Antonio Valencia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Básicamente todo lo de la última década
IEFox.jpg


BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Realmente duele marcarle a Valencia.

Antonio Valencia es un jugador ecuatoriano de fútbol que actualmente milita con los "'Ed Devils" del Manchester United, y es actualmente una de las promesas del fútbol ecuatoriano, aunque se duda mucho porque tendrá de técnico a Reinaldo Rueda, alguien que usa más la defensiva y todo lo demás no importa. Asi que Valencia tendrá que lucirse mejor en Europa y ganar más dinero que todos los habitantes de su pueblo natal juntos, e intentar llevar a Ecuador al mundial del 2014, o a morir en el intento.

Inicios

El Nacional y Villareal

En la comunidad olvidada por Dios de Lago Agrio, Antonio no era todo un astro en lo que respectaba a las labores académicas, asi que probó en otras cosas en la vida, entre ellas el fútbol en donde era lo que más hacía mejor y decidió irse a El Nacional en donde pasó de ser chico de pueblo olvidado a jugador de que hablar en los medios locales por lo que logró llamar la atención del club Villarreal de España y lo ficharon para tener un jugador de una selección mundialista del entonces pasado mundial de Alemania 2006.

Con el Submarino Amarillo, Valencia apenas apareció 3 veces y no era exactamente el preferido de la afición así que lo prestaron en varias veces al Recreativo de Huelva para que regresara a Primera División siendo uno de los pilares para mantener la categoría. Esto también llamó la atención del Wigan Athletic, un club novato de la Premier League de Inglaterra y decidieron pedirlo prestado varias temporadas para ahorrarse un poco de dinero y finalmente se hicieron de su ficha en el 2008 por el culo se la embrocho.

Wigan Athletic

El balón trata de esconderse de Antonio y el pobre lo intenta buscar.

En el club estuvo de titular en varios juegos del 2006 al 2008 mientras era prestado, pero no llamaba la atención de los técnicos de los Latics, hasta que llegó Steve Bruce al mando del club y a Bruce tenía un fetiche por los jugadores latinoamericanos tales como Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hugo Rodallega y demás. Así que Valencia empezó a ganar titularidad y a brillar con luz propia para lograr llamar la atención de otros clubes de la Liga, entre ellos en Manchester United, que necesitaba un jugador para llenar la inminente salida de Cristiano Ronaldo.

Al principio el Wigan no lo quería dejar salir porque era demasiado valioso y querían aprovechar la inflación para dejarlo salir en una jugosa cantidad para las arcas del club, eso y porque Steve Bruce no quería dejar salir a los latinoamericanos que tanto quería. Pero con el inicio de ventas de jugadores importantes como Wilson Palacios, dieron el inicio de ls jugadores que se iban y Bruce dijo: "Si se va tan sólo uno, me voy yo, y los demás..." y con la salida de Palacios, Bruce dejó salir a Valencia como un gesto de indiferencia ante la directiva del Wigan. Así que Antonio Valencia se fue a hacerle competencia a Wayne Rooney, Ryan Giggs y demás para pelearse el puesto de preferido de Sir Alex Ferguson.

Manchester United

Valencia mientras es marcado por un jugador del Valencia.

En un traspaso de 16 millones de kilos libras esterlinas, Valencia se unió al club de Sir Alex Ferguson, en una de las vacaciones más cortas de su vida debido a que tenía que manejar los rumores de traspaso hacia otros clubes y cuando llegó ahi tuvo que pasar demasiadas pruebas físicas para llegar al primer club. Debutó con el club con un contundente 2-1 ante el Boca Juniors en una copa que ahora nadie recuerda y que a nadie le importa.

Oficialmente ganó su primer trofeo que realmente valía en el 2009 cuando ganó la "Comiuniti Shil", algo así como la Supercopa de Inglaterra. Anotó su primer gol ante el Bolton Wanderers, un club que apenas tiene relevancia en Inglaterra y anotó su primer gol en la "Champions Lí" ante el CSKA Moscú en donde los hinchas rusos lo presiguieron al finalizar el juego ya que habían consumido grandes cantidades industriales de vodka. Y así ganó muchos trofeos por los siglos de los siglos, amén.

Selección ecuatoriana

Valencia mientras baila a un defensa mexicano.

Fue llamado por primera vez para enfrentarse a Paraguay, en donde lideró la remontada de 0-2, para terminar en un 5-2 y dejar a los guaraníes en la lona. Al siguiente partido logró iniciar el rescate de otro partido que iban perdiendo 0-2, pero como ya andaba cansado de que dependieran mucho de él, solamente lograron empatar con los vecinos. Todo este rendimiento le valió para ir al mundial de Alemania 2006 para ponerse en vitrina para los otros clubes europeos y realmente se lució en los cuatro partidos de la tricolor y lograr irse al Villarreal como lo mencionamos previamente.

En la Copa América 2007 logró anotar ante los chilenos, pero no sirvió de nada porque no solamente perdieron el partido, sino que quedaron últimos de su grupo y fracasaron miserablemente. En las eliminatorias de Sudáfrica 2010 logró anotarle un gol a Bolivia de visita y ganó ese juego. También le anotó a los uruguayos, pero perdieron ese juego y además quedaron fuera del mundial, lo que hizo que fracasaran miserablemente.

Palmarés

  • Una Serie A ecuatoriana con su cerveza Pilsen.
  • Una segunda división española con Cerveza Mahou.
  • Una Copa de la Liga inglesa llena de cerveza Carling.
  • Una Community Shield con sus respectivos ceviche con papas.
  • Un premio al mejor jugador de la Copa de la Liga para aumentar el ego.
  • Un premio vicecampeonato en la "Champions". (Bueno, al menos fue el primer ecuatoriano en una final de Champions)

Léase también


Montalvo.jpg Artículo Ecuatoriano Destacado

Este va siendo un artículo destacado, porque el noble pueblo ecuatoriano
así lo va queriendo. Tan fuerte es esta voluntad, que ni Montalvo,
ni Correa ni el Tungurahua se van oponiendo.

  • 4 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️