Bienvenido al Portal de Fútbol, avalado por la FIFA. El fútbol es el deporte mas popular del planeta. Es el mas seguido y practicado por encima de la guerra y los concursos de cerveza. Y es el que tiene mas adeptos, ganándole a todas las religiones, sectas y denominaciones. Incluso tiene mas fanáticos que la mísmisima Coca-Cola. El fútbol también es la principal causa de divorcios del mundo. Así que...
¡¡¡A todos los que viven y aman el fútbol!!! Prepárense para disfrutar de 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo. Lleno de emociones, con el tiki-taka de los jugones pasando la pelota por todo el campo. Tuya, mía, te la presto, acaricieleee. ¡Esto es simplemente fútbol! ¡Viva el fútbol, pasión de multitudes! ¡Por qué la vida puede ser maravillosa! ¡Sambombazeee!.
Hay que ser corteses con el anfitrión. No olviden usar condón
— Joachim Löw dando instrucciones técnicas a Alemania antes de salir a la cancha.
Esto debe ser lo más horrible que han hecho los alemanes en su historia
— Un Brasileño indignado por la humillación propiciada.
“Mineirazo” (del portugués “Mineiraçinho”; en alemán"Die Oneonttongohalssonsseven"; y en argentino “Brasil decime que se siente”) es el nombre con que se conoce popularmente a la Vergonha (no ese tipo de Vergonha) por la que pasó la selección de fútbol de la República Carnavalesca de Brasil FC al ser brutalizados por las Waffen-SS por un marcador final de siete goles a uno, en el partido de semifinales de la Copa Mundial de 2014 disputado el 8 de julio de 2014. Recibió este nombre en honor del Estadio Mineirão, quien será demolido o convertido en centro comercial como muchos de los estadios brasileiros. Al encuentro, se le comparó con el histórico “Maracanazo”, un golpe propinado al equipo carioca por Uruguay con un par de maracas en la final de la Copa Mundial de 1950.
...el clásico entre la Universidad Católica y la U. de Chile es emocionante por qué todos los aficionados esperan a ver quien diablos mete el único gol?
Inciclopedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por los propios internautas. ¡Todos podemos participar! Sí, incluso idiotas como usted.
Nuestros 10 mandamientos son: