Vicente del Bosque

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Vicente del Bosque
link={{{3}}}
Delbosquesimpson.jpg
Vicente celebrando el Mundial 2010, en su momento más álgido
Nacimiento Defunción España
Origen Salamanca, como el embutido, Real Madrid
Su vida
Sobrenombres Krusty, Superintendente Vicente, Marqués, Bigotón.
Lugar de residencia Salamanca, Madrid
Se dedica a Entrenador de furgol.
Estado actual En una dulce transición.
Hazañas logradas Tener un palmarés acojonante y no poder evitar que le miren con condescendencia.
Relaciones Baúl, Iker Casillas, Xavi Hernández
Enemigos Florentino Pérez, José Mourinho
Poderes especiales Contemporizar entre egos
Objetos Bigotes, panza, balón.
Cita3.pngYa está otra vez aquí esa morsa ártica pesadaCita4.png
Mortadelo confundiendo a Vicente del Bosque con su jefe, o viceversa

Vicente del Bosque González, I marqués de Del Bosque, es decir, de sí mismo (Salamanca, 23 de diciembre de 1950), es un exentrenador y exfurgolista español. Ha sido el seleccionador de la selección de fútbol de España desde que le birló el puesto a Luis Aragonés.

Su etapa como futbolista ha quedado ensombrecida por los numerosos éxitos cosechados como entrenador, que si lo llega a saber, hubiera podido pasar a ser entrenador directamente sin ponerse de corto a dar patadas a la pelotita. También ha comentado partidos de fútbol por televisión, soltando chascarrillos habitualmente en Telahínco. También ocurre que el Rey Magento I de España le concedió el título de primer marqués de Del Bosque. Por último, y también menos importante, ha sido embestido Doctor Soporis Causa por alguna universidad tan prestigiosa que ni nos acordamos cuál era.


Carrera como Jugador

Lo cierto es que cuando era jugador tenía un pelazo

Lo cierto es que corría bastante. Que si jugó de centrocampista organizador, que si primero en Salamanca, que si el Real Mandril, que si lo ceden, que si vuelve, que bla, bla, bla, que también juega en la selección que... bueno, no creo que este apartado interese mucho a nadie.

Carrera como Entrenador

Como entrenador ha corrido menos -pues desde que dejó el deporte en activo el volumen de su abdomen se ha visto aumentado de manera considerable-, pero irónicamente ha llegado bastante más lejos.


Real Mandril

Y mira que se esforzó por ser sexy, pero le echaron igual

Comienza también esta etapa en el Real Mandril, su club de toda la vida, y lo cierto es que le cuesta Dios y ayuda asentarse en la primera plantilla. Al principio se encarga de entrenar a los muchachuelos que sueñan algún día, incautos, jugar en el primer equipo. Su primera oportunidad en éste le llega después de un episodio memorable, el histórico "Con el pito nos los follamos" de Benito Floro. Vicente toma las riendas de una plantilla desestructurada, ablandengada, aburguesada o, lo que es lo mismo, que tiene como buque insignia a Emilio Butragueño. Cierto es que no logran ganar nada, pero viendo de dónde partían y a dónde llegaron, no se pueden calificar los resultados como malos. Al finalizar la temporada Del Bosque es relegado de nuevo a las categorías inferiores, y ese será el sino de su carrera: buenos resultados y ser tratado con condescendencia.

Su segunda etapa como entrenador del equipo fue breve. Llega para sustituir a Jorge Valdano y se ve nuevamente forzado a tomar las riendas de una plantilla desestructurada, ablandengada, aburguesada, y eso a pesar de que ya no está en ella Emilio Butragueño. Solo dura dos partidos y los gana, pero el club, mirándole con condescendencia, decide sustituirle por Arsenio Iglesias. Su sucesor se haría famoso en los pasillos del Bernabéu por repetir de manera insistente y con tono mecánico y deshumanizado una sola frase, "si lo se no vengo".

A la tercera va la vencida. Al igual que en la primera ocasión, llegaría su oportunidad tras un episodio memorable, el histórico "Cerdo volando por encima del Bernabéu" de John Benjamin Toshack. Esta vez el club decide confirmarle en el puesto y a diferencia de las otras veces toma las riendas de una plantilla bastante buena y también de Anelka. El equipo está en una racha victoriosa y con Del Bosque ganan dos Ligas y dos Champions League del tirón, contando con jugadores como Zinedine Zidane, Luis Figo, Baúl y Ronaldo el gordo. Del Bosque realizó innovaciones tácticas tan osadas y todavía hoy incomprensibles como jugar sin interior izquierdo (sin embargo, sí jugaban con interior derecho) y descubrió también futuras leyendas madridistas como Iker Casillas, no todo iba a ser positivo. Embargado de emoción por todos estos éxitos, el presidente del club, Florentino Pérez, decide echar a Vicente del Bosque a la puta calle. La razón, "la directiva ha decidido que no es lo suficientemente guapo como para entrenar al Real Mandril". Y he aquí una losa que ha pesado desde entonces sobre el pobre Vicente, su parecido físico con dos personajes de tebeo y televisión: el Superintendente de Mortadelo y Filemón, con quien por parecerse se parece hasta en el nombre, y Krusty el Payaso, entrañable personaje de Los Simpson. Lo curioso del caso es que ellos dos entre sí no se parecen en nada. Carlos Queiroz, su sucesor en el cargo fue muy guapito de cara, sí, pero con él comenzó una racha de varios años sin que el Mandril ganase ni a las chapas. Jojojo.

Beşiktaş Jimnastik Cthulhu

Tras su salida del Real Mandril ficha por el Beşiktaş partiendo hacia una aventura turca, como hiciera siglos antes el mismísimo Miguel de Cervantes. Y le va más o menos igual que al célebre escritor. El caso es que no tiene la precaución de incluir un traductor de castellano a turco (y viceversa) en su equipo técnico y esto hace que los resultados del equipo se resientan notablemente porque los jugadores no entienden un pijo de lo que dice. El batacazo es notorio y dura allí un suspiro.

Selección Española de Fútbol

Momento en que recibe la noticia de que Florentino Pérez desea otorgarle la Medalla de Oro y Brillantes del Real Mandril

Tras unos años erráticos en que toca fondo realizando labores oscuras como comentarista deportivo, columnista en distintos medios y, lo peor de todo, director deportivo del Cádiz Club de Fútbol, recibe la llamada de la Selección. El equipo está totalmente desconocido ya que poco antes de la llegada de Del Bosque se ha producido un hecho insólito: han ganado algo, una Eurocopa. Ante esta situación, que moviliza a los apocalípticos de todo el globo que ven en ella un símbolo del próximo fin de los días, Vicente del Bosque toma la determinación de aplicar al equipo la siguiente táctica futbolística: "Si algo funciona, no lo toques". Esta sofisticada táctica lleva al equipo a la victoria en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 así como la Eurocopa 2012, en una racha victoriosa sin precedentes. Contra las acusaciones de inmovilismo hacia Del Bosque se han manifestado técnicos de todo el mundo, destacando el que fuera su homólogo argentino durante el Mundial de 2010, Diego Armando Maradona, quien alabó el juego español y sus tácticas revolucionarias diciendo "Si las porterías estuvieran de costado y no de un lado y del otro, España hubiera ganado 10 a 1 todos los partidos". Sin embargo no lo estaban y España ganó todos los partidos por 1 a 0, que tiene mucha más emoción, siendo por ello la selección más emocionante de la historia de los Mundiales, con todo el mérito que eso entraña. Estas victorias han llevado a Del Bosque a obtener multitud de éxitos y reconocimientos. Magento I de España le otorga un marquesado, y Florentino Pérez, disimulando su rabia, le otorga la Medalla de Oro y Brillantes del Real Mandril, a lo que Del Bosque, visiblemente dolido por la manera en que fue despedido en su día del club, replica a Pérez que se la puede meter por el culo mejor se la otorgue a otro que se preste al paripé.

Gesto casi permanente de Vicente del Bosque durante el Mundial de 2014

Pero ser campeón te convierte también en el rival a batir y ni siquiera tácticas tan universalmente reconocidas como "Si algo funciona, no lo toques" tienen validez eterna, sobre todo cuando los jugadores van haciéndose más viejos que Cascorro. Tal es así que el mismo equipo que había deslumbrado en el anterior mundial se pega un batacazo épico en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y Del Bosque, mostrando su recio carácter, lejos de dimitir, se propone volver a construir un equipo ganador para lo cual forzosamente ha de cambiar de táctica, denominando a su nuevo enfoque futbolístico "La transición dulce" si bien los resultados solo le avalan hasta el punto de poder denominarla "La transición acidilla". El equipo logra de manera mediocre brillante la clasificación para la Euro 2016 en la que aparece con una plantilla bastante renovada. Una vez allí comienza ganando a potencias futbolísticas de la talla de la República Checa o Turquía enfervorizando los ánimos de los aficionados españoles, que sacan pecho nuevamente muy animosos y ya empiezan a ver la cuarta copa en sus vitrinas. Cuando España tuvo que jugar contra equipos de verdad la euforia se tornó en lágrimas siendo vapuleado primero por Croacia y posteriormente por Italia. Del Bosque utilizó a los mismos once tíos en todos los partidos, tíos que ya habían formado parte de la selección ganadora de antaño. Si estos fueran vino hace tiempo que ya serían vinagre. Los nuevos por otra parte no jugaron porque a Del Bosque, en el fondo, le parecían unos mantas. Tras la Euro pasa a una bien merecida jubilación.

Futuro

Tras la Euro 2016 abandona el banquillo de la Selección Española y con ello el trabajo de entrenador de fútbol. Parece ser que en lo sucesivo seguirá vinculado a la Federación, a cuyas oficinas acudirá regularmente a echar la partida y a entrometerse prodigar sus sabios consejos a sus sucesores. Eso cuando no esté vacacionando en Benidorm.

Carácter y personalidad

Es un tipo majetón, bondadoso, contemporizador, educado, sosegado y calmado, tanto que a veces parece que se ha quedado traspuesto.

Teoría de la Conspiración sobre Vicente del Bosque

Existen varias hipótesis que los partidarios de la Teoría de los Antiguos Astronautas sostienen sobre Vicente del Bosque, quien sería un peligroso reptiliano bajo apariencia humana. Los partidarios de la Teoría de los Antiguos Astronautas sostienen que la TIA, la Federación Española de Fútbol, el Real Mandril, el Grupo Bilderberg, Qatar, Conservapedia, el Vaticano, Fidel Castro, el FBI, la FIFA, la KGB, Hitler desde la Tierra hueca están envueltos en una conspiración mundial e interplanetaria para que la verdadera identidad y actividades de Vicente del Bosque no salgan a la luz.

Vicente del Bosque y el Superintendente Vicente son la misma persona

Según esta hipótesis, el joven Vicente del Bosque ingresó en la escuela de agentes secretos de la TIA donde destacó en sus habilidades asesinas, de dar órdenes y de mala leche. Por inercia (y por nepotismo, porque, según esta hipótesis, su padre era el jefe y fundador, Vicente del Bosque I), lo destinaron a superintendencia. Todo esto ocurría cuando ya empezaban a fluir agentes estrella como el Inspector Gadget, McGyver, Mortadelo y Filemón o la Ofelia. Esta última sería su hermanastra, lo cual se deduce de que ambos tienen el mismo aspecto de morsa ártica. Debido a que la TIA es una organización secreta cuyo ámbito de actuación es mundial, el joven Vicente se infiltró también en la cantera del Real Mandril, ya que jugando tanto en este club como en la Selección Española de Fútbol podría viajar con las concentraciones de ambos equipos sin tener que cargar costes a la organización.

En el periodo de su mandato serio y comedido, la TIA creció y ganó posibilidad de nuevas misiones peligrosas. Para ello, dispuso el Acta 81, que permitía arrojar a los agentes ineptos al foso de ácido sulfúrico, en lugar de a los cocodrilos. Como seleccionador de fútbol introdujo la táctica de hacer que sus agentes intimidaran a los contrarios ¿para que amañar los partidos?. Esta personalidad mafiosa que le atribuyen los partidarios de la Teoría de los Antiguos Astronautas contrasta con su aparente bonhomía, y es precisamente esta bonhomía lo que les hace desconfiar. Ya se sabe, si es tan majete es que es un reptiliano que disimula. Si no fuera majete y fuera un cretino, simplemente sería un reptiliano que no disimula, como José Mourinho.

Vicente del Bosque y Krusty el Payaso son la misma persona

Otros partidarios de la Teoría de los Antiguos Astronautas defienden que Vicente del Bosque es solamente una tapadera para Krusty, el payaso de los Simpson, argumentando que el bigote de Vicente del Bosque es en realidad postizo. Según esta hipótesis Krusty estaría utilizando su alter-ego deportivo para establecer contactos con altos mandatarios de clubes quienes a menudo son los mismos que regentan los negocios de casinos y furcias en los que nuestro entrañable payaso quisiera participar para diversificar mas sus propios negocios, hasta ahora circunscritos al campo del entretenimiento audiovisual. Esta personalidad graciosa que le atribuyen los partidarios de la Teoría de los Antiguos Astronautas contrasta con su aparente sosez, y es precisamente esta gracia lo que les hace desconfiar. Ya se sabe, si es tan gracioso es que es un reptiliano que disimula. Si no fuera gracioso y fuera un más soso que un yogur de agua, simplemente sería un reptiliano que no disimula, como José Luis Rodríguez Zapatero.

Vicente del Bosque, el Superintendente Vicente y Krusty el Payaso son la misma persona

Existen partidarios de la Teoría de los Antiguos Astronautas que unifican las dos teorías anteriores. De esta manera Krusty el Payaso sería una tapadera para Vicente del Bosque, el cual sería a su vez una tapadera para el Superintendente Vicente. El Superintendente Vicente, yendo mucho más allá de los más locos sueños de Vicente del Bosque I, estaría interesado en controlar los negocios del fútbol, de los casinos, de las putas, y del espionaje secreto. Esta personalidad maligna que le atribuyen los partidarios de la Teoría de los Antiguos Astronautas contrasta con su carácter aparentemente bondadoso, y es precisamente este carácter bondadoso lo que les hace desconfiar. Ya se sabe, si es tan bondadoso es que es un reptiliano que disimula. Si no fuera bondadoso y fuera un más malo que la quina, simplemente sería un reptiliano que no disimula, como Donald Trump.

¿Sabías que...

  • ... de joven no tenía barriga?
  • ... tener barriga le hizo empatizar muy bien con Ronaldo el gordo?
  • ... nunca ha ocupado la superintendencia de la TIA, o sí o yo qué se?
  • ... le da miedo el actor secundario Bob?
  • ... no nació ya con bigote?
  • 23 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • Jamon.jpg Artículo Español Destacado

    Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
    Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.