas sabe estacionar una bicicleta?
  • ...algunos no tenían ni siquiera edad legal para manejar cuando entraron?
  • ...su existencia explica perfectamente por qué Ferrari, Mercedes y McLaren se pelean todos los torneos de F1?
  • ...el 90% de los pilotos de pago son considerados los peores pilotos de Fórmula 1 de la historia?
  • ...el otro 10% son Lauda, Kubica y Schumacher?
  • ...como no existen pilotos de pago relevantes en NASCAR o IndyCar, no pude poner ni uno que sirviera de ejemplo?

Referencias

  1. No, no es broma.
  2. O aún peor, cómo le ganó una carrera a Fernando Alonso en España. Ni siquiera él tiene idea de cómo hizo eso.
  3. Como dato curioso, estuvo en Forti como piloto de pago en 1995 y, ni bien se fue, el equipo quedó tan mal que se fueron a la bancarrota al año siguiente.
  4. Tal vez si abrieran más los ojos mientras conducen, no pasarían estas cosas.